Licitación ID: 1057420-4-LQ24
CONVENIO DE SUMINISTRO DE MANTENCIONES PREVENTIVAS Y REPARATIVAS DE MUEBLES E INMUEBLES DEL HOSPITAL DE HUÉPIL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE HU, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
CONVENIO SUMINISTRO DE MANTENCIONES PREVENTIVAS Y REPARATIVAS DE MUEBLES E INMUEBLES DEL HOSPITAL DE HUEPIL.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE MANTENCIONES PREVENTIVAS Y REPARATIVAS DE MUEBLES E INMUEBLES DEL HOSPITAL DE HUÉPIL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE MANTENCIONES PREVENTIVAS Y REPARATIVAS DE MUEBLES E INMUEBLES DEL HOSPITAL DE HUÉPIL POR UN PERIODO DE 36 MESES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE HU
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.305-2
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Tucapel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-02-2024 14:46:33
Fecha inicio de preguntas: 09-02-2024 15:01:00
Fecha final de preguntas: 20-02-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-02-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-02-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-02-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-03-2024 17:25:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 16-02-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Formulario Nº1: Identificación del Oferente. • Formulario Nº2: Declaración Jurada simple sobre Habilidades para Contratar. • Formulario Nº3: Declaración Jurada simple de aceptación de condiciones. • Formulario Nº4: Formulario Inclusión. • Formulario Nº5: Comprobante de recibo del Reglamento Especial para Empresas Contratistas y Subcontratistas.
Documentos Técnicos
1.- • Formulario Nº6: Tiempos de respuesta y garantía.
 
Documentos Económicos
1.- • Formulario Nº7: Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 UBICACION GEOGRAFICA Fundamento Puntaje Proveedor cuenta con instalaciones para la realización del servicio solicitado dentro de la ciudad de Huépil. 100 Proveedor cuenta con instalaciones para la realización del servicio solicitado a una distancia entre 1 y 8 Kilómetros de la ciudad de Huépil. 50 Proveedor cuenta con instalaciones para la realización del servicio solicitado a una distancia mayor a 8 Kilómetros de la ciudad de Huépil o no informa. 0 Observaciones: se certificará con información de Chile proveedores 10%
2 CRITERIOS DE INCLUSION Criterios de evaluación inclusivos relativos a personas con discapacidad mental, sensorial o física, o bien, indígenas (minoría étnica): Sub criterio Personas con discapacidad física, sensorial (visión y audición) o mental (Intelectual o Psíquica)……….60% Fundamento Puntaje Acredita Contar con al menos un trabajador con discapacidad 100 No acredita 0 • Deberá ser acreditado con un Certificado de Discapacidad y Contrato de trabajo que lo vincula con la empresa oferente, Anexándolos a la oferta generada a través del portal www.mercadopublico.cl. • Esta Condición deberá perdurar todo el tiempo de la ejecución del contrato de Adquisición. • El Hospital de Huépil podrá solicitar en cualquier momento la documentación que respalde o acredite el criterio de Inclusión Evaluado. Sub criterio Pueblos Originarios (minoría étnica)……….40% Fundamento Puntaje Acredita condición de indígena de algunos de sus trabajadores 100 No acredita 0 • Deberá ser acreditado solo con el certificado de calidad 6%
3 OFERTA ECONOMICA Fundamento (RAZÓN MATEMÁTICA) Puntaje Oferta mínima (que cumpla requisitos) 100 Las otras ofertas se trabajan bajo la siguiente razón matemática. Oferta mínima x 100 Oferta evaluada Observación: Se utilizará la fórmula matemática, la cual comparará las ofertas recibidas y asignará un puntaje entre 0 y 100 puntos (100 pts. la menor oferta que se enmarque dentro del presupuesto referencial). Para los cálculos y resultados, se aplicará la regla de dos decimales (0.00), después de la parte entera. 60%
4 TIEMPOS DE REPUESTA Este criterio se compone de sub criterios que se definen a continuación: B.1. Visita a revisión de requerimientos (6%) Fundamento Puntaje Respuesta inmediata o en un máximo de 1 hora desde emitido el requerimiento por el Jefe de Servicios Generales. 100 Respuesta en 2 horas desde emitido el requerimiento por el Jefe de Servicios Generales. 90 Desde 3 a 8 Horas (dentro del mismo día) desde emitido el requerimiento por el Jefe de Servicios Generales 70 Desde 9 a 16 Horas (al día siguiente) desde emitido el requerimiento por el Jefe de Servicios Generales 40 Más de 16 Horas desde emitido el requerimiento por el Jefe de Servicios Generales 20 Observación: Según Formulario Nº6, el cual debe ser completado y adjunto por el oferente. Las horas se consideran como hábiles, es decir, efectivamente trabajadas por el Hospital. Por Ej. 8 horas corresponden a un día. (Este tiempo se considera desde generada la petición vía e-mail u otro medio, por el Jefe de Servicios Generales o quien le subrog 12%
5 GARANTIA DE LAS MANTENCIONES Se evaluará la empresa que presente el mayor tiempo de garantía de la mantención y reparación de muebles e inmuebles del Hospital de Huépil. Tiempo de Garantía Nota Garantía del trabajo realizado ≥ a 6 meses 100 Garantía de trabajos realizados ≥ a 3 meses y ≤ 5 meses 40 Garantía menor ≤ 2 meses 10 No Ofrece Garantía 0 12%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE HUÉPIL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SRA. GLADYS GACITUA ESPINOZA
e-mail de responsable de pago: gladys.gacitua@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: SRTA. MACARENA MOLINA HENRIQUEZ
e-mail de responsable de contrato: macarena.molina@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332611-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Huépil Rut.:61.607.305-2
Fecha de vencimiento: 29-05-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía Física (en papel) debe ser entregada en oficina de partes del Hospital de Huépil, ubicado en calle 12 de febrero N°233 de la Ciudad de Huépil, Comuna de Tucapel. Hasta las 13:00hrs. del día del cierre de recepción de ofertas. Para las Garantía Electrónicas deberá ser enviada al correo electrónico; carla.duran@ssbiobio.cl hasta 13:00hrs. del día del cierre de recepción de ofertas. En el caso de Garantía física, esta debe ser entregada dentro de un sobre sellado y con caratulado que indique que corresponde a “Garantía de Seriedad de la Oferta, ID 1057420-4-LQ24”. Para las Garantías Electrónicas, dicha mención deberá ir en el correo de envío.
Glosa: “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta, ID 1057420-4-LQ24”
Forma y oportunidad de restitución: • Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles. El Hospital de Huépil realizará la devolución de la garantía dentro de los 10 días hábiles a su rechazo en el portal a la dirección indicada en el Formulario N°1 identificación del oferente. • Respecto de los oferentes no adjudicados, las garantías serán devueltas a contar desde la fecha de total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. El Hospital de Huépil tendrá un plazo de 10 días hábiles para realizar la devolución a la dirección indicada en el Formulario N°1 identificación del oferente. • Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Huépil, Rut. 61.607.305-2
Fecha de vencimiento: 31-07-2027
Monto: 12000000 Peso Chileno
Descripción: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento de contrato licitación “Convenio de suministro de mantención y reparación de bienes muebles e inmuebles para el Hospital de Huépil”, bajo la ID 1057420-4-LQ24.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento de contrato licitación “Convenio de suministro de mantención y reparación de bienes muebles e inmuebles para el Hospital de Huépil”, bajo la ID 1057420-4-LQ24.
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantías serán devueltos de la siguiente forma: Si esta fuera presentara en un documento: 1.- Dentro de 120 días hábiles contados desde la fecha de término de contrato. Si esta fuera presentada en tres documentos: 1.- Transcurridos doce meses contados desde la fecha del contrato, se procederá a devolver la primera de las 3 cauciones. 2.- Un segundo documento será devuelto cumplidos los 24 meses contados desde la fecha del contrato. 3.- El último documento de caución será devuelto 120 días hábiles posteriores al término de este contrato de suministro. La devolución de la garantía será vía correo formal a la dirección de la casa matriz identificada en el formulario N°1. En el caso de que la garantía de fiel cumplimiento sea electrónica ésta será devuelta de la misma forma al oferente, indicándose los motivos de devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que se iguale en el puntaje final, se procederá de la siguiente manera o fases, según siguiente escala de prevalencia:

a) El proveedor con oferta económica más conveniente.

b) El proveedor que este mejor evaluado en el criterio ubicación geográfica.

c) El proveedor que esté mejor evaluado en el criterio Inclusión.

d) El proveedor con mejor tiempo de respuesta.

e) El proveedor que este mejor evaluado en el criterio Garantía.

f) El proveedor que haya realizado primero su oferta y se verificará en el comprobante de la oferta.

En caso de que la igualdad se mantenga, el HFC HUEPIL procederá a Revocar el proceso debido a que no se podrá seguir el flujo normal que conduce a la adjudicación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl  al correo electrónico del encargado del proceso, después de esta fecha el Hospital de Huépil se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

En caso de que el proveedor que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de  seis meses.

El Hospital de Huépil deberá exigir que el proveedor contratado proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del proveedor contratado, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que dicho  proveedor no podrá participar.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se aceptarán documentos o antecedentes no esenciales que hayan sido omitidos por el oferente en el momento de ingresar la oferta en el portal www.mercadopublico.cl.

La forma para presentar documentos será a través de la aclaración de ofertas durante el proceso de apertura electrónica, dicha elevación de documentos no podrá pasar o exceder de 24 hrs. después de solicitada la aclaración.

Esta opción no considera los antecedentes técnicos y económicos que formen parte de la evaluación y la no inclusión de los Formularios 6 y 7 en forma electrónica, será causal inmediata para no aceptar las ofertas presentadas, ya que de estos antecedentes se extraerá la información para la correcta y equitativa evaluación de los antecedentes.

Teniendo en consideración que dicha presentación de documento se hizo fuera de plazo. El proveedor obtendrá un descuento del 5% del total del puntaje obtenido.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.