Licitación ID: 1057422-10-LP23
Serv. Mantención y Reparación Equipos Medicos HFCY
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE YU, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Gimnasio 1 Unidad
Cod: 30222606
Mantención Preventiva y Reparativa Gimnasio Rehabilitación Fisica  

2
Bombas de infusión de alimentación enteral 1 Unidad
Cod: 42231501
Mantención Preventiva y Reparativa Bombas de Aspiración  

3
Bombas de infusión de alimentación enteral 1 Unidad
Cod: 42231501
Mantención Preventiva y Reparativa Bombas de Infusión  

4
Equipos biológicos de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281803
Mantención Preventiva y Reparativa Cuna Radiante  

5
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 1 Unidad
Cod: 42172101
Mantención Preventiva y Reparativa DEA  

6
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 1 Unidad
Cod: 42172101
Mantención Preventiva y Reparativa Desfibriladores  

7
Ultrasonido o unidades de eco fetal o ginecológico 1 Unidad
Cod: 42201702
Mantención Preventiva y Reparativa Detectores de Latidos Fetales  

8
Ecógrafos oftalmológicos 1 Unidad
Cod: 42201718
Mantención Preventiva y Reparativa Ecografos  

9
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42295104
Mantención Preventiva y Reparativa Electrobisturi  

10
Ultrasonido cardiaco o doppler o unidades de eco o cardioscopios 1 Unidad
Cod: 42201701
Mantención preventiva y Reparativa Electrocardiografo  

11
Dispositivos de subir para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251602
Mantención Preventiva y Reparativa Equipo Terapia  

12
Trazadores de registro para espirómetro 1 Unidad
Cod: 42271618
Mantención Preventiva y Reparativa Espirometro  

13
Equipos biológicos de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281803
Mantención Preventiva y Reparativa Incubadora  

14
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
Mantención Preventiva y Reparativa Monitor Multiparametro  

15
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
Mantención Preventiva y Reparativa Monitor Signos Vitales  

16
Unidades de oxímetros de pulso 1 Unidad
Cod: 42181801
Mantención Preventiva y reparativa Oximetros de Pulso  

17
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
Mantención Preventiva y Reparativa Refrigeradores  

18
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
Mantención Preventiva y Reparativa Refrigerador Industrial  

19
Unidades de oxímetros de pulso 1 Unidad
Cod: 42181801
Mantención Preventiva y Reparativa Saturometros  

20
Unidades de combinación de electroterapia 1 Unidad
Cod: 42141801
Mantención Preventiva y Reparativa TENS basicos  

21
Unidades de combinación de electroterapia 1 Unidad
Cod: 42141801
Mantención Preventiva y Reparativa Turbion Hidroterapia  

22
Ultrasonido cardiaco o doppler o unidades de eco o cardioscopios 1 Unidad
Cod: 42201701
Mantención Preventiva y Reparativa Ultrasonidos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. Mantención y Reparación Equipos Medicos HFCY
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases de licitación regirán el proceso de contratación de servicios de mantención preventivas y correctivas de equipamiento médico, rehabilitación y refrigeradores para el Hospital de la Familia y Comunidad de Yumbel, de acuerdo al requerimiento del jefe de Servicios Generales, con la finalidad de mantener en óptimo estado los equipos Médicos, rehabilitación y refrigeradores que el Hospital posee, prolongando su vida útil y haciéndolos más confiables en su operación y entrega de parámetros y resultados, por un periodo de 36 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE YU
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.307-9
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Yumbel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-06-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 22-05-2023 15:20:45
Fecha inicio de preguntas: 22-05-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 26-05-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-05-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-06-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-06-2023 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-06-2023 17:34:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1 "Identificación del Oferente"
2.- Formulario N°2 "Declaración Jurada de Aceptación de Condiciones"
3.- Formulario N°3 "Declaración Jurada sin Conflicto de Interés"
4.- Formulario N°4 "Declaración Jurada sin Deudas Previsionales"
5.- Formulario N° 5 "Declaración para Union Temporal de Proveedores"
6.- Formulario N°6 "Inclusión"
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°7 "Calidad Técnica" OBLIGATORIO.
 
2.- Formulario N°8 y 8.1 "Experiencia en el Rubro" OBLIGATORIO.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°9 "Oferta Económica"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA SEGÚN BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA ID 1057422-10-LP23 60%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE LAS OFERTAS SEGÚN BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA ID 1057422-10-LP23 2%
3 EXPERIENCIA EN EL RUBRO SEGÚN BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA ID 1057422-10-LP23 20%
4 CALIDAD TÉCNICA SEGÚN BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA ID 1057422-10-LP23 15%
5 INCLUSIÓN SEGÚN BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA ID 1057422-10-LP23 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Público Hospital de Yumbel
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Considerar que el presupuesto total disponible contempla las mantenciones preventivas, las cuales serán evaluadas en la presente licitación y el saldo restante del presupuesto estará destinado a mantenciones reparativas, correctivas yo repuestos.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Patricia Sanhueza
e-mail de responsable de pago: patricia.sanhueza@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Pedro Castillo Valenzuela
e-mail de responsable de contrato: pedro.castillo@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 43-2-2332367-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Yumbel. R.U.T: 61.607.307-9
Fecha de vencimiento: 15-10-2026
Monto: 5 %
Descripción: La garantía debe entregarse dentro del plazo de 7 días hábiles, contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través del portal www.mercadopublico.cl. La Garantía física (en papel) debe ser entregada en oficina de partes del Hospital de Yumbel, Ubicado en Castellón 251. En horario de oficina de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hrs. La Garantía Física (en papel) debe ser entregada físicamente dentro de un sobre sellado y con caratulado que indique que corresponde a “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, ID 1057422-10-LP23” Para las Garantías Electrónicas, dicha mención deberá ir en el asunto del correo de envío “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, ID 1057422-10-LP23 Para las Garantía electrónicas deberá ser enviada al correo electrónico; hector.veloso@ssbiobio.cl, felipe.aguilera@ssbiobio.cl, dentro del mismo plazo. Consideraciones Se deja constancia que será responsabilidad del oferente realizar los trámites pertinentes para entregar la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato en la forma solicitada y en los plazos estipulados para ello, como, asimismo, mantenerla vigente por el plazo exigido en estas bases de licitación
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación pública ID 1057422-10-LP23”. En caso de que el instrumento no permite la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá adjuntar un anexo que contenga dicha glosa, firmado por el o los representantes legales según sea el caso.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de la devolución, será realizada por el Hospital de Yumbel, dentro de 90 días corridos contados desde la fecha de termino normal del contrato, una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones de parte del contratista a satisfacción del Hospital de Yumbel, por medio de carta certificada, a la dirección indicada en el Formulario N°1 “Identificación del oferente”. En caso de garantía electrónica la devolución se realizará de la forma indicada anteriormente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación, luego el segundo y así sucesivamente hasta alcanzar el desempate, si el empate persistiera, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.

1° Criterio Económico.

2° Criterio Experiencia.

3° Criterio Calidad Técnica.

4° Criterio Inclusión.

5° Criterio Cumplimiento de Requisitos Formales.

6° Primero que haya ingresado su oferta en el Portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico; Hector.veloso@ssbiobio.cl, con copia a Felipe.aguilera@ssbiobio.cl, después de esta fecha el Hospital de Yumbel se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Los medios para acreditar a los proveedores postulantes a la licitación que no registran saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, será mediante DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, a través del Formulario N°4 “Declaración Jurada Sin deudas Previsionales”, siempre y cuando dicha información no se encuentre subida en el registro oficial de proveedores del estado www.chileproveedores.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital de Yumbel, podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de carácter administrativo que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el Hospital de Yumbel realizara una aclaración de ofertas a través del Foro inverso de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl  solicitando los antecedentes omitidos concediendo un plazo de 48 horas, después de publicada la aclaración, para que suba los antecedentes. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta presentada será evaluada con el menor puntaje en el “Criterio Comportamiento Requisitos Formales de la Oferta”. Los que serán exigidos una vez adjudicado, para la firma del contrato respectivo.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS
El Hospital de Yumbel declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases, (Requisitos Administrativos, Técnicos y/o Económicos) ya sea en uno o más actos específicos, o en el mismo acto de adjudicación. Se considerarán siempre inadmisibles: a) Las ofertas extemporáneas, es decir, presentadas fuera de plazo. b) Las ofertas que no hayan dado cumplimiento a los requisitos y/o especificaciones técnicas de las Bases Técnicas. c) Los oferentes que No adjunten antes del cierre de las ofertas la Garantía de Seriedad de la oferta, en el caso que fuese solicitada. d) Las ofertas, que No adjunten el Formulario N°7 o lo hayan adjuntado sin cumplir con todo lo solicitado. e) Las ofertas, que No adjunten el Formulario N°8 o lo hayan adjuntado sin cumplir con toda la información solicitada. f) Las ofertas, que No adjunten el Formulario N°9 o lo hayan adjuntado sin cumplir con toda la información solicitada. g) La No presentación del Acuerdo de Unión temporal de proveedores o lo hayan adjuntado sin los contenidos mínimos señalados en el punto 9.2 de las bases. h) Las ofertas, que en el Formulario N°7, indique un tiempo de respuesta ante una emergencia superior a 24 horas. i) Las ofertas, que en el Formulario N°7, indique un plazo de garantía inferior a 3 meses. j) Las ofertas que adjunten documentos ilegibles y/o archivos vacíos, con errores, incompletos, dañados, entre otros, de los cuales no se pudiese realizar una revisión del contenido. k) Toda oferta que no ingrese anexos a su oferta. l) Las ofertas que superen el presupuesto referencial disponible. La declaración de inadmisibilidad se traducirá en el rechazo de la oferta, que se efectúa con motivo del proceso de validación técnica y/o administrativa a través del portal Chile Compra.
CESION
1. El oferente adjudicado no podrá bajo ningún pretexto negociar, traspasar, ceder o delegar las obligaciones contraídas en el posterior contrato y/o orden de compra a terceros. Por tanto, queda expresamente prohibida la cesión o traspaso del futuro contrato y/o orden de compra o sus obligaciones por parte del proveedor. 2. La empresa adjudicataria deberá ser la que efectivamente suministre los bienes o preste los servicios contratados con motivo de este contrato, durante la vigencia de éste, no pudiendo ceder de hecho a un tercero la ejecución de aquéllos. 3. La infracción a lo indicado, hará responsable al proveedor de los perjuicios ocasionados y será causal suficiente para poner término de inmediato a dicho contrato y/o orden de compra, procediendo a ejecutar la garantía por el fiel y oportuno cumplimiento si los hubiere.