Licitación ID: 1057419-22-LE19
Adquisición medicamentos e Insumos H. Sta Barbara
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL SANTA BARBARA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Aciclovir 60 Tubo
Cod: 51102301
60TU Aciclovir 5% crema  

2
Contenedores de recogida de orina 300 Unidad
Cod: 41104112
300 UD Contenedor orina adulto  

3
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 3000 Comprimido
Cod: 51161812
3000 CM Paracetamol niño 80-100mg  

4
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 8000 Comprimido
Cod: 51161812
8000 CM Amlodipino 5mg  

5
Inmovilizadores de cabeza de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171608
01 SET Inmovilizadores de Pies con Botones Mag (PAR) Cod. E-72400 segun anexo adjunto  

6
Inmovilizadores de cabeza de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171608
01 SET Inmovilizadores de Mano con Botones Mag (PAR) Cod. E-7260 segun anexo adjunto  

7
Inmovilizadores de cabeza de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171608
01 SET Inmovilizadores de Pacientes c/llave magnetica grande Cod. E-71500 segun anexo adjunto  

8
Zopiclona 2000 Comprimido
Cod: 51141810
2000 CM Eszopiclona 3mg  

9
Test de detección de drogas o alcohol 50 Unidad
Cod: 85121810
50 Test Rapido de Orina (Test Screening de Drogas)  

10
Clorhidrato de amiodarona 5000 Comprimido
Cod: 51121511
5000 Cm Amiodarona 200Mg  

11
Suplementos vitamínicos 15000 Comprimido
Cod: 51191905
15000 Cm Polivitaminicos adulto  

12
Contenedores de recogida de orina 150 Unidad
Cod: 41104112
150 Test Rápido de Orina (Test screening de Drogas)  

13
Atorvastatina 10000 Comprimido
Cod: 51121818
10000 Cm Atorvastatina 10mg  

14
Tubos nasogástricos 100 Unidad
Cod: 42231701
100 Ud. Sonda nasogastrica nº20  

15
Azitromicina 30 Unidad
Cod: 51101572
30 Ud. Azitromicina susp.200 mg/15ml  

16
Antídotos 200 Ampolla
Cod: 51211616
200 AM S.P. Glucosado al 5% semirigido x 500ml  

17
Ketoprofeno 800 Ampolla
Cod: 51142108
800 AM Ketoprofeno 100mg E.V. 100mg  

18
Progesterona 600 Cápsula
Cod: 51181818
600 CP Progesterona Micronizada 100mg  

19
Tubos nasogástricos 600 Unidad
Cod: 42231701
600 UD. Sonda Nasogastrica nº 14 (Medex)  

20
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 600 Unidad
Cod: 51161812
600 UD. Paracetamol supositorios 125mg  

21
Tetraciclina 1000 Cápsula
Cod: 51101509
1000 CP Tetraciclina CP 250MG  

22
Electrolitos de cloruro de sodio 800 Ampolla
Cod: 51191602
800 AM Suero sodio cloruro 0,9%x100ml  

23
Gentamicina 300 Ampolla
Cod: 51101584
300 AM Gentamicina 80mg  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición medicamentos e Insumos H. Sta Barbara
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir medicamentos según solicitudes de adquisicion es HSAB18476-18640-18947-18999-18577-19125-19146-19147-19236 , emitida por Betsy Cabezas Pinto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL SANTA BARBARA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.304-4
Dirección:
Salamanca s/n
Comuna:
Santa Bárbara
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-11-2019 19:57:00
Fecha de Publicación: 07-11-2019 13:45:13
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2019 14:07:00
Fecha final de preguntas: 10-11-2019 14:07:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-11-2019 14:07:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-11-2019 19:58:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-11-2019 19:58:00
Fecha de Adjudicación: 09-12-2019 10:16:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 11 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Segun requerimiento de Bases
Documentos Técnicos
1.- Segun requerimiento de Bases
 
Documentos Económicos
1.- Segun requerimiento de Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Cumplimiento requisitos de Inclusion Las señaladas en las bases 5%
3 Montos mínimos de Facturación Las establecidas en las bases 5%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Segun indicado en BASES DE LICITACIÓN 22%
5 Plazo de Entrega Segun indicado en BASES DE LICITACIÓN 8%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Santa Barbara
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alvaro Ravanal Verdugo
e-mail de responsable de pago: alvaro.ravanal@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandra Sobarzo Pino
e-mail de responsable de contrato: alejandra.sobarzo@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332773-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohibe subcontratacion
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

 RESOLUCIÓN EN CASO DE IGUALDAD DE PUNTAJE

 

En caso de que se iguale en el puntaje final, se procederá de la siguiente manera o fases, según siguiente escala de prevalencia:

 

a)    El proveedor mejor evaluado en el criterio  económico.

b)    El proveedor mejor evaluado en el criterio calidad técnica.

c)     El proveedor mejor evaluado en el criterio Plazo de Entrega.

d)    El proveedor mejor evaluado en el cumplimiento de inclusión.

e)    El proveedor que este mejor evaluado con mínimos de facturación




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El mecanismo a utilizar en caso de que se manifiesten dudas o consultas de cualquier proveedor, una vez adjudicada la licitación, será el correo electrónico de cualquiera de los contactos identificados para este proceso en la sección B de las presentes bases de licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
  1. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES:

Se aceptarán documentos o antecedentes no esenciales, de carácter administrativo, que hayan sido omitidos por el oferente en el momento de ingresar la oferta en el portal www.mercadopublico.cl 

 

La forma para presentar documentos será a través de la aclaración de ofertas durante el proceso de evaluación, dicha elevación de documento no podrá pasar o exceder de 24 hrs. después de solicitada la aclaración.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.