Licitación ID: 1057420-1-LE22
CONVENIO DE SUMINISTRO PARA LA ADQUISICION DE ARTICULOS DE ORTESIS.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE HU, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Andadores, bicicletas o aparatos de ejercicio de marcha o accesorios 1 Unidad
Cod: 42251706
ANDADOR DE PASEO CON DOS RUEDAS. SEGÚN ESPECIFICACIONES ADJUNTAS EN BASES.  

2
Andadores, bicicletas o aparatos de ejercicio de marcha o accesorios 1 Unidad
Cod: 42251706
ANDADOR DE PASEO CON CUATRO RUEDAS. SEGÚN ESPECIFICACIONES ADJUNTAS EN BASES.  

3
Almohadillas, cojines o almohadas para posicionar el enfermo 1 Unidad
Cod: 42141705
COJÍN ANTIESCARAS, SEGÚN ESPECIFICACIONES ADJUNTAS EN BASES  

4
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 1 Unidad
Cod: 42191807
COLCHON ANTIESCARAS. SEGÚN ESPECIFICACIONES ADJUNTAS EN BASES  

5
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
SILLAS DE RUEDAS.SEGÚN ESPECIFICACIONES ADJUNTAS EN BASES  

6
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211803
BASTONES.SEGÚN ESPECIFICACIONES ADJUNTAS EN BASES  

7
Andadores, bicicletas o aparatos de ejercicio de marcha o accesorios 1 Unidad
Cod: 42251706
ANDADOR FIJO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO PARA LA ADQUISICION DE ARTICULOS DE ORTESIS.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO PARA LA ADQUISICION DE ARTICULOS DE ORTESIS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE HU
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.305-2
Dirección:
12 de febrero 233
Comuna:
Tucapel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-03-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-02-2022 16:05:07
Fecha inicio de preguntas: 21-02-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 26-02-2022 18:52:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-02-2022 17:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-03-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-03-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-03-2022 11:14:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PROVEEDOR DEBE LLENAR ARCHIVO ADJUNTO.
Documentos Técnicos
1.- PROVEEDOR DEBE LLENAR FORMULARIO ADJUNTO.
 
Documentos Económicos
1.- PROVEEDOR DEBE LLENAR ARCHIVOS ADJUNTOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega b) TIEMPOS DE ENTREGA (10%) Fundamento Puntaje Menor o igual a 3 Días Hábiles 100 Entre 04 y 6 Días Hábiles 50 Entre 07 y 10 Días Hábiles 20 Más de 10 días Hábiles 5 No informa/No indica claramente 0 Observación: Para evaluar este criterio, se considera el Nº de días hábiles que el proveedor demorara en el despacho de los productos, esto a través del Formulario N° 4. 10%
2 INCLUSION Criterios de evaluación inclusivos relativos a personas con discapacidad mental, sensorial o física, o bien, indígenas (minoría étnica): • Personas con discapacidad física, sensorial (visión y audición) o mental (Intelectual o Psíquica): 60%. Fundamento Puntajes Acredita Contar con al menos un trabajador con discapacidad 100 Pts. No acredita 0 Pts. Observaciones: Deberá ser acreditado solo con la cédula de identidad que mencione la condición, para lo cual deberá anexar dicha credencial a la oferta generada a través del portal www.mercadopublico.cl Esta condición deberá Perdurar todo el tiempo de la Ejecución del Contrato. El Hospital de Huépil podrá solicitar en cualquier momento la documentación que respalde o acredite el criterio de Inclusión Evaluado. • Pueblos Originarios (minoría étnica) 40% Fundamento Puntajes Acredita condición de indígena de algunos de sus trabajadores 100 Pts. No acredita 0 Pts. Observaciones: D 10%
3 CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES Este criterio considera el cumplimiento de lo requerido en Especificaciones Técnicas Formulario Nº 4, según análisis de la propuesta técnica por el o los referentes técnicos del Hospital de Huépil. Si las Ofertas no cumplen con los requisitos mencionados en las especificaciones técnicas, estás no podrán continuar con el proceso de evaluación, de acuerdo a lo siguiente: -Quienes cumplan con la totalidad de los requisitos solicitados en Especificaciones técnicas = 100 Puntos. -Quienes NO cumplan con la totalidad de los requisitos solicitado en Especificaciones técnicas o no informan= Se descarta del proceso. 20%
4 Precio OFERTA ECONÓMICA (60%) Fundamento (RAZÓN MATEMÁTICA) Puntaje Oferta mínima (que cumpla requisitos) 100 Las otras ofertas se trabajan bajo la siguiente razón matemática. Oferta mínima x 100 Oferta evaluada Observación: Se utilizará la fórmula matemática, la cual comparará las ofertas recibidas y asignará un puntaje entre 0 y 100 puntos (100 pts. la menor oferta que se enmarque dentro del presupuesto referencial). Para los cálculos y resultados, se aplicará la regla de dos decimales (0.00), después de la parte entera. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL HUEPIL
Monto Total Estimado: 50000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días La factura será cancelada dentro de los 45 días siguientes a la recepción conforme en la Unidad de Contabilidad del Hospital de Huépil, como establece el mando e instructivo del Presidente de la República Ley de Presupuesto N°21395 de Diciembre 2021 cor
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GLADYS GACITUA ESPINOZA
e-mail de responsable de pago: gladys.gacitua@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Srta. Sergia Soriano Cid
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-3332582-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PROHÍBE SUBCONTRATACION
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los convenios que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los convenio que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los convenios que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El  Hospital de Huèpil  podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de carácter administrativo que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el  HFCHUEPIL  realizara una aclaración de ofertas a través del Foro Inverso de la Licitación en el portal www.mercaodpublico.cl, solicitando los antecedentes omitidos concediendo un plazo fatal de 48 hrs después de publicada la aclaración,  para que suba los antecedentes.

11.1 Definiciones

11.2 Antecedentes Esenciales.

Documento o antecedente que influirá directamente en la evaluación de la Licitación (Técnicos y Económicos) de acuerdo a los criterio de las presente bases. Es por esto que no se aceptan que se adjunten con posterioridad al cierre de la licitación a través del foro inverso (Solo aclaraciones).

11.3      Antecedentes no Esenciales.

Son documentos (Administrativos) que se solicitan en toda Licitación, con el fin de aceptar administrativamente la oferta, y que sirven para identificar al proveedor y al producto o servicio ofertado. Es por esto que se pueden adjuntar con posteridad al cierre de la licitación.






Resolución de Empates

En caso de que se iguale en el puntaje final, se determinará al proveedor adjudicado según la siguiente escala de prevalencia:

a)    En primer lugar, se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el criterio Oferta Económica, y si se mantiene la igualdad.

b)    Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el Criterio “Tiempos de  Entrega”, y si se mantiene la igualdad.

c)    Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el Criterio “Especificaciones Técnicas”, y si se mantiene la igualdad.

d)    Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el Criterio “Inclusión”, y si se mantiene la igualdad.

e)    Se adjudicara al proveedor que haya realizado primero su oferta y se verificará en el comprobante de la oferta.

En caso de que la igualdad se mantenga, el HFCHUEPIL procederá a Revocar el proceso debido a que no se podrá seguir el flujo normal que conduce a la adjudicación.




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde  la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico; lucy.godoy@ssbiobio.cl , después de esta fecha  el  HFCHUEPIL se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.








Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Los Medios para acreditar a los proveedores  postulantes a la licitación NO registran saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, será a través de DECLARACIÓN JURADA, a través del Formulario Nº 2 “Declaración Jurada simple sobre Habilidades para Contratar”, siempre y cuando dicha información no se encuentre subida en el registro oficial de proveedores del estado www.chileproveedores”.