Licitación ID: 1057420-8-LE21
CONVENIO DE INSUMOS PARA TOMA DE MUESTRAS Y LABORATORIO CLINICO.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE HU, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
PACK TROPOMNIN I 20 DETERM  

2
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
TROPOMIM CALIBRATORRS SET/2  

3
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
MAC CONTROL 3X3 ML  

4
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
DETECTOR STANDARIZ 20 TEST TOSOH  

5
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
DILUENT CONCENTRATE 200 TEST TOSOH  

6
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
WASH CONCENTRATE 200 TEST TOSOH  

7
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
SUBSTRATE 400 TEST TOSOH  

8
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
RECOLECTOR PEDIÁTRICO DE ORINA  

9
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
TUBO EPPENDOF 0,5 ML X 1000  

10
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
CAPILAR MICROHEMATOCRITO C/ HEPARINA (1 X 500 UD)  

11
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
REACTIVO ALCOHOL ÁCIDO PARA BACILOSCOPIA X 1000 ML  

12
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
REACTIVO FUCSINA PARA BACILOSCOPIA X 1000 ML  

13
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
REACTIVO AZUL DE METILENO PARA BACILOSCOPIA X 1000 ML  

14
Delantal de doctor 1 Unidad
Cod: 53102707
BATA DESECHABLE CON MANGA NO ESTERIL (10 U)  

15
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
COLORANTE HEMATOLOGICO PANOPTICO  

16
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
ETER ETILICO  

17
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 1 Unidad
Cod: 42131707
MASCARILLAS TIPO N95 (CAJA 20 UDS)  

18
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
MASILLA MICROHEMATOCRITO  

19
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
SOLUCIÓN TIPO PRESERV-21 (PARA GLOBULOS ROJOS)  

20
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
GLUCOSA ORAL(TRUTOL)(X 24 UNI.)  

21
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42132203
GUANTES DE NITRILO L/M/S/XS CAJA 100 UDS  

22
Almohadillas o parches médicos para los ojos 1 Unidad
Cod: 42311518
PARCHE CURITA REDONDO  

23
Delantales o pecheras para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131601
PECHERAS PLÁSTICAS DESECHABLES CORTAS (x 10 Uds.)  

24
Algodón 1 Unidad
Cod: 11121802
TORULAS DE ALGODÓN X 1000 UDS.  

25
Palitos con casquillo de fibra 1 Unidad
Cod: 42141502
TORULA BLANDA NASOFRG (X 100 UDS)  

26
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
ADAPTADOR LUER X 100 UD.  

27
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
AGUJAS VACUTAINER 22 G X 1 X 100 UDS  

28
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
AGUJAS VACUTAINER 22 G X 1 1/2 C/VISOR X 100 UDS  

29
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
CONTENEDOR 100ML T/ROSCA BANDA MATE P/IDENTIFICACION (ORINA) ESTERIL X 100 UDS  

30
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
LIGADURA ELÁSTICA P/ TOMA DE SANGRE  

31
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
MARIPOSAS 22G X ¾ X 50 UDS  

32
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
PIPETA PASTEUR PLÁSTICA 3 Ml x 100 uds  

33
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
PUNTA AZUL CON / SIN CORONA 100 -1000 MICROLITRO X 250  

34
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
PUNTA AMARILLA 50 - 100 MICROLITROS X250  

35
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
PUNTA PARA MICROPIPETA 1000 - 5000 MICROLITROS  

36
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
TUBO AL VACIÓ C/GEL TAPA AMARILLA 12 x 75 mm (4 mL)  

37
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
TUBO AL VACIÓ TAPA LILA K3 EDTA 12 x 75 mm (3 mL)  

38
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
TUBO AL VACIO GRIS C/FLUORURO 12 x 75 mm (2 mL)  

39
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
TUBO AL VACIO TAPA CELESTE 12 x 75 mm  

40
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
TUBOS AL VACIO PEDIATRICOS HEMOGRAMAS 0.5 mL  

41
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
TUBOS AL VACIO PEDIATRICOS S 7ADIT  

42
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ACEITE DE INMERSION ENVASE GOTARIO  

43
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
CUBREOBJETOS 20X20 mm x 100  

44
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
CUBRE OBJETO 18 x 18 mm (1 X 200 UD)  

45
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
PORTA OBJETOS 26 X 76 mm CANTOS PULIDOS SIN FRANJA ESMERILADA x 50  

46
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
PORTAOBJETOS FRANJA ESMERILADA SUPERIOR (PARA BACILOSCOPIA)  

47
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
SANGRE OCULTA EN DEPOSICIONES INMUNOLOGICA X10  

48
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
KIT PARASITOLOGICO 3 FRASCOS + PALETAS + PAF + INSERTO x 50  

49
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
SOPORTES (CAMISAS) P/TUBOS AL VACIO DE 12 mm  

50
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
TUBO 12 X 75 (KHAN) PLASTICO x100 uds  

51
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
TUBO DE VIDRIO 12 x 75 mm (Khan) x 250 uds  

52
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
SLIDE CONTROL TINCION ALCOHOL ACIDO RESISTENTE X 50  

53
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
HISOPOS PROBETAS GRANDES  

54
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ROTAVIRUS/ADENOVIRUS INMUNOCROMATOGRAFICO X 20  

55
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
TINCION ZIEHL NIELSEN KIT 3X500 ML  

56
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
TUBOS CÓNICOS POLIPROPILENO 15X100 MM TAPA ROSCA X 50  

57
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
TUBOS CONICOS SIN TAPA (10 CM ALTO 15 MM ANCHO)  

58
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
CAJA BACILOSCOPIA CAJA 100 UDS TAPA ATORNILLADA  

59
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
WEEK D-CELLS (DU CELLS)  

60
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
REFEREN CELLS A1+B CONFIRMACION GRUPO ABO  

61
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
TIONINA 0,1% (SOLUCION 100 ML)  

62
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ROLLO PARAFILM  

63
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
SALES PBS (SOBRE)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE INSUMOS PARA TOMA DE MUESTRAS Y LABORATORIO CLINICO.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL HOSPITAL DE HUEPIL NECESITA GENERAR CONVENIO DE SUMINISTRO PARA TOMA DE MUESTRAS Y LABORATORIO CLINICO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE HU
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.305-2
Dirección:
12 de febrero 233
Comuna:
Tucapel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-03-2021 18:05:00
Fecha de Publicación: 09-03-2021 17:56:06
Fecha inicio de preguntas: 09-03-2021 19:00:00
Fecha final de preguntas: 14-03-2021 14:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-03-2021 19:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-03-2021 18:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-03-2021 18:06:00
Fecha de Adjudicación: 14-05-2021 10:43:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario n°6.
Documentos Técnicos
1.- FAVOR COMPLETAR Y ADJUNTAR FORMULARIOS ADJUNTOS
 
Documentos Económicos
1.- FAVOR COMPLETAR Y ADJUNTAR FORMULARIOS ADJUNTOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Oferta mínima (que cumpla requisitos) 100 Las otras ofertas se trabajan bajo la siguiente razón matemática. Oferta mínima x 100 Oferta evaluada Observación: Se utilizará la fórmula matemática, la cual comparará las ofertas recibidas y asignará un puntaje entre 0 y 100 puntos (100 pts. la menor oferta que se enmarque dentro del presupuesto referencial). Para los cálculos y resultados, se aplicará la regla de dos decimales (0.00), después de la parte entera. 60%
2 Plazo de Entrega Menor o igual a 3 Días Hábiles 100 Entre 04 y 6 Días Hábiles 50 Entre 07 y 10 Días Hábiles 20 Más de 10 días Hábiles 10 No informa/No indica claramente 0 Observación: Para evaluar este criterio, se considera el Nº de días hábiles que el proveedor demorara en el despacho de los productos, esto a través del Formulario N° 5, por lo tanto el No adjuntar a su oferta el formulario N°5, con todos los campos llenados es motivo de rechazo de su oferta en la apertura electrónica 15%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Oferta que cumpla con el 100% de las características del producto solicitado. 100 Oferta que cumpla entre el 70% y el 99% de las características del producto solicitado. 70 Oferta que cumpla con el 40% y 69% de las características del producto solicitado. 40 Oferta que cumpla con menos del 40% de las características del producto solicitado. Se descarta del proceso. Observaciones: Comprende las características de los productos. La evaluación de este criterio corresponde a una comisión técnica especializada, nombrada por el Hospital de Huépil. En caso de discrepancias, será la comisión de evaluación la que debidamente fundada evaluará en caso de haberla y tomará la decisión de aceptar o rechazarla una especificación técnica específica, de acuerdo a criterios Técnicos. e) CRITERIOS DE INCLUSIÓN (5%) DEBE ADJUNTAR FORMULARIO Nº 6 OBLIGATORIO 20%
4 INCLUSION • Personas con discapacidad física, sensorial (visión y audición) o mental (Intelectual o Psíquica): 60% Fundamento Puntajes Acredita Contar con al menos un trabajador con discapacidad 100 Pts. No acredita 0 Observaciones: • Deberá ser acreditado solo con la cedula de identidad que mencione la condición, para lo cual deberá anexar dicha credencial a la oferta generada a través del portal www.mercadopublico.cl • Esta condición deberá Perdurar todo el tiempo de la Ejecución del Contrato. • El Hospital de Huépil podrá solicitar en cualquier momento la documentación que respalde o acredite el criterio de Inclusión Evaluado. • Pueblos Originarios (minoría étnica) 40% Fundamento Puntajes Acredita condición de indígena de algunos de sus trabajadores 100 Pts. No acredita 0 Observaciones: • Deberá ser acreditado solo con el certificado de calidad indígena emitido por Conadi, para lo cual deberá anexar dicho certificado a la oferta generada a través del portal www.mercadopublico.cl. • 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL HUEPIL
Monto Total Estimado: 35000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones POR UN PERIODO DE 36 MESES
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días La factura será pagada dentro de los 45 días siguientes a la recepción conforme en la Unidad de Contabilidad del Hospital de Huépil.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GLADYS GACITUA ESPINOZA
e-mail de responsable de pago: gladys.gacitua@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Alexis Poblete Cuello
e-mail de responsable de contrato: alexis.poblete@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-3332575-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
POR LAS CARACTERISTICAS DE LOS PRODUCTOS DE PROHIBE SUBCONTRATACION
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

a)    En primer lugar, se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el criterio Oferta Económica, y si se mantiene la igualdad.

b)    Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el Criterio “Tiempos de  Entrega”, y si se mantiene la igualdad.

c)    Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el Criterio “Especificaciones Técnicas”, y si se mantiene la igualdad.

d)    Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el Criterio “Inclusión”, y si se mantiene la igualdad.

e)    Se adjudicara al proveedor que haya realizado primero su oferta y se verificará en el comprobante de la oferta.

En caso de que la igualdad se mantenga, el HFCHUEPIL procederá a Revocar el proceso debido a que no se podrá seguir el flujo normal que conduce a la adjudicación.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde  la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico; lucy.godoy@ssbiobio.cl , después de esta fecha  el  HFCHUEPIL se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El proveedor adjudicado dará cumplimiento, durante el plazo de ejecución del contrato, todas las obligaciones emanadas de la legislación laboral vigente. Esto es remuneraciones y cotizaciones de seguridad social. Los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social de los actuales trabajadores del proveedor o de trabajadores contratados en los dos años, debiendo el contratista acreditar que la totalidad de esas obligaciones se encuentran pagadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del convenio con un máximo de seis meses
Pacto de integridad

PACTO DE INTEGRIDAD:

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los convenios que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los convenio que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los convenios que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.