Licitación ID: 1057421-6-LE21
CONVENIO INSUMOS Y REPUESTOS COMPUTACIONALES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE LAJA, Bienes y Servicios
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Productos o servicios
1
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TINTAS Y TONER  

2
Especialistas temporales en redes computacionales 1 Unidad
Cod: 80111610
REPUESTOS COMPUTACIONALES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO INSUMOS Y REPUESTOS COMPUTACIONALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Convenio de Suministro por artículos y repuestos computacionales para el Hospital de la Familia y la Comunidad de laja, por un periodo de 36 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE LAJA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.306-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2021 15:07:00
Fecha de Publicación: 25-03-2021 17:13:03
Fecha inicio de preguntas: 25-03-2021 19:19:00
Fecha final de preguntas: 29-03-2021 19:19:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-03-2021 19:19:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2021 15:07:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2021 15:07:00
Fecha de Adjudicación: 07-04-2021 16:14:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO 1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- FORMULARIO N°2-A DECLARACIÓN JURADA OFERENTE PERSONA JURÍDICA HABILIDADES PARA SER CONTRATADO
3.- FORMULARIO N°2-B DECLARACIÓN JURADA OFERENTE PERSONA NATURAL HABILIDADES PARA SER CONTRATADO
4.- FORMULARIO N°3 DECLARACIÓN JURADA DE ACEPTACIÓN DE CONDICIONES
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO 4 FICHA DEL PRODUCTO
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 5 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZOS DE ENTREGA Observación: La omisión de estos antecedentes en el Formulario Nº4, impedirá evaluar objetivamente su oferta, por lo que será descarta en el Proceso de Evaluación. 10%
2 EXPERIENCIA EN EL RUBRO Observación: La omisión de esta información en el criterio de experiencia en el Formulario Nº4, impedirá evaluar objetivamente su oferta, por lo que oferta será evaluado con puntaje 0 en este criterio. 5%
3 INCLUSION D.1. Personas con discapacidad física, sensorial (visión y audición) o mental (Intelectual o Psíquica): 60% D.2. Pueblos Originarios (minoría étnica)………. 40% 3%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Cumple con todos la presentación de todos los formularios solicitados en las bases Administrativas, Económico y Técnicas 2%
5 PRECIO Este factor se calcula sobre el Valor Total IVA incluido de la propuesta según Formulario Nº5 “Oferta Económica”. Para el cálculo del factor precio, se asignará puntaje mediante la siguiente formular, el valor a evaluar será el valor total de los artículos, por lo que es obligatorio ofertar la totalidad de los artículos descritos en el Formulario. 55%
6 CALIDAD TECNICA Observaciones: Corresponde al Producto ofertado, características, mencionados en la presente licitación y que se deben especificar en Formulario Nº 4 u otro Anexo equivalente. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOPSITAL DE LAJA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: YESENIA FERNANDEZ
e-mail de responsable de pago: yesenia.fernandez@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: YANETT PULGAR VELOSO
e-mail de responsable de contrato: yanett.pulgar@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-30-2332691-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS
Se considerarán siempre inadmisibles: - Las ofertas extemporáneas, presentadas fuera de plazo. - Las ofertas que no hubieran dado cumplimiento a las exigencias que establecen las Bases de Licitación (Requisitos administrativos y técnicos). - Las ofertas recibidas, que no contengan la información necesaria para una correcta evaluación. - Las ofertas recibidas que, al momento de la evaluación el Área Financiera del Hospital considere que los precios descritos en el Formulario económico seas valores superiores al valor de mercado. La declaración de inadmisibilidad se traducirá en el rechazo de la oferta en la apertura electrónica, que se efectúa con motivo del proceso
ACLARACIÓN DE OFERTAS
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Hospital de la Familia y la Comunidad de Laja podrá solicitar a los oferentes, ante cualquier duda que surja en algunos miembros de la comisión evaluadora, una aclaración de los términos indicados en la propuesta respectiva a través del foro inverso que se encuentra en el portal www.mercadopublico.cl, siempre y cuando esta aclaración no otorgue una situación de privilegio respecto de los demás competidores. El plazo para el ingreso de la aclaración, no podrá ser superior a 24 horas. Si al concluir ese plazo el oferente no ha ingresado ningún tipo de aclaración, la oferta no será sometida al resto de la evaluación y podrá ser descartada del proceso.
MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico; consultaschilecompra@ssbiobio.cl, después de esa fecha el Hospital de la Familia y la Comunidad de Laja se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.
SANCIONES Y MULTAS
23.1. AMONESTACIÓN Los proveedores serán sancionados con la aplicación de amonestaciones en los siguientes casos: - En que por su incumplimiento, no sean aplicables las multas por ser inferiores al valor de 1 UTM. - Cuando por desistimiento de ofertas u adjudicación y no existen garantías en el respectivo proceso. Dicha amonestación será notificada al proveedor a través de ordinario emitido por el Director del Hospital de la Familia y la Comunidad de Laja o quien le subrogue, donde señala el incumplimiento y a su vez dicho ordinario será subido a la ficha de comportamiento contractual, www.chileproveedores.cl. 23.2. CAUSALES DE MULTAS Todo incumplimiento del Proveedor a la Adquisición de la compra realizada facultará al Hospital de Laja para aplicar una o más sanciones que se indican, sin perjuicio de los otros derechos que le correspondan, en especial, el de hacer efectivas las garantías que tenga constituidas el Proveedor. a) Incumplimiento en el plazo de entrega: En el caso de Incumplimiento en el plazo de entrega, el monto de la multa alcanzará al 3% del valor del producto solicitado y aplicable a las cantidades que se entregue atrasadas por cada día hábil de atraso contado desde la generación de la Orden de Compra a través del sistema y aceptada por el proveedor adjudicado, con un tope de 15 días hábiles de atraso, después de transcurrido este plazo, se cancelara la Orden de Compra, y se podrá readjudicar al segundo mejor evaluado o desertar la línea o líneas adjudicadas. Para tales efectos, el proveedor deberá aceptar la orden de compra dentro de un plazo no superior a 24 horas, posterior a este plazo se entenderá por aceptada no pudiendo rechazarla. En forma previa a la comisión de la falta, o tan pronto tome conocimiento de la situación para el evento que ésta no pueda preverse, el adjudicatario podrá plantear al Hospital de Laja propuestas de solución, y si alguna de ellas es aceptada, la sanción que se pudiese aplicar quedará suspendida condicionalmente. El Proveedor adjudicado podrá solicitar formalmente ampliación de plazo y concordar con el Hospital de Laja nuevas fechas de entrega siempre que existan razones fundadas para ello (si existe causal de fuerza mayor o caso fortuito, el cual será indicado y justificado claramente y con documentación por parte de la empresa). La aprobación del Hospital de Laja para estas nuevas fechas, libera de la aplicación de multas al Proveedor adjudicado. La no aceptación por parte del Hospital generará la aplicación de la multa respectiva por Incumplimiento. • Al momento que se detecte la pertinencia de la aplicación de la multa, se emitirá un ordinario desde la Unidad de Abastecimiento al proveedor y despachado vía correo electrónico (correo indicado en el Formulario N°1). Una vez recepcionada la información por parte del proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para efectuar los descargos si procede. (Se entenderá notificado al día siguiente del envío del correo electrónico). • Al día siguiente del término de plazo de los descargos, se redactará Resolución Exenta aplicando la multa correspondiente, resolución que se remitirá de igual manera que la notificación, la que será debidamente notificada al Proveedor y susceptible de los recursos administrativos correspondientes, dentro de los plazos establecidos por la Ley. • Las multas deberán ser pagadas directamente por el proveedor: deberá cancelar el monto de la multa a la cuenta corriente del Banco Estado N° 54909005569, a nombre del Hospital de la Familia y la Comunidad de Laja, Rut: 61.607.306-0, Banco Estado, correo confirmación: yesenia.fernandez@ssbiobio.cl, en un plazo de 20 días corridos, plazo contados desde el envío del correo electrónico. • En caso de no pago de la multa en el plazo antes indicado se procederá hacer efectiva el cobro de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato si hubiere, y se dará termino anticipado de convenio. b) Multa por calidad del Producto: Se produce incumplimiento en calidad si el Proveedor envía un producto que no respeta los criterios de calidad señalados en su oferta y requeridos en las presente Bases. Se multará con 0,5 UF por producto recepcionado en condiciones deficientes, y se procederá a la devolución de dicho producto con cargo al Proveedor, o en su defecto, el Proveedor deberá reemplazar el Insumo o Reactivo por otro ajustado a requerimiento, en un plazo máximo de 3 días hábiles, entregando dicho producto en Bodega del Hospital de Laja. El valor de la unidad de fomento a considerar para la aplicación de la multa, será la correspondiente al día de emisión de la Orden de Compra. Los costos generados por cambio de productos recepcionados en condiciones deficientes, serán de cargo del Proveedor.