Licitación ID: 1057420-8-LE24
CONVENIO CON LABORATORIO DENTAL PARA CONFECCION DE PROTESIS DENTALES A PACIENTES DEL HOSPITAL DE HUÉPIL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE HU, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Compuestos de recubrimiento para modelos dentales 1 Unidad
Cod: 42152461
CONFECCION PROTESIS DENTALES PROGRAMA GES 60 AÑOS, PROTESIS FIJA, RESOLUTIVIDAD DE PRÓTESIS, OTROS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO CON LABORATORIO DENTAL PARA CONFECCION DE PROTESIS DENTALES A PACIENTES DEL HOSPITAL DE HUÉPIL
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes Bases de Licitación regirán el proceso para la Adjudicación de un convenio con laboratorio Dental para realizar prótesis dentales a pacientes del Hospital de Huépil, según solicitud de adquisición N°31638, emitida por la Srta. Francisca Opazo Valdés, jefa Servicio Dental del HCF de Huépil, para la ejecución del Programa de Reforzamiento de la Atención Primaria de Salud (PRAPS) Dental año 2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE HU
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.305-2
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Tucapel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 21-03-2024 15:17:26
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2024 16:01:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2024 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2024 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2024 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-04-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El Oferente u Proponente postulante deberá adjuntar o anexar los siguientes Formularios al momento de ofertar hasta antes del cierre de la licitación: N° Descripción Según formato. 1 Identificación del oferente. Formulario N°1 2 Declaración Jurada Aceptación de condiciones. Formulario N°2 3 Declaración Jurada Sin Conflicto de Interés. Formulario Nº3 4 Listado de Inclusión. Formulario Nº4 5 Declaración para Uniones Temporales de Proveedores (UTP). Formulario Nº5 6 Declaración Jurada Requisitos para Ofertar. Disponible en la ID Licitación del Portal mercado público. En el caso que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores (UTP) esta, deberá adjuntar la Declaración Jurada Sin Conflicto de Interés, por cada uno de los integrantes de la unión. • El No adjuntar a su oferta presentada el Formulario N°4 “Listado de Inclusión”, o bien, éste no se encuentre debidamente completado y firmado o lo hayan adjuntado sin cumplir con todo lo solicitado provocará el asignarle “0” puntos en el criterio respectivo y además se le asignará “0” en el Criterio Cumplimiento Requisitos formales de la oferta.
Documentos Técnicos
1.- N° Descripción Según formato. 1 Ficha Técnica del producto ofertado Formulario N°6 2 Descripción detallada del Sistema de Registro Formulario N°7 3 Indicar plazo de entrega, según lo solicitado. Formulario Libre 4 Experiencia en el rubro. Formulario N°8 5 Formato Certificado de Experiencia. Formulario N°8.1 • El No adjuntar a su oferta presentada el Formulario N°6 “Ficha Técnica del producto ofertado”, o bien éste no se encuentre debidamente completado y firmado o lo hayan adjuntado sin cumplir con todo lo solicitado, es motivo de rechazo de su oferta en la apertura electrónica de la licitación. El No adjuntar a su oferta presentada el Formulario N°7” Descripción detallada del sistema de registro”, o bien éste no se encuentre debidamente completado y firmado o lo hayan adjuntado sin cumplir con todo lo solicitado, es motivo de rechazo de su oferta en la apertura electrónica de la licitación. • El No adjuntar a su oferta presentada el Formulario N°8 “Experiencia en el Rubro”, o bien éste no se encuentre debidamente completado y firmado o lo hayan adjuntado sin cumplir con todo lo solicitado, provocara el asignarle cero “0” puntos en el criterio respectivo y, además, se le asignara cero “0” puntos en el Criterio Cumplimiento requisitos formales de la oferta
 
Documentos Económicos
1.- La NO presentación de alguno de estos requisitos, se considerará como una oferta fuera de bases, quedando descartada del proceso de evaluación. Los oferentes deben tener obligatoriamente domicilio en la provincia del Biobío, con una distancia entre las partes no superior a 120 km., referencia Hospital de Huépil.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA FUNDAMENTO (RAZÓN MATEMÁTICA) PUNTAJE Oferta Económica Mínima 100 Las otras ofertas se trabajan bajo la siguiente razón matemática Oferta mínima X 100 Oferta evaluada Observación: Se utilizará la fórmula matemática, la cual comparará las ofertas recibidas y asignará un puntaje entre 0 y 100 puntos (100 pts. a la menor oferta), el valor a evaluar será el Valor Total Neto del Formulario N°9. Para los cálculos y resultados, se aplicará la regla de dos decimales (0.00), después de la parte entera. Una vez obtenido los puntajes, estos serán multiplicados por 60% de ponderación arrojando el puntaje ponderado obtenido en este criterio. 60%
2 PLAZO DE ENTREGA FUNDAMENTO PUNTAJE La entrega de trabajos debe realizar a más tardar en 7 días calendario para los siguientes trabajos: ● Cubetas individuales ● Placas de relación con rodetes de altura sobre laca base. ● Ordenamiento dentario sobre laca base y montaje en oclusor ● Transformación y terminación de prótesis base acrílica ● Transformación y terminación de prótesis base metálica ● Prótesis Bases Metálicas con rodetes de altura. ● Casquete con montaje en oclusor ● Terminación en porcelana ● Glaseado ● Rebasado ● Reparación de prótesis Quienes cumplan en el plazo establecido Obtendrán 100 puntos. Quienes no cumplan o no informen 0 puntos. Observación: El oferente debe indicar el plazo de entrega considerando hasta la recepción en el Hospital de Huépil. Este ítem será evaluado durante toda la vigencia del contrato y su incumplimiento será sancionado de acuerdo a las multas y sanciones contempladas en las presentes bases de Licitación. 15%
3 CRITERIO CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE LA OF Fundamento Puntaje Cumple con los Requisitos Formales de la Oferta 100 No Cumple con los Requisitos Formales de la Oferta 0 Observación: Cumple subiendo todos los documentos solicitados en las bases, sean estos, Administrativos, Económico y Técnicos. - Una vez obtenido los puntajes, estos serán multiplicados por 2% de ponderación arrojando el puntaje ponderado obtenido en este criterio. 2%
4 CALIDAD PRODUCTO SOLICITADO FUNDAMENTO PUNTAJE 1. Utilización de dientes acrílicos Tipo MARCHE 2. Utilización de acrílico termo polimerización Tipo MARCHE, sin vetas. 3. Prótesis bases metálicas, por sistema de inducción, con retenedores labrados soldados a la base metálica (En base a Argón) 4. Prótesis bases acrílicas con apoyos labrados de media caña 5. En el proceso de rebasado o reparación la utilización de sistema de enmuflado y acrílico de termo polimerización 6. Cerámica de baja fusión con técnica estratificada 7. Cerámica de disilicato de litio Emax certificada. 8. Casquete y pernos colados mediante impresión 3D calcinable. Quienes cumplan con las 8 especificaciones Obtendrán 100 Puntos. Quienes no cumplan con las 8 especificaciones: SE DESCARTAN DEL PROCESO. Observación: La calidad técnica de las ofertas será evaluada por el Referente Técnico, Odontólogo jefe del servicio dental o quien lo subrrogue en su cargo 10%
5 CRITERIO EXPERIENCIA EN EL RUBRO En este criterio se evaluará la cantidad de contratos relacionados con la prestación de servicios licitados en el Sector Público o Privado, desde el 01.01.2019 a la fecha de publicación de la presente licitación en el portal www.mercadopublico.cl , que correspondan a contratos distintos. La asignación de puntaje será según la siguiente tabla: Años de Experiencia Puntaje Oferente con 5 o más contratos 100 puntos Oferente con 4 contratos 80 puntos Oferente con 3 contratos 60 puntos Oferente con 2 contratos 40 puntos Oferente con 1 contrato 20 puntos No cuenta con experiencia o no informa en el Formulario N°8 o no adjunta la documentación para acreditar su experiencia. 0 puntos En este criterio será obligatorio que los oferentes del servicio licitado, acrediten la experiencia de la efectividad de los servicios prestados, con el certificado de experiencia, el cual se detalla en el Formulario N°8.1. Los servicios respecto de los cuales no se acompañe este documento u otro docum 10%
6 CRITERIOS DE INCLUSIÓN Criterios de evaluación inclusivos relativos a personas con discapacidad mental, sensorial o física, o bien, indígenas (minoría étnica), se subdivide en 2 Subcriterio: E.1. Sub criterio Personas con discapacidad física, sensorial (visión y audición) o mental (Intelectual o Psíquica) ………60% Fundamento Puntaje Acredita Contar con al menos un trabajador con discapacidad 100 No acredita 0 Si es el Trabajador el cual cuenta con discapacidad deberá ser acreditado con los siguientes Documentos; Certificado de Discapacidad emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación o Certificado emitido por la COMPIN, además de adjuntar el respectivo Contrato de trabajo Vigente o Indefinido, que lo vincula con la empresa y el Certificado de pago de Cotizaciones donde se pueda reflejar los últimos tres meses. El Oferente deberá adjuntar a su oferta el Certificado o Credencial de Discapacidad + Contrato de Trabajo vigente o indefinido + Certificado de pago de Cotizaciones donde se pueda refl 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE HUÉPIL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SRA. GLADYS GACITUA ESPINOZA
e-mail de responsable de pago: gladys.gacitua@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: DRA. FRANCISCA OPAZO
e-mail de responsable de contrato: francisca.opazo@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-85-32332585-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y, en especial, lo establecido en el respectivo contrato celebrado con el Hospital de Hu
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Huépil, Rut. 61.607.305-2.
Fecha de vencimiento: 07-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato licitación pública ID 1057420-8-LE24”. En caso que el instrumento no permite la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá adjuntar un anexo que contenga dicha glosa, firmado por el o los representantes legales según sea el caso.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de la devolución, será realizada por el Hospital de Huépil, dentro de 90 días corridos contados desde la fecha de término normal del contrato, una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones de parte del contratista a satisfacción del Hospital de Huépil, por medio de carta certificada, a la dirección indicada en Formulario N°1 Identificación del oferente. En caso de garantía electrónica la devolución se realizará de la forma indicada anteriormente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de que se iguale en el puntaje final, se procederá de la siguiente manera o fases, según siguiente escala de prevalencia:
a. En primer lugar, se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más a. alto puntaje en el criterio oferta económica, y si se mantiene la igualdad,
b. Se adjudicará al proveedor que esté mejor evaluado en el ítem calidad de productos solicitados, y si se mantiene la igualdad,
c. Se adjudicará al proveedor que esté mejor evaluado en el ítem plazo de entrega, y si se mantiene la igualdad,
d. Se adjudicará al proveedor que esté mejor evaluado en el ítem experiencia, y si se mantiene la igualdad,
e. Se adjudicará al proveedor que esté mejor evaluado en el ítem Inclusión.
f. Por último, si persistiera la igual se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta, de acuerdo a comprobante de oferta emitido por el portal mercado público.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El mecanismo será el siguiente:
El oferente deberá enviar un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico del encargado del proceso Isabel.sandoval@ssbiobio.cl, después de esta fecha el Hospital de Huépil se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Dado que se trata de trabajos continuos, los medios para acreditar a los proveedores postulantes a la licitación NO registran saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, será a través de DECLARACIÓN JURADA, a través del Formulario Nº 2 “Declaración Jurada
simple sobre Habilidades para Contratar”, siempre y cuando dicha información no se encuentre subida en el registro oficial de proveedores del estado www.chileproveedores”. Por lo tanto, para acreditar que No registra saldos insolutos durante la vigencia del contrato, se exigirá de forma mensual, al proveedor o contratista que acredite con un Certificado Entregado por la Dirección
del trabajo el cumplimiento de sus obligaciones laborales y previsionales con sus trabajadores.
12.1. FORMA DE PAGO EN CASO DE SER ADJUDICADO EL PROVEEDOR Y REGISTRAR SALDOS INSOLUTOS DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL.
En caso de que el proveedor que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los
primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
El Hospital de Huépil deberá exigir que el proveedor contratado proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del proveedor contratado, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que dicho proveedor no podrá participar.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Hospital de Huépil, podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de carácter administrativo que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el Hospital de Huépil realizará una aclaración de ofertas a través del Foro Inverso de la Licitación en el portal www.mercadopublico.cl, solicitando los
antecedentes omitidos concediendo un plazo fatal de 48hrs., después de publicada la aclaración, para que suba los antecedentes. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta no será sometida al resto de la evaluación y podrá ser descartada del proceso.
Esta opción no considera los antecedentes técnicos y económicos que formen parte de la evaluación y la no inclusión de los Formularios N°5 y N°6 en forma electrónica, será causal inmediata para no aceptar las ofertas presentadas, ya que de estos
antecedentes se extraerá la información para la correcta y equitativa evaluación de los antecedentes.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.
Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de
licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente,
aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad,
consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las
responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.