Licitación ID: 1057421-50-LP23
MEJORAMIENTO INFRAESTRUCTURA HOSPITAL DE LAJA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE LAJA, Bienes y Servicios
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Productos o servicios
1
Oficinas 1 Unidad
Cod: 30222701
MEJORAMIENTO HOSPITAL DE LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD DE LAJA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO INFRAESTRUCTURA HOSPITAL DE LAJA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEJORAMIENTO INFRAESTRUCTURA HOSPITAL DE LAJA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE LAJA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.306-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 12-12-2023 17:56:00
Fecha inicio de preguntas: 12-12-2023 18:52:00
Fecha final de preguntas: 19-12-2023 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-12-2023 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-12-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 04-01-2024 10:32:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OPTATIVA 19-12-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación del Oferente
2.- Formulario Nº 2-A: Declaración Jurada simple Persona Jurídica sobre Habilidades para Contratar.
3.- Formulario Nº 2-B: Declaración Jurada simple Persona Natural sobre Habilidades para Contratar.
4.- Formulario Nº 3, Declaración Jurada Aceptación de Condiciones
5.- Formulario Nº 4, Comprobante de Reglamento Especial para Empresas Contratista y Subcontratistas.
6.- Formulario Nº 5, Inclusión.
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº 6, Experiencia del Oferente (No excluyente)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N° 7, Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION TECNICA La Evaluación Técnica se verificará de acuerdo al cumplimiento de los siguientes parámetros 25%
2 OFERTA ECONOMICA Observación: Se utilizará la fórmula matemática, la cual comparará las ofertas recibidas y asignará un puntaje entre 0 y 100 puntos (100 pts. la menor oferta que se enmarque dentro del presupuesto referencial). 70%
3 INCLUSION Criterios de evaluación inclusivos relativos a personas con discapacidad mental, sensorial o física, o bien, indígenas (minoría étnica), se subdivide en 2 subcriterios: 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PPTO. HOSPITAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución en el Tiempo
Tiempo del Contrato 2 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: YESENIA FERNANDEZ CASTRO
e-mail de responsable de pago: yesenia.fernandez@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: JORGE JARA OLIVA
e-mail de responsable de contrato: jorga.jara@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332695-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD DE LAJA
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: La garantía para caucionar la seriedad de la Oferta se debe ingresar en forma física aun cuando la garantía sea electrónica, en las fechas y horas indicadas en el Portal, en oficinas de partes del Hospital de la Familia y la Comunidad de Laja, ubicada en Avenida los Ríos, 840, Laja (de no ser entregada antes del horario indicado quedará Fuera de Bases y no podrá participar de ésta Licitación, debiendo ir en sobre caratulado y cerrado) tendrá una duración mínima de 90 días a contar del día de apertura de la Propuesta y su monto será de $300.000 (trecientos mil pesos).
Glosa: HABILITACION DE BOX EN EL HOSPITAL DE LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD DE LAJA
Forma y oportunidad de restitución: La Unidad Técnica deberá mantener en custodia los documentos de garantía hasta que el Oferente adjudicado acepte la orden de Compra. Esta garantía será emitida a nombre de la Unidad Técnica; “Hospital de la Familia y la Comunidad Laja”, RUT 61.607.306-0 y se señalará en ella el nombre e I.D de la propuesta que garantiza y que corresponde a la Seriedad de la Oferta de ella.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD DE LAJA
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 10 %
Descripción: Tratándose de Garantía de Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato, ésta deberá ser pagadera a la Vista y tener el carácter de irrevocable, y al momento de regularla, las Bases no podrán establecer restricciones respecto a un Instrumento en particular, debiendo aceptar cualquiera que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el Artículo 71 del Reglamento de Compras Públicas, Decreto Supremo N°250 del Ministerio de Hacienda. Dicha Garantía deberá otorgarse física o electrónicamente debiendo en este último caso ajustarse a la ley N°19.799.-
Glosa: Para garantizar el “Fiel Cumplimiento del Contrato” de la licitación, “MEJORAMIENTO EN EL HOSPITAL DE LAJA”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez realizada la recepción sin observaciones. De acuerdo a lo establecido en las presentes bases para los efectos de las recepciones definidas. Solicitado por escrito en Oficina de Partes del Hospital de la Familia y la Comunidad de Laja.
    Otras Garantías
Beneficiario: HOSPITAL DE LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD DE LAJA
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 100 %
Descripción: Equivalente al 100% del valor del estado de Pago en pesos chilenos (moneda nacional), IVA incluido.
Glosa: “MEJORAMIENTO EN EL HOSPITAL DE LAJA”.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 10 días hábiles administrativos, contados desde la Recepción DEFINITIVA Sin Observaciones por parte de la comisión de recepción del Hospital de la Familia y la Comunidad, mediante carta certificada dirigida al domicilio ingresado en el Formulario Nº 1. O entrega presencial en dependencias del Hospital de la Familia y la Comunidad de Laja.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
PACTO DE INTEGRIDAD
El Oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.