Licitación ID: 1057420-24-LE23
ADQUISICION DE INSUMOS CLINICOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE HU, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agujas hipodérmicas 5000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA DESECHABLE 23G 1"  

2
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 500 Unidad
Cod: 42221614
DISPENSADOR DE SUERO (PUNZON CON VENTEO C/CONECTOR)  

3
Agujas mariposa 3000 Unidad
Cod: 42142507
AGUJAS DESECHABLES 25G 5/8 CJS X100 UDS  

4
Agujas mariposa 3000 Unidad
Cod: 42142507
AGUJA DESECHABLE 19G X 1"  

5
Cánula médico nasal 300 Unidad
Cod: 42271709
BIGOTERA OXIGENO ADULTO  

6
Guantes quirúrgicos 1000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE DESECHABLE ESTERIL 6 1/2  

7
Agujas mariposa 2000 Unidad
Cod: 42142507
MARIPOSA N°23G X 3/4  

8
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 60 Caja
Cod: 42311708
TELA ADHESIVA PAPEL MICROPOROSA BLANCA 2,5 CM X 9 MTS CJS X 12 ROLLOS  

9
Guantes quirúrgicos 100 Caja
Cod: 42132205
GUANTES EXAMEN DE LATEX DESECHABLE TALLA XS CJS X 100 UDS  

10
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 30 Unidad
Cod: 42221512
CANULA MAYO N°00  

11
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 30 Unidad
Cod: 42221512
CANULA MAYO N°4  

12
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 30 Unidad
Cod: 42221512
CANULA MAYO N°2  

13
Bisturíes de laboratorio 500 Unidad
Cod: 41122407
HOJA DE BISTURI N°23  

14
Jeringas tuberculinas 3000 Unidad
Cod: 42142611
JERINGA TUBERCULINA 25G X 5/8 X 1ML  

15
Packs de pruebas de esterilización y accesorios 10 Pack
Cod: 42281810
PACK TEST BOWIE DICK PACK X 30 UDS (ESTERILIZACION)  

16
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 60 Unidad
Cod: 42181709
PAPEL ELECTROCARDIOGRAMA 1200/1600/2000 (CARAFUSION-RESMA)  

17
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 20 Rollo
Cod: 42311504
TEJIDO TUBULAR DE 5-6 CM DE ANCHO X 25 MTS DE LARGO  

18
Sutura 108 Sobre
Cod: 42312201
SUTURA NYLON MONOFILAMENTO 3-0 X 36 SOBRES  

19
Tubos o accesorios de la función pulmonar 30 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL CON BALON N°5 CJS X 10 UDS  

20
Tubos o accesorios de la función pulmonar 30 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL CON BALON N°7,5 CJS X 10 UDS  

21
Tubos o accesorios de la función pulmonar 30 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL CON BALON N°4,5 CJS X 10 UDS  

22
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLLEY 3 VIAS N°16  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE INSUMOS CLINICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL HOSPITAL DE HUEPIL REQUIERE LA ADQUISICION DE INSUMOS CLINICOS FALTANTES EN BODEGA CENTRAL , PARA MANTENER STOCK Y CON ELLO CUMPLIR CON EL ABASTECIMIENTO DE LAS DISTINTAS UNIDADES Y SERVICIOS DEL HOSPITAL DE HUEPIL .
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE HU
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.305-2
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Tucapel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-05-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 16-05-2023 11:42:52
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2023 13:01:00
Fecha final de preguntas: 19-05-2023 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-05-2023 19:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-05-2023 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-05-2023 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-06-2023 9:17:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIOS : N°1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE N°2 DECLARACIÓN JURADA DE ACEPTACIÓN DE CONDICIONES N°3 DECLARACIÓN PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES (UTP) N°4 INCLUSION
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO: N°5 FICHA TECNICA N°6 PLAZO DE ENTREGA N°7 CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°8: OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Fundamento Puntaje Oferta cumple con lo solicitado y es sobresaliente por los demás 100 Cumple satisfactoriamente con lo solicitado 70 Calidad inferior/No especifica claramente/ No informa/No acredita antecedentes evaluables/ No corresponde a producto solicitado. Descartado del proceso Licitatorio. 20%
2 CRITERIO PLAZO DE ENTREGA Oferta un plazo de entrega entre 1 a 2 días hábiles. 100 Oferta un plazo de entrega entre 3 a 4 días hábiles. 85 Oferta un plazo de entrega entre 5 a 6 días hábiles. 70 Oferta un plazo de entrega entre 7 a 8 días hábiles. 50 Oferta un plazo de entrega entre 9 a 10 días hábiles. 30 No Informa u oferta de plazo de entrega es mayor a los 10 días hábiles. Descartado del proceso Licitatorio. 15%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA Fundamento Puntaje Cumple con los Requisitos Formales de la Oferta 100 No Cumple con los Requisitos Formales de la Oferta 0 2%
4 INCLUSIÓN Fundamento Puntaje Acredita Contar con al menos a una persona con discapacidad (siendo dueño o trabajador) 100 No acredita 0 Fundamento Puntaje Acredita contar al menos a una persona con Nacionalidad Chilena y pertenece a una etnia indígena reconocida por Ley (siendo dueño o trabajador) 100 No acredita 0 3%
5 Precio El puntaje en este criterio de evaluación se asignará según la siguiente tabla: Ranking Puntaje Primer lugar 100 puntos Segundo lugar 80 puntos Tercer lugar 70 puntos Cuarto lugar 60 puntos Quinto lugar 50 puntos 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE HUEPIL
Monto Total Estimado: 8297600
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GLADYS GACITUA
e-mail de responsable de pago: gladys.gacitua@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: OMAR CONTRERAS
e-mail de responsable de contrato: omar.contreras@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332583-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que se iguale en el puntaje final, se determinará al proveedor adjudicado según la siguiente escala de prevalencia:

a)     En primer lugar, se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el criterio “Oferta Económica”, y si se mantiene la igualdad.

b)    Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el Criterio “cumplimiento de especificaciones técnicas del producto”, y si se mantiene la igualdad

c)     Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el Criterio “Plazo de Entrega”, y si se mantiene la igualdad.

d)    Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en el criterio de “inclusión”, y si se mantiene la igualdad.

e)     Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de personas discapacitadas, y si se mantiene la igualdad.

f)     Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de pueblos originarios.

g)    Por último, si persistiera la igual se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta, de acuerdo a comprobante de oferta emitido por el portal mercado público.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo será el siguiente:

El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico; sandra.candia@ssbiobiob.cl , después de esta fecha el HFC HUÉPIL se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Hospital de Huépil, podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de carácter administrativo que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el  HFC HUÉPIL  realizara una aclaración de ofertas a través del Foro Inverso de la Licitación en el portal www.mercaodpublico.cl, solicitando los antecedentes omitidos concediendo un plazo fatal de 48 hrs después de publicada la aclaración,  para que suba los antecedentes. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta presentada será evaluada con el menor puntaje en el “Criterio Comportamiento Requisitos formales de la Oferta”, los que serán exigidos una vez adjudicado, para la firma del contrato respectivo
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.