Licitación ID: 1057420-8-LE19
MANTENCION DE EQUIPOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE HU, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
MANTENCIÓN CENTRAL TERMICA, CALDERAS Y PRUEBAS HIDRAULICAS DEL HOSPITAL DE HUÉPIL.  

2
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
MANTENCIÓN DE ESTANQUES DE RESERVA DE AGUA POTABLE, DEL HOSPITAL DE HUÉPIL.  

3
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
MANTENCIÓN DE SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO, DEL HOSPITAL DE HUÉPIL.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCION DE EQUIPOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MANTENCION ANUAL PREVENTIVA DE CENTRAL TÉRMICA, CALDERAS Y PRUEBAS HIDRÁULICAS, ESTANQUES DE RESERVA DE AGUA POTABLE Y MANTENCION DE SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO DEL HOSPITAL DE HUÉPIL”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE HU
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.305-2
Dirección:
12 de febrero 233
Comuna:
Tucapel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-12-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-12-2019 11:29:56
Fecha inicio de preguntas: 13-12-2019 14:00:00
Fecha final de preguntas: 19-12-2019 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-12-2019 19:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-12-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-12-2019 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2019 15:40:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FAVOR COMPLETAR Y FIRMAR FORMULARIOS ADJUNTOS.
Documentos Técnicos
1.- proveedor debe llenar archivo adjunto, de lo contrario quedara fuera de bases.
 
2.- FAVOR COMPLETAR Y FIRMAR FORMULARIOS ADJUNTOS.
 
Documentos Económicos
1.- FAVOR COMPLETAR Y FIRMAR FORMULARIOS ADJUNTOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempos de Ejecución TIEMPO DE EJECUCION (30%) Tiempo de respuesta Puntajes Menor tiempo de Ejecución de los servicios solicitados, entre el 02 y 15.01.2020. 100 Segundo Menor tiempo de Ejecución de los servicios solicitados, entre el 02 y 15.01.2020. 85 Tercer Menor tiempo de Ejecución de los servicios solicitados, entre el 02 y 15.01. 2020. 70 Restantes tiempos de Ejecución de los servicios solicitados, entre el 02 y 15.01.2020. 50 No Informa tiempo de respuesta. Descartado del Proceso Observación: Cada proveedor deberá indicar en Formulario Nº4, el tiempo de ejecución de los trabajos solicitados. 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
3 Garantía de los Trabajos GARANTÍA DE TRABAJOS (10%) La asignación de puntos por garantía de trabajos se regirá por la siguiente tabla, en la que se ponderan los meses de garantía. MESES PUNTAJE Mayor 6 meses 100 puntos Entre 4 y 6 meses 70 puntos Entre 1 y 3 meses 30 puntos 0 mes o no informa 0 puntos 10%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CUMPLIMIENTO DE CARACTERISTICAS TECNICAS 20% (SE EVALUARÁ LA PROPUESTA TÉCNICA) Este criterio considera el cumplimiento de lo requerido en Especificaciones Técnicas y se evaluará de acuerdo a lo siguiente: DESCRIPCIÓN PUNTAJE Quienes cumplan con la totalidad de los requisitos solicitados en Especificaciones técnicas. 100 Puntos Quienes NO cumplan con la totalidad de los requisitos solicitados en Especificaciones técnicas o no informan 0 Puntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL HUEPIL
Monto Total Estimado: 6000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días La factura será cancelada dentro de los 45 días siguientes a la recepción conforme en la Unidad de Contabilidad del Hospital de Huépil, como establece el mando e instructivo del Presidente de la República Ley de Presupuesto N°21125 de Diciembre 2018.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sra. Gladys Gacitua Espinoza
e-mail de responsable de pago: gladys.gacitua@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Pablo Salgado Baeza
e-mail de responsable de contrato: juanpablo.salgado@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-3332561-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
POR LAS CARACTERISTICAS DEL SERVICIO.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

 

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

 

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

 

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

 

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

 

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

 

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Resolución de Empates







En caso de que se iguale en el puntaje final, se determinará al proveedor adjudicado según la siguiente escala de prevalencia:

 

  1. En primer lugar, se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el criterio Oferta Económica, y si se mantiene la igualdad.

     

  2. Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el Criterio “Características Técnicas”, y si se mantiene la igualdad.

     

  3. Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el Criterio “Garantía ”, y si se mantiene la igualdad

     

  4. Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en el criterio Tiempo de Ejecución, y si se mantiene la igualdad.

 

En caso de que la igualdad se mantenga, el HFCHUEPIL procederá a Revocar el proceso debido a que no se podrá seguir el flujo normal que conduce a la adjudicación.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo será el siguiente:

 

El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde  la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico; lucy.godoy@ssbiobio.cl , después de esta fecha  el  HFCHUEPIL se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.

 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El  Hospital de Huèpil  podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de carácter administrativo que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el  HFCHUEPIL  realizara una aclaración de ofertas a través del Foro Inverso de la Licitación en el portal www.mercaodpublico.cl, solicitando los antecedentes omitidos concediendo un plazo fatal de 48 hrs después de publicada la aclaración,  para que suba los antecedentes. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta presentada será evaluada con el menor puntaje en el “Criterio Comportamiento Requisitos formales de la Oferta”, los que serán exigidos una vez adjudicado, para la firma del contrato respectivo.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Dado que se trata de trabajos No continuos, los Medios para acreditar a los proveedores  postulantes a la licitación NO registran saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, será a través de DECLARACIÓN JURADA, a través del Formulario Nº 2 “Declaración Jurada simple sobre Habilidades para Contratar”, siempre y cuando dicha información no se encuentre subida en el registro oficial de proveedores del estado www.chileproveedores”.