Licitación ID: 1057421-3-LE20
CONVENIO MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA PARA EQUIPOS MEDICOS DEL HFC DE LAJA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE LAJA, Bienes y Servicios
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Productos o servicios
1
Accesorios de monitores o medidores 1 Unidad
Cod: 41116203
Mantención Preventiva y correctiva; Monitor Multiparametro Criticare, (Ngenuity 8100 E) y (Equality 506 Dn) (13) - Fukuda Denshi (DSL – 8001) (3) (General Electric (B 105) (5)  

2
Accesorios de monitores o medidores 1 Unidad
Cod: 41116203
Mantención Preventiva y correctiva; Monitor Multiparametro Mindray, VS 900 (6)  

3
Accesorios de monitores o medidores 1 Unidad
Cod: 41116203
Mantención Preventiva y correctiva; Monitor Multiparametro General Electric, Dinamp V100 (2)  

4
Accesorios de monitores o medidores 1 Unidad
Cod: 41116203
Mantención Preventiva y correctiva; Monitor Desfibrilador (2) Instramed (Cardiomax), 1 Zoll (Zoll M), 1 Advanced (D 100), Nihon Kohden (TEC 5631), Zoll (Serie R ALS) (2)  

5
Accesorios de monitores o medidores 1 Unidad
Cod: 41116203
Mantención Preventiva y correctiva; D.E.A (3) Nihon Kohden (AED-2100K), Zoll (AED plus), Samaritan (Sam300p).  

6
Accesorios de monitores o medidores 1 Unidad
Cod: 41116203
Mantención Preventiva y correctiva; Equipos Electroestimuladores ENRAF NONIUS (TensMED S82), Cefar Primo Pro  

7
Accesorios de monitores o medidores 1 Unidad
Cod: 41116203
Mantención Preventiva y correctiva; Electrocardiógrafos Cardimax (FX 7102) (4) , Welch Allyn (CP 50) (2) y Nihon Kohden (ECG-1250K) (1), General Electric (Mac 2000) (2)  

8
Accesorios de monitores o medidores 1 Unidad
Cod: 41116203
Mantención Preventiva y correctiva; Oximetro Portátil Marca Massimo (MS 2000) y Marca Edan (H100B)  

9
Accesorios de monitores o medidores 1 Unidad
Cod: 41116203
Mantención Preventiva y correctiva; Monitor Multiparametro LIFECARE (STAR 50N) (2)  

10
Accesorios de monitores o medidores 1 Unidad
Cod: 41116203
Mantención Preventiva y correctiva; Monitor Multiparametro MAXNIBP (Lifecare 740) (3)  

11
Accesorios de monitores o medidores 1 Unidad
Cod: 41116203
Mantención Preventiva y correctiva; Monitor Cardiofetal , HUNTLEIGH (BD4000), PHILIPS (Avalon FM20)  

12
Accesorios de monitores o medidores 1 Unidad
Cod: 41116203
Mantención Preventiva y correctiva; Ecógrafo FUKUDA DENSHI (PAOLUS UF - 760AG), MEDISON (SONO HACER R7)  

13
Accesorios de monitores o medidores 1 Unidad
Cod: 41116203
Mantención Preventiva y correctiva; Equipo de rayos X Odontológico (Marca: SATELEC ACTION – Modedo X - Mind  

14
Accesorios de monitores o medidores 1 Unidad
Cod: 41116203
Mantención Preventiva y correctiva; Refrigerador Farmacéutico Panasonic (MPR - 514 - PB, MPR-5313-PK)  

15
Accesorios de monitores o medidores 1 Unidad
Cod: 41116203
Mantención Preventiva y correctiva; Bombas de Aspiración Debilviss (7314P - UR)  

16
Accesorios de monitores o medidores 1 Unidad
Cod: 41116203
Mantención Preventiva y correctiva; Bomba de infusión Argus (717v)  

17
Accesorios de monitores o medidores 1 Unidad
Cod: 41116203
Mantención Preventiva y correctiva; Balanzas Pedestal ADE (M304641-01)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA PARA EQUIPOS MEDICOS DEL HFC DE LAJA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Convenio Mantención Preventiva y Correctiva para Equipos Médicos del Hospital de la Familia y Comunidad de Laja.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE LAJA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.306-0
Dirección:
Avenida Los Rios #800
Comuna:
Laja
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-03-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-03-2020 17:57:08
Fecha inicio de preguntas: 02-03-2020 18:30:00
Fecha final de preguntas: 04-03-2020 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-03-2020 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-03-2020 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-03-2020 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 27-03-2020 9:22:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº1: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- FORMULARIO Nº2A: DECLARACIÓN JURADA P. JURÍDICA
3.- FORMULARIO Nº2B: DECLARACIÓN P. NATURAL
4.- FORMULARIO Nº3: ACEPTACIÓN DE CONDICIONES
5.- FORMULARIO Nº4: COMPROBANTE DE RECIBI DE REGLAMENTO ESPECIAL PARA EMPRESAS CONTRATISTAS Y SUBCONTRATISTAS
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°5 Ficha Técnica, especificaciones de los insumos y respuestos
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°6 Oferta Económica de insumos y repuestos
2.- Formulario N°7 Oferta económica mantenciones preventivas y correctivas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica a) Tiempo de Respuesta ante una emergencia (40%) b) Duración de Mantención a equipos en Terreno (Hospital) (20%) c) Duración de Mantención a equipos en Taller de Empresa (40%) 30%
2 Inclusión a) Personas con Capacidades Diferentes; Físicas, Mentales, Intelectuales y Sensoriales (60%) b) Pueblos Originarios (Minorías Étnicas) (40%) 5%
3 Cumplimiento de los requisitos Corresponde a los formularios y antecedentes solicitados en Bases y que conformaran parte integral del contrato suministro. 5%
4 Oferta Economica En este criterio se evaluará el valor por cada de cada línea de licitación detallado en el Formulario “Oferta Económica”. En caso de que dos o más oferentes tengan la misma oferta económica, serán evaluados con el mismo puntaje, considerándose las ofertas como un único lugar dentro del ranking. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días La factura será cancelada dentro de los 45 días siguientes a la recepción conforme de la factura en el Hospital de la Familia y la Comunidad de Laja, tal como lo establece el mando e instructivo del Presidente de la República Ley de Presupuesto N°21.192
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Yesenia Fernandez Castro
e-mail de responsable de pago: yesenia.fernandez@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Jara Oliva
e-mail de responsable de contrato: jorge.jara@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332691-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que se iguale en el puntaje final, se determinará al proveedor adjudicado según la siguiente escala de prevalencia:

a)            En primer lugar, se adjudicará al proveedor con la menor oferta económica, y si se mantiene la igualdad

b)            Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en el criterio Calidad, y si se mantiene la igualdad.

c)            Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de personas discapacitadas, y si se mantiene la igualdad,

d)            Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de pueblos originarios y si se mantiene la igualdad,

En caso de que la igualdad se mantenga, el Hospital de Laja procederá a Revocar el proceso debido a que no se podrá seguir el flujo normal que conduce a la adjudicación.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo a utilizar en caso de que se manifiesten dudas o consultas de cualquier Proveedor, una vez adjudicada la licitación, será el correo electrónico de yanett.pulgar@ssbiobio. El Proveedor podrá emitir correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de adjudicación, indicando allí la situación que desea aclarar.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

La Empresa adjudicada dará cumplimiento, durante el plazo de ejecución del Contrato, todas las obligaciones emanadas de la legislación laboral vigente. Esto es remuneraciones y cotizaciones seguridad social.

El personal que desempeñe trabajos relacionados con los servicios objeto de la presente licitación deberá estar efectivamente contratado por la empresa adjudicada mediante los correspondientes contratos de trabajo, extendidos conforme a la ley.

El incumplimiento de las obligaciones laborales de los trabajadores, dará derecho a poner término anticipado al contrato.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Hospital de Laja podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de carácter administrativo que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el Hospital realizara una aclaración de ofertas a través del Foro Inverso de la Licitación en el portal www.mercaodpublico.cl, solicitando los antecedentes omitidos concediendo un plazo fatal de 48 hrs después de publicada la aclaración, para que suba los antecedentes.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.