Licitación ID: 1057420-14-LQ20
CONVENIO DE QUIMICOS CON EQUIPOS EN COMODATO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE HU, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
CONVENIO DE SUMINISTRO PARA LA ADQUISICIÓN DE QUÍMICOS, CON EQUIPOS EN COMODATO, POR UN PERIODO DE 36 MESES, DETALLES EN BASES ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE QUIMICOS CON EQUIPOS EN COMODATO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL HOSPITAL DE HUEPIL NECESITA GENERAR CONVENIO DE SUMINISTRO PARA LA ADQUISICIÓN DE QUÍMICOS CON EQUIPOS EN COMODATO, POR EL PERIODO DE 36 MESES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE HU
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.305-2
Dirección:
12 de febrero 233
Comuna:
Tucapel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-06-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 05-06-2020 14:45:55
Fecha inicio de preguntas: 05-06-2020 16:00:00
Fecha final de preguntas: 16-06-2020 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-06-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-06-2020 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-06-2020 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 14-07-2020 17:22:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 11-06-2020 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- POR FAVOR COMPLETAR Y ADJUNTAR A SU OFERTA FORMULARIOS ADJUNTOS.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Calidad Técnica (50%) Fundamento Puntaje 168 Puntos obtenidos en sumatorio 100 Entre 163 y 167 Puntos obtenidos en sumatoria 70 Observaciones: Comprende las características de los reactivos, productos e insumos y equipamiento en comodato. La evaluación de este criterio corresponde a una comisión. Evaluación realizada en base a las características y certificaciones con las que cuente del producto ofertado. Ofertas que cumplan con los requisitos mínimos solicitados (se sumaran todos los requisitos cumple - no cumple, Formulario N°5: 118 puntos máximo y Formulario N°6: 55 puntos. Solo serán evaluadas aquellas ofertas que cumplan con todos los criterios excluyentes. 50%
2 Impacto Medioambiental Cumplimiento Norma ISO 14001 (5%) Fundamento Puntaje Empresa Cuenta con Sistema de Gestión Ambiental (Certificado de Norma, Plan de gestión ambiental y/o Normas ISO) 100 Empresa NO Cuenta con Sistema de Gestión Ambiental (Certificado de Norma, Plan de gestión ambiental o Normas ISO) 0 Observación: Para lo cual la empresa deberá adjuntar Formulario Nº 9 y certificados correspondientes 5%
3 Precio Oferta Económica (30%) Fundamento (RAZÓN MATEMÁTICA) Puntaje Oferta mínima (que cumpla requisitos) 100 Las otras ofertas se trabajan bajo la siguiente razón matemática. Oferta mínima x 100 Oferta evaluada Observación: Se utilizará la fórmula matemática, la cual comparará las ofertas recibidas y asignará un puntaje entre 0 y 100 puntos (100 pts. la menor oferta que se enmarque dentro del presupuesto disponible). 30%
4 Plazo de Entrega Plazo de Entrega (5%) Fundamento Puntaje Entrega entre 1 y 4 días hábiles 100 Entrega entre 5 y 7 días hábiles 50 Más de 7 días hábiles, entrega inmediata o No indica Sin evaluación Observación: El oferente debe indicar el Nº de días que demorará en despacho de los productos (Formulario Nº4). No serán evaluadas las ofertas que indiquen plazo de entrega inmediata o superior a 7 días. 5%
5 PLAZO DE INSTALACION Plazo de Instalación (5%) Fundamento Puntaje Entrega entre 1 y 15 días 100 Entrega entre 16 y 20 días 70 Entrega entre 21 y 30 días 50 No indica Sin evaluación Observación: El oferente debe indicar el Nº de días que demorará en la instalación del equipamiento(Formulario Nº7). No serán evaluadas las ofertas que indiquen plazo de entrega inmediata o superior a 30 días. 5%
6 Servicio Post Venta Servicio Post Venta (5%) Fundamento Puntaje 10 puntos 100 8 puntos 70 No indica Sin evaluación Observación: Ofertas que cumplan con los requisitos mínimos solicitados (se sumaran todos los requisitos cumple - no cumple), Formulario N°8: 10 puntos máximo. Solo serán evaluadas aquellas ofertas que cumplan con todos los criterios excluyentes. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL HUEPIL
Monto Total Estimado: 250000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días según lo indicado en la Ley de Presupuesto, la cual establece un plazo para el pago de 45 días para los Servicios de Salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SRA,GLADYS GACITUA ESPINOZA
e-mail de responsable de pago: gladys.gacitua@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Alexis Poblete Cuello
e-mail de responsable de contrato: alexis.poblete@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-3332575-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
POR LAS CARACTERISTICAS DE LOS PRODUCTOS DE PROHIBE SUBCONTRATACION
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL HUEPIL
Fecha de vencimiento: 31-08-2020
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y el contenido de las ofertas de los procesos de compras, como así mismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal.
Glosa: "Para garantizar seriedad de la Licitación Pública “CONVENIO DE SUMINISTROS DE REACTIVOS Y EQUIPOS EN COMODATO PARA LABORATORIO DEL HOSPITAL DE HUEPIL.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se realizará la devolución de su garantía dentro de los 10 días hábiles a su rechazo en el portal. Respecto a los oferentes no adjudicados, las garantías serán devueltas a contar desde la fecha de total tramitación de la resolución que apruebe el contrato, el HFC DE HUÉPIL tendrá un plazo de 10 días hábiles para realizar la devolución a la dirección indicada en el formulario N° 1 identificación Del oferente. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. En caso de garantía electrónica la devolución se hará de la misma forma indicada anteriormente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL HUEPUL
Fecha de vencimiento: 01-07-2022
Monto: 4200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato licitación “CONVENIO DE SUMINISTROS DE REACTIVOS Y EQUIPOS EN COMODATO PARA LABORATORIO DEL HOSPITAL HFC HUEPIL”
Forma y oportunidad de restitución: cumplidos 24 meses contados desde la fecha del contrato. La devolución de la garantía se efectuará vía correo formal a la dirección de la casa matriz identificada en formulario N°1. En el caso de que la garantía de fiel cumplimiento sea electrónica, ésta será devuelta de la misma forma al oferente, indicándose los motivos de su devolución.
   
Beneficiario: HOSPITAL HUEPUL
Fecha de vencimiento: 15-12-2023
Monto: 4200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato licitación “CONVENIO DE SUMINISTROS DE REACTIVOS Y EQUIPOS EN COMODATO PARA LABORATORIO DEL HOSPITAL HFC HUEPIL”
Forma y oportunidad de restitución: será devuelto 120 días hábiles posteriores al término de este contrato de suministro. La devolución de la garantía se efectuará vía correo formal a la dirección de la casa matriz identificada en formulario N°1. En el caso de que la garantía de fiel cumplimiento sea electrónica, ésta será devuelta de la misma forma al oferente, indicándose los motivos de su devolución.
   
Beneficiario: HOSPITAL HUEPIL
Fecha de vencimiento: 01-07-2021
Monto: 4200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: "Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento del “CONVENIO DE SUMINISTROS DE REACTIVOS Y EQUIPOS EN COMODATO PARA LABORATORIO DEL HOSPITAL DE HUEPIL”
Forma y oportunidad de restitución: Transcurridos 12 meses, contados desde la fecha del contrato. La devolución de la garantía se efectuará vía correo formal a la dirección de la casa matriz identificada en formulario N°1. En el caso de que la garantía de fiel cumplimiento sea electrónica, ésta será devuelta de la misma forma al oferente, indicándose los motivos de su devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

RESOLUCIÓN EN CASO DE IGUALDAD DE PUNTAJE:

En caso de que se iguale en el puntaje final, se procederá de la siguiente manera o fases, según siguiente escala de prevalencia:

a)    El proveedor que esté mejor evaluado en el ítem Calidad Técnica

b)    El proveedor con oferta económica más conveniente.

c)     El proveedor que esté mejor evaluado en el ítem  Plazos de Entrega.

d)    El proveedor que esté mejor evaluado en el ítem  Plazos de Instalación.

e)    El proveedor que esté mejor evaluado en el ítem  Servicio Post Venta.

f)     El primero que oferte y se verificará en el comprobante de la oferta.

g)    Otro factor de evaluación no considerado.

En caso de que la igualdad se mantenga, el HFCHUEPIL procederá a Revocar el proceso debido a que no se podrá seguir el flujo normal que conduce a la adjudicación.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico lucy.godoy@ssbiobio.cl, después de esta fecha el Hospital Huépil se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES:

Se aceptarán documentos o antecedentes no esenciales, de carácter administrativo, que hayan sido omitidos por el oferente en el momento de ingresar la oferta en el portal www.mercadopublico.cl de acuerdo a lo estipulado en el punto anterior.

La forma para presentar documentos será a través de la aclaración de ofertas durante el proceso de evaluación, dicha elevación de documento no podrá pasar o exceder de 48 horas después de solicitada la aclaración. Teniendo en consideración que dicha presentación de documento se hizo fuera de plazo, el proveedor obtendrá un puntaje de cero en el criterio “Cumplimiento de requisitos formales”.

Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta no será sometida al resto de la evaluación y podrá ser descartada del proceso.

Pacto de integridad

PACTO DE INTEGRIDAD:

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.