Licitación ID: 1057420-23-LE23
ADQUISICION E INSTALACION DE CAMARAS DE SEGURIDAD
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE HU, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Cámaras de seguridad 1 Kit
Cod: 46171610
ADQUISICION E INSTALACION DE 2 CAMARAS DE VIGILANCIA PARA MONITOREO SERVICIO DE RAYOS,SEGUN BASES TECNICAS ADJUNTAS  

2
Cámaras de seguridad 1 Kit
Cod: 46171610
ADQUISICION E INSTALACION DE 10 CAMARAS DE VIGILANCIA IP DOMO 2MP 2.8 MM EN SERVICIO DE HOSPITALIZACION, SEGUN BASES TECNICAS ADJUNTAS  

3
Cámaras de seguridad 1 Kit
Cod: 46171610
ADQUISICION E INSTALACION DE 17 CAMARAS DE VIGILANCIA ADICIONAL AL SISTEMA ACTUAL ,SEGUN BASES TECNICAS ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION E INSTALACION DE CAMARAS DE SEGURIDAD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL HOSPITAL DE HUEPIL REQUIERE LA ADQUISICION E INSTALACION DE CAMARAS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA PARA LAS DEPENDENCIAS DEL HOSPITAL DE HUEPIL .SEGUN BASES TECNICAS ADJUNTAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE HU
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.305-2
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Tucapel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-05-2023 18:36:00
Fecha de Publicación: 16-05-2023 10:08:00
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2023 13:31:00
Fecha final de preguntas: 20-05-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-05-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-05-2023 18:37:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-05-2023 18:37:00
Fecha de Adjudicación: 08-06-2023 16:47:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA para todos los oferentes que estén interesados en participar en esta licitación, la cual se efectuara el día 19.05.2023 a las 12:00 horas. en las dependencias del hospital de huepil ubicadas en calle 12 de febrero N°233 ,HUE 19-05-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIOS: N°1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE N°2 DECLARACIÓN JURADA DE ACEPTACIÓN DE CONDICIONES N°3 DECLARACIÓN PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES (UTP) N°4 INCLUCION
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°5 FICHA TECNICA FORMULARIO N°6 GARANTIA ORMULARIO N°7 CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°8 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Fundamento Puntaje Oferta cumple con lo solicitado y es sobresaliente por los demás 100 Cumple satisfactoriamente con lo solicitado 70 Calidad inferior/No especifica claramente/ No informa/No acredita antecedentes evaluables/ No corresponde a producto solicitado. Descartado del proceso Licitatorio. 20%
2 GARANTIA DE LOS PRODUCTOS MESES PUNTAJE 12 meses o más 100 puntos Entre 9 y 11 meses 70 puntos Entre 6 y 8 meses 30 puntos Menos de 6 meses o no informa Se descarta del proceso. 15%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA Fundamento Puntaje Cumple con los Requisitos Formales de la Oferta 100 No Cumple con los Requisitos Formales de la Oferta 0 2%
4 INCLUSIÓN Fundamento Puntaje Acredita Contar con al menos a una persona con discapacidad (siendo dueño o trabajador) 100 No acredita 0 Fundamento Puntaje Acredita contar al menos a una persona con Nacionalidad Chilena y pertenece a una etnia indígena reconocida por Ley (siendo dueño o trabajador) 100 No acredita 0 3%
5 Precio El puntaje en este criterio de evaluación se asignará según la siguiente tabla: Ranking Puntaje Primer lugar 100 puntos Segundo lugar 80 puntos Tercer lugar 70 puntos Cuarto lugar 60 puntos Quinto lugar 50 puntos 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE HUEPIL
Monto Total Estimado: 6950000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GLADYS GACITUA
e-mail de responsable de pago: gladys.gacitua@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: JUAN PABLO SALGADO BAEZA
e-mail de responsable de contrato: juanpablo.salgado@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332611-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que se iguale en el puntaje final, se determinará al proveedor adjudicado según la siguiente escala de prevalencia:

a) En primer lugar, se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el criterio Oferta  Económica, y si se mantiene la igualdad.

b) Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el Criterio “cumplimiento de especificaciones técnicas del producto”, y si se mantiene la igualdad,

c) Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el Criterio “Garantía de los Productos”, y si se mantiene la igualdad,

a)    Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en el criterio de inclusión, y si se mantiene la igualdad.

b)    Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de personas discapacitadas, y si se mantiene la igualdad.

c)     Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de pueblos originarios.

d)    Por último, si persistiera la igual se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta, de acuerdo a comprobante de oferta emitido por el portal mercado público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo será el siguiente:

El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico; sandra.candia@ssbiobiob.cl , después de esta fecha el HFC HUÉPIL se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Hospital de Huépil, podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de carácter administrativo que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el HFC HUÉPIL realizara una aclaración de ofertas a través del Foro Inverso de la Licitación en el portal www.mercaodpublico.cl, solicitando los antecedentes omitidos concediendo un plazo fatal de 48 hrs después de publicada la aclaración, para que suba los antecedentes. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta presentada será evaluada con el menor puntaje en el “Criterio Comportamiento Requisitos formales de la Oferta”, los que serán exigidos una vez adjudicado, para la firma del contrato respectivo.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.