Licitación ID: 1057420-53-LQ23
CONVENIO SUMINISTRO PARA LA ADQUISICION DE AYUDAS TECNICAS GES Y NO GES PARA EL HOSPITAL DE HUÉPIL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE HU, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211803
BASTON DE APOYO O MANO  

2
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211803
BASTON CODERA MOVIL  

3
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 1 Unidad
Cod: 42191807
COLCHON ANTIESCARAS CELDA DE AIRE  

4
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 1 Unidad
Cod: 42191807
COLCHON ANTIESCARAS VISCOELASTICO  

5
Almohadillas, cojines o almohadas para posicionar el enfermo 1 Unidad
Cod: 42141705
COJIN ANTIESCARAS CELDA DE AIRE  

6
Almohadillas, cojines o almohadas para posicionar el enfermo 1 Unidad
Cod: 42141705
COJIN ANTIESCARAS VISCOELASTICO  

7
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
SILLA DE RUEDA STANDAR  

8
Soportes para caminar 1 Unidad
Cod: 42241707
ANDADOR SIN RUEDAS  

9
Soportes para caminar 1 Unidad
Cod: 42241707
ANDADOR CON 2 RUEDAS  

10
Soportes para caminar 1 Unidad
Cod: 42241707
ANDADOR CON 4 RUEDAS Y CANASTA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO PARA LA ADQUISICION DE AYUDAS TECNICAS GES Y NO GES PARA EL HOSPITAL DE HUÉPIL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO PARA LA ADQUISICION DE AYUDAS TECNICAS GES Y NO GES PARA EL HFC DE HUÉPIL POR 36 MESES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE HU
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.305-2
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Tucapel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-01-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 11-12-2023 15:17:37
Fecha inicio de preguntas: 11-12-2023 18:10:00
Fecha final de preguntas: 15-12-2023 16:09:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-12-2023 16:09:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-01-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-01-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-02-2024 14:42:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1,2,3,4 Y 5
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°6,7 Y 8
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°9
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO CALIDAD TÉCNICA Fundamento Puntaje Oferta cumple con lo solicitado y es sobresaliente por los demás 100 Cumple satisfactoriamente con lo solicitado 70 Calidad inferior/No especifica claramente/ No informa/No acredita antecedentes evaluables/ No corresponde a producto solicitado. Descartado del proceso Licitatorio. 20%
2 PLAZO DE ENTREGA Fundamento Puntaje Entrega entre 1 y 3 días hábiles 100 Entrega entre 4 y 7 días hábiles 50 Más de 7 días hábiles, entrega inmediata o No indica. Oferta rechazada descartado del proceso licitatorio 10%
3 CRITERIO GARANTIA DE LOS PRODUCTOS La asignación de puntos por garantía de los productos se regirá por la siguiente tabla, en la que se ponderan los meses de garantía. Para la asignación se consideran los meses de garantía y puntos asociados a ellos. MESES PUNTAJE 12 meses o más 100 puntos Entre 9 y 11 meses 70 puntos Entre 6 y 8 meses 30 puntos Menos de 6 meses o no informa Se descarta del proceso. 10%
4 CRITERIO INCLUSIÓN Criterios de evaluación inclusivos relativos a personas con discapacidad mental, sensorial o física, o bien, indígenas (minoría étnica), se subdivide en 2 Subcriterios: E.1. SUBCRITERIO: PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA, SENSORIAL (VISIÓN Y AUDICIÓN) O MENTAL (INTELECTUAL O PSÍQUICA (60 %) SUBCRITERIO: PERSONAS DE PUEBLOS ORIGINARIOS (MINORÍA ÉTNICA) (40%). 3%
5 CRITERIO CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE LA OF Fundamento Puntaje Cumple con los Requisitos Formales de la Oferta 100 No Cumple con los Requisitos Formales de la Oferta 0 2%
6 CRITERIO OFERTA ECONÓMICA En este criterio se evaluará el monto señalado por el oferente en su oferta (Formulario N°9) y el puntaje se asignará considerando un ranking, donde se ordenarán de forma ascendente las ofertas, asignando el primer lugar al menor precio, el segundo lugar al segundo menor precio y así sucesivamente. 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE HUEPIL
Monto Total Estimado: 134000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GLADYS GACITUA
e-mail de responsable de pago: gladys.gacitua@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: SERGIA SORIANO CID
e-mail de responsable de contrato: sergia.soriano@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332611-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE HUEPIL
Fecha de vencimiento: 10-05-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta deberá ser presentada hasta antes de la fecha y hora de cierre de recepción de las ofertas. La garantía deberá entregarse, ya sea: a. De forma electrónica, según lo dispuesto en la Ley N°19.799, debiendo adjuntarse dicho instrumento a la respectiva oferta, o bien; b. Física (en papel), para lo cual deberá ser entregada presencialmente, o bien enviarse por correo certificado, en la oficina de partes del Hospital de Huépil, ubicado en calle 12 de febrero N°233 de la Ciudad de Huépil, Comuna de Tucapel, siendo el horario de atención para estos efectos, de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas. En este caso, tratándose de una garantía en soporte papel, se deberá adjuntar en la oferta la imagen de la garantía física entregada con el timbre de recepcionado oficina de partes, si fuese entregada físicamente, o bien, en caso de ser enviada por correo certificado, además de la imagen de la garantía física, se deberá adjuntar copia de la orden de transporte. Con todo, será responsabilidad del oferente que la caución sea presentada en oficina de partes de este servicio de salud con anterioridad a la fecha y hora de cierre de recepción de ofertas. La garantía de seriedad de la oferta solo deberá presentarse en original, en la oportunidad y lugar señalado. Consideraciones Se deja constancia que será responsabilidad del oferente realizar los trámites pertinentes para entregar la garantía de seriedad de la oferta en la forma solicitada y en los plazos estipulados para ello, como, asimismo, mantenerla vigente por el plazo exigido en estas bases de licitación
Glosa: “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta pública, ID 1057420-53-LQ23” En caso que el instrumento no permite la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá adjuntar un anexo que contenga dicha glosa, firmado por el o los representantes legales según sea el caso.
Forma y oportunidad de restitución: • Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles. El Hospital de Huépil realizará la devolución de la garantía dentro de los 10 días hábiles a su rechazo en el portal a la dirección indicada en el Formulario N°1 “identificación del oferente”. • Respecto de los oferentes no adjudicados, las garantías serán devueltas a contar desde la fecha de total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. El Hospital de Huépil tendrá un plazo de 10 días hábiles para realizar la devolución a la dirección indicada en el Formulario N°1 “identificación del oferente”. • Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y de las obligaciones laborales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE HUEPIL
Fecha de vencimiento: 14-05-2027
Monto: 5 %
Descripción: - La garantía debe entregarse dentro del plazo de 7 días hábiles, contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través del portal www.mercadopublico.cl. - La Garantía Física (en papel) debe ser entregada en oficina de partes del Hospital de Huépil, ubicada en calle 12 de febrero N°233 de la Ciudad de Huépil, Comuna de Tucapel. En horario de oficina de lunes a viernes de 08:00 a 13:00hrs. - Para las Garantía Electrónicas deberá ser enviada al correo electrónico; Sandra.candia@ssbiobio.cl l, dentro del mismo plazo. Consideraciones Se deja constancia que será responsabilidad del oferente realizar los trámites pertinentes para entregar la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato en la forma solicitada y en los plazos estipulados para ello, como, asimismo, mantenerla vigente por el plazo exigido en estas bases de licitación
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación pública ID 1057420-53-LQ23”. En caso que el instrumento no permite la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá adjuntar un anexo que contenga dicha glosa, firmado por el o los representantes legales según sea el caso.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de la devolución, será realizada por el Hospital de Huépil, dentro de 90 días corridos contados desde la fecha de término normal del contrato, una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones de parte del contratista a satisfacción del Hospital de Huépil, por medio de carta certificada, a la dirección indicada en Formulario N°1 Identificación del oferente. En caso de garantía electrónica la devolución se realizará de la forma indicada anteriormente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que se iguale en el puntaje final, se determinara al proveedor adjudicado según la siguiente escala de prevalencia:

a)      En primer lugar, se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el criterio Oferta Económica, y si se mantiene la igualdad.

b)      Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el Criterio “cumplimiento de especificaciones técnicas del producto”, y si se mantiene la igualdad,

c)     Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el Criterio “Plazo de entrega”, y si   se mantiene la igualdad

d)     Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el Criterio “Garantía de los   Productos”, y si se mantiene la igualdad,

e)     Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en el criterio de inclusión, y si se mantiene la igualdad.

f)     Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de personas discapacitadas, y si se mantiene la igualdad.

g)    Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de pueblos originarios.

h)    Por último, si persistiera la igual se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta, de acuerdo a comprobante de oferta emitido por el portal mercado público.

En caso de que la igualdad se mantenga, el HFCHUEPIL procederá a Revocar el proceso debido a que no se podrá seguir el flujo normal que conduce a la adjudicación.





Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo será el siguiente:

El oferente deberá enviar un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico del encargado del proceso, después de esta fecha el Hospital de Huépil se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.




Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital de Huépil, podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de carácter administrativo que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el Hospital de Huépil realizará una aclaración de ofertas a través del Foro Inverso de la Licitación en el portal www.mercadopublico.cl , solicitando los antecedentes omitidos concediendo un plazo fatal de 48hrs., después de publicada la aclaración, para que suba los antecedentes. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta presentada será evaluada con el menor puntaje en el “Criterio Cumplimiento de Requisitos formales de la Oferta”, los que serán exigidos una vez adjudicado, para la firma del contrato respectivo.

Esta opción no considera los antecedentes técnicos y económicos que formen parte de la evaluación y la no inclusión del Formulario N°4 en forma electrónica, será causal inmediata para no aceptar las ofertas presentadas, ya que de estos antecedentes se extraerá la información para la correcta y equitativa evaluación de los antecedentes.




Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.