Licitación ID: 1057420-10-LE24
PRESTACIONES CLINICAS PARA EL HOSPITAL DE HUEPIL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE HU, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de enfermería 1 Unidad
Cod: 85101601
PRESTACIONES CLINICAS DEL AREA DE ENFERMERIA SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS.  

2
Servicios de enfermería 1 Unidad
Cod: 85101601
PRESTACIONES CLINICAS AREA DE FARMACIA CLINICA SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS.  

3
Servicios de podiatras 1 Unidad
Cod: 85121703
PRESTACIONES CLINICAS AREA PODOLOGIA SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS.  

4
Servicios de terapia ocupacional 1 Unidad
Cod: 85122102
PRESTACIONES CLINICAS AREA PSICOSOCIAL SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS.  

5
Kinesiología 1 Unidad
Cod: 85122106
PRESTACIONES CLINICAS AREA DE REHABILITACIÓN SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS.  

6
Logopedia y foniatría 1 Unidad
Cod: 85122108
PRESTACIONES CLINICAS AREA FONOAUDIOLOGIA SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRESTACIONES CLINICAS PARA EL HOSPITAL DE HUEPIL
Estado:
Revocada
Descripción:
EL HOSPITAL DE LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD DE HUÉPIL REQUIERE ADQUISICION DE PRESTACIONES CLINICAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE HU
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.305-2
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Tucapel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 20-03-2024 14:06:54
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2024 15:30:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2024 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-03-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 16-04-2024 10:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El Oferente u Proponente postulante deberá adjuntar o anexar los siguientes Formularios al momento de ofertar hasta antes del cierre de la licitación: N° Descripción Según formato. 1 Identificación del oferente Formulario N°1 2 Declaración Jurada simple de aceptación de condiciones Formulario N°2 3 Declaración Jurada Sin Conflicto de Interés. Formulario N°3 4 Listado de Inclusión. Formulario N°4 5 Declaración para Uniones Temporales de Proveedores (UTP). Formulario N°5 6 Declaración Jurada Requisitos para Ofertar. Disponible en la ID Licitación del portal mercado público En el caso que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores (UTP) esta, deberá adjuntar la Declaración Jurada sin Conflicto de Interés, por cada uno de los integrantes de la Unión. • El No adjuntar a su oferta presentada el Formulario N°4 “Listado de Inclusión”, o bien, éste no se encuentre debidamente completado y firmado o lo hayan adjuntado sin cumplir con todo lo solicitado provocará el asignarle “0” puntos en el criterio respectivo y además se le asignará “0” en el Criterio Cumplimiento Requisitos formales de la oferta.
Documentos Técnicos
1.- N° Descripción Según formato. 1 Ficha de Formación Profesional Formulario N°6-A N°6-B N°6-C N°6-D N°6-E N°6-F (según corresponda) Importante: los oferentes deberán respaldar la información presentada en el formulario N°6 mediante los siguientes documentos: Certificado de Inscripción en Registro de Prestadores Individuales de Salud en la Superintendencia de salud, Certificados de Títulos, Diplomas de Especialización, u otros que acrediten la Información solicitada en el formulario. • El No adjuntar a su oferta presentada el Formulario N°6 “Ficha de Formación Profesional”, o bien éste no se encuentre debidamente completado y firmado o lo hayan adjuntado sin cumplir con todo lo solicitado, es motivo de rechazo de su oferta en la apertura electrónica de la licitación.
 
Documentos Económicos
1.- El Proponente u Oferente deberá ofertar en valor total exento de IVA (pesos chilenos), hasta antes del cierre de la licitación, en la línea licitada a través del portal www.mercadopublico.cl, posteriormente el sistema multiplicará por los meses requeridos, arrojando el valor neto total de la oferta presentada. Línea Licitada Detalle de Servicios Cantidad (meses) Valor unitario mensual 1 Prestaciones área de Enfermería 9 XXXXX (Monto total del Formulario N°7-A) 2 Prestaciones área de Farmacia Clínica 9 XXXXX (Monto total del Formulario N°7-B) 3 Prestaciones área de Podología Clínica 9 XXXXX (Monto total del Formulario N°7-C) 4 Prestaciones área de Psicosocial 9 XXXXX (Monto total del Formulario N°7-D) 5 Prestaciones área de Kinésica 9 XXXXX (Monto total del Formulario N°7-E) 6 Prestaciones área de Fonoaudiología 9 XXXXX (Monto total del Formulario N°7-F) • El oferente deberá cumplir íntegramente con lo exigido en estas las Bases, al ofertar el o los precios deberán cotizarse en moneda nacional ($ chileno), valores exentos, los cuales deberán incluir todos los costos asociados para poder dar inicio a la prestación de servicio. Considerándose todo lo necesario para dar íntegro y oportuno cumplimiento a las obligaciones que se adquieran. • En caso de existir una discordancia entre el valor ofertado en el portal www.mercadopublico.cl y el valor indicado en el Formulario N°7/A-B-C-D-E-F “OFERTA ECONÓMICA”, prevalecerá este último. • Se deja establecido que la sola circunstancia de presentar una oferta para esta licitación, implica que el respectivo oferente ha analizado las bases administrativas y técnicas, aclaraciones y respuestas a las preguntas de la licitación, con anterioridad a la presentación de su oferta, y que manifiesta su conformidad y aceptación sin ningún tipo de reservas ni condiciones a toda la documentación referida. • El no adjuntar en su oferta presentada el Formulario N°7 OFERTA ECONÓMICA, o bien, éste no se encuentre debidamente completado y firmado o lo hayan adjuntado sin cumplir con todo lo solicitado, es motivo de rechazo de su oferta en la apertura electrónica de la licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 FORMACIÓN PROFESIONAL Escala de Formación Profesional Puntaje Oferente cumple con los requisitos técnicos solicitados y acredita con la presentación de los correspondientes certificados. 100 puntos Oferente no cumple con especificaciones técnicas o no adjunta los correspondientes certificados. DE DESCARTA DEL PROCESO Este criterio considera el cumplimiento de lo requerido en requisitos técnicos (informar en formulario Nº6), según análisis de la propuesta técnica por el o los referentes técnicos del Hospital de Huépil. 20%
2 CRITERIO CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE LA Fundamento Puntajes Cumple con los Requisitos Formales de la Oferta 100 No cumple con los Requisitos Formales de la Oferta 0 Observación: Cumple subiendo todos los documentos solicitados en las bases, sean estos, Administrativos, Económico y Técnicos. Una vez obtenido los puntajes, estos serán multiplicados por 3% de ponderación arrojando el puntaje ponderado obtenido en este criterio. 3%
3 EXPERIENCIA Escala de Evaluación Puntaje Oferentes que acrediten experiencia profesional superior a 1 año 100 puntos Oferentes que acrediten experiencia profesional entre 6 meses 1 año 70 puntos Oferentes que acrediten experiencia profesional entre 3 a 5 meses 50 puntos Oferentes que acrediten experiencia profesional inferior a 3 meses o no informen 0 puntos Para acreditar experiencia profesional los oferentes deberán presentar anexo N°1. 15%
4 CRITERIO OFERTA ECONÓMICA FUNDAMENTO (RAZON MATEMATICA) PUNTAJE Oferta mínima (que cumpla requisitos) 100 puntos Las ofertas se trabajan bajo la siguiente razón matemática Oferta mínima X 100 Oferta evaluada Observación: Se utilizará la fórmula matemática, la cual comparará las ofertas recibidas y asignará un puntaje entre 0 y 100 puntos (100 pts. la menor oferta que se enmarque dentro del presupuesto Disponible). Para los cálculos y resultados, se aplicará la regla de dos decimales (0.00), después de la parte entera. Una vez obtenido los puntajes, estos serán multiplicados por 60% de ponderación arrojando el puntaje ponderado obtenido en este criterio. El oferente deberá detallar el valor de las prestaciones a efectuar, y para efectos de evaluación se considerará la sumatoria del valor de las prestaciones por línea ofertada. (cada línea licitada corresponde a un profesional, según los mencionados en el punto N°2 de las bases de licitación esta información será evaluada mediante la revisión del formulario 60%
5 INCLUSIÓN Criterios de evaluación inclusivos relativos a personas con discapacidad mental, sensorial o física, o bien, indígenas (minoría étnica), se subdivide en 2 Subcriterio: D.1. SUBCRITERIO: PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA, SENSORIAL (VISIÓN Y AUDICIÓN) O MENTAL (INTELECTUAL O PSÍQUICA) (60 %) Fundamento Puntaje Acredita a una personas con discapacidad., (Siendo dueño o trabajador) 100 No acredita 0 * Si es el Trabajador el cual cuenta con discapacidad deberá ser acreditado con los siguientes Documentos; Certificado de Discapacidad emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación o Certificado emitido por la COMPIN, además de adjuntar el respectivo Contrato de trabajo Vigente o Indefinido, que lo vincula con la empresa y el Certificado de pago de Cotizaciones donde se pueda reflejar los últimos tres meses. El Oferente deberá adjuntar a su oferta el Certificado o Credencial de Discapacidad + Contrato de Trabajo vigente o indefinido + Certificado de pago de Cotizaciones donde 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 63559976
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPINIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SRA. GLADYS GACITUA ESPINOZA
e-mail de responsable de pago: gladys.gacitua@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: SRA. PAOLA FIGUEROA FUENTES
e-mail de responsable de contrato: paola.firgueroa@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332611-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y, en especial, lo establecido en el respectivo contrato celebrado con el Hospital de H
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que se igual en el puntaje final, se procederá de la siguiente manera o fases, según siguiente escala de prevalencia:

a)    En primer lugar, se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el criterio oferta económica, y si se mantiene la igualdad, 

b)    Se Adjudicará al proveedor con mayor puntaje en el criterio Formación Profesional, y si se mantiene la igualdad.

c)    Se Adjudicará al proveedor con mayor puntaje en el criterio de Experiencia, y si se mantiene la igualdad

d)    Se adjudicará al proveedor con mayor puntaje en el criterio Inclusión, y si se mantiene la igualdad,

e)    Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de personas discapacitadas, y si se mantiene la igualdad,

f)     Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de pueblos originarios,

g)    Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en cumplimiento Requisitos Formales, y si se mantiene la igualdad.

h)    Por último, si persistiera la igualdad se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta, de acuerdo a comprobante de la oferta emitido por el portal mercado público.

En caso de que la igualdad se mantenga, el Hospital de la Familia y la Comunidad de Huépil procederá a Revocar el proceso debido a que no se podrá seguir el flujo normal que conduce a la adjudicación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo será el siguiente:

El oferente deberá enviar un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico del encargado del proceso carla.duran@ssbiobio.cl, después de esta fecha el Hospital de Huépil se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

En caso de que el proveedor que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de  seis meses.

El Hospital de Huépil deberá exigir que el proveedor contratado proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del proveedor contratado, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que dicho proveedor no podrá participar.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital de Huépil, podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de carácter administrativo que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el Hospital de Huépil realizará una aclaración de ofertas a través del Foro Inverso de la Licitación en el portal www.mercadopublico.cl, solicitando los antecedentes omitidos concediendo un plazo fatal de 48hrs., después de publicada la aclaración, para que suba los antecedentes. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta no será sometida al resto de la evaluación y podrá ser descartada del proceso.

Esta opción no considera los antecedentes técnicos y económicos que formen parte de la evaluación y la no inclusión de los Formularios N°6/A-B-C-D-E-F y N°7/A-B-C-D-E-F en forma electrónica, será causal inmediata para no aceptar las ofertas presentadas, ya que de estos antecedentes se extraerá la información para la correcta y equitativa evaluación de los antecedentes.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

CONFIDENCIALIDAD
Los profesionales que realicen las prestaciones deberán guardar absoluta confidencialidad sobre los antecedentes, reservados o no, que, del Hospital Huépil, conozcan durante su desarrollo. La responsabilidad del proveedor será solidaria respecto de sus personeros, empleados, consultores o subcontratistas. Los profesionales deben resguardar la confidencialidad de la información, reservándose el Hospital de Huépil, el derecho de ejercer acciones que correspondan de acuerdo a las normas legales vigentes. La divulgación, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida por parte del contratista, durante la vigencia del contrato o después de su finalización, dará lugar al Hospital Huépil a entablar las acciones judiciales que correspondan contra el proveedor, sin perjuicio de la responsabilidad solidaria por los actos en infracción de esta obligación que hayan ejecutado sus emple
PROBIDAD
. NORMATIVA LEGAL. PRINCIPIO DE PROBIDAD ADMINISTRATIVA. LEY 19.653 – PRINCIPIOS DE PROBIDAD ADMINISTRATIVA DEBERES Y PROHIBICIONES FUNCIONARIAS 1. Queda estrictamente prohibido aceptar en beneficio del Hospital Familiar y Comunitario de Huépil, cualquier donación que por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante. 2. Usar en beneficio propio o de terceros la información reservada o privilegiada a que se tuviere acceso en razón de la función pública que se desempeña. 3. Hacer valer indebidamente la posición funcionaria para influir sobre una persona con el objeto de conseguir un beneficio directo o indirecto para sí o para terceros. 4. Solicitar, hacerse prometer o aceptar, en razón del cargo, para sí o para terceros, donativos, ventajas o privilegios de cualquier naturaleza. 5. Participar en decisiones en que exista cualquier circunstancia que le reste imparcialidad. 6. Omitir o eludir la propuesta pública de los casos en que la ley la disponga. 7. Contravenir los deberes de eficiencia, eficacia y legalidad con grave entorpecimiento del Servicio, causando un gasto innecesario a la institución.