Licitación ID: 1057422-1-LE24
Conv. Mantenciones Generadores eléctricos H.Yumbel
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE YU, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
SERVICIOS DE MANTENCIONES PREVENTIVAS, REPARATIVAS Y CORRECTIVAS DE LOS GENERADORES ELÉCTRICOS DEL HOSPITAL DE YUMBEL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Conv. Mantenciones Generadores eléctricos H.Yumbel
Estado:
Adjudicada
Descripción:
servicios de mantenciones preventivas, reparativas y correctivas de los generadores eléctricos del Hospital de la Familia y Comunidad Yumbel. Con el objetivo de asegurar la disponibilidad continua de energía al Hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE YU
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.307-9
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Yumbel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-01-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 09-01-2024 15:04:00
Fecha inicio de preguntas: 09-01-2024 17:30:00
Fecha final de preguntas: 19-01-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-01-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-01-2024 13:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-01-2024 13:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-02-2024 16:10:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- FORMULARIO N°2 Declaración Jurada Aceptación Condiciones.
3.- FORMULARIO N°3 Declaración Jurada sin Conflicto de Interés
4.- FORMULARIO N°4 Declaración Jurada sin deudas Previsionales
5.- FORMULARIO N°5 • Anexo N°5: Declaración para Unión Temporal de Proveedores (UTP): cada uno de los integrantes de la UTP deberá completar y firmar debidamente esta declaración, la que deberá ser adjunta en la oferta UTP. En caso de que alguno de los integrantes de la UTP no presente debidamente este anexo, o éste no se encuentra debidamente completado y firmado, la oferta efectuada por los UTP será declarada inadmisible en su totalidad,
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°6 Experiencia del Oferente
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°7 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA EN CANTIDAD DE ORDENES DE CO Este criterio se medirá de acuerdo a cantidad de órdenes de compra o facturas emitidas por instituciones en salud pública o privada, así como instituciones públicas de cualquier tipo, relacionadas con las mantenciones de generadores eléctricos desde el 01-01-2018 a la fecha. Estos antecedentes se verificarán de acuerdo a lo completado en el Formulario N° 6 10%
2 CRITERIO OFERTA ECONÓMICA FUNDAMENTO (RAZÓN MATEMÁTICA) PUNTAJE OFERTA MÍNIMA (QUE CUMPLA REQUISITOS) 100 LAS OTRAS OFERTAS SE TRABAJARÁN BAJO LA SIGUIENTE RAZÓN MATEMÁTICA. OFERTA MÍNIMA X 100 OFERTA EVALUADA 60%
3 EXPERIENCIA EN MONTO DE ORDENES DE COMPRA Y FACTUR Este criterio se medirá de acuerdo a los montos de órdenes de compra o facturas emitidas por instituciones de salud pública o salud privada, así como instituciones públicas de cualquier tipo, relacionada con mantención de generadores eléctricos desde el 01-01-2018 a la fecha. Estos antecedentes se verificarán de acuerdo a completado en el Formulario N°6. 20%
4 D. CURRÍCULUM REFERENTE TÉCNICO DEL SERVICIO DE MA Adjuntar Certificado SEC del referente técnico del servicio de mantenciones junto con su título respectivo. INDICADOR PUNTAJE TÍTULO PROFESIONAL RELACIONADO CON EL ÁREA DEL REFERENTE TÉCNICO Y CERTIFICACIÓN SEC VIGENTE. 100 TÍTULO TÉCNICO PROFESIONAL RELACIONADO CON EL ÁREA DEL REFERENTE TÉCNICO Y CERTIFICACIÓN SEC VIGENTE. 50 NO PRESENTA ALGÚN DOCUMENTO SOLICITADO. 0 NO ACREDITA 0 5%
5 E. MATERIAL DE ALTO IMPACTO SOCIAL – DESCENTRALIZA Este criterio evaluará la ubicación geografía de la sede comercial de las empresas oferentes. Los que idealmente deberán contar idealmente con sucursal en la comuna de Yumbel, la provincia del Bio Bío o dentro de la región del Bio Bío, garantizando el cumplimiento de los requerimientos del convenio. Lo que se deberá indicar en el formulario N°1 y acreditar mediante copia simple de la patente comercial o iniciación de actividades en el servicio de impuestos internos (SII) y corroborada por la dirección señalada en el perfil del proveedor en Mercado Público www.mercadopublico.cl; se asignará puntaje de acuerdo al siguiente recuadro. 3%
6 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES El oferente que presente su oferta cumpliendo con todos los requisitos formales de presentación de esta y acompañado de todos los antecedentes requeridos, SIN ERRORES U OMISIONES FORMALES, obtendrá 100 puntos; mientras que aquel que no cumpla con los requisitos formales establecidos en la presente bases de licitación (en virtud de lo establecido en el artículo 40, incisos 1 y 2 de la ley N°19.886) obtendrá 0 puntos en el presente criterio. CERTIFICADO PUNTAJE CUMPLE CON LO REQUERIDO EN LOS ANTECEDENTES DE LAS BASES DE LICITACIÓN 100 PTS NO CUMPLE CON LO REQUERIDO EN CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN LA LEY Y LOS ANTECEDENTES DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN 0 PTS 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Público Hospital de Yumbel
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Las presentes bases de licitación regirán el proceso de contratación de servicios de mantenciones preventivas, reparativas y correctivas de los generadores eléctricos del Hospital de la Familia y Comunidad Yumbel.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Patricia Sanhueza
e-mail de responsable de pago: patricia.sanhueza@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Luciano Rojas Baeza
e-mail de responsable de contrato: luciano.rojas@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 43-02-2332367-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
1. El oferente adjudicado no podrá bajo ningún pretexto negociar, traspasar, ceder o delegar las obligaciones contraídas en el posterior contrato yo orden de compra a terceros. Por tanto, queda expresamente prohibida la cesión o traspaso del futuro con
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Yumbel. R.U.T: 61.607.307-9
Fecha de vencimiento: 01-04-2027
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La garantía debe entregarse dentro del plazo de 7 días hábiles, contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través del portal www.mercadopublico.cl. La Garantía física (en papel) debe ser entregada en oficina de partes del Hospital de Yumbel, Ubicado en Castellón 251. En horario de oficina de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hrs. La Garantía Física (en papel) debe ser entregada físicamente dentro de un sobre sellado y con caratulado que indique que corresponde a “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, ID 1057422-1-LE24” Para las Garantías Electrónicas, dicha mención deberá ir en el asunto del correo de envío “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, ID 1057422-1-LE24 Para las Garantía electrónicas deberá ser enviada al correo electrónico; hector.veloso@ssbiobio.cl, con copia a Felipe.aguilera@ssbiobio.cl dentro del mismo plazo. Consideraciones Se deja constancia que será responsabilidad del oferente realizar los trámites pertinentes para entregar la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato en la forma solicitada y en los plazos estipulados para ello, como, asimismo, mantenerla vigente por el plazo exigido en estas bases de licitación
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación pública ID 1057422-1-LE24”. En caso de que el instrumento no permite la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá adjuntar un anexo que contenga dicha glosa, firmado por el o los representantes legales según sea el caso.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de la devolución, será realizada por el Hospital de Yumbel, dentro de 90 días corridos contados desde la fecha de termino normal del contrato, una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones de parte del contratista a satisfacción del Hospital de Yumbel, por medio de carta certificada, a la dirección indicada en el Formulario N°1 “Identificación del oferente”. En caso de garantía electrónica la devolución se realizará de la forma indicada anteriormente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación, luego el segundo y así sucesivamente hasta alcanzar el desempate, si el empate persistiera, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.

 

1° Criterio Económico.

2° Criterio Experiencia en Monto de Órdenes de Compra y Facturas.

3° Criterio Experiencia en Cantidad de Órdenes de Compra y Facturas.

4° Criterio Material de Alto Impacto Social- Descentralización y Desarrollo Local

5° Criterio Cumplimiento de Requisitos Formales.

6° Primero que haya ingresado su oferta, de acuerdo al comprobante de oferta emitido por el portal mercado público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo será el siguiente:

 

El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico; Hector.veloso@ssbiobio.cl, con copia a Felipe.aguilera@ssbiobio.cl., después de esta fecha el Hospital de Yumbel se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

En caso de que el proveedor adjudicado al celebrar contrato registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

El Hospital de Yumbel deberá exigir que el proveedor contratado proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del proveedor contratado, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que dicho proveedor no podrá participar.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital de Yumbel, podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de carácter administrativo que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el Hospital de Yumbel realizara una aclaración de ofertas a través del Foro inverso de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl  solicitando los antecedentes omitidos concediendo un plazo de 48 horas, después de publicada la aclaración, para que suba los antecedentes. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta presentada será evaluada con el menor puntaje en el “Criterio Comportamiento Requisitos Formales de la Oferta”. Los que serán exigidos una vez adjudicado, para la firma del contrato respectivo.

Cabe señalar que la responsabilidad de revisar el “Foro Inverso”, disponible en http://www.mercadopublico.cl, a través del cual se solicitan los antecedentes y aclaraciones durante el periodo de evaluación, recae exclusivamente en los oferentes.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

 

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

 

  1. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

 

  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

 

  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

 

  1. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

 

  1. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

 

  1. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 

  1. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
9.4. VIGENCIA DE OFERTAS
La vigencia de la oferta será de a lo menos noventa (90) días contados desde la fecha de apertura electrónica de la propuesta. Si dentro de ese plazo no se puede efectuar la adjudicación, el Hospital de Yumbel solicitará a los Proponentes, antes de la fecha de su expiración, la prórroga respectiva. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha Oferta será declarada inadmisible.
14. ACLARACIÓN DE OFERTAS
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Hospital de Yumbel podrá solicitar a los oferentes, ante cualquier duda que surja en algunos miembros de la comisión evaluadora, una aclaración de los términos indicados en la propuesta respectiva a través del foro inverso que se encuentra en el portal www.mercadopublico.cl, siempre y cuando esta aclaración no otorgue una situación de privilegio respecto de los demás competidores. El plazo para el ingreso de la aclaración, no podrá ser superior a 48 horas. Si al concluir ese plazo el oferente no ha ingresado ningún tipo de aclaración, la oferta no será sometida al resto de la evaluación y será descartada del proceso.
15. INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS
El Hospital de Yumbel declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases, (Requisitos Administrativos, Técnicos y/o Económicos) ya sea en uno o más actos específicos, o en el mismo acto de adjudicación. Se considerarán siempre inadmisibles: a) Las ofertas extemporáneas, es decir, presentadas fuera de plazo. b) Las ofertas que no hayan dado cumplimiento a los requisitos y/o especificaciones técnicas de las Bases Técnicas. c) Los oferentes que No adjunten antes del cierre de las ofertas la Garantía de Seriedad de la oferta, en el caso que fuese solicitada. d) Las ofertas, que no presenten debidamente la declaración jurada online. e) Las ofertas, que No adjunten el Anexo N°6 o lo hayan adjuntado sin cumplir con todo lo solicitado. f) Las ofertas, que No adjunten el Anexo N°7 o lo hayan adjuntado sin cumplir con toda la información solicitada. g) La No presentación del Acuerdo de Unión temporal de proveedores o lo hayan adjuntado sin los contenidos mínimos señalados en el punto 9.2 de las bases. h) Las ofertas que adjunten documentos ilegibles y/o archivos vacíos, con errores, incompletos, dañados, entre otros, de los cuales no se pudiese realizar una revisión del contenido. i) Toda oferta que no ingrese anexos a su oferta. j) Las ofertas que al sumar las mantenciones preventivas en el Formulario N°7 superen el 50% del presupuesto total disponible de la presente licitación. k) Las ofertas que superen el presupuesto disponible. La declaración de inadmisibilidad se traducirá en el rechazo de la oferta, que se efectúa con motivo del proceso de validación técnica y/o administrativa a través del portal Chile Compra.
16. MODIFICACIÓN DE LAS BASES
El Hospital de Yumbel podrá modificar los documentos de la Propuesta, ya sea por iniciativa propia o en atención a una Aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de Preguntas y Respuestas de la Propuesta, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, por lo cual se modificará la fecha de cierre de recepción de ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl, a través de la resolución modificatoria de bases.
17.1.- COMISIÓN EVALUADORA
La evaluación de la oferta será realizada por una comisión evaluadora, la cual se designará mediante Resolución Exenta, en donde se identificarán sus integrantes y funciones. La comisión estará integrada por al menos tres funcionarios públicos, internos o externos del organismo respectivo, de manera de garantizar la imparcialidad y competencia entre los oferentes. Excepcionalmente, y de manera fundada, podrán integrar esta comisión personas ajenas a la administración y siempre en un número inferior a los funcionarios públicos que la integran. Los miembros de la comisión evaluadora no podrán: • Tener contacto con los oferentes, salvo en cuanto proceda algunos de los mecanismos regulados en las presentes bases y en la normativa de compras públicas. • Aceptar solicitudes a reunión, de parte de tercero, sobre asuntos vinculados directa o indirectamente con esta licitación, mientras ingresen la comisión evaluadora. • Aceptar ningún donativo de parte de terceros. Entiéndase como terceros, entre otros, a las empresas que prestan servicio de asesoría, o bien, sociedades consultoras, asociaciones, gremios o corporaciones. De acuerdo al artículo 37 del reglamento de la ley n°19.886, los miembros de la comisión Evaluadora no podrán tener conflicto de interés con los oferentes. Por ello, una vez designados, deberán suscribir una declaración jurada en las que expresen no tener conflicto de interés alguno en relación con los actuales o potenciales oferentes en el proceso licitatorio.
19.1. MODIFICACIÓN DE LA FECHA DE ADJUDICACIÓN
La fecha aproximada de adjudicación será el día indicado en el calendario de fechas del formulario de bases de licitación del portal www.mercadopublico.cl y de acuerdo a lo que establece el art. 41 del reglamento de la ley 19.886, las razones de eventual incumplimiento en el plazo de adjudicación inicialmente establecido serán las siguientes: • No se logró conformar la comisión evaluadora dentro de la fecha correspondiente. • Retraso en la firma de la Resolución de adjudicación, por compromisos del Director y sus Subrogantes. • Por ausencia involuntaria del encargado del proceso. • Por motivos de fuerza mayor, emergencia u otros imprevistos. • Por Reasignación del ítem o del presupuesto asignado. En caso que se produjese una prórroga esta será realizada en el icono respectivo del portal www.mercadopublico.cl “mostrar fechas” de la Licitación, incluyendo las razones de incumplimiento del plazo de adjudicación inicial.
19.3. READJUDICACIÓN
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, No entrega los antecedentes legales para contratar y/o no entrega la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y de las Obligaciones Laborales en el caso que se solicitaran, No se inscribiere en Chileproveedores en los plazos que establecen en las presentes bases o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos. Además, será motivo de readjudicación si el adjudicatario fuese inhábil en los términos del art. 4° inciso 6° de la Ley N° 19.886 al momento de suscripción del contrato o de la emisión de la orden de compra. En el caso de que el adjudicatario se una Unión Temporal de Proveedores y alguno de sus integrantes estuvieses afecto a la citada inhabilidad del artículo 4°, inciso 6°, la Unión Temporal de Proveedores deberá informar por escrito, dentro del plazo de 10 días hábiles, si se desiste o si decide igualmente ejecutar el contrato adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que estos fuesen hábiles. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será adjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. Luego del retiro de alguno de sus miembros, la Unión Temporal de Proveedores debe continuar funcionando con a lo menos 2 integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo recién indicado, o el integrante de la Unión Temporal de Proveedores que se retira es alguno de los que hubieses reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, de acuerdo a lo indicado en las bases. Salvo que las Bases establezcan algo distinto.
RESERVA DE LA INSTITUCIÓN
El Hospital de Yumbel se reserva las siguientes facultades, en conformidad al art 9 de la Ley N°19886 y art 61 de la Ley N°19880: Podrá dejar sin efecto la licitación declarándola desierta, podrá Revocar y/o suspender en caso de que no se pueda seguir el flujo normal que conduce a la adjudicación, en todos los casos mencionados el acto en cuestión se formalizará mediante resolución fundada, la que será publicada en el portal www.mercadopublico.cl.
OPERATORIA GENERAL
● Para inicio del contrato, el administrador del convenio se pondrá en contacto con el proveedor adjudicado, para informarle vía correo electrónico o teléfono las mantenciones o servicios a realizar, y cada vez que surja la necesidad de parte del Hospital de Yumbel, por lo tanto, el proveedor deberá tener las capacidades para atender los requisitos y exigencia del HFCY según los valores y condiciones adjudicados para este convenio. ● Una vez realizados los servicios de mantención y/o reparación se procederá a generar una Orden de Compra, para la facturación respectiva del proveedor. ● Por último, se generará un Acta de Recepción conforme, con la cual se dará conformidad para el pago de la factura. Observación: Los antecedentes para la comunicación con el proveedor serán los indicados en el Formulario Nº1.