Licitación ID: 1057421-1-LE20
Insumos Dentales para HFC Laja
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE LAJA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
Fresario de Kit de 11 fresas para Prótesis, código 1894 Jota o similar  

2
Pasta de dientes 70 Unidad
Cod: 53131502
Tubos de 51 grs. de pasta dental con fluoruro de sodio 1,10 gr. equivalente a 5000 ppm de flúor  

3
Mepivacaína 60 Unidad
Cod: 51142917
Clorhidrato de Mepivacaina al 3% sin vasoconstrictor. 20 CAJAS DE 50 TUBOS. Tubos de vidrio de 1,8 ml. Vencimiento mínimo 2021  

4
Clorhidrato monohidrato de tirofibán 100 Unidad
Cod: 51131713
Clorhidrato Monohidrato con Epinefrina 1:100.000, equivalente a 0,036 grs. de lidocaina base y epinefrina al 2%. 40 CAJAS DE 50 TUBOS. Tubos de vidrio 1.8 ml, venciomiento mínimo 2021.  

5
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Kit de Material de Silicona por auto-polimerizable para rebase permanente, tipo soft rebase  

6
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Muestrarios Moldes de Dientes Marche o similar  

7
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Botellas de Litro de desinfectante de Fresas tipo Bechtol o similar  

8
Productos dentales de yeso 30 Unidad
Cod: 42152418
Bolsas de 1 kilo de Yeso Piedra  

9
Productos dentales de yeso 20 Unidad
Cod: 42152418
Bolsas de Yeso tipo Velmix o similar  

10
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
CAJAS de Sobres de seda negra trenzada 3/0, aguja redonda medio círculo 30 mm  

11
Unidades dentales 120 Unidad
Cod: 30201903
Seda Dental con Cera y Flúor  

12
Cepillos de dientes 48 Unidad
Cod: 53131503
Cepillos para Prótesis doble cabezal, filamentos de nylon  

13
Unidades dentales 28 Unidad
Cod: 30201903
Kit de Ionómero de Vidrio modificado con resina de restauración foto-polimerizable tipo vitremer.  

14
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Cuchillos de Mango de Madera para Yeso  

15
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
FRASCOS de Monómero líquido para acrílico de auto polimerización  

16
Cepillos de dientes 70 Unidad
Cod: 53131503
Cepillos Dentales de cerda suave para adultos  

17
Unidades dentales 64 Unidad
Cod: 30201903
FRASCOS de 500 ml de Colutorio de Clorhexidina al 0,12%  

18
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
FRASCOS de 10 ml de Paramonoclorofenol endobact  

19
Protectores de la pulpa dental 4 Unidad
Cod: 42152454
FRASCOS de 10 ml. de Formocresol al 7%  

20
Espejos o mangos de espejos dentales 48 Unidad
Cod: 42151627
Espejos Bucales N° 5 actual frances  

21
Vasos de medición odontológicos 12 Unidad
Cod: 42152513
Vasos Dappen de vidrio y de colores diferentes  

22
Pastas protectoras periodontales 5 Unidad
Cod: 42152807
CAJAS de 100 Fundas Protectoras de Radiografias de Fósforo tamaño 0,2 x 3  

23
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
Kit de Ionómero de Vidrio de Autocurado tipo Ketacmolar  

24
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
Frascos de Ácido Poliacrílico al 12%  

25
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
POTE de 100 grs. de Vaselina Sólida  

26
Unidades dentales 24 Unidad
Cod: 30201903
CAJAS de Microaplicadores Finos  

27
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
Paquetes de 100 unidades de Cuñas de Madera Interdentales de 11 mm  

28
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
CAJAS de Banda Matriz Metálicas de 3 mm  

29
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
Abre Boca Intrabucal Autoclave tamaño S  

30
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
Abre Boca Intrabucal Autoclavable Tamaño M  

31
Algodón 4 Unidad
Cod: 11121802
BOLSAS de 1 Kilo de Algodon Hidrófilo prensado  

32
Algodón 16 Unidad
Cod: 11121802
PAQUETES de 500 unidades de Tórulas de Algodon Trenzado  

33
Unidades dentales 16 Unidad
Cod: 30201903
FRASCOS de Anestesia Tópica de Benzocaina al 20%  

34
Unidades dentales 80 Unidad
Cod: 30201903
FRASCOS de 500 ml de Colutorio de Fluoruro de Sodio al 0,05%  

35
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
POTE de Pasta Profiláctica de 100 grs. con fluor  

36
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Fresas redondas de diamante de alta velocidad de TALLO LARGO, XL FG de 1,6 mm, ISO 316, jota suiza o similar  

37
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
JERINGAS de 4 grs. de Composite Z 250 Color A 3.5  

38
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
JERINGAS de 4 grs. de Composite P 60, Color A3  

39
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
FRASCOS de 6 ml, repuesto de líquido de Vitremer  

40
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
FRESAS redondas de diamante de Alta Velocidad, tamaño 0.12 tipo Jota Suiza o similar  

41
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
BOLSAS de 3 cepillos de cerdas de acero inoxidable para instrumental de 184 mm  

42
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
CAJAS de Limas Flexo File de 25 mm de 015 x 040 x 6 unidades  

43
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
CAJAS de Ensanchador tipo K de 21 mm x 6 unidades  

44
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
BLISTER de Tiranervios tamaño N° 10 color lila  

45
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
BLISTER de Tiranervios tamaño N° 15 color blanco  

46
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
BOLSAS de 85 Unidades de Disco Soflex rojo grande 2382 C  

47
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
CAJAS de 2 Radiografía de Fósforo tamaño 3, para bite wing  

48
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
CAJAS de 500 unidades de Fundas de Protección para Radiografias tamaño 3, Bite Wing  

49
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
Cajas de Conos de Papel de 15-40  

50
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
LITROS de Dilución de Hipoclorito de Sodio para uso odontológico, bolettas de litro  

51
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
PAQUETES de 100 unidades de huincha de celuloide  

52
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
TUBOS de 10 ml de barniz desensibilizante con fluoruros al 5% de NAF  

53
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
PAQUETES de Servilletas desechables para endodoncia  

54
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
CAJAS de Esponja Hemostática de Colágeno de 1x1x1 cm.  

55
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
CAJAS de 12 block de papel articular bicolor recto  

56
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
CAJAS de 500 fundas de Radiografías de Fósforos tamaño 2, 3x4  

57
Sales orgánicas o sus sustitutas 50 Unidad
Cod: 12352107
Sal Regeneradora Ablandadora de Agua. Saco de 25 Kilos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos Dentales para HFC Laja
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Abastecer Bodega de Farmacia y Servicios Clínicos de Insumos Dentales
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE LAJA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.306-0
Dirección:
Avenida Los Rios #840
Comuna:
Laja
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 23-01-2020 15:22:19
Fecha inicio de preguntas: 23-01-2020 15:35:00
Fecha final de preguntas: 26-01-2020 15:52:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-01-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2020 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2020 17:05:00
Fecha de Adjudicación: 24-02-2020 16:18:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario N° 1; Identificación del Oferente.
2.- Formulario N° 2-A; D.J. Habilidades para Contratar Persona Jurídica.
3.- Formulario N° 2-B; D.J. Habilidades para Contratar Persona Natural
4.- Formulario N° 3; Declaración Jurada simple de aceptación de condiciones
Documentos Técnicos
1.- Formulario N° 4; Ficha Técnica del Producto
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Corresponde al Producto ofertado, características, mencionados en la presente licitación y que se deben especificar en Formulario Nº 4 u otro Anexo equivalente. 20%
2 Plazo de Entrega Corresponde al plazo de entrega mencionado por el oferente en su oferta y que se deben especificar en Formulario Nº 4 u otro Anexo equivalente. 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
4 Inclusión Criterios de Evaluación inclusivos, relativos a Personas con capacidades diferentes, mental, sensorial o física, o bien Calidad Indígena (Minorías Étnicas) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ingresos Propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días La factura será cancelada dentro de los 45 días siguientes a la recepción conforme en la Unidad de Contabilidad del HFC de Laja, como establece la Ley de Presupuesto N° 21.192 del año 2020 que establece este plazo para los Servicios de Salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gladys Yessenia Fernandez Castro
e-mail de responsable de pago: yesenia.fernandez@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricia Alvez Umpierrez
e-mail de responsable de contrato: Umpipat@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332695-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que se iguale en el puntaje final, se procederá de la siguiente manera o fases para determinar al Proveedor adjudicado, según siguiente escala de prevalencia:

a) El Proveedor que esté mejor evaluado técnicamente por La Comisión Evaluadora.

b) El Proveedor con oferta económica más conveniente.

c) El Proveedor con plazo de entrega más conveniente.

d) El Proveedor con mejor puntaje en el Criterio de Inclusión.

Si el empate persistiera, la Línea del producto deberá ser declarada desierta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico; Sergio.montt@ssbiobio.cl, y yanett.pulgar@ssbiobio.cl, después de esa fecha el Hospital de la Familia y la Comunidad de Laja se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Dado que se trata de Bienes y/o Servicios que no son continuos en el tiempo, los Medios para acreditar a los Proveedores postulantes  a la licitación, que NO registran Saldos Insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, será a través de DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, a través del Formulario Nº 2-A y/o 2-B “Declaración Jurada simple sobre Habilidades para Contratar”, siempre y cuando dicha información no se encuentre subida en el registro oficial de proveedores del estado www.chileproveedores.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital de la Familia y la Comunidad de Laja podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de carácter administrativo que los oferentes hayan omitido  presentar al momento de efectuar la oferta en el portal www.mercadopublico.cl, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el Hospital de la Familia y la Comunidad de Laja realizará una aclaración de ofertas a través del Foro Inverso de la Licitación en el portal www.mercaodpublico.cl, solicitando los antecedentes omitidos concediendo un plazo fatal de 48 hrs después de publicada la aclaración,  para que suba los antecedentes. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta presentada será evaluada con el menor puntaje en el “Criterio Comportamiento Requisitos formales de la Oferta”, los que serán exigidos una vez adjudicado, para la firma del contrato respectivo.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.