Licitación ID: 1057420-1-LE24
CONV. DE SUMINISTRO DE MATERIALES DE FERRETERIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE HU, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Grapas de ferretería 1 Unidad
Cod: 31162404
CONVENIO DE SUMINISTRO DE MATERIALES DE FERRETERÍA, GASFITERÍA, JARDINERÍA, CONSTRUCCIÓN Y ELECTRICIDAD PARA EL HOSPITAL DE LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD DE HUÉPIL.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONV. DE SUMINISTRO DE MATERIALES DE FERRETERIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases de Licitación regirán el proceso del “Convenio de Suministro de Materiales de Ferreteria, gasfitería, jardinería, construcción y electricidad para el Hospital de la Familia y la Comunidad de Huépil”, según solicitud de adquisición Folio HFCH31299, emitida por jefe de Servicios Generales y Mantenimiento del Hospital Huépil, para contar con este servicio, por el periodo de 36 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE HU
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.305-2
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Tucapel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-01-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-01-2024 16:53:47
Fecha inicio de preguntas: 18-01-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 22-01-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-01-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-01-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-01-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-02-2024 17:08:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1 Identificación del oferente Formulario N°2 Declaración Jurada Aceptación de condiciones. Formulario N°3 Declaración Jurada sin conflicto de interés Formulario N°4 Declaración Jurada sin deudas previsionales. Formulario N°5 Declaración para Uniones Temporales de Proveedores (UTP) Formulario N°6 Listado de Inclusión
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°7 Experiencia en el Rubro Formulario N°8 Plazo entrega/ monto mínimo/ tiempo de respuesta ante emergencias
 
Documentos Económicos
1.- Formularios N°9A-9B Y 9C “Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio XRanking Puntaje Primer lugar 100 puntos Segundo lugar 80 puntos Tercer lugar 70 puntos Cuarto lugar 60 puntos Quinto lugar 50 puntos 60%
2 Inclusion Criterios de evaluación de inclusivos relativos a personas con discapacidad mental, sensorial o física, o bien, indígenas (minoría étnica), se subdivide en 2 Subcriterio: E.1. SUBCRITERIO: PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA, SENSORIAL (VISIÓN Y AUDICIÓN) O MENTAL (INTELECTUAL O PSÍQUICA (60 %) Fundamento Puntaje Acredita contar con al menos un trabajador con discapacidad, (Siendo dueño o trabajad E.2. SUBCRITERIO: PERSONAS DE PUEBLOS ORIGINARIOS (MINORÍA ÉTNICA) (40%). Fundamento Puntaje Acredita a una persona con Nacionalidad chilena y pertenecen a Culturas Indígenas reconocidas por Ley. (Siendo Dueño o Trabajador) 100 puntos No acredita 0 puntos 3%
3 Plazo de Entrega Criterios de evaluación de plazos de entregas y tiempos de respuesta en caso de emergencia, se subdivide en 2 subcriterios: D.1. PLAZOS DE ENTREGAS (60%) Este criterio de evaluación comprende los siguientes puntajes: Fundamento Puntaje 1 día Hábil 100 puntos 2 días hábiles 70 puntos 3 días hábiles 30 puntos Mayor a 3 días hábiles o No indica plazo de entrega. Se descarta del proceso de evaluación. Observación: La evaluación de este criterio se realiza en bases a lo informado en el Formulario N°8 adjunto por parte del proveedor. Al puntaje obtenido, se le aplicara una ponderación del 60%, lo cual arrojara el puntaje final obtenido para este subcriterio. D.2. TIEMPO DE RESPUESTA EN CASO DE EMERGENCIA (40%) Este criterio de evaluación comprende los siguientes puntajes: Fundamento Puntaje 1 hora 100 puntos Entre 2 a 4 horas 70 puntos 4 a 5 horas 30 puntos Mayor a 5 horas o No indica tiempo de respuesta. Se descarta del proceso de evaluación. Observación: La evaluación de este criterio se realiza en bases a lo informado en el Formulario N°8 adjunto por parte del proveedor. Al puntaje obtenido, se le aplicara una ponderación del 40%, lo cual arrojara el puntaje final obtenido para este subcriterio La suma de los puntajes ponderados de los Subcriterio Plazos de entregas + Tiempo de respuesta en caso de emergencia, arrojara un puntaje, este será multiplicado por el 10%
4 Cumplimiento de los requisitos Fundamento Puntaje Cumple con los Requisitos Formales de la Oferta 100 puntos No Cumple con los Requisitos Formales de la Oferta 0 puntos 2%
5 Experiencia de los Oferentes Años de Experiencia Puntaje 7 años o más. 100 puntos Entre 4 a 6 años. 80 puntos Entre 3 a 5 años. 60 puntos Entre 6 meses o 2 años. 40 puntos No cuenta con experiencia o no informa en el Formulario N°7 o no adjunta la documentación, para acreditar su experiencia. 0 puntos 10%
6 Sucursal Fundamento Puntaje El oferente que cuente con sucursal en la Ciudad de Huépil o una distancia de 5 o menos kilómetros de la Ciudad de Huépil, ya que los materiales deben ser entregados a domicilio. 100 puntos El oferente que cuente con sucursal a una distancia entre 6 y 10 kilómetros de la Ciudad de Huépil, ya que los materiales deben ser entregados a domicilio. 70 puntos El oferente que cuente con sucursal a una distancia entre 11 y 15 kilómetros de la Ciudad de Huépil, ya que los materiales deben ser entregados a domicilio. 30 puntos El oferente que cuente con sucursal a una distancia mayor a 15 kilómetros de la Ciudad de Huépil, ya que los materiales deben ser entregados a domicilio o no informa. 0 puntos 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE HUEPIL
Monto Total Estimado: 30000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GLADYS GACITUA
e-mail de responsable de pago: gladys.gacitua@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: MACARENA MOLINA
e-mail de responsable de contrato: macarena.molina@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332611-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Huepil
Fecha de vencimiento: 30-06-2027
Monto: 5 %
Descripción: La garantía debe entregarse dentro del plazo de 7 días hábiles, contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través del portal www.mercadopublico.cl. La Garantía Física (en papel) debe ser entregada en oficina de partes del Hospital de Huépil, ubicada en calle 12 de febrero N°233 de la Ciudad de Huépil, Comuna de Tucapel. En horario de oficina de lunes a viernes de 08:00 a 13:00hrs. En un sobre sellado y con caratulado que indique que corresponde a “Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato de la licitación pública ID1057420-1-LE24”. Para las Garantía Electrónicas deberá ser enviada al correo electrónico; carla.duran@ssbiobio.cl, dentro del mismo plazo. Consideraciones Se deja constancia que será responsabilidad del oferente realizar los trámites pertinentes para entregar la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato en la forma solicitada y en los plazos estipulados para ello, como, asimismo, mantenerla vigente por el plazo exigido en estas bases de licitación.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación pública ID 1057420-1-LE24”. En caso que el instrumento no permite la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá adjuntar un anexo que contenga dicha glosa, firmado por el o los representantes legales según sea el caso.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de la devolución, será realizada por el Hospital de Huépil, dentro de 90 días corridos contados desde la fecha de termino normal del contrato, una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones de parte del contratista a satisfacción del Hospital de Huépil, por medio de carta certificada, a la dirección indicada en Formulario N°1 identificación del oferente. En caso de garantía electrónica la devolución se realizará de la forma indicada anteriormente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital de Huépil se reserva el derecho de readjudicar la Licitación Pública cuando las condiciones en las cuales fue adjudicada la propuesta hayan cambiado antes o durante el transcurso del contrato y si el proveedor desiste por motivos de fuerza mayor de su oferta. Además, si existe un error involuntario en la evaluación administrativa o técnica de las ofertas el cual sea conocido antes de la entrega del producto o servicio, también se aplicará esta cláusula. Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción del contrato o aceptación de los referidos documentos, se podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. Además, será motivo de readjudicación si el adjudicatario fuese inhábil en los términos del art. 4° inciso 6° de la Ley N° 19.886 al momento de suscripción del contrato o de la emisión de la orden de compra. En el caso de que el adjudicatario sea una Unión Temporal de Proveedores y alguno de sus integrantes estuviese afecto a la citada inhabilidad, la Unión Temporal de Proveedores deberá informar por escrito, dentro del plazo de 10 días hábiles, si se desiste o si decide igualmente ejecutar el contrato adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que estos fuesen hábiles. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será adjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. La declaración de readjudicación será hecha a través del Portal Web Mercado Público y el nuevo adjudicado será el Proveedor que ocupe el siguiente lugar en la evaluación del proceso en los términos estipulados en estas bases de licitación. Para los casos en que el oferente siguiente no mantenga las condiciones presentadas en su oferta o
Resolución de Empates

En caso de que se iguale en el puntaje final, se procederá de la siguiente manera o fases, según siguiente escala de prevalencia:

a) En primer lugar, se adjudicará al proveedor con oferta económica más conveniente y si se mantiene la igualdad,

b) Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el Criterio Experiencia en el Rubro, y si se mantiene la igualdad,

c) Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el Criterio Plazo de Entrega, y si se mantiene la igualdad,

d) Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el Criterio Sucursal, y se mantiene la igualdad,

e) Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en el criterio de inclusión, y si se mantiene la igualdad,

f) Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de personas discapacitadas, y si se mantiene la igualdad,

g) Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de pueblos originarios, y si se mantiene la igualdad,

h) Por último, si persistiera la igual se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta, de acuerdo a comprobante de oferta emitido por el portal mercado público.

En caso de que la igualdad se mantenga, el HFCHUEPIL procederá a Revocar el proceso debido a que no se podrá seguir el flujo normal que conduce a la adjudicación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo será el siguiente:

El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico del encargado del proceso, después de esta fecha el Hospital Huépil se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores entendiéndose por estos los consagrados en la Constitución Política de la Republica en su artículo 19, numero 1°,4°,5°,6°,12, y 16°, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.