Licitación ID: 1057422-10-LP24
Convenio Insumos Clínicos Hosp. Yumbel
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE YU, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
CANASTA PACK SONDA FOLEY 3 LUMEN N°20-22.  

2
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
CANASTA PACK SONDA FOLEY 2 LUMEN N° 12-14-16-20-22.  

3
Tubos nasogástricos 1 Unidad
Cod: 42231701
CANASTA PACK SONDA NASOGÁSTRICA (LEVIN) N° 16-18.  

4
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
TUBO ENDOTRAQUEAL N°2.  

5
Cánula faríngea para vía aérea 1 Unidad
Cod: 42271901
CANASTA PACK CÁNULAS MAYO N° 2-3-5.  

6
Cánula faríngea para vía aérea 1 Unidad
Cod: 42271901
CANASTA PACK MÁSCARA LARÍNGEA N° 4-5.  

7
Agujas para anestesia 1 Unidad
Cod: 42142502
CANASTA PACK SUMINISTRO DE TROCAR INTRAÓSEO ADULTO Y PEDIÁTRICO 14G Y 18G.  

8
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
CANASTA PACK SUMINISTROS DE CÁNULAS DE ASPIRACIÓN YANKEUER N° 12-18.  

9
Cuchillas y cuchillos para autopsia 1 Unidad
Cod: 42261505
CANASTA PACK SUMINISTRO DE HOJAS DE BISTURÍ N°11-20-22.  

10
Cepillos de microbiología o citología endoscópicos 1 Unidad
Cod: 42294907
KIT DE CITOLOGÍA PAP.  

11
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295134
HISTERÓMETRO  

12
Especulo del examen vaginal 1 Unidad
Cod: 42182013
CANASTA PACK ESPÉCULOS DESECHABLES TALLA S-M-L.  

13
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
CANASTA PACK APÓSITO TRANSPARENTE ESYÉRIL 6X7 Y VENDA GASA ELASTICADA 4CMX4M.  

14
Pinzas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122404
CANASTA PACK PINZAS MOSQUITO RECTA Y CURVA.  

15
Fijadores de revelado de película radiográfica médica 1 Unidad
Cod: 42203708
SUMINISTRO CITOLÓGICO SPRAY 100 CC.  

16
Jabones para enemas 1 Unidad
Cod: 42141905
SUMINISTRO DE JABÓN CREMOSO GLUCONATO CLORHEXIDINA 2% 1 LITRO.  

17
Povidona yodada 1 Unidad
Cod: 51102713
SUMINISTRO DE POVIDONA YODADA 10% 30 ML.  

18
Brocas o porta brocas quirúrgicos, o accesorios 1 Unidad
Cod: 42291704
PORTAOBJETOS  

19
Tiras indicadoras de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281806
CANASTA PACK SUMINISTRO DE BOBINAS DE ESTERILIZACIÓN CON FUELLE 20X100–10X100-7,5X100.  

20
Tiras indicadoras de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281806
CANASTA PACK SUMINISTRO DE BOBINAS DE ESTERILIZACIÓN SIN FUELLE 20x200-10x200-7,5x200-15x200.  

21
Cintas indicadores de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281807
ROLLO PAPEL AUTOCLAVE DE 6,5 CM DE ANCHO.  

22
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
SUMINISTRO TEST BACTERIOLÓGICO COMPATIBLE 3M ATTEST 1292.  

23
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
SUMINISTRO INDICADOR QUÍMICO INTERNO PARA AUTOCLAVE CLASE 4.  

24
Kit de ensayos de aceite lubricante 1 Unidad
Cod: 41113320
CANASTA PACK SUMINISTRO DE LUBRICANTES PARA INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO.  

25
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
SUMINISTRO DE LUBRICANTES PARA AUTOCLAVE EN SPRAY 400 ML O EQUIVALENTE.  

26
Cubre guantes médicos 1 Unidad
Cod: 42132204
CANASTA SUMINISTRO DE GUANTES DE ALTO RIESGO TALLA S Y M.  

27
Limpiadores o pulidores de metal 1 Unidad
Cod: 47131814
SUMINISTROS DETERGENTE TRIENZIMATICO, 1 LITRO.  

28
Escobilla con dispensador de jabón 1 Unidad
Cod: 52152203
SUMINISTRO DE CEPILLO DE CERDAS METÁLICAS ERGONOMÉTRICO (LIMPIEZA ESTERILIZACIÓN)  

29
Escobilla con dispensador de jabón 1 Unidad
Cod: 52152203
SUMINISTRO DE CEPILLO DE CERDAS ACERO INOXIDABLE REMOVEDOR 17,5 O EQUIVALENTE.  

30
Agujas de fístula 1 Unidad
Cod: 42142512
SUMINISTRO DE AGUJA HIPODÉRMICA 25G X 5/8.  

31
Bolsas para agua 1 Unidad
Cod: 24111509
SUMINISTRO DE AGUA BIDESTILADA 1.000 ML.   

32
Sábanas de hospital 1 Unidad
Cod: 42132105
SUMINISTRO DE SABANILLAS DESECHABLES ROLLO 48 CM X 48 M.  

33
Conectores o tubos de oxígeno médico 1 Unidad
Cod: 42271715
SUMINISTRO DE CONECTOR TIPO NIPLE PARA SALIDA DE OXIGENO  

34
Gelatinas médicas de ultrasonido o doppler o eco 1 Unidad
Cod: 42201708
SUMINISTRO DE GEL PARA ELECTROCARDIOGRAMA FRASCO 250 ML.  

35
Equipo de análisis de inyección de fluidos 1 Unidad
Cod: 41103309
SUMINISTRO DE REGULADOR DE FLUJO (CUENTA GOTAS DESECHABLE).  

36
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
CANASTA PACK SUMINISTRO DE MASCARILLA OXIGENO VENTURI ADULTO Y PEDIÁTRICO.  

37
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
CANASTA PACK SUMINISTRO DE MASCARILLA ALTA CONCENTRACIÓN ADULTO Y PEDIÁTRICO CON RESERVORIO.  

38
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42295104
SUMINISTRO DE RESMA PAPEL ECG CARTA MAC 1200/1600/200 210X295MM.  

39
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 1 Unidad
Cod: 42172101
SUMINISTRO DE PAPEL DE REGISTRO ECG DESFIBRILADOR COMPATIBLE ZOLL RESMA 8000-300.  

40
Aplicadores o absorbentes médicos 1 Unidad
Cod: 42141504
SUMINISTRO DE TORULAS DE ALGODÓN 0,5 G  

41
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
SUMINISTRO DE APÓSITO DE GASA ALGODÓN ESTÉRIL DESECHABLE 10X10 CM.  

42
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
SUMINISTRO APÓSITO DE GASA ALGODÓN ESTÉRIL DESECHABLE 5X5 CM  

43
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
SUMINISTRO APÓSITO DE GASA MÁS ALGODÓN ESTÉRIL 10X150 CM.  

44
Inyección de alcohol desnaturalizado 1 Unidad
Cod: 51142018
SUMINISTRO ALCOHOL 70% FRASCO 250 ML  

45
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
CANASTA PACK SUMINISTRO DE NARICERAS DESECHABLE PEDIÁTRICA Y ADULTA.  

46
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
CANASTA PACK SUMINISTRO DE MASCARILLA DE NEBULIZACIÓN PEDIÁTRICO Y ADULTO.  

47
Pañales de bebe o lanillas de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171704
CANASTA PACK SUMINISTRO DE PAÑALES DESECHABLES TALLA G Y XG.  

48
Agujas de fístula 1 Unidad
Cod: 42142512
SUMINISTRO DE CONECTOR LIBRE DE AGUJA (TAPÓN AZUL).  

49
Material ortopédico de vendado de férulas 1 Unidad
Cod: 42241506
CANASTA PACK SUMINISTRO DE FÉRULA DIGITAL ADULTO Y PEDIÁTRICO.  

50
Tubos nasogástricos 1 Unidad
Cod: 42231701
SUMINISTRO DE SONDA NÉLATON FR N° 12.  

51
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
SUMINISTRO DE APÓSITO DE GASA NO TEJIDA CON SULFATO DE PLATA 10X12CM.  

52
Vendas o vendajes para uso general 1 Unidad
Cod: 42311505
SUMINISTRO DE ALGINATO DE CALCIO EN MECHA 30 CM O EQUIVALENTE  

53
Vendajes de película transparente 1 Unidad
Cod: 42311527
SUMINISTRO DE ALGINATO DE CALCIO EN MECHA 30 CM O EQUIVALENTE  

54
Esponjas de gasa 1 Unidad
Cod: 42311512
SUMINISTRO DE VENDA AUTOADHESIVO BEIGE 10 CM X 4,6 MTS.  

55
Vendas o vendajes para uso general 1 Unidad
Cod: 42311505
SUMINISTRO DE APÓSITO DE PLATA Y FIBRAS REFORZANTES 10X10 CM.  

56
Vendajes germicidas 1 Unidad
Cod: 42311514
SUMINISTRO DE APÓSITO HIDRÓFOBO DE CLORURO DE DIAQUILCARBAMILO (DACC) 10X10 CM  

57
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
SUMINISTRO DE APÓSITO CON PLATA CON FIBRA POLI ABSORBENTES 10X10 CM.  

58
Absorbedores para limpiar la herida 1 Unidad
Cod: 42312301
SUMINISTRO DE LIMPIADOR DE HERIDAS SOLUCIÓN FRASCO 350 ML.  

59
Vendas o vendajes para uso general 1 Unidad
Cod: 42311505
SUMINISTRO DE APÓSITO DE CARBÓN ESTÉRIL 10X10CM.  

60
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
SUMINISTRO DE APÓSITO ESPUMA HIDROFÍLICA LIPOCOLOIDE 10X 12 CM.  

61
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
SUMINISTRO DE TUBO HIDROGEL 15 G. O EQUIVALENTE   

62
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
SUMINISTRO DE APÓSITO DE SILICONA CON PLATA 10X10 CM.   

63
Vendas o vendajes para uso general 1 Unidad
Cod: 42311505
SUMINISTRO DE PROTECTOR CUTÁNEO EN SACHET 1 ML.  

64
Vendajes germicidas 1 Unidad
Cod: 42311514
SUMINISTRO DE VENDA ADHESIVA 10CM X 10MTS  

65
Vendajes de película transparente 1 Unidad
Cod: 42311527
SUMINISTRO DE APÓSITO SILICONA 7,5 X 10 CM.  

66
Cremas o ungüentos hidrofílicos 1 Unidad
Cod: 51241208
SUMINISTRO DE SOLUCIÓN DE ÁCIDOS GRASOS HIPEROXIGENADOS EN ACEITE Y EMULSIÓN 30 ML.  

67
Ácido bórico 1 Unidad
Cod: 51241204
SUMINISTRO DE PROTECTOR CUTÁNEO EN SPRAY CON PHMB DE 200-250 ML.  

68
Ácido bórico 1 Unidad
Cod: 51241204
SUMINISTRO DE ACEITE DE ÁCIDOS GRASOS HIPEROXIGENADOS CON VITAMINA “E” FRASCO 20 ML.  

69
Alginato de calcio para el empaque de heridas 1 Unidad
Cod: 42312401
SUMINISTRO DE PROTECTOR CUTÁNEO EN CREMA TUBO DE 90-100 G  

70
Ácido bórico 1 Unidad
Cod: 51241204
SUMINISTRO DE PROTECTOR CUTÁNEO EN SPRAY 25-30 ML.  

71
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
SUMINISTRO DE APÓSITO DE MIEL EN GEL 13-15 G.  

72
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
SUMINISTRO DE APÓSITO DE MIEL EN LAMINA 10X12,7CM.  

73
Jeringas médicas sin agujas 1 Unidad
Cod: 42142608
JERINGA 60ML DE ALIMENTACIÓN PUNTA CATETER.  

74
Instrumentos quirúrgicos de cerclaje 1 Unidad
Cod: 42292901
CANASTA PACK SUMINISTRO DE SUTURAS QUIRÚRGICA ABSORBIBLE 3/0-4/0-5/0 -70CM.  

75
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42292904
CANASTA PACK SUMINISTRO DE SUTURA QUIRÚRGICA 90/10 POLI. TRENZADA (ABSORBIBLE) 3/0-4/0-5/0 70CM.  

76
Dispositivos de sutura quirúrgica 1 Unidad
Cod: 42292908
CANASTA PACK SUMINISTRO DE NYLON MONOFILAMENTOS 2/0-3/0-4/0-5/0 (NO ABSORBIBLES)  

77
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42292904
CANASTA PACK SUMINISTRO DE SUTURA CUTÁNEA ADHESIVA 6MM X 7,5 CM / 6MM X 3,8 CM.  

78
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42292904
SUMINISTRO DE SUTURA QUIRÚRGICA 2/0 70CM (ABSORBIBLE)  

79
Bisturíes de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122407
SUMINISTRO DE LÁPIZ ELECTROBISTURÍ.  

80
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181708
SUMINISTRO DE ELECTRODO RETORNO (PLACA PACIENTE PARA ELECTROBISTURÍ)  

81
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
SUMINISTRO DE VASO HUMIDIFICADOR PARA CONCENTRADOR DE OXIGENO  

82
Conectores o tubos de oxígeno médico 1 Unidad
Cod: 42271715
SUMINISTRO DE TUBO CONECTOR PARA VASO HUMIDIFICADOR DE OXIGENO 30 CM.  

83
Válvulas de presión espiratoria final positiva (PEEP) 1 Unidad
Cod: 42272212
SUMINISTRO DE TOMA DE PRESIÓN DIGITAL DE BRAZO OMRON HEM-7130 / RIESTER SMARTPRO TD-3128 O EQUIVALENTE.  

84
Depósitos cardiovasculares 1 Unidad
Cod: 42294719
CANASTA PACK SUMINISTRO DE BRAZALETES PARA TOMA DE PRESIÓN ADULTO Y PEDIÁTRICO COMPATIBLE CON OMRON (MODELOS HEM-7120, HEM-7130, HEM-7121).  

85
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 1 Unidad
Cod: 42221504
CANASTA PACK SUMINISTRO DE BRAZALETES PARA TOMA DE PRESIÓN ADULTO Y PEDIÁTRICO COMPATIBLE CON RIESTER (SMART PRO TD-3128).  

86
Bombas de jeringa 1 Unidad
Cod: 41105104
SUMINISTRO DE BAJADA DE INFUSIÓN PARA EQUIPO VOLUMAT AGILIA VL ST01  

87
Pantallas de monitorización de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181706
CANASTA PACK SUMINISTRO DE ELECTRODO DESFIBRILADOR CARDIAC SCIENCE POWER HEART ADULTO Y PEDIÁTRICO.  

88
Pantallas de monitorización de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181706
CANASTA PACK SUMINISTRO DE ELECTRODO DESFIBRILADOR HEARTSINE SAMARITAN ADULTO Y PEDIATRICO (BATERÍA MÁS PARCHES).  

89
Electrodos neonatales de cinta o anillo de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181707
CANASTA PACK SUMINISTRO DE ELECTRODO MULTIFUNCIÓN ADULTO Y PEDIÁTRICO PARA MONITOR ZOLL (DESFIBRILADOR, CARDIOVERSIÓN Y MONITOREO ELECTROCARDIOGRAMA) STAT PADZ.  

90
Flujo metros 1 Unidad
Cod: 41112501
SUMINISTRO DE TORNIQUETE PARA BLOQUEO DE FLUJO SANGUÍNEO  

91
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
SUMINISTRO DE VENDAJE ISRAELÍ  

92
Vendas de gasa 1 Unidad
Cod: 42311511
SUMINISTRO DE GASA HEMOSTÁTICA.  

93
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42292904
SUMINISTRO DE ADHESIVO TISULAR 0,5ML (SUTURA LÍQUIDA).  

94
Vendajes de película transparente 1 Unidad
Cod: 42311527
SUMINISTRO DE VENDAJE TUBULAR 8,75 x 10 m.  

95
Pechera rígida de ventilación 1 Unidad
Cod: 42272102
SUMINISTRO DE PECHERA PLÁSTICA CON MANGAS Y OJAL PARA PULGAR.  

96
Agujas mariposa 1 Unidad
Cod: 42142507
CANASTA SUMINISTRO MARIPOSA VACUTAINER 21G Y 23G  

97
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
SUMINISTRO CAMPO CLINICO PERFORADO ESTERIL 40X40 CM  

98
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131612
SUMINISTRO BATA QUIRURGICA TALLA M.   

99
Electrodos neonatales de cinta o anillo de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181707
SUMINISTRO PACK ELECTRODO PARA DESFIBRILADOR CARDIOVERSOR CARDIOMAX 8 INTRAMED PEDIATRICO Y ADULTO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Insumos Clínicos Hosp. Yumbel
Estado:
Cerrada
Descripción:
El Hospital de Familia y Comunidad de Yumbel en adelante “Hospital de Yumbel”, “El Hospital” o “HFCY” indistintamente requiere la contratación de un convenio con uno o más proveedores de suministro de insumos clínicos y materiales quirúrgicos para abastecer por 24 meses al Hospital de Yumbel por insumos médicos por incumplimientos de CENABAST o por razones de términos contractuales no se puedan adquirir insumos clínicos a través de convenio marco CM de la plataforma www.mercadopublico.cl.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE YU
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.307-9
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Yumbel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-04-2024 9:00:00
Fecha de Publicación: 27-03-2024 11:03:14
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2024 14:00:00
Fecha final de preguntas: 10-04-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-04-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-04-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-05-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO-N°1- IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- FORMULARIO N°2 DECLARACIÓN JURADA ACEPTACIÓN DE CONDICIONES
3.- FORMULARIO N°3 DECLARACIÓN SIN CONFLICTO DE INTERES
4.- FORMULARIO N°4 DECLARACIÓN JURADA SIN DEUDAS PREVISIONALES
5.- FORMULARIO N°5 DECLARACIÓN PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°6 PLAZO DE ENTREGA
 
2.- FORMULARIO N°7 OFERTA TÉCNICA
 
3.- FORMULARIO N°8 MONTO MÍNIMO DE DESPACHO
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 MONTO MINIMO DE DESPACHO Según Bases de Licitación ID 1057422-10-LP24 6%
3 CRITERIO CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE LA Según Bases de Licitación 1%
4 SELLO MUJER Según Bases de Licitación ID 1057422-10-LP24 1%
5 OFERTA TÉCNICA Según Bases de Licitación ID 1057422-10-LP24 24%
6 CRITERIO PLAZO DE ENTREGA Según bases de Licitación 8%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hospital de Yumbel
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Patricia Sanhueza
e-mail de responsable de pago: patricia.sanhueza@ssbiobio.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según bases de licitación pública
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Yumbel Rut.:61.607.307-9
Fecha de vencimiento: 01-07-2026
Monto: 10 %
Descripción: La garantía debe entregarse dentro del plazo de (10) días hábiles, contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través del portal www.mercadopublico.cl. La Garantía física (en papel) debe ser entregada en oficina de partes del Hospital de Yumbel, Ubicado en Castellón 251. En horario de oficina de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hrs. La Garantía Física (en papel) debe ser entregada físicamente dentro de un sobre sellado y con caratulado que indique que corresponde a “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, ID 1057422-10-LP24” Para las Garantías Electrónicas, dicha mención deberá ir en el asunto del correo de envío “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, ID 1057422-10-LP24" Para las Garantía electrónicas deberá ser enviada al correo electrónico; hector.veloso@ssbiobio.cl, con copia a Felipe.aguilera@ssbiobio.cl dentro del mismo plazo. Consideraciones Se deja constancia que será responsabilidad del oferente realizar los trámites pertinentes para entregar la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato en la forma solicitada y en los plazos estipulados para ello, como, asimismo, mantenerla vigente por el plazo exigido en estas bases de licitación.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación pública ID 1057422-10-LP24.” Si el instrumento no permite la inclusión de la glosa señalada, el oferente adjuntará un anexo con dicha glosa firmado por el o los representantes legales según el caso.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de la devolución, será realizada por el Hospital de Yumbel, dentro de 90 días corridos contados desde la fecha de termino normal del contrato, una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones de parte del contratista a satisfacción del Hospital de Yumbel, por medio de carta certificada, a la dirección indicada en el Formulario N°1 “Identificación del oferente”. En caso de garantía electrónica la devolución se realizará de la forma indicada anteriormente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, No entrega los antecedentes legales para contratar yo no entrega la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y de las Obligaciones Laborales en el caso que se solicitaran, No se inscribiere en Chileproveedores en los plazos que establecen en las presentes bases o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos. Además, será motivo de Re-adjudicación si el adjudicatario fuese inhábil en los términos del art. 4° inciso 6° de la Ley N° 19.886 al momento de suscripción del contrato o de la emisión de la orden de compra. En el caso de que el adjudicatario se una Unión Temporal de Proveedores y alguno de sus integrantes estuvieses afecto a la citada inhabilidad del artículo 4°, inciso 6°, la Unión Temporal de Proveedores deberá informar por escrito, dentro del plazo de 10 días hábiles, si se desiste o si decide igualmente ejecutar el contrato adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que estos fuesen hábiles. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será adjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. Tras retirar algún miembro, la Unión Temporal de Proveedores debe seguir funcionando con al menos 2 integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo recién indicado, o el integrante de la Unión Temporal de Proveedores que se retira es alguno de los que hubieses reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, de acuerdo a lo indicado en las bases. Salvo que las Bases establezcan algo distinto.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo será el siguiente: 

El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico; Hector.veloso@ssbiobio.cl, con copia a Felipe.aguilera@ssbiobio.cl., después de esta fecha el Hospital de Yumbel se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas. 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Los medios para acreditar a los proveedores postulantes a la licitación que no registran saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, será mediante DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, a través del Formulario4 “Declaración Jurada Sin deudas Previsionales”, siempre y cuando dicha información no se encuentre subida en el registro oficial de proveedores del estado www.chileprove
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital de Yumbel podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de carácter administrativo que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el Hospital de Yumbel realizara una aclaración de ofertas a través del Foro inverso de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl  solicitando los antecedentes omitidos concediendo un plazo de 48 horas, después de publicada la aclaración, para que suba los antecedentes. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta presentada será evaluada con el menor puntaje en el “Criterio Comportamiento Requisitos Formales de la Oferta”. Los que serán exigidos una vez adjudicado, para la firma del contrato respectivo. 

Cabe señalar que la responsabilidad de revisar el “Foro Inverso”, disponible en http://www.mercadopublico.cl, a través del cual se solicitan los antecedentes y aclaraciones durante el periodo de evaluación, recae exclusivamente en los oferentes.