Licitación ID: 1057421-7-LE21
Insumos Dentales e Insumos Clinicos para HFC Laja
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE LAJA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Adaptadores de retractores 5 Unidad
Cod: 42293136
APLICADOR PARA HILO RETRACTOR  

2
Gluconato de clorhexidina 30 Mililitro
Cod: 51102707
COLUTORIO DE CLORHEXIDINA 0.12% (BOTELLA 500ML)  

3
Hilo dental 150 Unidad
Cod: 53131504
HILO O SEDA DENTAL  

4
Gluconato de clorhexidina 5 Mililitro
Cod: 51102707
COLUTORIO DE CLORHEXIDINA 0.12% (BIDON 3.8L)  

5
Cloro Cl 3 Litro
Cod: 12141901
HIPOCLORITO DE SODIO 5%  

6
Agua 30 Litro
Cod: 50202301
AGUA OXIGENADA 10 VOL  

7
Equipo para lavar el desinfectante de los instrumentos 3 Litro
Cod: 42281705
LIQUIDO PARA LIMPIEZA Y DESINFECCION DE FRESAS (TIPO BECHTOL O SIMILAR)  

8
Quemadores de alcohol 5 Litro
Cod: 41102402
ALCOHOL DE QUEMAR  

9
Piezas de pantalla facial o accesorios 2 Caja
Cod: 46181707
MASCARA PROTECTOR FACIAL CON MICAS DE RECAMBIO (KIT)  

10
Servilletas 20 Bolsa
Cod: 52121602
SERVILLETAS PLASTICAS IMPERMEABLE ODONTOLOGICA (BOLSA 100 U)  

11
Esponjas 15 Caja
Cod: 47131603
ESPONJA HEMOSTATICA DE COLAGENO "GELITA" (CAJA 10 U O SUPERIOR)  

12
Algodón 10 kilogramo
Cod: 11121802
ALGODON PRENSADO HIDROFILO  

13
Aceite de turbina 2 Mililitro
Cod: 15121527
ACEITE LUBRICANTE SPRAY PARA TURBINA Y PIEZA DE MANO (BOTELLA 400ML O SUPERIOR)  

14
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
FRESA TRONCO CONICA AGUJA LARGA ALTA VELOCIDAD DE DIAMANTE 010  

15
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
FRESA TRONCO CONICA AGUJA LARGA ALTA VELOCIDAD DE DIAMANTE 014  

16
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
FRESA FISURA CILINDRICA ALTA VELOCIDAD DIAMANTE 09  

17
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
FRESA FISURA CILINDRICA ALTA VELOCIDAD DIAMANTE 14  

18
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
FRESA REDONDA CONTRA ANGULO CARBIDE 012  

19
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
FRESA REDONDA CONTRA ANGULO CARBIDE 016  

20
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
FRESA CILINDRICA LARGA ALTA VELOCIDAD DE DIAMANTE 012  

21
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
FRESA LLAMA ALTA VELOCIDAD DIAMANTE 018  

22
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
FRESA CONO INVERTIDO ALTA VELOCIDAD 014  

23
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
FRESA CONO INVERTIDO DIAMANTE ALTA VELOCIDAD 018  

24
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 5 Unidad
Cod: 42291706
FRESA QUIRURGICA REDONDA PARA PIEZA DE MANO  

25
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 5 Caja
Cod: 42291706
KIT DE FRESAS DIAMANTADAS PARA PULIDO DE COMPOSITE (KIT)  

26
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
FRESA PERA REDONDEADA DIAMANTE ALTA VELOCIDAD 014  

27
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
FRESA PERA REDONDEADA DIAMANTE ALTA VELOCIDAD 018  

28
Cepillos de limpieza 3 Unidad
Cod: 47131605
ESCOBILLA DE PROFILAXIS PARA CONTRA ANGULO (SET 30U O SIMILAR)  

29
Brocas o porta brocas quirúrgicos, o accesorios 10 Unidad
Cod: 42291704
MANDRIL PORTA SOFLEX PARA CONTRA ANGULO  

30
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
ELEVADOR DE APICE CURVO  

31
Sets acondicionadores del tejido dental 2 Caja
Cod: 42151911
ACONDICIONADOR DE TEJIDO Y REBASE PERMANENTE (TIPO UFI GEL HARD O SIMILAR)  

32
Yeso 45 kilogramo
Cod: 11101506
YESO PIEDRA  

33
Trinchadores de cera dentales 3 Caja
Cod: 42151641
CERA ROSADA EN LAMINAS PARA USO PROTESICO (CAJA 25 LAMINAS O SUPERIOR)  

34
Endurecedores de material de impresión dental 2 Frasco
Cod: 42152111
ACRILICO AUTOCURADO POLIMERO COLOR 46 (200GR O SUPERIOR)  

35
Endurecedores de material de impresión dental 2 Frasco
Cod: 42152111
ACRILICO DE AUTOCURADO MONOMERO (200 GR O SUPERIOR)  

36
Kits de entrega de material de impresión dental 2 Caja
Cod: 42152114
SILICONA POR CONDENSACION PARA IMPRESION LIVIANA (TIPO SPEEDEX O SIMILAR)  

37
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 1 Kit
Cod: 42291706
FRESA PREPARACION Y ACABADO DE PROTESIS FIJA  

38
Fundas de encendedor 2 Unidad
Cod: 50211612
MECHERO  

39
Espátulas dentales 5 Unidad
Cod: 42151639
ESPATULA DE CERA  

40
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 5 Frasco
Cod: 42152419
EUGENOL (60GR O SUPERIOR)  

41
Kits de cementado dental 30 Kit
Cod: 42152457
VIDRIO IONOMERO DE RESTAURACION AUTOCURADO (TIPO KETAC MOLAR O SIMILAR)  

42
Kits de cementado dental 10 Unidad
Cod: 42152457
VIDRIO IONOMERO DE BASE FOTOCURADO (TIPO GLASS LINER O SIMILAR, JERINGA 2ML)  

43
Calcio 5 Unidad
Cod: 11101511
JERINGA 1.2ML HIDROXIDO DE CALCIO EN JERINGA (TIPO ULTRACAL O SIMILAR)  

44
Discos de acabado o pulido 5 Unidad
Cod: 42151805
DISCO SOFLEX PAPEL NEGRO GRANDE  

45
Bandas para matriz dental 5 Caja
Cod: 42151602
BANDA MATRIZ METALICA 7MM  

46
Barniz dental 2 Caja
Cod: 42151504
CAJA DE 100 SACHETS BARNIZ FLUOR INDIVIDUAL (TIPO CLINPRO EHITE VARNISH O SIMILAR)  

47
Lidocaína 5 Frasco
Cod: 51142904
ANESTESIA GEL TOPICA (20GRS O SUPERIOR)  

48
Pastas 2 Unidad
Cod: 31201602
PASTA PROFILACTICA ENVASE 100GRS  

49
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 3 Caja
Cod: 42152508
JERINGA 3ML PARA IRRIGACION DE ENDODONCIA (CAJA 50U O SUPERIOR)  

50
Antisépticos de fenol 3 Frasco
Cod: 51102712
PARAMONOCLOROFENOL ALCANFORADO 10ML  

51
Protectores de la pulpa dental 2 Frasco
Cod: 42152454
FORMACRESOL 10ML  

52
Glicol modificado o tereftalato de polietileno 5 Frasco
Cod: 13111039
PROPILENGLICOL 20ML  

53
Agujas de jeringa de cromatografía 40 Caja
Cod: 41122002
CAJAD DE 100U AGUJA DENTAL 30Gx12mm  

54
Sets de anestesia odontológica o accesorios 100 Caja
Cod: 42151681
ANESTESIA DENTAL 2% CON VASOCONTRICTOR 1:00.000 (50 TUBOS)  

55
Mantas de hospital 200 Unidad
Cod: 42132107
MANTA TERMICA DE EMERGENCIA  

56
Termómetros médicos electrónicos 10 Unidad
Cod: 42182201
TERMOMETRO DIGITAL  

57
Jeringas médicas con aguja 10000 Unidad
Cod: 42142609
JERINGAS DE 3CC CON AGUJA 23  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos Dentales e Insumos Clinicos para HFC Laja
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministrar insumos dentales 1er semestre Unidad dental. Insumos Clinicos U. de Urgencia y esterilización
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE LAJA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.306-0
Dirección:
Avenida Los Rios #840
Comuna:
Laja
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-04-2021 14:00:00
Fecha de Publicación: 30-03-2021 12:25:12
Fecha inicio de preguntas: 30-03-2021 12:30:00
Fecha final de preguntas: 05-04-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-04-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-04-2021 14:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-04-2021 14:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-04-2021 17:04:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº1: Identificación del Oferente.
2.- Formulario N° 2-A: D.J. Habilidades para Contratar Persona Jurídica. La cual acredite que el Proveedor no registra saldos insolutos
3.- Formulario N° 2-B: D.J. Habilidades para Contratar Persona Natural. La cual acredite que el Proveedor no registra saldos insolutos
4.- Formulario Nº 3: Declaración Jurada simple de aceptación de condiciones.
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº 4: Ficha Técnica del Producto, Plazo de Entrega, Monto mínimo de despacho, Garantía del producto, Vigencia de la Oferta.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5: Indicar Oferta Económica en valores netos y unidad de empaque.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Corresponde al Producto ofertado, características, mencionados en la presente licitación y que se deben especificar en Formulario Nº 4 u otro Anexo equivalente. 20%
2 Plazo de Entrega Corresponde al plazo de entrega mencionado por el oferente en su oferta y que se deben especificar en Formulario Nº 4 u otro Anexo equivalente. 10%
3 Oferta Economica Se utilizará la fórmula matemática, la cual comparará las ofertas recibidas y asignará un puntaje entre 0 y 100 puntos (100 pts. la menor oferta que se enmarque dentro del presupuesto referencial). 60%
4 Inclusión Si un Trabajador cuenta con Capacidades Diferentes deberá ser acreditado con alguno de los siguientes Documentos; Certificado de Discapacidad emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación o Certificado emitido por el Compin, y el respectivo Contrato de Trabajo Vigente que lo vincula con la empresa. Para el caso que el Discapacitado es el Oferente y/o el Dueño de la empresa, solo Deberá ser acreditado con un Certificado de Discapacidad emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación o Certificado emitido por el Compin. Los documentos mencionados en los párrafos anteriores deberán ser anexados a la oferta generada a través del Portal www.mercadopublico.cl. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ingresos propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días La factura será cancelada dentro de los 45 días siguientes a la recepción conforme en la Unidad de Contabilidad del HFC de Laja, como establece la Ley de Presupuesto N° 21.289 del año 2021 que establece este plazo para los Servicios de Salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gladys Yesenia Fernandez Castro
e-mail de responsable de pago: yesenia.fernandez@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Gaston Berrios
e-mail de responsable de contrato: francisco.balboa@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332695-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que se iguale en el puntaje final, se procederá de la siguiente manera o fases para determinar al Proveedor adjudicado, según siguiente escala de prevalencia:

a) El Proveedor que esté mejor evaluado técnicamente por La Comisión Evaluadora.

b) El Proveedor con oferta económica más conveniente.

c) El Proveedor con plazo de entrega más conveniente.

d) El Proveedor con mejor puntaje en el Criterio de Inclusión.

Si con la aplicación de todos los criterios se continua con el empate en el puntaje final entre 2 o más proveedores, se seleccionara a aquel que haya subido su oferta a la licitación en primer lugar considerando fecha y hora del comprobante de oferta.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las inquietudes de los proveedores manifiesten, respecto de los procesos de adquisición que la institución realice, los proveedores pueden canalizarlas a través de la plataforma de reclamos del portal www.mercadopublico.cl, el usuario comprados que tenga el rol de Gestor Institucional o Jefe de Servicio, tendrá en su escritorio el icono llamado Gestión de reclamos, desde el cual tiene acceso a los reclamos ingresados a la institución. El usuario comprador que tenga el rol de “Gestor institucional” tiene un plazo de 2 días hábiles para responder el reclamo, pudiendo ampliar el plazo cuando considere que este es alta complejidad y solicitar mas plazo, esa opción proporciona 24 horas adicionales para responder el reclamo. El responsable del proceso debe prepara la respuesta a la inquietud del proveedor y enviar la respuesta oficial al reclamante y a la Dirección de Chilecompra.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital de la Familia y la Comunidad de Laja podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de carácter administrativo que los oferentes hayan omitido  presentar al momento de efectuar la oferta en el portal www.mercadopublico.cl, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el Hospital de la Familia y la Comunidad de Laja realizará una aclaración de ofertas a través del Foro Inverso de la Licitación en el portal www.mercaodpublico.cl, solicitando los antecedentes omitidos concediendo un plazo fatal de 48 hrs después de publicada la aclaración,  para que suba los antecedentes. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta presentada será evaluada con el menor puntaje en el “Criterio Comportamiento Requisitos formales de la Oferta”, los que serán exigidos una vez adjudicado, para la firma del contrato respectivo.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.