Licitación ID: 1057421-4-LE22
Medicamentos para el HFC Laja
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE LAJA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Hidrocloruro de ranitidina 500 Ampolla
Cod: 51171904
RANITIDINA 50 MG/2ML  

2
Hidrocloruro de ranitidina 5000 Comprimido
Cod: 51171904
RANITIDINA 300 MG  

3
Zopiclona 10000 Comprimido
Cod: 51141810
ZOPICLONA 7,5 MG  

4
Hidrocloruro de trazodona 3000 Comprimido
Cod: 51141606
TRAZODONA 100 MG  

5
Hidrocloruro de trazodona 1000 Comprimido
Cod: 51141606
TRAZODONA 25 MG  

6
Celecoxib 3000 Comprimido
Cod: 51142131
CELECOXIB 200 MG  

7
Carvedilol 10000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 6,25 MG  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100000 Comprimido
Cod: 42171903
PARACETAMOL 500 MG  

9
Lovastatina 3000 Comprimido
Cod: 51121802
LOVASTATINA 20 MG  

10
Cefazolina 500 Frasco Ampolla
Cod: 51101578
CEFAZOLINA 1G  

11
Maleato de clorfeniramina 100 Unidad no definida
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 2 MG/5ML PRESENTACION JARABE  

12
Antídotos 300 Matraz
Cod: 51211616
SUERO GLUCOSALINO  

13
Trimetroprim 500 Comprimido
Cod: 51101530
COTRIMOXAZOL FORTE 800/160MG  

14
Maleato de clorfeniramina 10000 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA/PSEUDOFEDRINA/PARACETAMOL 4MG/60MG/500MG  

15
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 3000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 160 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos para el HFC Laja
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases de Licitación regirán el proceso de Compra de Medicamentos para el Hospital de la Familia y de la Comunidad de Laja, de acuerdo a los requerimientos realizados mediante Solicitud de Adquisición emitida por Srta. Marcela Burgos Tapia, Químico Farmacéutico, Jefe de Farmacia del Hospital de Laja
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE LAJA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.306-0
Dirección:
Avenida Los Rios #840
Comuna:
Laja
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-02-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 14-02-2022 16:57:15
Fecha inicio de preguntas: 14-02-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 18-02-2022 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-02-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-02-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-02-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 01-03-2022 17:02:55
Fecha de entrega en soporte fisico 23-02-2022
Fecha estimada de firma de contrato 08-03-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 8 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1
2.- Formulario N°2
3.- Formulario N°2 B
4.- Formulario N°3
5.- Formulario N°4
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°5
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X Se utilizará la fórmula matemática, la cual comparará las ofertas recibidas y asignará un puntaje entre 0 y 100 puntos (100 pts. la menor oferta que se enmarque dentro del presupuesto referencial). 60%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Corresponde al Producto ofertado, características, mencionados en la presente licitación y que se deben especificar en Formulario Nº 5 u otro Anexo equivalente. 20%
3 Plazo de Entrega Corresponde al plazo de entrega mencionado por el oferente en su oferta y que se deben especificar en Formulario Nº 5 u otro Anexo equivalente. 10%
4 Contratación de Personas Discapacitadas • Si es el Trabajador el cual cuenta con discapacidad Deberá ser acreditado con alguno de los siguientes Documentos; Certificado de Discapacidad emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación o Certificado emitido por el COMPIN y el respectivo Contrato de trabajo que lo vincula con la empresa. • Para el caso que el Discapacitado es el Oferente y/o el Dueño de la empresa, solo Deberá ser acreditado con un Certificado de Discapacidad emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación o Certificado emitido por el COMPIN. • Todo lo mencionado en los párrafos anteriores se deberá Anexar a su oferta generada a través del portal www.mercadopublico.cl • Estas Condiciones deberán perdurar todo el tiempo de la ejecución del contrato. • El Hospital de la Familia y la Comunidad de Laja podrá solicitar en cualquier momento la documentación que respalde o acredite el criterio de Inclusión Evaluado. Si es el Trabajador su origen étnico de Culturas indígenas reconocidas por ley, Deberá ser acreditado con un certificado de calidad indígena emitido por CONADI y el respectivo Contrato de trabajo que lo vincula con la empresa. • Para el caso que el Oferente y/o el Dueño de la empresa, su origen étnico de Culturas indígenas reconocidas por ley, solo Deberá ser acreditado con un certificado de calidad indígena emitido por CONADI. • Todo lo mencionado en los párrafos anteriores se deberá Anexar a su oferta generada a través del portal www.mercadopublico.cl. • Estas Condiciones deberán perdurar todo el tiempo de la ejecución del contrato. • El Hospital de la Familia y la Comunidad de Laja podrá solicitar en cualquier momento la documentación que respalde o acredite el criterio de Inclusión Evaluado 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL LAJA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gladys Yessenia Fernandez Castro
e-mail de responsable de pago: yesenia.fernandez@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcela Burgos Tapia
e-mail de responsable de contrato: marcela.burgos@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332691-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que se iguale en el puntaje final, se procederá de la siguiente manera o fases para determinar al Proveedor adjudicado, según siguiente escala de prevalencia:

a) El Proveedor que esté mejor evaluado técnicamente por La Comisión Evaluadora.

b) El Proveedor con oferta económica más conveniente.

c) El Proveedor con plazo de entrega más conveniente.

d) El Proveedor con mejor puntaje en el Criterio de Inclusión.

Si el empate persistiera, la Línea del producto deberá ser declarada desierta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico; Sergio.montt@ssbiobio.cl, o yanett.pulgar@ssbiobio.cl, después de esa fecha el Hospital de la Familia y la Comunidad de Laja se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Dado que se trata de Bienes y/o Servicios que no son continuos en el tiempo, los Medios para acreditar a los Proveedores postulantes  a la licitación, que NO registran Saldos Insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, será a través de DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, a través del Formulario Nº 2-A y/o 2-B “Declaración Jurada simple sobre Habilidades para Contratar”, siempre y cuando dicha información no se encuentre subida en el registro oficial de proveedores del estado www.chileproveedores.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital de la Familia y la Comunidad de Laja podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de carácter administrativo que los oferentes hayan omitido  presentar al momento de efectuar la oferta en el portal www.mercadopublico.cl, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el Hospital de la Familia y la Comunidad de Laja realizará una aclaración de ofertas a través del Foro Inverso de la Licitación en el portal www.mercaodpublico.cl, solicitando los antecedentes omitidos concediendo un plazo fatal de 48 hrs después de publicada la aclaración,  para que suba los antecedentes. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta presentada será evaluada con el menor puntaje en el “Criterio Comportamiento Requisitos formales de la Oferta”, los que serán exigidos una vez adjudicado, para la firma del contrato respectivo.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.