Licitación ID: 1057419-2-LP23
Convenio Insumos e instrumental clínicas dentales
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL SANTA BARBARA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 1 Global
Cod: 30201903
Convenio Insumos dentales según formulario oferta 5A  

2
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Convenio Insumos dentales según formulario oferta 5B  

3
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Convenio Insumos dentales según formulario oferta 5C  

4
Unidades dentales 1 Global
Cod: 30201903
Convenio Insumos dentales según formulario oferta 5D  

5
Unidades dentales 1 Global
Cod: 30201903
Convenio Insumos dentales según formulario oferta 5E  

6
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Convenio Insumos dentales según formulario oferta 5F  

7
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Convenio Insumos dentales según formulario oferta 5G  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Insumos e instrumental clínicas dentales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere establecer convenio suministro de Insumos e instrumental clínicas dentales Hospital Santa Barbara, según solicitud adquisición BHSAB28204,Emitida por Roberto Hojas Gangas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL SANTA BARBARA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.304-4
Dirección:
Salamanca S/N
Comuna:
Santa Bárbara
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-05-2023 16:12:00
Fecha de Publicación: 02-05-2023 12:55:16
Fecha inicio de preguntas: 02-05-2023 15:38:00
Fecha final de preguntas: 05-05-2023 15:38:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-05-2023 15:38:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-05-2023 16:13:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-05-2023 16:13:00
Fecha de Adjudicación: 02-08-2023 12:12:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases.
Documentos Técnicos
1.- Según Bases.
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento requisitos formales fundamento Puntajes Adjunto todos los antecedentes de la Oferta, sean Administrativas, Técnicos y Económicos. 100 No Adjunto todos los antecedentes de la Oferta, sean Administrativas, Técnicos y Económicos. 1. Observaciones: De acuerdo a lo indicado en el punto Nº 9, sólo los Documentos administrativos informados se pueden solicitar a través del foro inverso en un plazo de 48 horas. 2%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CALIDAD INSUMOS E INSTRUMENTAL: Fundamento Puntaje Oferta sobresaliente en los factores evaluados 100 Cumple satisfactoriamente con los factores evaluados 70 Se ajusta a especificaciones 40 Calidad inferior a las especificaciones solicitadas, No cumple ni adjunta ficha técnica y no informa nada. Se descarta del proceso. Observación: Comprende al análisis de acuerdo a especificaciones técnicas de bases técnicas punto 2, verificación de certificado de Registro Sanitario y Certificado Norma ISO 13485/2003 o Directiva 93/43/ECC. Deben agregar en la oferta económica como se indica. La evaluación de este criterio corresponde a la comisión técnica especializada, nombrada por el Hospital Santa Barbara 25%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X Fundamento (RAZÓN MATEMÁTICA) Puntaje Oferta mínima (que cumpla requisitos) 100 Las otras ofertas se trabajan bajo la siguiente razón matemática. Oferta mínima x 100 Oferta evaluada Observación: Se utilizará la fórmula matemática, la cual comparará las ofertas recibidas y asignará un puntaje entre 0 y 100 puntos (100 pts la menor oferta que se enmarque dentro del presupuesto referencial). Para la evaluación económica, se considerará el promedio de todos los insumos (de cada línea de licitación), siempre y cuando el proveedor los oferte todos, de no ofertar todos los productos de las líneas, se sacarán productos que no estén ofrecidos por cada proveedor y se dejarán sólo los ofertados por todos los oferentes para posteriormente obtener un promedio por cada línea de la presente licitación. 60%
4 Plazo de Entrega Fundamento Puntaje 1 a 3 días 100 4 a 6 días 75 7 a 10 días 50 Más de 10 días o no indica 10 Se descarta del proceso. Observaciones: La evaluación de este criterio se realiza en base al Formulario Nº 4 adjunto por parte del proveedor. 9%
5 Inclusión Criterios de evaluación inclusivos relativos a personas con discapacidad mental, sensorial o física, o bien, indígenas (minoría étnica): Personas con discapacidad física, sensorial (visión y audición) o mental (Intelectual o Psíquica): 60% Fundamento Puntajes Acredita Contar con al menos un trabajador con discapacidad 100 Pts. No acredita 0 Observaciones: * Deberá ser acreditado solo con la Credencial de Discapacidad emitida por Senadis, para lo cual deberá anexar dicha credencial a la oferta generada a través del portal www.mercadopublico.cl * Esta condición deberá Perdurar todo el tiempo de la Ejecución del Contrato. * El HFC Santa Barbara podrá solicitar en cualquier momento la documentación que respalde o acredite el criterio de Inclusión Evaluado. Pueblos Originarios (minoría étnica) 40% Fundamento Puntajes Acredita condición de indígena de algunos de sus trabajadores 100 Pts. No acredita 0 Observaciones: * Deberá ser acreditado solo con el certificado de calidad indígena emitido 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Santa Barbara
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Estos Insumos serán financiados con fondos presupuestarios del Hospital de la Familia y Comunidad de Santa Bárbara.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alvaro Ravanal Verdugo
e-mail de responsable de pago: alvaro.ravanal@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto Hojas Gangas
e-mail de responsable de contrato: roberto.hojas@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332773-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PROHIBE LA SUBCONTRATACION DE ARTÍCULOS DENTALES EN CONVENIO DE SUMINISTRO.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SANTA BARBARA
Fecha de vencimiento: 30-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá ser entregada, en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO”, en Oficina de Partes del HFC Santa Barbara, ubicado en calle Salamanca s/n de la Comuna de Santa Barbara. En los casos en que la garantía sea electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº19.799 sobre documentos electrónicos. Dicha garantía deberá ser tomada por el oferente, indicando RUT y Razón Social del mismo. El Documento deberá ser de carácter irrevocable, y pagadero a la vista, como por ejemplo boleta de garantía, vale vista bancario, póliza de fianza u otro de similar naturaleza, de acuerdo al artículo 68 del Decreto N° 250 que contiene el Reglamento de la Ley de Compras Públicas; y deberá entregarse dentro del plazo de 10 días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación a través del Portal Web Mercado Público. Se exige este documento a objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato una vez producida la adjudicación.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato licitación ID 1057419-2-LP23”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta, transcurridos 120 días hábiles contados desde la fecha de caducidad del contrato, a la dirección de la casa matriz identificada en formulario N°1. La devolución de la garantía se efectuará vía correo formal. En el caso de que la garantía de fiel cumplimiento sea electrónica, ésta será devuelta de la misma forma al oferente, indicándose los motivos de su devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se aceptarán documentos o antecedentes no esenciales, de carácter administrativo, que hayan sido omitidos por el oferente en el momento de
ingresar la oferta en el portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo a lo estipulado en el punto anterior.
La forma para presentar documentos será a través de la aclaración de ofertas durante el proceso de evaluación, dicha elevación de documento
no podrá pasar o exceder de 48 hrs. después de solicitada la aclaración. Teniendo en consideración que dicha presentación de documento se
hizo fuera de plazo, el proveedor obtendrá un puntaje de cero en el criterio “Cumplimiento de requisitos formales”.
Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta no será sometida al resto de la evaluación y podrá ser
descartada del proceso.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.