Licitación ID: 1057420-2-LE24
ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE CLINICOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE HU, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de curación de laboratorio dental 200 Unidad
Cod: 42152205
Equipo de curación desechable  

2
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 120 Unidad
Cod: 42295513
Malla tejida DACC 7x9  

3
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 150 Unidad
Cod: 42295513
Telfa 10 x 12 cm  

4
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 40 Unidad
Cod: 42295513
Aquacel 10x10 cm  

5
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 17 Unidad
Cod: 42295513
Prontosan frasco 350 ml  

6
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 25 Unidad
Cod: 42295513
Prontosan wound gel 30 ml  

7
Unidades de curación de laboratorio dental 36 Unidad
Cod: 42152205
Cavilon Spray 28 ml  

8
Vendas o vendajes para uso general 20 Unidad
Cod: 42311505
Terahoney 10x12 cm  

9
Vendaje de espuma 200 Unidad
Cod: 42311510
Espuma hidrofílica 10x12 cm  

10
Vendaje de espuma 100 Unidad
Cod: 42311510
Espuma hidrofílica con plata 10x12  

11
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 400 Unidad
Cod: 42311504
Venda gasa elasticada 12x4 a 4.5m  

12
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 400 Unidad
Cod: 42311504
Venda gasa elasticada 5x4 a 4.5m  

13
Productos médicos autolíticos de desbridamiento 40 Unidad
Cod: 42312304
Hidrogel 15 grs.  

14
Cintas médicas no adhesivas 32 Unidad
Cod: 42311520
Sistema compresivo 2 en 1  

15
Vendajes germicidas 100 Unidad
Cod: 42311514
Alginato con plata 10x10 cm  

16
Vendajes germicidas 100 Unidad
Cod: 42311514
Apósito carbón plata 10x10 cm  

17
Alginato de calcio para el empaque de heridas 100 Unidad
Cod: 42312401
Alginato en mecha 30 cm  

18
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 30 Caja
Cod: 42221803
Apósito transparente adhesivo 6x7 cm (caja x 100 ud)  

19
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 40 Unidad
Cod: 42221803
Apósito transparente no adhesivo 7x10 cm  

20
Vendaje de gel 10 Unidad
Cod: 42311513
Hidrogel con carboximetilcelulosa 30 grs  

21
Vendajes germicidas 40 Unidad
Cod: 42311514
Tull con plata 10x12  

22
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 80 Unidad
Cod: 42311504
Fixomull 10x9 a 14M  

23
Nitrato de plata 25 Unidad
Cod: 51102718
Lápiz nitrato de plata  

24
Productos médicos autolíticos de desbridamiento 25 Unidad
Cod: 42312304
Hidrogel con plata 15 grs  

25
Cintas médicas no adhesivas 40 Unidad
Cod: 42311520
Venda cohesiva 10cmx4,5m  

26
Vendas o vendajes para uso general 100 Unidad
Cod: 42311505
Apósito transparente adhesivo 6x10 cm con Pad  

27
Algodón 20 Rollo
Cod: 11121802
Rollo tubular algodón 5cm (25mt)  

28
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 15 Unidad
Cod: 42131707
Pinza anatómica acero inoxidable 12cm  

29
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 15 Unidad
Cod: 42131707
Pinza quirúrgica acero inoxidable 12 cm aprox  

30
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 20 Unidad
Cod: 42131707
Tijera acero inoxidable recta roma 14 cm  

31
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 18 Unidad
Cod: 42131707
Pinza Kelly recta 14 cm  

32
Adaptadores o abrazadoras o conectores de catéter de diálisis peritoneal 200 Unidad
Cod: 42161504
Tapón con protector luer-lock (Tipo Safsite)  

33
Cintas médicas no adhesivas 5 Unidad
Cod: 42311520
Adhesivo tisular histoacryl  

34
Sondas quirúrgicas 30 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Foley 100% silicona 2v FR 14  

35
Sondas quirúrgicas 30 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Foley 100% silicona 2v FR 16  

36
Sondas quirúrgicas 30 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Foley 100% silicona 2v FR 18  

37
Sondas quirúrgicas 30 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Foley 100% silicona 3v FR 16  

38
Sondas quirúrgicas 40 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Foley 100% silicona 3v FR 18  

39
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Foley 100% silicona 3v FR 20  

40
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Foley 100% silicona 3v FR 22  

41
Nebulizadores o accesorios 300 Unidad
Cod: 42271802
Aerocámara pediátrica  

42
Agujas hipodérmicas 15 Caja
Cod: 42142523
Agujas 23G X 1 (cajas 100 unidades)  

43
Algodón 60 Rollo
Cod: 11121802
Algodon prensado ancho Premium 1kg  

44
Trazadores de registro para espirómetro 250 Unidad
Cod: 42271618
Boquilla espirómetro plástica filtro bacterioviral de vitalograph 3 cm  

45
Brazaletes o etiquetas de identificación de autopsia 15 Unidad
Cod: 42261609
Brazalete identificacion adulto ZEBRA HC 100  

46
Brazaletes o etiquetas de identificación de autopsia 2 Unidad
Cod: 42261609
Brazalete identificacion pediátrico ZEBRA HC 100  

47
Tubos o tuberías de succión 100 Unidad
Cod: 42272012
Sonda Yankahuer CH12 con control aspiración  

48
Tubos o tuberías de succión 100 Unidad
Cod: 42272012
Sonda Yankahuer CH18 con control aspiración  

49
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 100 Unidad
Cod: 42221512
Teflón 14G conexión LUER  

50
Orinales de enfermo para uso general 10 Unidad
Cod: 42141607
Chata anatómica plástica con mango  

51
Bacinillas de cama para uso general 5 Unidad
Cod: 42141602
Urinario plástico unisex (tipo pato)  

52
Orinales de enfermo para uso general 15 Unidad
Cod: 42141607
Urinario plástico masculino (tipo pato)  

53
Gluconato de clorhexidina 20 Unidad
Cod: 51102707
Clorhexidina tópica 2% digluconato frasco 250cc  

54
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 72 Unidad
Cod: 42221803
Seda negra 5-0 1/2 círculo 20mm x 70 cm  

55
Vendas o vendajes para uso general 96 Unidad
Cod: 42311505
Catgut simple 3-0 redondeado 25-70, 1/2 círculo  

56
Sets de electrodos de estimulación muscular 100 Pack
Cod: 42141809
Electrodos para equipo TENS 5x5cm (pack 4 ud)  

57
Monitores de oxígeno o suministros 10 Unidad
Cod: 42271506
Entrenador respiratorio (Triflow)  

58
Accesorios para jeringas 10 Unidad
Cod: 42142615
Válvula PEP Threshold  

59
Accesorios para jeringas 600 Unidad
Cod: 42142615
Filtro antiviral-bacteriano espirometría  

60
Especulo o puntas de dilatador o puntas de expendedores del examen médico 400 Unidad
Cod: 42182011
Espéculo GRAVE desechable con tornillo lateral talla S  

61
Vendas de gasa 60 Unidad
Cod: 42311511
Gasa hidrófila 90cmx90mt en Rollo  

62
Vendaje de gel 36 Unidad
Cod: 42311513
Gel para ECG 250 ml con dosificador  

63
Punzones dispensadores 500 Unidad
Cod: 42142520
Pin dispensador de suero  

64
Viales de infusión de analgésicos 500 Unidad
Cod: 42221705
Línea de infusión para bomba VL ST 02  

65
Dediles 400 Caja
Cod: 42132202
Guante látex procedimiento talla S (caja 100 unidades)  

66
Portadores o estantes de especulo del examen médico 1000 Unidad
Cod: 42182010
Citobrush (cepillo citológico + espátula ayre)  

67
Vendas o vendajes para uso general 100 Caja
Cod: 42311505
Parche curita rectangular (venda adhesiva)  

68
Vendas o vendajes para uso general 100 Caja
Cod: 42311505
Parche curita estilo pediátrico (diseño)  

69
Bisturíes de laboratorio 500 Unidad
Cod: 41122407
Bisturí n°11 (ud)  

70
Porta cuchillos quirúrgicos o trituradores 120 Unidad
Cod: 42295411
Portaobjeto esmerilado por ambos lados 25,4x76,2 mm (caja x100)  

71
Laca 10 Unidad
Cod: 11121503
Laca duo "tipo fuerte" 330 ml  

72
Sutura 36 Unidad
Cod: 42312201
Monofilamento N°3/0 sutura gliconato con aguja doble empaque  

73
Sutura 36 Unidad
Cod: 42312201
Monofilamento N°2/0 sutura gliconato con aguja doble empaque  

74
Conectores o tubos de oxígeno médico 20 Unidad
Cod: 42271715
Tubo endotraqueal c/balón N° 3,5  

75
Tubos o accesorios de la función pulmonar 20 Unidad
Cod: 42271607
Tubo endotraqueal c/balón N° 4  

76
Tubos o accesorios de la función pulmonar 20 Unidad
Cod: 42271607
Tubo endotraqueal c/balón N° 5,5  

77
Algodoneras o fibra 300 Bolsa
Cod: 42141501
Tórula algodón 0,5 grs (bolsa x 100 ud)  

78
Vendas de gasa 30 Bolsa
Cod: 42311511
Gasa estéril no tejiida 10x10 cm (caja x 50ud)  

79
Vendas de gasa 100 Bolsa
Cod: 42311511
Gasa estéril no tejiida 5x5 cm (caja x 50ud)  

80
Vendas de gasa 100 Unidad
Cod: 42311511
Moltopren estéril 10x20 cm. 0,5 mm (o medida similar)  

81
Vendas o vendajes para uso general 60 Unidad
Cod: 42311505
Apósito de gasa con algodón estéril 7x10 cm (bolsa 10ud)  

82
Vendas o vendajes para uso general 300 Bolsa
Cod: 42311505
Apósito de gasa con algodón estéril 10x10 cm (bolsa 10ud)  

83
Vendas o vendajes para uso general 100 Bolsa
Cod: 42311505
Apósito de gasa con algodón estéril 20x25 cm (bolsa 10ud)  

84
Vendas de gasa 80 Unidad
Cod: 42311511
Compresa gasa no estéril con cinta radiopaca 45x45 cm  

85
Vendas o vendajes para uso general 100 Bolsa
Cod: 42311505
Apósito de gasa con algodón estéril 20x150 cm (bolsa 10ud)  

86
Antisépticos basados en alcohol o acetona 60 Caja
Cod: 51102710
Toallas alcohol isopropílico (caja 100 ud)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE CLINICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS CLINICOS Y MATERIALES DE CURACIÓN PARA EL HOSPITAL DE LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD DE HUÉPIL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE HU
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.305-2
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Tucapel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-01-2024 15:05:05
Fecha inicio de preguntas: 30-01-2024 15:30:00
Fecha final de preguntas: 05-02-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-02-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-02-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-02-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-02-2024 9:19:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Todo oferente debe adjuntar a su cotización u oferta los siguientes documentos: En Formularios Administrativos: • Formulario Nº1: Identificación del oferente. • Formulario Nº2: Declaración jurada simple de aceptación de condiciones. • Formulario N°3: Declaración jurada sin conflicto de interés. Tratándose exclusivamente de propuestas realizadas por Uniones Temporales de Proveedores (UTP), se exigirá adicionalmente el siguiente documento: • Formulario N°4: Declaración para Uniones Temporales de Proveedores (UTP): cada uno de los integrantes de la UTP deberá completar y firmar debidamente esta declaración, la que deberá ser adjuntada en la oferta UTP. En caso de que alguno de los integrantes de la UTP no presente debidamente este anexo, o éste no se encuentra debidamente completado y firmado, la oferta efectuada por la UTP será declarada inadmisible en su totalidad. • Formulario N°5: Listado de inclusión. • Declaración Jurada Requisitos para ofertar. (Disponible en la Licitación del Portal mercado público).
Documentos Técnicos
1.- En Formularios Técnicos: • Formulario N°6: Ficha Técnica. Sera obligatorio llenar todos los campos solicitados en el formulario N°6 “Ficha técnica” • Formulario N°7: “Cumplimiento de especificaciones “El oferente deberá adjuntar en su propuesta el siguiente Formulario correspondiente al cumplimiento de requisitos mínimos en cuanto a las especificaciones técnicas descritas en la cláusula 2.1. de las Bases Técnicas. Para acreditar lo anterior, el oferente deberá adjuntar los documentos donde verificar lo señalado, según la(s) línea(s) de producto a postular. Además, deberá indicar en la columna “Ficha Técnica” el nombre de los documentos que fueron adjuntados. Se declararán inadmisibles las ofertas en donde no presentare debidamente completado y firmado el formulario o lo hayan adjuntado sin cumplir con todo lo solicitado, de acuerdo con lo dispuesto en el párrafo precedente. Consideraciones Se deja constancia que, los productos ofertados deberán cumplir con todos los requisitos detallados en el punto B) denominada Bases Técnicas de las presentes bases, entendiéndose que éstos son los requisitos mínimos para poder participar en la línea de producto respectiva. Los productos ofertados que no cumplan con todos estos requisitos técnicos mínimos establecidos serán descartados y no serán considerados en la evaluación. En razón de lo anterior, la oferta será declarada inadmisible, en las líneas de producto donde se verifiquen dichos incumplimientos.
 
Documentos Económicos
1.- En Anexos Económicos: • Formulario N°8: Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA CRITERIO OFERTA ECONÓMICA (60%) Fundamento (RAZÓN MATEMÁTICA) Puntaje Oferta Económica Mínima. 100 Las otras ofertas se trabajan bajo la siguiente razón matemática. Of. mínima x 100 Oferta evaluada Observación: Se utilizará la fórmula matemática, la cual comparará las ofertas recibidas y asignará un puntaje entre 0 y 100 puntos (100 pts. a la menor oferta), el valor a evaluar será el Valor Total Neto del Formulario N°8. Una vez obtenido los puntajes, estos serán multiplicados por 60% de ponderación arrojando el puntaje ponderado obtenido en este criterio. 60%
2 INCLUSION CRITERIO INCLUSIÓN (3%) Criterios de evaluación de inclusivos relativos a personas con discapacidad mental, sensorial o física, o bien, indígenas (minoría étnica), se subdivide en 2 Subcriterio: D.1. SUBCRITERIO: PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA, SENSORIAL (VISIÓN Y AUDICIÓN) O MENTAL (INTELECTUAL O PSÍQUICA (60 %) Fundamento Puntaje Acredita a dos o más personas con discapacidad., (Siendo dueño o trabajador) 100 Acredita a una persona con discapacidad. (Siendo Dueño o Trabajador) 50 No acredita 0 * Si es el Trabajador el cual cuenta con discapacidad Deberá ser acreditado con alguno de los siguientes Documentos; Certificado de Discapacidad emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación o Certificado emitido por el COMPIN y además deberá adjuntar el respectivo Contrato de trabajo Vigente o Indefinido, que lo vincula con la empresa. El Oferente deberá adjuntar a su oferta El Certificado o Credencial de Discapacidad + Contrato de Trabajo vigente o indefinido, son copulativ 3%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA CRITERIO CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA (2%) Fundamento Puntaje Cumple con los Requisitos Formales de la Oferta 100 No Cumple con los Requisitos Formales de la Oferta 0 Observación: Cumple subiendo todos los documentos solicitados en las bases, sean estos, Administrativos, Económico y Técnicos. - Una vez obtenido los puntajes, estos serán multiplicados por 2% de ponderación arrojando el puntaje ponderado obtenido en este criterio. 2%
4 CALIDAD TÉCNICA CRITERIO CALIDAD TÉCNICA (20%) Fundamento Puntaje Oferta cumple con lo solicitado y es sobresaliente por los demás 100 Cumple satisfactoriamente con lo solicitado 70 Calidad inferior/No especifica claramente/ No informa/No acredita antecedentes evaluables/ No corresponde a producto solicitado. Descartado del proceso Licitatorio. El puntaje asignado, será multiplicado por el 20%, lo que arrojará el puntaje ponderado obtenido por el oferente en este criterio 20%
5 PLAZO DE ENTREGA CRITERIO PLAZO DE ENTREGA (15%) La evaluación se realizará de acuerdo a lo informado por el proveedor en el Formulario N°6, según el siguiente detalle: FUNDAMENTO PUNTAJE Oferta un plazo de Entrega entre 1 a 2 días hábiles. 100 puntos Oferta un plazo de Entrega entre 3 a 4 días hábiles. 85 puntos Oferta un plazo de Entrega entre 5 a 6 días hábiles. 70 puntos Oferta un Plazo de entrega de 7 días hábiles. 50 puntos No Informa, oferta plazo de entrega mayor a 7 días hábiles. Descartado del proceso Licitatorio El puntaje asignado, será multiplicado por el 15%, lo que arrojará el puntaje ponderado obtenido por el oferente en este criterio. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE HUÉPIL
Monto Total Estimado: 28930900
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO ESTIMADO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SRA. GLADYS GACITUA ESPINOZA
e-mail de responsable de pago: gladys.gacitua@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: SR. OMAR CONTRERAS PINCHEIRA
e-mail de responsable de contrato: omar.contreras@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-85-32332585-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Proveedor adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de este proceso licitatorio y, en especial, lo establecido en el contrato definitivo. La empresa adjudicata
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que se iguale en el puntaje final, se determinará al proveedor adjudicado según la siguiente escala de prevalencia:

a)    En primer lugar, se adjudicará al oferente, con menor OFERTA ECONÓMICA, y si se mantiene la igualdad,

b)    Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el CRITERIO CALIDAD DE TÉCNICA, y si se mantiene la igualdad

c)    Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el CRITERIO “PLAZO DE ENTREGA, y si se mantiene la igualdad.

d)     adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el Criterio “CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PRODUCTO, y si se mantiene la igualdad

e)    Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en el CRITERIO DE “INCLUSIÓN, y si se mantiene la igualdad.

f)     Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el CRITERIO DE INCLUSIÓN DE PERSONAS DISCAPACITADAS, y si se mantiene la igualdad.

g)    Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el CRITERIO DE INCLUSIÓN DE PUEBLOS ORIGINARIOS.

h)    Por último, si persistiera la igual SE ADJUDICARÁ AL PROVEEDOR QUE HAYA INGRESADO PRIMERO SU OFERTA, de acuerdo a comprobante de oferta emitido por el portal mercado público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El mecanismo será el siguiente:
El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de la adjudicación
realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico; carla.duran@ssbiobiob.cl , después de esta fecha el HFC
HUÉPIL se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El proveedor adjudicado deberá acreditar, al momento de contratar, que NO registra saldos insolutos de remuneraciones o
cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, será a
través de la Declaración Jurada Requisitos para Ofertar, disponible en la ID de la Licitación del portal
www.mercadopublico.cl , siempre y cuando dicha información no se encuentre subida en el registro oficial de proveedores del
estado www.chileproveedores.cl.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Hospital de Huépil, podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de carácter administrativo
que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes
se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no
mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el HFCHUÉPIL
realizara una aclaración de ofertas a través del Foro Inverso de la Licitación en el portal www.mercaodpublico.cl , solicitando los
antecedentes omitidos concediendo un plazo fatal de 48 hrs después de publicada la aclaración, para que suba los
antecedentes. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta presentada será
evaluada con el menor puntaje en el “Criterio Comportamiento Requisitos formales de la Oferta”, los que serán exigidos una vez
adjudicado, para la firma del contrato respectivo.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de
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integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se
señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar
toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación,
asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
El oferente se compromete a respetar 1. los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los
consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en
conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos
humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante
sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios
Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o
pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el
proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni
tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso
licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto
influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente,
aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del
presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad,
legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y
transparencia en el presente proceso licitatorio.
6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de
licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en
la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información
fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la
misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente
señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en
general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la
presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su
infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los
organismos correspondientes.