Licitación ID: 1057420-30-LE25
CONVENIO SUMINISTRO DE CARNES ROJAS PARA EL ABASTECIMENTO DE LA CENTRAL DE ALIMENTACION DEL HOSPITAL DE FAMILIA Y LA COMUNIDAD DE HUÉPIL POR UN PERIODO DE 24 MESES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE HU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
CONVENIO SUMINISTRO DE CARNES ROJAS, PARA EL ABASTECIMENTO DE LA CENTRAL DE ALIMENTACION DEL HOSPITAL DE FAMILIA Y LA COMUNIDAD DE HUÉPIL, POR UN PERIODO DE 24 MESES, SEGUN BASES ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO DE CARNES ROJAS PARA EL ABASTECIMENTO DE LA CENTRAL DE ALIMENTACION DEL HOSPITAL DE FAMILIA Y LA COMUNIDAD DE HUÉPIL POR UN PERIODO DE 24 MESES
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes Bases, tienen por objeto establecer las disposiciones que regirán la Propuesta Pública para la “CONVENIO SUMINISTRO DE CARNES ROJAS, PARA ABASTECIMENTO DE LA CENTRAL DE ALIMENTACION DEL HOSPITAL DE FAMILIA Y LA COMUNIDAD DE HUÉPIL, POR UN PERIODO DE 24 MESES”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.305-2
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Tucapel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-07-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 04-07-2025 16:42:00
Fecha inicio de preguntas: 04-07-2025 17:01:00
Fecha final de preguntas: 09-07-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-07-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-07-2025 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-07-2025 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 24-07-2025 9:33:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FAVOR COMPLETAR Y ADJUNTAR FORMULARIOS 1,2,3,4 Y 5
Documentos Técnicos
1.- FAVOR COMPLETAR Y ADJUNTAR FORMULARIO 6
 
Documentos Económicos
1.- FAVOR COMPLETAR Y ADJUNTAR FORMULARIO 7
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio En este criterio se evaluará el monto señalado por el oferente en su oferta (Formulario N°7) y el puntaje se asignará considerando un ranking, donde se ordenarán de forma ascendente las ofertas, asignando el primer lugar al menor precio, el segundo lugar al segundo menor precio y así sucesivamente. El puntaje en este criterio de evaluación se asignará según la siguiente tabla: RANKING PUNTAJE Primer lugar 100 puntos Segundo lugar 90 puntos Tercer lugar 80 puntos Cuarto lugar 70 puntos Quinto lugar 50 puntos 60%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Fundamento Puntaje Oferta cumple con requisitos técnicos solicitados, y es sobresaliente por los demás 100 puntos Oferta Cumple satisfactoriamente con requisitos técnicos solicitados 70 puntos Oferta cumple neutralmente con Requisitos Técnicos solicitados. 10 puntos Observación: Corresponde al producto ofertado, características mencionadas en la presente licitación y que se deben especificar en Formulario N°6, dado que en él se detalla la totalidad de requerimientos. Se entenderá por; SOBRESALIENTE: Oferta que adjunte Formulario N°6, cumpla con el 100% de las EETT requeridas, el medio transporte y empaque a utilizar sea el requerido en las bases de licitación y ofrezca de forma adicional algún servicio no contemplado en bases. SATISFACTORIA: Oferta que adjunte Formulario N°6, cumpla con el 100% de las EETT requeridas, Y el medio transporte y empaque a utilizar sea el requerido en las bases de licitación. NEUTRO: Oferta que adjunte el Formulario N°6 y no cumpla con el 100% de las EETT requeridas, pero la similitud del producto sea aceptable por el comité técnico y/o el medio de trasporte o empaque tampoco cumpla con lo requerido, pero de igual manera sea aceptable por el comité técnico. Ejemplo: El producto requerido es envase “lata o tarro” y ofrece “Tetrapak” El envase requerido es bolsa de papel y la propuesta es por caja plástica hermética 18%
3 Cumplimiento de los requisitos FUNDAMENTO PUNTAJE Cumple con los Requisitos Formales de la Oferta 100 puntos No Cumple con los Requisitos Formales de la Oferta 0 puntos 2%
4 Plazo de Entrega La evaluación se realizará de acuerdo a lo informado por el proveedor en el Formulario N°6, según el siguiente detalle: FUNDAMENTO PUNTAJE Oferta un plazo de Entrega entre 1 día hábil. 100 puntos Oferta un plazo de Entrega entre 2 días hábiles. 50 puntos Oferta un plazo de Entrega entre 3 días hábiles. 30 puntos El puntaje asignado, será multiplicado por el 15%, lo que arrojará el puntaje ponderado obtenido por el oferente en este criterio. 15%
5 Programa Integridad CRITERIO  PUNTAJE Posee un programa de integridad que sea conocido por su personal.  100 puntos No posee un programa de integridad que sea conocido por su personal o no acredita correctamente su existencia. 0 puntos 2%
6 Criterio Inclusion Criterios de evaluación de inclusivos relativos a personas con discapacidad mental, sensorial o física, o bien, indígenas (minoría étnica), se subdivide en 2 Subcriterio: D.1. Sub criterio Personas con discapacidad física, sensorial (visión y audición) o mental (Intelectual o Psíquica) 60% FUNDAMENTO PUNTAJE Acredita a dos o más personas con discapacidad., (Siendo dueño o trabajador) 100 puntos Acredita a una persona con discapacidad. (Siendo Dueño o Trabajador) 50 puntos No acredita 0 puntos Si es el Trabajador el cual cuenta con discapacidad deberá ser acreditado con los siguientes Documentos; Certificado de Discapacidad emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación o Certificado emitido por la COMPIN, además de adjuntar el respectivo Contrato de trabajo Vigente o Indefinido, que lo vincula con la empresa y el Certificado de pago de Cotizaciones donde se pueda reflejar los últimos tres meses. El Oferente deberá adjuntar a su oferta el Certificado o Credencial de Dis 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE HUEPIL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Se prohíbe subcontratación.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GLADYS GACITUA
e-mail de responsable de pago: gladys.gacitua@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Solange Gonzalez
e-mail de responsable de contrato: solgonzaleznutricionista@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332611-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe subcontratación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que se iguale en el puntaje final, se determinará al proveedor adjudicado según la siguiente escala de prevalencia:

a)    En primer lugar, se adjudicará al oferente, que haya obtenido el más alto puntaje en el criterio Oferta Económica, y si se mantiene la igualdad,

b)    Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el Criterio Calidad Técnica, y si se mantiene la igualdad,

c)     Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el Criterio Plazo de Entrega, y si se mantiene la igualdad.

d)    Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en el Criterio de Inclusión, y si se mantiene la igualdad.

e)    Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el Criterio de Inclusión de Personas Discapacitadas, y si se mantiene la igualdad.

f)     Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el Criterio de Inclusión de Pueblos Originarios, y si se mantiene la igualdad,

g)    Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el Criterio Programa de Integridad, y si se mantiene la igualdad,

h)    Por último, si persistiera la igual se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta, de acuerdo a comprobante de oferta emitido por el portal mercado público.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo será el siguiente:

El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl  al correo electrónico; sandra.candia@ssbiobiob.cl , después de esta fecha el HFC HUÉPIL se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.




Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

En caso de que el proveedor adjudicado al celebrar el contrato registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

 

El Hospital de Huépil deberá exigir que el proveedor contratado proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del proveedor contratado, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que dicho proveedor no podrá participar
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital de Huépil, podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de carácter administrativo que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el HFCHUÉPIL realizara una aclaración de ofertas a través del Foro Inverso de la Licitación en el portal www.mercaodpublico.cl , solicitando los antecedentes omitidos concediendo un plazo fatal de 48 hrs después de publicada la aclaración, para que suba los antecedentes. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta presentada será evaluada con el menor puntaje en el “Criterio Comportamiento Requisitos formales de la Oferta”, los que serán exigidos una vez adjudicado, para la firma del contrato respectivo.


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
    1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
    2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
    3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
    4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
    5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
    6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
    7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
    8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales           que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.