Licitación ID: 1057421-36-LE23
Compra de Insumos Dentales para HFC Laja
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE LAJA, Bienes y Servicios
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Agujas desechables Larga 27G x 15/8 caja de 100 unidades  

2
Unidades dentales 50 Bolsa
Cod: 30201903
Gasa Esteril 5x5 Cranberry 200 unidades  

3
Unidades dentales 6 Caja
Cod: 30201903
3M™ Vitremer™ Ionomero de Vidrio Kit Tono A3  

4
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
Fresón Para Acrílico  

5
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
Aceite lubricante pieza de mano, spray 550ml, Bendechk  

6
Unidades dentales 40 Caja
Cod: 30201903
Microaplicador Cavibrush caja x100 unids, FGM  

7
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
ADHESIVO SINGLE BOND UNIVERSAL 3ml  

8
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
FRESA DIAMANTADA A/V REDONDA 012 – 1013  

9
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
FRESA DIAMANTADA A/V REDONDA 016 – 1015  

10
Unidades dentales 14 Kit
Cod: 30201903
LIMA K SIZE 25MM #15-40  

11
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
UFI GEL HARD MATERIAL DE REBASE PERMANENTE  

12
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Speedex Activador silicona 60 ml, Coltene  

13
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
SPEEDEX PUTTY SILICONA POR CONDENSACION PESADA  

14
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
Fresas Peeso N°1-6 en 28 o 32mm, Maillefer  

15
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
RelyX Ultimate Clicker tono a elección, 3M ESPE  

16
Unidades dentales 500 Unidad
Cod: 30201903
Pasta Dental Colgate Triple Acción Menta Original 100 ml  

17
Unidades dentales 12 Bolsa
Cod: 30201903
Punta Metalica Jeringa Triple, pack de 10 unidades (bolsa)  

18
Unidades dentales 25 Unidad
Cod: 30201903
Puntas p/sclares GD3 (Unidad)  

19
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
3M™ Ketac™ Ionomero de Vidrio Dental Molar Easymix Kit  

20
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
RESINA FLUIDA SUPREME 3M Composite Flow A3  

21
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
Doldent Anestesia tópica dental (Benzocaina 7.5% Gel) - Maver  

22
Unidades dentales 18 Unidad
Cod: 30201903
RESTAURADOR UNIVERSAL FILTEK Z350 XT JER. A3 ESMALTE Composite  

23
Unidades dentales 14 Kit
Cod: 30201903
Huincha de Lija Metalica 4mm x 12 unidades Horico Alemana  

24
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
Pasta Profilaxis Mayon con fluor  

25
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
YESO PIEDRA VELMIX POR KG  

26
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
RESTAURADOR UNIVERSAL FILTEK Z350 XT JER. A3 ESMALTE Composite  

27
Unidades dentales 100 Paquete
Cod: 30201903
Torulas lisas x 600 uds, Dochem  

28
Unidades dentales 31 Unidad
Cod: 30201903
Enjuague Bucal FLUOR-AID® 500ml  

29
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
Caja agujas carpule cortas x 100 unidades 30g x 7/8, Terumo (0,30 x 22mm)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra de Insumos Dentales para HFC Laja
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra de Insumos Dentales para funcionamiento segundo semestre semestre 2023 del Hospital de Laja.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE LAJA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.306-0
Dirección:
Avenida Los Rios #840
Comuna:
Laja
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-09-2023 16:18:00
Fecha de Publicación: 30-08-2023 12:01:40
Fecha inicio de preguntas: 30-08-2023 12:05:00
Fecha final de preguntas: 02-09-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-09-2023 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-09-2023 16:19:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-09-2023 16:19:00
Fecha de Adjudicación: 06-10-2023 12:01:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N° 1
2.- FORMULARIO N° 2
3.- FORMULARIO N° 2-B
4.- FORMULARIO N° 3
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N° 4
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N° 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Corresponde al Producto ofertado, características, mencionados en la presente licitación y que se deben especificar en Formulario Nº 4 u otro Anexo equivalente. 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Corresponde a la presentación de Formularios solicitados en estas Bases de Licitación, y que se indican en el punto Nº 5. 5%
3 Plazo de Entrega Corresponde al plazo de entrega mencionado por el oferente en su oferta y que se deben especificar en Formulario Nº 4 u otro Anexo equivalente. 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
5 Inclusion Si el Trabajador es de origen étnico de Culturas Indígenas reconocidas por ley, deberá ser acreditado con un Certificado de Calidad Indígena emitido por Conadi, y el respectivo Contrato de Trabajo vigente que lo vincule con la Empresa Oferente 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondos Propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Yesenia Fernandez Castro
e-mail de responsable de pago: yesenia.fernandez@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisco Balboa Rivera
e-mail de responsable de contrato: francisco.balboa@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332695-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico; lorena.lagos@ssbiobio.cl, después de esa fecha el Hospital de la Familia y la Comunidad de Laja se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Hospital de la Familia y la Comunidad de Laja podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de carácter administrativo que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta en el portal www.mercadopublico.cl, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el Hospital de la Familia y la Comunidad de Laja realizará una aclaración de ofertas a través del Foro Inverso de la Licitación en el portal www.mercaodpublico.cl, solicitando los antecedentes omitidos concediendo un plazo fatal de 48 hrs después de publicada la aclaración, para que suba los antecedentes. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta presentada será evaluada con el menor puntaje en el “Criterio Comportamiento Requisitos formales de la Oferta”, los que serán exigidos una vez adjudicado, para la firma del contrato respectivo.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.