Licitación ID: 1057420-36-LE23
ADQUISICIÓN DE INSUMOS CLINICOS MATERIALES DE CURACION Y OTROS PARA EL HOSPITAL DE FAMILIA Y LA COMUNIDAD DE HUÉPIL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE HU, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Resucitadores manuales 40 Unidad
Cod: 42272301
Bolsa de resucitación autoinflable con reservorio desechable (tipo ambu)  

2
Solventes de alcohol 1120 Frasco
Cod: 12191601
Alcohol Desnaturalizado 70°, frasco de 125 cc con tapa dosificadora  

3
Bombas de infusión intravenosa para el uso general 120 Unidad
Cod: 42222001
Línea de Infusión para Bomba VL ST 02  

4
Sets de sonda uretral 20 Unidad
Cod: 42142711
Sonda Foley Pediátrica 6 Frascos, dos vías, con balón de 5 a 15 cc, estéril  

5
Sets de sonda uretral 20 Unidad
Cod: 42142711
Sonda Foley Pediátrica 8 Frascos, dos vías, con balón de 5 a 15 cc, estéril  

6
Tubos nasogástricos 20 Unidad
Cod: 42231701
Sonda Nasogástrica Pediátrica 6 Frascos  

7
Tubos nasogástricos 20 Unidad
Cod: 42231701
Sonda Nasogástrica Pediátrica 8 Frascos  

8
Mantas o frazadas 20 Unidad
Cod: 52121508
Frazada Térmica Desechable,( Manta de aluminio muy fina).  

9
Mantas o frazadas 6 Unidad
Cod: 52121508
Frazada Térmica Reutilizable, para frio /calor  

10
Cintas de seguridad no-resbalón 3 Rollo
Cod: 31201513
Cinta Espiga 100 % algodón crudo de 1.5 cm, rollos de 50 mts  

11
Drenaje médico de incisión 2 Unidad
Cod: 42311903
Drenaje torácico doble desechable, para recolección a caída libre o espirativa  

12
Agujas para anestesia 2 Unidad
Cod: 42142502
Trocar Torácico con catéter para drenaje ,28 frascos  

13
Agujas para anestesia 1 Unidad
Cod: 42142502
Trocar Torácico con catéter para drenaje ,24 Frascos  

14
Agujas para anestesia 1 Unidad
Cod: 42142502
Bic acceso intraóseo adulto (Trocar de Osteoclisis)  

15
Vasos o botellas de administración de medicamentos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42192603
Vaso Humificador de 200 o 250 ml, Reutilizable  

16
Tiras o papeles para ensayos químicos 2 Unidad
Cod: 41113035
Combur 10 test ,análisis de orina x 100 tiras reactivas  

17
Palitos con casquillo de fibra 200 Bolsa
Cod: 42141502
Torulas de algodón (Bolsas x 100 unidades)  

18
Vendas o apósitos compresores 100 Unidad
Cod: 42311506
Gasa Estéril 10x10 cm  

19
Vendas o apósitos compresores 300 Unidad
Cod: 42311506
Apósito 10x10 cm  

20
Vendas o apósitos compresores 10 Caja
Cod: 42311506
Apósito transparente adhesivo 6x7 cm (cajas x 100 uds)  

21
Vendas de gasa 20 Caja
Cod: 42311511
Gasa No tejida estéril 7x10 (cajas x 100 uds)  

22
Vendas de gasa 100 Caja
Cod: 42311511
Gasa de 5x5 estéril (caja x 50 uds)  

23
Bandejas de examen 150 Unidad
Cod: 42181515
Equipo de curación desechable  

24
Vendajes de apósitos 400 Unidad
Cod: 42311526
Apósito 20x25 cm  

25
Palanganas médicas para fines múltiples 4 Unidad
Cod: 42141606
Riñón de acero inoxidable 25 cm o similar  

26
Packs de pruebas de esterilización y accesorios 300 Pack
Cod: 42281810
Test-Pack Bowie Dick  

27
Unidades de oxímetros de pulso 2 Unidad
Cod: 42181801
Saturómetro Pediátrico Neonatal y Adulto, con adaptador según necesidad del usuario  

28
Brazaletes o etiquetas de identificación de autopsia 4 Unidad
Cod: 42261609
Brazalete Pediátrico (Manguito de Presión)  

29
Brazaletes o etiquetas de identificación de autopsia 4 Unidad
Cod: 42261609
Brazalete Adulto (Manguito de Presión)  

30
Resucitadores manuales 3 Unidad
Cod: 42272301
Resucitador Adulto tipo Ambu, peso corporal del paciente de 30kg (10 años)  

31
Resucitadores manuales 2 Unidad
Cod: 42272301
Resucitador pediátrico (tipo Ambu), Peso corporal del paciente hasta 30 kg (1-10 años)  

32
Dispositivos de irrigación nasal o accesorios 50 Unidad
Cod: 42143502
Tapón Nasal, altamente absorbente, resistente y de larga duración  

33
Termómetros de mano 2 Unidad
Cod: 41112213
Termómetro Ambiental, digital para refrigeradores, termómetro interior/exterior máximo y mínimo, con alarma de temperatura  

34
Bombas de infusión intravenosa para el uso general 2 Unidad
Cod: 42222001
Bomba de Infusión continua volumétrica con batería, diferentes modos de infusión  

35
Bisturíes de laboratorio 500 Unidad
Cod: 41122407
Bisturí N°23 (cajas x 100 uds)  

36
Depresores de la lengua o palas o palos 50 Caja
Cod: 42181501
Baja lengua desechable de madera (cajas x 100 uds)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS CLINICOS MATERIALES DE CURACION Y OTROS PARA EL HOSPITAL DE FAMILIA Y LA COMUNIDAD DE HUÉPIL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA ADQUISICION DE INSUMOS CLINICOS CRITICOS Y NO CRITICOS , MATERIALES DE CURACION Y 0TROS INSUMOS , PARA EL ABASTECIMENIENTO DE DISTINTAS UNIDADES CLINICAS DEL HOSPITAL DE HUEPIL .
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE HU
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.305-2
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Tucapel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-07-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 06-07-2023 10:48:23
Fecha inicio de preguntas: 06-07-2023 11:01:00
Fecha final de preguntas: 07-07-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-07-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-07-2023 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-07-2023 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-07-2023 11:58:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº1: Identificación del oferente. Formulario Nº2: Declaración jurada simple de aceptación de condiciones. Formulario N°3: Declaración jurada sin conflicto de interés ormulario N°4: Declaración para Uniones Temporales de Proveedores (UTP) Formulario N°5: Listado de inclusión
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°6: Ficha Técnica. Formulario N°7: “Cumplimiento de especificaciones
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°8: OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Fundamento Puntaje Oferta cumple con lo solicitado y es sobresaliente por los demás 100 Cumple satisfactoriamente con lo solicitado 70 Calidad inferior/No especifica claramente/ No informa/No acredita antecedentes evaluables/ No corresponde a producto solicitado. Descartado del proceso Licitatorio. 20%
2 CRITERIO PLAZO DE ENTREGA Oferta un plazo de Entrega entre 1 a 2 días hábiles. 100 Puntos Oferta un plazo de Entrega entre 3 a 4 días hábiles. 85 Puntos Oferta un plazo de Entrega entre 5 a 6 días hábiles. 70 Puntos Oferta un Plazo de entrega de 7 días hábiles. 50 Puntos No Informa, oferta plazo de entrega mayor a 7 días hábiles. Descartado del proceso Licitatorio El puntaje asignado, será multiplicado por el 15%, lo que arrojará el puntaje ponderado obtenido por el oferente en este criterio. 15%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA Fundamento Puntaje Cumple con los Requisitos Formales de la Oferta 100 No Cumple con los Requisitos Formales de la Oferta 0 2%
4 INCLUSIÓN Fundamento Puntaje Acredita Contar con al menos a una persona con discapacidad (siendo dueño o trabajador) 100 No acredita 0 Fundamento Puntaje Acredita contar al menos a una persona con Nacionalidad Chilena y pertenece a una etnia indígena reconocida por Ley (siendo dueño o trabajador) 100 No acredita 0 3%
5 Precio Fundamento (RAZÓN MATEMÁTICA) Puntaje Oferta Económica Mínima. 100 Las otras ofertas se trabajan bajo la siguiente razón matemática. Of. mínima x 100 Oferta evaluada 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE HUEPIL
Monto Total Estimado: 9265790
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GLADYS GACITUA
e-mail de responsable de pago: gladys.gacitua@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: OMAR CONTRERAS
e-mail de responsable de contrato: omar.contreras@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332611-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que se iguale en el puntaje final, se determinará al proveedor adjudicado según la siguiente escala de prevalencia:

a)    En primer lugar, se adjudicará al oferente, con menor OFERTA ECONÓMICA, y si se mantiene la igualdad,

b)    Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el CRITERIO CALIDAD DE TÉCNICA, y si se mantiene la igualdad

c)    Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el CRITERIO “PLAZO DE ENTREGA, y si se mantiene la igualdad.

d)     adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el Criterio “CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PRODUCTO, y si se mantiene la igualdad

e)    Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en el CRITERIO DE “INCLUSIÓN, y si se mantiene la igualdad.

f)     Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el CRITERIO DE INCLUSIÓN DE PERSONAS DISCAPACITADAS, y si se mantiene la igualdad.

g)    Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el CRITERIO DE INCLUSIÓN DE PUEBLOS ORIGINARIOS.

h)    Por último, si persistiera la igual SE ADJUDICARÁ AL PROVEEDOR QUE HAYA INGRESADO PRIMERO SU OFERTA, de acuerdo a comprobante de oferta emitido por el portal mercado público.





Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo será el siguiente:

El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl  al correo electrónico; Sandra.candia@ssbiobiob.cl , después de esta fecha el  HFC HUÉPIL se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Hospital de Huépil, podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de carácter administrativo que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el HFCHUÉPIL realizara una aclaración de ofertas a través del Foro Inverso de la Licitación en el portal www.mercaodpublico.cl , solicitando los antecedentes omitidos concediendo un plazo fatal de 48 hrs después de publicada la aclaración, para que suba los antecedentes. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta presentada será evaluada con el menor puntaje en el “Criterio Comportamiento Requisitos formales de la Oferta”, los que serán exigidos una vez adjudicado, para la firma del contrato respectivo
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
    1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
    2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
    3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
    4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
    5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
    6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
    7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
    8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales            que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.