Licitación ID: 1057421-31-LE22
Reparaciones y Obras Menores para el HFC Laja
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE LAJA, Bienes y Servicios
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Productos o servicios
1
Servicios de fabricación de equipo de aire acondicionado, ventilación o refrigeración 1 Unidad
Cod: 73161517
PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE SISTEMA DE VENTILACIÓN A LABORATORIO CLÍNICO  

2
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
INSTALACIÓN DE CERÁMICOS, MEJORAMIENTO DE FACHADA EXTERIOR Y DE CIERRE EXTERIOR DE SALA CUNA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reparaciones y Obras Menores para el HFC Laja
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Realizar mejoras para un óptimo funcionamiento de los Servicios del Hospital de Laja
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE LAJA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.306-0
Dirección:
Avenida Los Rios #840
Comuna:
Laja
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-11-2022 15:05:00
Fecha de Publicación: 26-10-2022 11:27:00
Fecha inicio de preguntas: 26-10-2022 11:45:00
Fecha final de preguntas: 01-11-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-11-2022 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-11-2022 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-11-2022 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 10-11-2022 16:04:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación del Oferente
2.- Formulario Nº 2-A: Declaración Jurada simple Persona Jurídica sobre Habilidades para Contratar.
3.- Formulario Nº 2-B: Declaración Jurada simple Persona Natural sobre Habilidades para Contratar.
4.- Formulario Nº 3, Declaración Jurada Aceptación de Condiciones
5.- Formulario Nº 4, Comprobante de Reglamento Especial para Empresas Contratista y Subcontratistas.
6.- Formulario Nº 5, Inclusión.
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº 6, Experiencia del Oferente (No excluyente)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N° 7-A, Oferta económica.
2.- Formulario N° 7-B, Oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Inclusión Criterios de Evaluación inclusivos, relativos a Personas en situación de Capacidad diferente, mental, sensorial o física, o bien Calidad Indígena (Minorías Étnicas) 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Para verificar Experiencia del Oferente, se deberá adjuntar Inicio de Actividades y/o Ficha Tributaria del SII (requisito formal) 40%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ingresos Propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gladys Yessenia Fernandez Castro
e-mail de responsable de pago: yesenia.fernandez@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Jara Oliva
e-mail de responsable de contrato: jorge.jara@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332695-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá, en caso alguno, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo. La infracción
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de la Familia y de la Comunidad de Laja
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato Servicios de Reparaciones y Otras Obras Menores para el Hospital de la Familia y de la Comunidad de Laja, Dr. Juan Lobos Krause” ID Licitación Nº 1057421-31-LE22
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de la devolución, será realizada por el Hospital Familiar y Comunitario de Laja con posterioridad de 120 días al término normal del contrato conforme y sin observaciones, a requerimiento escrito del Proveedor Adjudicado a Encargado de Unidad de Abastecimiento del Hospital Familiar y Comunitario de Laja.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que se iguale en el puntaje final, se procederá de la siguiente manera o fases, según siguiente escala de prevalencia:

a) El Proveedor que esté mejor evaluado Económicamente por la Comisión Evaluadora

b) El Proveedor con mejor evaluación técnica, es decir, oferta presentada, cumplimiento de requisitos, experiencia verídica comprobable, entre otras

c) El Proveedor con mejor puntaje en Criterio de Inclusión

En caso de que la igualdad se mantenga, el Servicio de Salud Biobío Hospital de Laja procederá a Revocar el proceso debido a que no se podrá seguir el flujo normal que conduce a la adjudicación.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo a utilizar en caso de que se manifiesten dudas o consultas de cualquier proveedor, una vez adjudicada la licitación, será el correo electrónico de cualquiera de los contactos identificados para este proceso en la Ficha Técnica del portal www.mercadopublico.cl

El Oferente podrá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de adjudicación, indicando allí la situación que desea aclarar.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Dado que se trata de servicios que no son continuos en el tiempos, los Medios para acreditar a los proveedores postulantes  a la licitación, que NO registran saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, será a través de DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, a través del Formulario Nº 2-A y/o 2-B “Declaración Jurada simple sobre Habilidades para Contratar”, siempre y cuando dicha información no se encuentre subida en el registro oficial de proveedores del estado www.chileproveedores.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital de la Familia y la Comunidad de Laja podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de carácter administrativo que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el Hospital de la Familia y la Comunidad de Laja realizará una aclaración de ofertas a través del Foro Inverso de la Licitación en el portal www.mercadopublico.cl, solicitando los antecedentes omitidos concediendo un plazo fatal de 48 hrs después de publicada la aclaración,  para que suba los antecedentes. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta presentada será evaluada con el menor puntaje en el “Criterio Cumplimiento de Requisitos Formales”, los que serán exigidos una vez adjudicado, para la firma del contrato respectivo.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.