Licitación ID: 1057420-9-LE22
CONV. DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE EQ. CLÍNICOS.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE HU, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
CONVENIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE EQUIPOS CLÍNICOS PARA EL HOSPITAL DE HUÉPIL, POR EL PERIODO DE 36 MESES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONV. DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE EQ. CLÍNICOS.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL HOSPITAL DE HUÉPIL REQUIERE GENERAR UN CONVENIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE EQUIPOS CLÍNICOS, POR UN PERIODO DE 36 MESES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE HU
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.305-2
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Tucapel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-07-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-07-2022 15:17:32
Fecha inicio de preguntas: 14-07-2022 16:00:00
Fecha final de preguntas: 17-07-2022 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-07-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-07-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-07-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-08-2022 17:37:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 19-07-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- En Formularios Administrativos: • Formulario Nº1: Identificación del Oferente. • Formulario Nº2: Declaración Jurada simple sobre Habilidades para Contratar. • Formulario Nº3: Declaración Jurada simple de aceptación de condiciones. • Formulario N°4: Comprobante Recibo del Reglamento especial para empresas contratistas y sub contratistas.
Documentos Técnicos
1.- En Formularios Técnicos: • Formulario N°5: Cumplimiento de Especificaciones Técnicas. • Formulario N°6: Experiencia en trabajos Similares. • Formulario N°7: Garantía y Tiempos de Respuesta. • Formulario N°8: Recurso Humano.
 
Documentos Económicos
1.- En Anexos Económicos: • Formulario N°9: Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TÉCNICA C. CRITERIO OFERTA TÉCNICA (20%) Este criterio se compone de sub criterios que se definen a continuación: C.1. CRITERIO TIEMPO RESPUESTA ANTE EMERGENCIA, URGENCIA O NECESIDAD DEL HOSPITAL (5%) El proveedor deberá completar el Formulario N°7, indicando el tiempo de respuesta ante el llamado del Hospital de Huépil para la mantención y/o reparación de un equipo que presente fallas. Escala en Tiempo de Respuesta para las Mantenciones Puntaje Tiempo de Respuesta menor o igual a 12 horas. 100 Tiempo de Respuesta mayor a 12 horas y menor o igual a 24 horas. 50 Tiempo de Respuesta mayor a 24 horas. Oferta Descartado del proceso Licitatorio Obs: El tiempo de respuesta presencial, se considerará desde la fecha y hora de la emisión de un correo electrónico al servicio técnico de la empresa y/o de una llamada telefónica, donde se dará a conocer la falla ocurrida y el equipo afectado. C.2. GARANTÍA DE TRABAJOS (5%) El proveedor deberá completar el Formulario N°7, indicando el plazo de garantí 20%
2 INCLUSIÓN D. CRITERIOS: INCLUSIÓN (8%) Criterios de evaluación de inclusivos relativos a personas con discapacidad mental, sensorial o física, o bien, indígenas (minoría étnica), se subdivide en 2 Subcriterio: D.1. SUBCRITERIO: PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA, SENSORIAL (VISIÓN Y AUDICIÓN) O MENTAL (INTELECTUAL O PSÍQUICA (60 %) Fundamento Puntaje Acredita a dos o más personas con discapacidad., (Siendo dueño o trabajador) 100 Acredita a una persona con discapacidad. (Siendo Dueño o Trabajador) 50 No acredita 0 * Si es el Trabajador el cual cuenta con discapacidad Deberá ser acreditado con alguno de los siguientes Documentos; Certificado de Discapacidad emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación o Certificado emitido por el COMPIN y además deberá adjuntar el respectivo Contrato de trabajo Vigente o Indefinido, que lo vincula con la empresa. El Oferente deberá adjuntar a su oferta El Certificado o Credencial de Discapacidad + Contrato de Trabajo vigente o indefinido, son co 8%
3 EXPERIENCIA DE TRABAJOS SIMILARES B. CRITERIO: EXPERIENCIA DE TRABAJO SIMILARES (10%). Este criterio considera la experiencia en Servicios de Mantenimiento y Reparación de Equipos Clínicos, en el Sector Público o Privado, en los últimos 2 años, a la fecha de publicación de la presente licitación en el portal www.mercadopublico.cl, que correspondan a contratos distintos: Escala de Experiencia en Trabajos Similares Puntaje Si el oferente informa 5 o más Experiencias en Servicios de Mantención y Reparación de Equipos Clínicos, realizados en el sector público o privado. 100 Si el oferente informa 4 Experiencias en Servicios de Mantención y Reparación de Equipos Clínicos, realizados en el sector público o privado. 80 Si el oferente informa 3 Experiencias en Servicios de Mantención y Reparación de Equipos Clínicos, realizados en el sector público o privado. 60 Si el oferente informa 2 Experiencias en Servicios de Mantención y Reparación de Equipos Clínicos, realizados en el sector público o privado. 40 Si el oferente info 10%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA E. CRITERIO CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA (2%) Fundamento Puntaje Cumple con los Requisitos Formales de la Oferta 100 No Cumple con los Requisitos Formales de la Oferta 0 Observación: Cumple subiendo todos los documentos solicitados en las bases, sean estos, Administrativos, Económico y Técnicos.- Una vez obtenido los puntajes, estos serán multiplicados por 2% de ponderación arrojando el puntaje ponderado obtenido en este criterio. 2%
5 EVALUACIÓN ECONÓMICA A. CRITERIO OFERTA ECONÓMICA (60%) Fundamento (RAZÓN MATEMÁTICA) Puntaje Oferta Económica Mínima. 100 Las otras ofertas se trabajan bajo la siguiente razón matemática. Of. mínima x 100 Oferta evaluada Observación: Se utilizará la fórmula matemática, la cual comparará las ofertas recibidas y asignará un puntaje entre 0 y 100 puntos (100 pts. a la menor oferta), el valor a evaluar será el Valor Total Neto del Formulario N°9. Una vez obtenido los puntajes, estos serán multiplicados por 50% de ponderación arrojando el puntaje ponderado obtenido en este criterio. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE HUEPIL
Monto Total Estimado: 30000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DEL HOSPITAL DE HUÉPIL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GLADYS GACITUA ESPINOZA
e-mail de responsable de pago: gladys.gacitua@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: MACARENA MOLINA HENRIQUEZ
e-mail de responsable de contrato: macarena.molina@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332585-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE HUEPIL
Fecha de vencimiento: 30-11-2025
Monto: 5 %
Descripción: La garantía debe entregarse dentro del plazo de 7 día hábiles, contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través del portal www.mercadopublico.cl. La Garantía Física (en papel) debe ser entregada en oficina de partes del Hospital de Huépil, ubicado en Calle 12 de Febrero 233, Huépil. En horario de oficina de lunes a viernes de 08:00 a 13:00hrs. Para las Garantía Electrónicas deberá ser enviada al correo electrónico; isabel.sandoval@ssbiobio.cl, dentro del mismo plazo. La Garantía Física (en papel) debe ser entregada físicamente dentro de un sobre sellado y con caratulado que indique que corresponde a “Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato, ID 1057420-9-LE22” Para las Garantías Electrónicas, dicha mención deberá ir en el asunto del correo de envío.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato y de las obligaciones laborales, ID 1057420-9-LE22”
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de la devolución, será realizada por el Hospital de Huépil, dentro de 10 días hábiles, siguientes al término normal del contrato, una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción del Hospital de Huépil, por carta certifica a la dirección indicada en el formulario N° 1 identificación del oferente. En caso de garantía electrónica la devolución se realizará de la forma indicada anteriormente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  1. RESOLUCIÓN EN CASO DE IGUALDAD DE PUNTAJE

En caso de que se iguale en el puntaje final, se determinará al proveedor adjudicado según la siguiente escala de prevalencia:

a)    En primer lugar, se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el criterio Oferta Económica, y si se mantiene la igualdad.

b)    Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el Criterio Oferta Técnica, y si se mantiene la igualdad.

c)    Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el Criterio Tiempo de Respuesta ante una Solicitud, y si se mantiene la igualdad.

d)    Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el Criterio Garantía de los trabajos, y si se mantiene la igualdad.

e)    Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el Criterio Experiencia, y si se mantiene la igualdad

f)     Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en el criterio Recurso Humano, y si se mantiene la igualdad.

g)    Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en el criterio de inclusión, y si se mantiene la igualdad.

h)    Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de personas discapacitadas, y si se mantiene la igualdad.

i)     Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de pueblos originarios.

j)     Por último, si persistiera la igual se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta, de acuerdo a comprobante de oferta emitido por el portal mercado público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

El mecanismo será el siguiente:

El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico; sandra.candia@ssbiobio.cl, después de esta fecha  el  HFC HUÉPIL se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

FORMA DE PAGO EN CASO DE SER ADJUDICADO EL PROVEEDOR Y REGISTRA SALDOS INSOLUTOS DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL.

En caso de que el proveedor adjudicado al celebrar contrato registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

El Hospital de Huépil deberá exigir que el proveedor contratado proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del proveedor contratado, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que dicho proveedor no podrá participar.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
  1. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES:

El Hospital de Huépil, podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de carácter administrativo que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el  HFC HUÉPIL  realizara una aclaración de ofertas a través del Foro Inverso de la Licitación en el portal www.mercaodpublico.cl, solicitando los antecedentes omitidos concediendo un plazo fatal de 48 hrs después de publicada la aclaración,  para que suba los antecedentes. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta presentada será evaluada con el menor puntaje en el “Criterio Comportamiento Requisitos formales de la Oferta”, los que serán exigidos una vez adjudicado, para la firma del contrato respectivo.

Pacto de integridad

PACTO DE INTEGRIDAD:

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.