Licitación ID: 1057420-51-LP23
CONVENIO DE SUMINISTRO DE OXIGENO MEDICINAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE HU, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 1 Unidad
Cod: 42271718
CONVENIO DE SUMINISTRO DE OXIGENO MEDICINAL, MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE SISTEMA DE GASES CLINICOS, AIRE MEDICINAL Y AIRE DENTAL PARA EL HOSPITAL DE LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD DE HUÉPIL.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE OXIGENO MEDICINAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL HOSPITAL DE LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD DE HUÉPIL REQUIERE ESTABLECER CONVENIO DE SUMINISTRO DE OXIGENO MEDICINAL, MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE SISTEMA DE GASES CLINICOS, AIRE MEDICINAL Y AIRE DENTAL SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS A ESTE PROCESO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE HU
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.305-2
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Tucapel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-12-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 07-12-2023 8:11:00
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2023 10:00:00
Fecha final de preguntas: 13-12-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-12-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-12-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-12-2023 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-01-2024 15:01:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 13-12-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Todo oferente deberá descargar, completar y adjuntar en formato digital a su cotización los siguientes documentos, formatos que se adjuntan a la presente bases: Formularios Administrativos: • Formulario Nº1: Identificación del Oferente. • Formulario Nº2: Declaración Jurada Aceptación de condiciones. • Formulario Nº3: Declaración Jurada Sin Conflicto de Interés • Formulario N°4: Declaración Jurada Sin Deudas Previsionales. • Declaración Jurada Requisitos para Ofertar. (Disponible en la Licitación del Portal mercado público). Tratándose exclusivamente de propuestas realizadas por Uniones Temporales de Proveedores (UTP), se exigirá adicionalmente el siguiente documento: • Formulario N°5: Declaración para Uniones Temporales de Proveedores (UTP): cada uno de los integrantes de la UTP deberá completar y firmar debidamente esta declaración, la que deberá ser adjuntada en la oferta UTP. En caso de que alguno de los integrantes de la UTP no presente debidamente este anexo, o éste no se encuentra debidamente completado y firmado, la oferta efectuada por la UTP será declarada inadmisible en su totalidad. • Formulario N°6: Inclusión • Formulario N°7: Comprobante de toma de conocimiento de la existencia de reglamento de seguridad para empresas contratistas y subcontratistas Ley 20.123. Dicho reglamento se subirá a la plataforma mercado público en formato PDF junto todos los antecedentes que rigen esta licitación.
Documentos Técnicos
1.- Formularios Técnicos: Formulario Nº8: Especificaciones Técnicas de la oferta. El oferente deberá adjuntar registros sanitarios, certificaciones y normas de aplicación. - Certificación ISO 9001 - Certificación ISO 22000 - Certificación medicinal para entrega de oxígeno líquido a granel. • Formulario N°9: Cumplimiento de Requisitos Formales
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Económico: Formulario Nº10: Oferta económica La NO presentación de los documentos técnicos y económicos, se considerará como una oferta fuera de bases, quedando descartada del proceso de evaluación, siendo rechazada en la etapa de Acta de Apertura Electrónica de Ofertas 9. PRESENTACIÓN DE LA OFERTA: Los oferentes deberán presentar sus propuestas a través del portal Mercado Público, en formato electrónico o digital, dentro del plazo de recepción de las mismas, establecido en el cronograma de actividades. La propuesta se compone de los antecedentes administrativos, de la oferta técnica y de la oferta económica, según se detalla en los siguientes puntos 9.1, 9.2 y 9.3. Las ofertas deberán presentarse en los formularios definidos en las bases, los que, para estos efectos, se encontrarán disponibles en formato Word y/o Excel en el portal. En caso que el oferente requiera complementar su información, podrá hacerlo en archivos adicionales. Se deja establecido que la sola circunstancia de presentar una propuesta para esta licitación, implica que el respectivo proponente ha analizado las bases administrativas, técnicas y respuestas a las preguntas de la licitación, con anterioridad a la presentación de su oferta, y manifiesta su conformidad y aceptación sin ningún tipo de reserva ni condiciones a toda la documentación referida.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA En este criterio se evaluará el monto señalado por el oferente en su oferta (Formulario N°10) y el puntaje se asignará considerando un ranking, donde se ordenarán de forma ascendente las ofertas, asignando el primer lugar al menor precio, el segundo lugar al segundo menor precio y así sucesivamente. El puntaje en este criterio de evaluación se asignará según la siguiente tabla: Ranking Puntaje Primer lugar 100 puntos Segundo lugar 80 puntos Tercer lugar 70 puntos Cuarto lugar 60 puntos Quinto lugar 50 puntos En caso de recibir más de cinco ofertas para la línea de servicio en evaluación, desde el quinto lugar y hasta el décimo lugar, la asignación de puntajes será decreciente en 10 puntos por cada posición que avance en el ranking contando desde los 40 puntos. Por lo tanto, la sexta posición obtendrá 40 puntos, la séptima posición, 30 puntos, y así sucesivamente hasta que a contar de la posición N°10, inclusive, se asignarán 0 puntos a las ofertas en este criterio de evaluaci 60%
2 EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES Este criterio se evaluará de acuerdo a la experiencia comprobable de los oferentes (por rut oferente), a través de las órdenes de compras de instituciones públicas recibidas consultando el rut del oferente, dicha experiencia será acreditada por la Unidad de Abastecimiento del Hospital de la Familia y la Comunidad de Huépil a través del portal www.mercadopublico.cl Fundamento Puntaje Proveedor cuenta con la mayor cantidad de OC recibidas a través de www.mercadopublico.cl, en relación a los servicios licitados, desde el 01.01.2020 a la fecha de publicación de esta licitación. 100 Proveedor cuenta con la segunda mayor cantidad de OC recibidas a través de www.mercadopublico.cl, en relación a los servicios licitados, desde el 01.01.2020 a la fecha de publicación de esta licitación. 75 Proveedor cuenta con la tercera mayor cantidad de OC recibidas a través de www.mercadopublico.cl, en relación a los servicios licitados, desde el 01.01.2020 a la fecha de publicación de esta licitación. 5 20%
3 TIEMPO DE RESPUESTA ANTE EMERGENCIAS En este criterio se evaluará el tiempo de respuesta para atender una emergencia que involucre la prestación del servicio, ante cualquier imprevisto CONSIDERANDO QUE ESTA EVENTUALMENTE PODRIA PRODUCIRSE EN CUALQUIER MOMENTO DE LAS 24 HORAS DEL DÍA, para lo cual el proveedor deberá indicarlo en el formulario N°8 denominado “Especificaciones Técnicas”. El puntaje en este criterio de evaluación se asignará según la siguiente tabla: Fundamento Puntaje Menor tiempo de respuesta para atender una emergencia que involucre la prestación de servicios. 100 Segundo menor tiempo para atender una emergencia que involucre la prestación de sus servicios. 85 Tercer menor tiempo de respuesta para atender una emergencia que involucre la prestación de sus servicios. 70 Restantes tiempos de respuesta para prestar los servicios de mantención para atender una emergencia que involucre la prestación de servicios 50 No informa tiempo de respuesta SE DESCARTA DEL PROCESO Observación: cada oferente deberá adj 15%
4 CRITERIO CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE LA OF Fundamento Puntaje Cumple con los Requisitos Formales de la Oferta 100 No Cumple con los Requisitos Formales de la Oferta 0 Observación: Cumple subiendo todos los documentos solicitados en las bases, sean estos, Administrativos, Económico y Técnicos. - Una vez obtenido los puntajes, estos serán multiplicados por 2% de ponderación arrojando el puntaje ponderado obtenido en este criterio. 2%
5 CRITERIO INCLUSIÓN Criterios de evaluación de inclusivos relativos a personas con discapacidad mental, sensorial o física, o bien, indígenas (minoría étnica), se subdivide en 2 Subcriterio: SUBCRITERIO: PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA, SENSORIAL (VISIÓN Y AUDICIÓN) O MENTAL (INTELECTUAL O PSÍQUICA (60 %) Fundamento Puntaje Acredita contar con al menos un trabajador con discapacidad, (Siendo dueño o trabajador) 100 No acredita 0 * Si es el Trabajador el cual cuenta con discapacidad Deberá ser acreditado con alguno de los siguientes Documentos; Certificado de Discapacidad emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación o Certificado emitido por el COMPIN y además deberá adjuntar el respectivo Contrato de trabajo Vigente o Indefinido, que lo vincula con la empresa. El Oferente deberá adjuntar a su oferta El Certificado o Credencial de Discapacidad + Contrato de Trabajo vigente o indefinido, son copulativos, es decir siempre deben adjuntarse, para cumplir con el Criterio. Para el caso que e 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SRA. GLADYS GACITUA ESPINOZA
e-mail de responsable de pago: gladys.gacitua@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: SRTA. MACARENA MOLINA HENRIQUEZ
e-mail de responsable de contrato: macarena.molina@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-85-32332585-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Proveedor adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de este proceso licitatorio y, en especial, lo establecido en el contrato definitivo. La empresa adjudicat
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Huépil, Rut: 61.607.305-2
Fecha de vencimiento: 18-03-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta pública, ID 1057420-51-LP23”
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles. El Hospital de Huépil realizará la devolución de la garantía dentro de los 10 días hábiles a su rechazo en el portal a la dirección indicada en el Formulario N°1 “identificación del oferente”. Respecto de los oferentes no adjudicados, las garantías serán devueltas a contar desde la fecha de total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. El Hospital de Huépil tendrá un plazo de 10 días hábiles para realizar la devolución a la dirección indicada en el Formulario N°1 “identificación del oferente”. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y de las obligaciones laborales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Huépil, Rut: 61.607.305-2
Fecha de vencimiento: 10-05-2027
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación pública ID 1057420-51-LP23”.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de la devolución, esta se realizada de las siguientes formas por el Hospital de Huépil: a. Si esta fue presentada en un documento: • Dentro de 90 días Hábiles contados desde la fecha de término normal del contrato. b. Si fue presentada en tres documentos • Transcurridos 12 meses, contados desde la fecha del contrato, se procederá a devolver la primera de las 3 cauciones. • Un segundo documento será devuelto cumplidos los 24 meses contados desde la fecha del contrato • El tercero y último documento de caución será devuelto 90 días hábiles posteriores al termino de este contrato de suministro. La devolución de la garantía se efectuará, una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones de parte del contratista a satisfacción del Hospital de Huépil, por medio de carta certificada, a la dirección indicada en Formulario N°1 Identificación del oferente. En el caso de que la garantía de fiel cumplimiento sea electrónica, esta será devuelta de la misma forma al oferente, indicándose los motivos de su devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital de Huépil, podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de carácter administrativo que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el Hospital de Huépil realizará una aclaración de ofertas a través del Foro Inverso de la Licitación en el portal www.mercadopublico.cl, solicitando los antecedentes omitidos concediendo un plazo fatal de 48hrs., después de publicada la aclaración, para que suba los antecedentes. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta presentada será evaluada con el menor puntaje en el “Criterio Cumplimiento de Requisitos formales de la Oferta”, los que serán exigidos una vez adjudicado, para la firma del contrato respectivo.

Esta opción no considera los antecedentes técnicos y económicos que formen parte de la evaluación y la no inclusión de los Formularios N°6,7,8,9, 10 y los certificados requeridos en forma electrónica, será causal inmediata para no aceptar las ofertas presentadas, ya que de estos antecedentes se extraerá la información para la correcta y equitativa evaluación de los antecedentes.

Resolución de Empates

En caso de que se iguale en el puntaje final, se procederá de la siguiente manera o fases, según siguiente escala de prevalencia:

a) En primer lugar, se adjudicará al proveedor con oferta económica más conveniente y si se mantiene la igualdad

b) Se adjudicará al proveedor que este mejor evaluado técnicamente y si se mantiene la igualdad

c) Se adjudicará al proveedor con menor Tiempo de Entrega Y si se mantiene la igualdad

d) Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en el criterio de inclusión, y si se mantiene la igualdad,

e) Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de personas discapacitadas, y si se mantiene la igualdad,

f)Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de pueblos originarios, y si se mantiene la igualdad,

g)         Por último, si persistiera la igual se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta, de acuerdo a comprobante de oferta emitido por el portal mercado público.

En caso de que la igualdad se mantenga, el HFCHUEPIL procederá a Revocar el proceso debido a que no se podrá seguir el flujo normal que conduce a la adjudicación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

En caso de que el proveedor que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de  seis meses.

El Hospital de Huépil deberá exigir que el proveedor contratado proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del proveedor contratado, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que dicho proveedor no podrá participar.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo será el siguiente:

El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico del encargado del proceso, después de esta fecha el Hospital Huépil se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.