Licitación ID: 1057421-3-R124
SERVICIOS DE ASEO PARA EL HOSPITAL DE LAJA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE LAJA, Bienes y Servicios
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 18 Mes
Cod: 76111501
Convenio suministro de Aseo y Limpieza para el Hospital de la Familia y Comunidad y sus dependencias.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE ASEO PARA EL HOSPITAL DE LAJA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar Servicio de Aseo, atendida la necesidad de las dependencias que conforman el Hospital de la Familia y Comunidad de Laja de contar con este servicio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE LAJA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.306-0
Dirección:
Avenida Los Rios #840
Comuna:
Laja
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-03-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 31-01-2024 9:15:39
Fecha inicio de preguntas: 31-01-2024 9:30:00
Fecha final de preguntas: 08-02-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-02-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-03-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-03-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-03-2024 16:07:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumple subiendo todos los documentos solicitados en las bases, sean estos, Administrativos, Económicos y/o Técnicos. 2%
2 Experiencia de los Oferentes En este criterio se evaluará la cantidad de contratos relacionados con la prestación de servicios de aseo en el Sector Público o Privado, desde el 01.01.2022 a la fecha de publicación de la presente licitación en el portal www.mercadopublico.cl, que correspondan a contratos distintos En este criterio será obligatorio que los oferentes de los Servicios de Aseo para el Hospital de Laja en el Formulario N°6, acrediten la experiencia de la efectividad de los servicios prestados, con el certificado de experiencia, el cual se detalla en el Formulario N°6.1. 5%
3 Contratación de Personas Discapacitadas SUBCRITERIO: PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA, SENSORIAL (VISIÓN Y AUDICIÓN) O MENTAL (INTELECTUAL O PSÍQUICA) (60 %) y SUBCRITERIO: PERSONAS DE PUEBLOS ORIGINARIOS (MINORÍA ÉTNICA) (40%). 5%
4 Condiciones de empleo y remuneración Este criterio se evaluará por subcriterios a) Remuneraciones del Personal con un 40% y Aguinaldo del personal con una ponderación de 60% como se establece en bases de licitación punto 16.2 criterios de evaluación . 23%
5 Precio En este criterio se evaluará el monto señalado por el oferente en su oferta (Formulario N°8) el valor a considerar será la sumatoria total de lo informado en el formulario N°8 y el puntaje se asignará considerando un ranking, donde se ordenarán de forma ascendente las ofertas, asignando el primer lugar al menor precio, el segundo lugar al segundo menor precio y así sucesivamente. 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Hospital de la Familia y de la Comunidad de Laja, Rut. 61.607.306-0
Fecha de vencimiento: 29-01-2026
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta deberá ser presentada hasta antes de la fecha y hora de cierre de recepción de las ofertas. La garantía deberá entregarse, ya sea: a. De forma electrónica, según lo dispuesto en la Ley N°19.799, debiendo adjuntarse dicho instrumento a la respectiva oferta, o bien; b. Física (en papel), para lo cual deberá ser entregada presencialmente, o bien enviarse por correo certificado, en la oficina de partes del Hospital de Laja, ubicado en Avda. Los Ríos N°840, Laja, siendo el horario de atención para estos efectos, de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública ID 1057421-3-LR24” En caso que el instrumento no permite la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá adjuntar un anexo que contenga dicha glosa, firmado por el o los representantes legales según sea el caso.
Forma y oportunidad de restitución: • Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles. El Hospital de Laja realizará la devolución de la garantía dentro de los 10 días hábiles siguientes a su rechazo en el portal a la dirección indicada en el Formulario N°1 “Identificación del oferente”. • Respecto de los oferentes no adjudicados, las garantías serán devueltas a contar desde la fecha de total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. El Hospital de Laja tendrá un plazo de 10 días hábiles para realizar la devolución a la dirección indicada en el Formulario N°1 “Identificación del oferente”. • Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y de las obligaciones laborales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Hospital de la Familia y de la Comunidad de Laja, Rut. 61.607.306-0
Fecha de vencimiento: 28-02-2026
Monto: 5 %
Descripción: La garantía debe entregarse dentro del plazo de 7 día hábiles, contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través del portal www.mercadopublico.cl. La Garantía Física (en papel) debe ser entregada en oficina de partes del Hospital de Laja, ubicado en Avenida Los Ríos N°840, Laja. En horario de oficina de lunes a viernes de 08:00 a 13:00hrs. Para las Garantía Electrónicas deberá ser enviada al correo electrónico; lorena.lagos@ssbiobio.cl , dentro del mismo plazo. Consideraciones Se deja constancia que será responsabilidad del oferente realizar los trámites pertinentes para entregar la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato en la forma solicitada y en los plazos estipulados para ello, como, asimismo, mantenerla vigente por el plazo exigido en estas bases de licitación.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación pública ID 1057421-3-LR24
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de la devolución, será realizada por el Hospital de Laja, dentro de 90 días corridos contados desde la fecha de término normal del contrato, una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones de parte del contratista a satisfacción del Hospital de Laja, por medio de carta certificada, a la dirección indicada en el Formulario N°1 “Identificación del oferente”. En caso de garantía electrónica la devolución se realizará de la forma indicada anteriormente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
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