Licitación ID: 1057420-5-LE24
SERVICIO DE MANTENCIÓN DE CALDERAS Y ESTANQUES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE HU, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
SERVICIO DE MANTENCION PREVENTIVA Y REPARATIVA DE 02 CALDERAS DE CALEFACCIÓN MARCA SUR CLIMA, MODELO CATALITICA ECOLOGICA DE 300.000 KILOS CALORIA HORA, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS.  

2
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
SERVICIO DE MANTENCIÓN DE 03 ESTANQUES DE RESERVA DE AGUA POTABLE DEL HOSPITAL DE LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD DE HUÉPIL, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENCIÓN DE CALDERAS Y ESTANQUES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL HOSPITAL DE LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD DE HUÉPIL REQUIERE SERVICIO DE MANTENCIÓN DE CALDERAS Y ESTANQUES DE AGUA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE HU
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.305-2
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Tucapel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-02-2024 10:14:19
Fecha inicio de preguntas: 15-02-2024 11:00:00
Fecha final de preguntas: 21-02-2024 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-02-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-02-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-02-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-03-2024 15:48:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 19-02-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Formulario Nº1: Identificación del Oferente. • Formulario Nº2: Declaración Jurada simple de aceptación de condiciones. • Formulario N°3: Declaración para Uniones Temporales de Proveedores (UTP) Formulario • Declaración Jurada Requisitos para Ofertar. (Disponible en la Licitación del Portal www.mercadopublico.cl). • Formulario N°4: Inclusión
Documentos Técnicos
1.- En Formularios Técnicos: El Oferente u Proponente postulante deberá adjuntar o anexar los siguientes Formularios al momento de ofertar hasta antes del cierre de la licitación: • Formulario N°5-A: “Ficha Técnica Servicio de mantención de calderas”. (Para proveedores que oferten los servicios requeridos en línea N°1). • Formulario N°5-B: “Ficha Técnica Servicio de mantención de estanques de agua potable”. (Para proveedores que oferten los servicios requeridos en línea N°2). Importante: Se adjuntan dos tipos de fichas técnicas por lo que los oferentes deberán completar por separado y subir de acuerdo a línea a ofertar, en caso de ofertar ambas líneas el proveedor deberá subir ambos formularios a su respectiva oferta.
 
Documentos Económicos
1.- En Anexos Económicos: • Formulario N°6-A: Oferta Económica “Servicio de Mantención de Calderas”. • Formulario N°6-B: Oferta Económica “Servicio de mantención estanques de agua potable”. Importante: Se adjuntan dos tipos de formularios económicos por lo que los oferentes deberán completar por separado y subir de acuerdo a línea a ofertar, en caso de ofertar ambas líneas el proveedor deberá subir ambos formularios a su respectiva oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA En este criterio se evaluará el monto señalado por el oferente en su oferta (Formulario N°6) y el puntaje se asignará considerando un ranking, donde se ordenarán de forma ascendente las ofertas, asignando el primer lugar al menor precio, el segundo lugar al segundo menor precio y así sucesivamente. El puntaje en este criterio de evaluación se asignará según la siguiente tabla: Ranking Puntaje Primer lugar 100 puntos Segundo lugar 80 puntos Tercer lugar 70 puntos Cuarto lugar 60 puntos Quinto lugar 50 puntos En caso de recibir más de cinco ofertas para la línea de servicio en evaluación, desde el quinto lugar y hasta el décimo lugar, la asignación de puntajes será decreciente en 10 puntos por cada posición que avance en el ranking contando desde los 40 puntos. Por lo tanto, la sexta posición obtendrá 40 puntos, la séptima posición, 30 puntos, y así sucesivamente hasta que a contar de la posición N°10, inclusive, se asignarán 0 puntos a las ofertas en este criterio de evaluación. 60%
2 PLAZO DE ENTREGA La asignación de puntos por plazo de entrega de los servicios se regirá por la siguiente tabla. DÍAS HABILES PUNTAJE Ejecución de la mantención en un plazo menor o igual a 10 días 100 puntos Ejecución de la mantención entre 11 y 13 días 70 puntos Ejecución de la mantención entre 14 y 17 días 30 puntos Ejecución de la mantención mayor a 17 días o no informa Se descarta del proceso. 10%
3 CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Fundamento Puntaje Ofertas que cumpla con la totalidad de especificaciones técnicas requeridas 100 Ofertas que no cumplan parcialmente con especificaciones técnicas a no informen 0 Observación: Corresponde al servicio ofertado, características mencionadas en la presente licitación y que se deben especificar en formulario N°5-A y/o Formulario N°5-B, dado que en él se detalla la totalidad de requerimientos. 15%
4 GARANTIA DE LOS SERVICIOS La asignación de puntos por garantía de los productos se regirá por la siguiente tabla, en la que se ponderan los meses de garantía. Para la asignación se consideran los meses de garantía y puntos asociados a ellos. MESES PUNTAJE Mayor a 6 meses 100 puntos Entre 4 y 6 meses 60 puntos Entre 1 y 3 meses 30 puntos Menos de 1 mes o no informa Se descarta del proceso. Observación: La evaluación de este criterio se realizará en base lo informado por el oferente en el formulario N°5 denominado “Especificaciones técnicas del servicio”. 10%
5 CRITERIO CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE LA OF Fundamento Puntaje Cumple con los Requisitos Formales de la Oferta 100 No Cumple con los Requisitos Formales de la Oferta 0 Observación: Cumple subiendo todos los documentos solicitados en las bases, sean estos, Administrativos, Económico y Técnicos. - Una vez obtenido los puntajes, estos serán multiplicados por 2% de ponderación arrojando el puntaje ponderado obtenido en este criterio. 2%
6 CRITERIO INCLUSIÓN Criterios de evaluación de inclusivos relativos a personas con discapacidad mental, sensorial o física, o bien, indígenas (minoría étnica), se subdivide en 2 Subcriterio: E.1. SUBCRITERIO: PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA, SENSORIAL (VISIÓN Y AUDICIÓN) O MENTAL (INTELECTUAL O PSÍQUICA (60 %) Fundamento Puntaje Acredita Contar con al menos a una persona con discapacidad (siendo dueño o trabajador) 100 No acredita 0 * Si es el Trabajador el cual cuenta con discapacidad Deberá ser acreditado con alguno de los siguientes Documentos; Certificado de Discapacidad emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación o Certificado emitido por el COMPIN y además deberá adjuntar el respectivo Contrato de trabajo Vigente o Indefinido, que lo vincula con la empresa. El Oferente deberá adjuntar a su oferta El Certificado o Credencial de Discapacidad + Contrato de Trabajo vigente o indefinido, son copulativos, es decir siempre deben adjuntarse, para cumplir con el Criterio. Para e 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE HUÉPIL
Monto Total Estimado: 10000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DEL HOSPITAL DE LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD DE HUÉPIL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SRA. GLADYS GACITUA ESPINOZA
e-mail de responsable de pago: gladys.gacitua@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: SRTA. MACARENA MOLINA HENRIQUEZ
e-mail de responsable de contrato: macarena.molina@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332585-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Proveedor adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de este proceso licitatorio.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Huépil, Rut. 61.607.305-2
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento de contrato licitación “Servicio de mantención preventiva y reparativa de calderas y estanques de agua potable del Hospital de la Familia y la Comunidad de Huépil”, bajo la ID 1057420-5-LE24.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía será vía correo formal a la dirección de la casa matriz identificada en el formulario N°1. En el caso de que la garantía de fiel cumplimiento sea electrónica ésta será devuelta de la misma forma al oferente, indicándose los motivos de devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

a) En primer lugar, se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el criterio Oferta Económica, y si se mantiene la igualdad.

b) Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el Criterio “Calidad Técnica”, y si se mantiene la igualdad,

c) Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el Criterio “Garantía de los Servicios”, y si se mantiene la igualdad,

d) Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el Criterio “Plazo de entrega”, y si se mantiene la igualdad,

e)   Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en el criterio de inclusión, y si se mantiene la igualdad.

f)    Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de personas discapacitadas, y si se mantiene la igualdad.

g)   Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de pueblos originarios.

h)   Por último, si persistiera la igual se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta, de acuerdo a comprobante de oferta emitido por el portal mercado público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo será el siguiente:

El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico; carla.duran@ssbiobiob.cl , después de esta fecha el HFC HUÉPIL se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

En caso de que el proveedor adjudicado al celebrar el contrato registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

El Hospital de Huépil deberá exigir que el proveedor contratado proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del proveedor contratado, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que dicho proveedor no podrá participar.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital de Huépil, podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de carácter administrativo que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el HFC HUÉPIL realizara una aclaración de ofertas a través del Foro Inverso de la Licitación en el portal www.mercaodpublico.cl, solicitando los antecedentes omitidos concediendo un plazo fatal de 48 hrs después de publicada la aclaración, para que suba los antecedentes. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta presentada será evaluada con el menor puntaje en el “Criterio Cumplimiento de  requisitos formales de la Oferta”, los que serán exigidos una vez adjudicado, para la firma del contrato respectivo.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.