Licitación ID: 1057420-17-LE21
CONVENIO SUMINISTRO SERVICIOS DE RETIRO Y MANEJO RESIDUOS REAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE HU, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Eliminación de residuos médicos 21600 kilogramo
Cod: 76121901
Servicios de Retiro, Transporte, Tratamiento, y Disposición Final de Residuos REAS y RESPEL del Hospital de Huèpil  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO SERVICIOS DE RETIRO Y MANEJO RESIDUOS REAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases de Licitación, tienen por objeto regir el proceso de Compra de convenio de suministro para la adquisicion de servicios de retiro,transporte,tratamiento y disposicion final de residuos REAS Y RESPEL generados en el hospital de Huepil ,por un periodo de 36 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE HU
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.305-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-04-2021 9:00:00
Fecha de Publicación: 23-04-2021 14:40:16
Fecha inicio de preguntas: 23-04-2021 15:00:00
Fecha final de preguntas: 26-04-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-04-2021 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-04-2021 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-04-2021 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2021 15:56:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OPCIONAL: EN LAS DEPENDENCIAS DEL HOSPITAL DE HUÉPIL, UBICADAS EN CALLE 12 DE FEBRERO Nº233 HUÉPIL, COMUNA DE TUCAPEL. Se solicita puntualidad, para no entorpecer el inicio de la visita 26-04-2021 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº 1 - 2A-2B Y 3
2.- FORMULARION Nº4 de caracter obligatorio Adjuntar en mismo formato (adjunto) y todos los documentos solicitados en el como Medio de Verificación
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO Nº5 de caracter obligatorio adjuntar Formulario en mismo formato (adjunto) y todos los documentos solicitados en el como Medio de Verificación
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 INCLUSION Criterios de evaluación inclusivos relativos a personas con discapacidad mental, sensorial o física, o bien, indígenas (minoría étnica): Criterios de evaluación inclusivos relativos a personas con discapacidad mental, sensorial o física, o bien, indígenas (minoría étnica): 8%
2 CUMPLIMIENTO FORMAL DE LA OFERTA CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE LAS OFERTAS” (2%) Escala Cumplimiento Puntaje Cumple con todos los requisitos solicitados en las bases administrativas y técnicas 100 No Cumple 0 Al puntaje obtenido, se le aplicará una ponderación del 2%, lo cual arrojará el puntaje final obtenido para este criterio. 2%
3 OFERTA ECONOMICA Oferta Económica Mínima (que cumpla requisitos) 100 Las otras ofertas se trabajan bajo la siguiente razón matemática. Of. mínima x 100 Oferta evaluada 60%
4 POLÍTICAS O PROGRAMA MEDIO AMBIENTALES. CRITERIO POLÍTICAS O PROGRAMA MEDIO AMBIENTALES (30 %) N° Políticas Medio Ambientales Puntaje a) Cuenta con un Programa o propuesta escrita para implementar procesos amigables con el medio ambiente respaldados por la Autoridad Sanitaria. 50 b) Cuenta con un programa de Gestión de Residuos 50 No Adjunta Formulario N° 5, No declara o declare negativamente (NO) en el campo dispuesto para ello, No acredita. SE RECHAZA 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE HUEPIL
Monto Total Estimado: 36000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días como lo establece la ley de presupuesto para los Establecimientos de salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GLADYS GACITUA
e-mail de responsable de pago: gladys.gacitua@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: PREVENCIONISTA DE RIESGOS
e-mail de responsable de contrato: macarana.molina@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332616-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
POR LAS CARACTERISTICAS DEL SERVICIO.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE HUEPIL
Fecha de vencimiento: 05-09-2024
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá ser entregada, en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO”, en Oficina de Partes del HFC Huépil, ubicado en calle 12 de Febrero Nº 233, Huépil. En los casos en que la garantía sea electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre documentos electrónicos. Dicha garantía deberá ser tomada por el oferente, indicando RUT y Razón Social del mismo. El Documento deberá ser de carácter irrevocable, y pagadero a la vista, como por ejemplo boleta de garantía, vale vista bancario u otro de similar naturaleza, de acuerdo al artículo 68 del Decreto N° 250 que contiene el Reglamento de la Ley de Compras Públicas; y deberá entregarse dentro del plazo de 10 días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación a través del Portal Web Mercado Público. La garantía podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a su nombre. Si la garantía es tomada por éste último, se deberá indicar en la misma tanto el número de ID de licitación, como el nombre y RUT del oferente, lo que permitirá asociar la garantía a la oferta.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato licitación “Convenio suministro para la adquisición servicios de retiro, transporte, tratamiento y disposición final de residuos reas del hospital de Huèpil”bajo el ID 1057420-17-LE21
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta, transcurridos 120 días hábiles contados desde la fecha de caducidad del contrato, a la dirección de la casa matriz identificada en formulario N°1. La devolución de la garantía se efectuará vía correo formal. En el caso de que la garantía de fiel cumplimiento sea electrónica, ésta será devuelta de la misma forma al oferente, indicándose los motivos de su devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
READJUDICACIÓN
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, No entregara los antecedentes legales ,para contratar y/o garantía de fiel cumplimiento o no se inscribiere en www.chileproveedores.cl en los plazos que establecen en las presentes bases, no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, se desistiera de su oferta, y Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la ley N° 19.886 o en virtud de la ley N° 20.393, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, salvo que las Bases establezcan algo distinto. La declaración de readjudicación será hecha a través del portal www.mercadopublico.cl y el nuevo adjudicado será el proveedor que ocupe el siguiente lugar en la evaluación original del proceso en los términos estipulados en estas bases de licitación. Para los casos en que el oferente siguiente, no mantenga las condiciones presentadas en su oferta original, se procederá a readjudicar al subsiguiente y así sucesivamente.
RESOLUCIÓN EN CASO DE IGUALDAD DE PUNTAJE
En caso de que se iguale en el puntaje final, se determinará al proveedor adjudicado según la siguiente escala de prevalencia: a) En primer lugar, se adjudicará al proveedor con la menor oferta económica (menor valor ofertado); y si se mantiene la igualdad. b) Se adjudicara al proveedor mejor evaluado en el Criterio Políticas o Programas medio ambientales, y si se mantiene la igualdad c) Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el Subcriterio de inclusión de personas discapacitadas, y si se mantiene la igualdad, d) Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el Subcriterio de inclusión de pueblos originarios y si se mantiene la igualdad, e) Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el Criterio de Cumplimiento de Requisitos formales de la oferta y si se mantiene la igualdad, f) Por ultimo si persistiera aun la igualdad, Se procederá a adjudicar al que haya ingresado su ofertado primero, según comprobante de oferta del portal.
MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
El mecanismo será el siguiente: El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico; sandra.candia@ssbiobio.cl , después de esta fecha el Hospital de Huèpil se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas
MEDIOS PARA ACREDITAR QUE NO REGISTRA SALDOS INSOLUTOS
Dado que se trata de una adquisición de Servicios de Almacenamiento y Logística de Documentación, los Medios para acreditar a los proveedores postulantes a la licitación, NO registran saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, será a través de DECLARACIÓN JURADA, a través del Formulario Nº 2 “Declaración Jurada simple sobre Habilidades para Contratar”, siempre y cuando dicha información no se encuentre subida en el registro oficial de proveedores del estado www.chileproveedores”.
PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
El Hospital de Huepil podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de carácter administrativo que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el Hospital de Huepil realizara una aclaración de ofertas a través del Foro Inverso de la Licitación en el portal www.mercaodpublico.cl, solicitando los antecedentes omitidos concediendo un plazo fatal de 48hrs., después de publicada la aclaración, para que suba los antecedentes. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta presentada será evaluada con el menor puntaje en el “Criterio Comportamiento Requisitos formales de la Oferta”, los que serán exigidos una vez adjudicado, para la firma del contrato respectivo.
PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.