Licitación ID: 1057421-49-LQ23
CONVENIO SERVICIO DE ASEO Y LIMPIEZA PARA EL HOSPITAL DE LA FAMILIA Y COMUNIDAD DE LAJA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE LAJA, Bienes y Servicios
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Servicios de aseo y Limpieza para el Hospital de la Familia y Comunidad de Laja.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SERVICIO DE ASEO Y LIMPIEZA PARA EL HOSPITAL DE LA FAMILIA Y COMUNIDAD DE LAJA
Estado:
Revocada
Descripción:
CONVENIO SUMINISTRO DE ASEO Y LIMPIEZA PARA EL HOSPITAL DE LA FAMILIA Y COMUNIDAD DE LAJA .
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE LAJA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.306-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-12-2023 20:00:00
Fecha de Publicación: 12-12-2023 17:14:54
Fecha inicio de preguntas: 13-12-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 15-12-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-12-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-12-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-12-2023 20:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2023 18:10:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- FORMULARIO N°2A HABILIDADES PARA CONTRATAR EN PERSONA JURIDICA
3.- FORMULARIO N°2B HABILIDADES PARA CONTRATAR EN PERSONA NATURAL
4.- FORMULARIO N°3 ACEPTACION DE CONDICIONES
5.- FORMULARIO N°4 COMPROBANTE RECIBO ESPECIAL PARA CONTRATISTAS Y SUBCONTRATISTAS
6.- FORMULARIO N°5 EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN SERVICIOS SIMILARES
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°6 CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES
 
2.- FORMULARIO N°7 INCLUSION
 
3.- FORMULARIO N°8 OFERTA TECNICA DE LOS SERVICIOS
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°9 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
No hay información de requisitos para persona jurídica

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA EN EL RUBRO En este criterio será obligatorio que los oferentes de los Servicios Aseo señalados en el Formulario N°5, acrediten la experiencia de la efectividad de los servicios prestados, con los siguientes documentos que a continuación se señalan, que deberá adjuntar al momento de ofertar: Una vez obtenido los puntajes, estos serán multiplicados por 18% de ponderación arrojando el puntaje ponderado obtenido en este criterio. 18%
2 INCLUSION Criterios de evaluación inclusivos relativos a personas con discapacidad mental, sensorial o física(60%) o bien, indígenas (minoría étnica) (40%) 5%
3 OFERTA ECONOMICA Valor total a evaluar corresponderá a la sumatoria de la prestación del servicio con la dotación con insumos y detalle de la dotación sin insumos. Se utilizará la fórmula matemática, la cual comparará las ofertas recibidas y asignará un puntaje entre 0 y 100 puntos (100pts. La menor oferta que se enmarque dentro del presupuesto referencial.) 50%
4 CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES Será evaluado según lo informado en Formulario N°6 Condiciones de empleo y Remuneraciones. 25%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS Corresponde a la presentación de Formularios solicitados en estas Bases de Licitación, y que se indican en el punto Nº 5. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: hopital de laja
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 16 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Yesenia Fernandez Castro
e-mail de responsable de pago: yesenia.fernandez@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Miguel Montoya Contreras
e-mail de responsable de contrato: miguel.montoya@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332691-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de la Familia y de la Comunidad de Laja, Rut. 61.607.306-0
Fecha de vencimiento: 30-09-2025
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta Convenio Servicios de Aseo y Limpieza para el Hospital de la Familia y de la Comunidad de Laja, Dr. Juan Lobos Krausse ID 1057421-49-LQ23”
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los Oferentes no adjudicados, les será devuelta a contar del día subsiguiente a la fecha de total tramitación de la resolución que aprueba el Contrato. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de la Familia y de la Comunidad de Laja, Rut. 61.607.306-0
Fecha de vencimiento: 31-10-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato Convenio Servicios de Aseo y Limpieza para el Hospital de la Familia y de la Comunidad de Laja, Dr. Juan Lobos Krause” ID Licitación Nº 1057421-49-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de la devolución, será realizada por el Hospital de Laja, dentro de 90 días corridos contados desde la fecha de término normal del contrato, una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones de parte del contratista a satisfacción del Servicio de Salud Biobío Hospital de Laja, por medio de carta certificada, a la dirección indicada en el Formulario N°1 “Identificación del oferente”. En caso de que se produzca el cobro de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato y de las obligaciones laborales por parte del Hospital de Laja, debido al incumplimiento de cualquiera de las obligaciones dispuestas en las presentes bases de licitación y el contrato, y que justifiquen su cobro, el proveedor adjudicado deberá reponer la garantía señalada por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la garantía que reemplaza, dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde la notificación de cobro de la primera. Será responsabilidad del proveedor adjudicado mantener vigente la garantía ya indicada, según lo señalado en esta cláusula. Mientras se encuentre vigente el contrato celebrado las reposiciones y renovaciones de esta garantía será de exclusiva responsabilidad del proveedor. En caso de no reponer dicha garantía en el plazo indicado anteriormente, se procederá en conformidad a lo establecido en el punto N°25 “Término Anticipado del Contrato”, de estas bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA
SE REALIZARA VISITA A TERRENO DE CARACTER OBLIGATORIO PARA EL DIA VIERNES 15 DE DICIEMBRE A LAS 10:00HRS.(TIEMPO DE ESPERA 5 MINUTOS)
Resolución de Empates

En caso de que se iguale en el puntaje final, se procederá de la siguiente manera o fases, según siguiente escala de prevalencia:

a)    En primer lugar, se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el criterio oferta económica,  y si se mantiene la igualdad,

b)    Se adjudicara al proveedor que haya obenido el más alto puntaje en el criterio Condiciones de empleo y remuneración, y si se mantiene la igualdad,

c)    Se adjudicará el proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el criterio Experiencia, y si se mantiene la igualdad,

d)    Se adjudicará el proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el criterio Base Operacional, y si se mantiene la igualdad,

e)    Se adjudicará el proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el criterio Inclusión, y si se mantiene  la igualdad,

f)     Se adjudicará el Proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el criterio inclusión de personas discapacitadas, y si se mantiene la igualdad,

g)    Se adjudicará el proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de pueblos originarios.

h)    Por último, si persistiera la igualdad se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta, de acuerdo a comprobane de oferta emitido por el portal mercado público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo a utilizar en caso de que se manifiesten dudas o consultas de cualquier proveedor, una vez adjudicada la licitación, será el correo electrónico de cualquiera de los contactos identificados para este proceso en la Ficha Técnica del portal www.mercadopublico.cl

El Oferente podrá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de adjudicación, indicando allí la situación que desea aclarar.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Dado que se trata de servicios que no son continuos en el tiempos, los Medios para acreditar a los proveedores postulantes  a la licitación, que NO registran saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, será a través de DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, a través del Formulario Nº 2-A y/o 2-B “Declaración Jurada simple sobre Habilidades para Contratar”,  aun si dicha información se encuentre subida en el registro oficial de proveedores del estado www.chileproveedores.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital de la Familia y la Comunidad de Laja podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de carácter administrativo que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el Hospital de la Familia y de la Comunidad de Laja realizará una aclaración de ofertas a través del Foro Inverso de la Licitación en el portal www.mercaodpublico.cl, solicitando los antecedentes omitidos concediendo un plazo fatal de 48 hrs después de publicada la aclaración, para que suba los antecedentes. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta presentada será evaluada con el menor puntaje en el “Criterio Comportamiento Requisitos formales de la Oferta”, los que serán exigidos una vez adjudicado, para la firma del contrato respectivo.



Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA
SE REALIZARA VISITA A TERRENO DE CARACTER OBLIGATORIO PARA TODO AQUEL QUE QUIERA PARTICIPAR DE LA PRESENTE LICITACIÓN, PARA EL DIA VIERNES 15 DE DICIEMBRE A LAS 10:00HRS.