Licitación ID: 1057419-32-LR22
Convenio suministro servicios de aseo Hospital
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL SANTA BARBARA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Se requiere adquirir convenio de suministro de servicio de aseo en las distintas dependencias del Hospital y otras segun bases, Solicitud adquisicion HSAB23703,emitida por Luis Valenzuela Toro  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio suministro servicios de aseo Hospital
Estado:
Revocada
Descripción:
Se requiere establecer convenio suministro de servicios de aseo para las distintas dependencias del Hospital, según solicitud adquisición HSAB23703
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL SANTA BARBARA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.304-4
Dirección:
Salamanca s/n
Comuna:
Santa Bárbara
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-09-2022 13:21:00
Fecha de Publicación: 09-08-2022 11:31:00
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2022 14:55:00
Fecha final de preguntas: 06-09-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-09-2022 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-09-2022 13:22:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-09-2022 13:22:00
Fecha de Adjudicación: 15-09-2022 13:22:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 7 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Las señaladas en las bases
2.- ACLARATORIA FECHA VISITA A TERRENO
Documentos Técnicos
1.- Las señaladas en las bases
 
Documentos Económicos
1.- Las señaladas en las bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 65%
2 Experiencia de los Oferentes Las señaladas en las bases 10%
3 Condiciones de empleo y remuneración Las señaladas en las bases 20%
4 Criterios Inclusion Las señaladas en las bases 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Santa Barbara
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alvaro Ravanal Verdugo
e-mail de responsable de pago: alvaro.ravanal@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Valenzuela Toro
e-mail de responsable de contrato: luis.valenzuela@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332815-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Santa Barbara
Fecha de vencimiento: 09-11-2022
Monto: 800000 Peso Chileno
Descripción: Los Oferentes deberán entregar una garantía de seriedad de la oferta, hasta el día de cierre de la licitación establecido en el portal www.mercadopublico.cl, tomada por el mismo oferente en un Banco Comercial con oficinas en Los Ángeles, la que deberá tener la Característica de pagadera a la Vista y tener carácter de irrevocable, de acuerdo al art. 68 del reglamento de la ley 19.886, con la siguiente características:
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta Presentada en el Proceso Licitatorio, bajo la ID 1057419-32-LR22”
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes no adjudicados, estos podrán solicitar la devolución de su garantía a contar del día siguiente a la fecha en que la resolución de adjudicación haya sido publicada en el portal, en cuyo caso se entenderá que renuncian a la posibilidad de ser readjudicados de acuerdo lo establecido en el punto 19.4 de las presentes bases administrativas. En todo caso, las garantías de seriedad de la oferta serán devueltas a contar del día subsiguiente a la fecha de la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato de suministro. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Santa Barbara
Fecha de vencimiento: 26-01-2026
Monto: 17500000 Peso Chileno
Descripción: Por ser una licitación mayor a 5.000 UTM se exige garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento. Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, el adjudicatario deberá entregar, dentro del plazo de diez días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través de mercadopublico.cl, una Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, tomada por el mismo oferente en un Banco Comercial, la que deberá tener la Característica de Pagadera a la Vista e Irrevocable, de acuerdo al art. 68 del reglamento de la ley 19.886, con la siguiente características:
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato de Suministro de servicios de Aseo para Hospital Santa Barbara, bajo la ID 1057419-32-LR22”
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de la devolución, será realizada por el Hospital Santa Barbara con posterioridad al término normal del contrato, Una vez corroborado el pago de los sueldos e Imposiciones Previsionales y de Salud del último mes del contrato, a requerimiento escrito del Proveedor Adjudicado., para lo cual el Hospital Santa Barbara contara con 10 días para ser la entrega, posterior al recibo de la Petición en la Unidad de Abastecimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

RESOLUCIÓN EN CASO DE IGUALDAD DE PUNTAJE

 

En caso de que se iguale en el puntaje final, se determinará al proveedor adjudicado según la siguiente escala de prevalencia:

a)    En primer lugar, se adjudicará al proveedor con la menor oferta económica, y si se mantiene la igualdad

b)    Se adjudicara al proveedor mejor evaluado en el criterio condiciones de empleo y remuneraciones, y si se mantiene la igualdad,

c)    Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en el criterio experiencia, y si se mantiene la igualdad,

d)    Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de pueblos originarios personas discapacitadas, y si se mantiene la igualdad,

e)    Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de personas discapacitadas,

  • En la evaluación de los factores correspondiente a los criterios de evaluación se considerara la aproximación al segundo decimal.

                Ejemplo:

              Si una ponderación da como resultado 23.335  se aproximara a 23.34.

En caso de que la igualdad se mantenga, el Hospital Santa Babara procederá a Revocar el proceso debido a que no se podrá seguir el flujo normal que conduce a la adjudicación.




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN.

 

El mecanismo será el siguiente:

 

El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde  la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico; Gustavo.cid@ssbiobio.cl, después de esta fecha  el Hospital Santa Barbara se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Los Establecidos en las bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.