Licitación ID: 1057419-9-LE24
Convenio de mantención sistemas de calefacción
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL SANTA BARBARA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Calefacción central 1 Global
Cod: 83101903
MANTENCION PREVENTIVA Y REPARATIVA DEL SISTEMA SOLAR TERMICO Y CALEFONT POR 36 MESES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de mantención sistemas de calefacción
Estado:
Adjudicada
Descripción:
se requiere contratar un convenio de suministros de mantención preventiva y reparativa del sistema solar térmico y calefont por 36 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL SANTA BARBARA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.304-4
Dirección:
Salamanca S/N
Comuna:
Santa Bárbara
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 17:34:00
Fecha de Publicación: 21-03-2024 9:13:23
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2024 14:48:00
Fecha final de preguntas: 23-03-2024 14:48:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2024 14:48:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2024 17:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2024 17:35:00
Fecha de Adjudicación: 09-04-2024 9:05:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE FORMULARIO N°2 DECLARACIÓN JURADA DE ACEPTACIÓN DE CONDICIONES FORMULARIO N°3 DECLARACIÓN JURADA SIN CONFLICTO DE INTERÉS FORMULARIO N°4 DECLARACIÓN JURADA SIN DEUDAS PREVISIONALES FORMULARIO N°5 DECLARACIÓN PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES (UTP)
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°6 REQUISITOS LEGALES FORMULARIO N°7 ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LAS MANTENCIONES.
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°8 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio Post Venta SERVICIO POST VENTA (5%) Se verificará el cumplimiento de los servicios post venta establecidos en el formulario N° 6.7, a los cuales asignaran un puntaje en conformidad al nivel de cumplimiento de estos, según la siguiente formula: (número de servicios ofertados /número de servicios requeridas) x 100= puntaje obtenido. Una vez obtenido los puntajes, estos serán multiplicados por 5% de ponderación arrojando el puntaje ponderado obtenido en este criterio. 5%
2 Precio En este criterio se evaluará la sumatoria de lo señalado por el oferente en su oferta (Formulario N°8) y el puntaje se asignará considerando un ranking, donde se ordenarán de forma ascendente las ofertas, asignando el primer lugar al mayor descuento, el segundo lugar al segundo mayor descuento y así sucesivamente. El puntaje en este criterio de evaluación se asignará según la siguiente tabla: Ranking Puntaje Primer lugar 100 puntos Segundo lugar 80 puntos Tercer lugar 70 puntos Cuarto lugar 60 puntos Quinto lugar 50 puntos En caso de recibir más de cinco ofertas para la línea de servicio en evaluación, desde el quinto lugar y hasta el décimo lugar, la asignación de puntajes será decreciente en 10 puntos por cada posición que avance en el ranking contando desde los 40 puntos. Por lo tanto, la sexta posición obtendrá 40 puntos, la séptima posición, 30 puntos, y así sucesivamente hasta que a contar de la posición N°10, inclusive, se asignarán 0 puntos a las ofertas en este criterio de evaluación. En el caso de existir una situación de empate entre dos o más oferentes, las ofertas que se encuentren en esta situación serán ubicadas en el mismo lugar del ranking y obtendrán el mismo puntaje en este criterio. El ranking se correrá la misma cantidad de posiciones que la cantidad de ofertas que se encuentren en situación de empate. Para la evaluación de la oferta económica se considerar la sumatoria del formulario N°8, para lo cual los oferentes deberán ofertar a todas las mantenciones solicitados o fundamentar su omisión solo cuando corresponda. Una vez obtenido los puntajes, estos serán multiplicados por 55% de ponderación arrojando el puntaje ponderado obtenido en este criterio. 55%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios El puntaje en este criterio de evaluación se asignará en conformidad al cumplimiento de todos los requerimientos técnicos establecidos en el formulario, según la siguiente tabla: Ranking Puntaje Primer lugar 100 puntos Segundo lugar 80 puntos Tercer lugar 70 puntos Cuarto lugar 60 puntos Quinto lugar 50 puntos En caso de recibir más de cinco ofertas para la línea de servicio en evaluación, desde el quinto lugar y hasta el décimo lugar, la asignación de puntajes será decreciente en 10 puntos por cada posición que avance en el ranking contando desde los 40 puntos. Por lo tanto, la sexta posición obtendrá 40 puntos, la séptima posición, 30 puntos, y así sucesivamente hasta que a contar de la posición N°10, inclusive, se asignarán 0 puntos a las ofertas en este criterio de evaluación. En el caso de existir una situación de empate entre dos o más oferentes, las ofertas que se encuentren en esta situación serán ubicadas en el mismo lugar del ranking y obtendrán el mismo puntaje en este criterio. El ranking se correrá la misma cantidad de posiciones que la cantidad de ofertas que se encuentren en situación de empate. Para la evaluación de las ofertas se calculará la cantidad de cumplimiento de las especificaciones técnicas requeridas y se asignará el primer lugar a la oferta que cumpla con la mayor cantidad de especificaciones técnicas requeridas. Una vez obtenido los puntajes, estos serán multiplicados por 30% de ponderación arrojando el puntaje ponderado obtenido en este criterio. 30%
4 UBICACIÓN GEOGRAFICA Se verificará con la dirección indicada en el Formulario N°1 UBICACIÓN GEOGRAFICA Puntaje Comunas aledañas a Santa Bárbara (Los Angeles, Quilleco, Quilaco, Alto Biobío, Mulchén, Antuco) 100 Resto de comunas de la región del Biobío 50 Fuera de la región del Biobío 0 Para la evaluación de las ofertas se calculará la cantidad de cumplimiento de las especificaciones técnicas requeridas y se asignará el primer lugar a la oferta que cumpla con la mayor cantidad de especificaciones técnicas requeridas. Una vez obtenido los puntajes, estos serán multiplicados por 5% de ponderación arrojando el puntaje ponderado obtenido en este criterio. 5%
5 Cumplimiento de los requisitos CRITERIO CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA (2%) Fundamento Puntaje Cumple con los Requisitos Formales de la Oferta 100 No Cumple con los Requisitos Formales de la Oferta y/o No responde a las aclaraciones dentro del plazo 0 Observación: Cumple subiendo todos los documentos solicitados en las bases, sean estos, Administrativos, Económicos y Técnicos. Una vez obtenido los puntajes, estos serán multiplicados por 2% de ponderación arrojando el puntaje ponderado obtenido en este criterio. 2%
6 Contratación de Personas Discapacitadas CRITERIOS DE INCLUSIÓN (3%) Criterios de evaluación inclusivos relativos a personas con discapacidad mental, sensorial o física, o bien, indígenas (minoría étnica). PERSONAS EN SITUACION DE DISCAPACIDAD FÍSICA, SENSORIAL (Visión y Audición) O MENTAL (Intelectual o Psíquica) (50%), según información completada en el formulario N°4. Criterio inclusión Puntaje Acredita No acredita Acredita contar con al menos un trabajador con discapacidad. 100 0 Deberá ser acreditado con la Credencial de Discapacidad emitida por SENADIS, para el caso de no ser el oferente deberá adjuntar contrato de trabajo vigente del trabajador, certificado del pago de cotizaciones previsionales emitido durante el periodo de publicación de la presente licitación, anexándolos a la oferta generada a través del portal www.mercadopublico.cl. PUEBLOS ORIGINARIOS (Minoría Étnica) 50% Pueblos Originarios Puntaje Acredita No acredita Acredita condición de indígena de algunos de sus trabajadores. 100 0 Deberá ser acreditado con el certificado de calidad indígena emitido por CONADI, para el caso de no ser el oferente deberá adjuntar contrato de trabajo vigente del trabajador, certificado del pago de cotizaciones previsionales emitido durante el periodo de publicación de la presente licitación, anexándolos a la oferta generada a través del portal www.mercadopublico.cl. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SANTA BARBARA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alvaro Ravanal Verdugo
e-mail de responsable de pago: alvaro.ravanal@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Garrido Cepeda
e-mail de responsable de contrato: claudio.garrido@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-432332814-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Santa Bárbara Rut. 61.607.304-4
Fecha de vencimiento: 20-07-2027
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: La garantía debe entregarse dentro del plazo de 7 día hábiles, contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través del portal www.mercadopublico.cl. La garantía Física (en papel) debe ser entregada en oficina de partes del Hospital de Santa Barbara, ubicado en Salamanca S/N, Santa Barbara. Hasta las 13:00hrs. del día del cierre de recepción de ofertas. Para las garantías electrónicas, estas podrán ser enviada al correo electrónico; patricio.lopez@ssbiobio.cl hasta 13:00hrs. del día del cierre de recepción de ofertas. La Garantía Física (en papel) debe ser entregada físicamente dentro de un sobre sellado y con caratulado que indique que corresponde a “Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato de la licitación pública ID 1057419-9-LE24” Para las Garantías Electrónicas, dicha mención deberá indicarse en el asunto del correo de envío: “Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato de la licitación pública ID 1057419-9-LE24”.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato y de las obligaciones laborales de la licitación pública ID 1057419-9-LE24”
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de la devolución, será realizada por el Hospital de Santa Barbara, dentro de 90 días corridos contados desde la fecha de término normal del contrato, una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones de parte del contratista a satisfacción del Hospital de Santa Barbara, por medio de carta certificada, a la dirección indicada en el Formulario N°1 “Identificación del oferente”. En caso de garantía electrónica la devolución se realizará de la forma indicada anteriormente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que se iguale en el puntaje final, se determinará al proveedor adjudicado según la siguiente escala de prevalencia:

a)    En primer lugar, se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el Criterio Oferta económica, y si se mantiene la igualdad.

b)    Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el Criterio Calidad técnica, y si se mantiene la igualdad,

c)    Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el Criterio ubicación geográfica, y si se mantiene la igualdad,

d)    Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en el criterio Servicio post venta,

e)    Por último, si persistiera la igual se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta, de acuerdo con comprobante de oferta emitido por el portal mercado público.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.