Licitación ID: 1057422-13-LP22
CONVENIO DE SUMINISTRO DE ARTICULOS DE ORTESIS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE YU, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ayudas para estar de pie 1 Unidad
Cod: 42211504
BASTÓN DE MANO CON 4 APOYOS  

2
Ayudas para estar de pie 1 Unidad
Cod: 42211504
BASTÓN DE MANO DE 1 APOYO  

3
Ayudas para estar de pie 1 Unidad
Cod: 42211504
BASTÓN CODERA MÓVIL  

4
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 1 Unidad
Cod: 42191807
COLCHÓN ANTIESCARAS (CELDAS DE AIRE)  

5
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 1 Unidad
Cod: 42191807
COLCHÓN ANTIESCARAS (VISCOELÁSTICO)  

6
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42251617
COJÍN ANTIESCARAS (CELDAS DE AIRE)  

7
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42251617
COJÍN ANTIESCARAS (VISCOELÁSTICO)  

8
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
SILLA DE RUEDAS ESTÁNDAR  

9
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
SILLA DE RUEDAS NEUROLÓGICA  

10
Soportes para caminar 1 Unidad
Cod: 42241707
ANDADOR FIJO SIN RUEDAS  

11
Soportes para caminar 1 Unidad
Cod: 42241707
ANDADOR PASEO (2 RUEDAS)  

12
Soportes para caminar 1 Unidad
Cod: 42241707
ANDADOR PASEO (4 RUEDAS Y CANASTA)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE ARTICULOS DE ORTESIS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Yumbel requiere suscribir el convenio de suministro de artículos de órtesis por un periodo de 36 meses para el cumplimiento GES del Hospital de Yumbel. Las presentes Bases Administrativas, Bases Técnicas y Formularios se aplicarán a la propuesta pública para contratar CONVENIO DE SUMINISTRO DE ARTICULOS DE ORTESIS PARA EL HOSPITAL DE YUMBEL”, según solicitud de adquisición Nº 30411, emitida por Sr. Marcelo Urbina Urbina, Jefe del servicio de Kinesiología del Hospital de Yumbel.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE YU
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.307-9
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Yumbel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-09-2022 9:00:00
Fecha de Publicación: 14-09-2022 10:48:45
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2022 11:30:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2022 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-09-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-09-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-09-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-11-2022 14:34:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- En Anexos Administrativos: DOCUMENTO DETALLE Formulario Nº 1: Identificación del Oferente Se podrán solicitar posterior al cierre de la licitación, a través de foro inverso en un plazo 48 horas Formulario Nº 2: Declaración Jurada simple sobre Habilidades para Contratar Formulario Nº 3: Declaración Jurada simple de aceptación de condiciones Formulario N° 6: Inclusión (Subir de igual manera el formulario si no cumplen con la inclusión, indicando que no cuentan el personal especificado)
Documentos Técnicos
1.- En Anexos Técnicos: DOCUMENTO DETALLE Formulario Nº 4: - Especificaciones técnicas, plazo de entrega y garantía de los productos (El producto deberá cumplir con las especificaciones técnicas requeridas en el formulario para que la oferta sea aceptada) - Adjuntar ficha técnica del producto ofertado Observación: Este criterio será evaluado por el referente técnico, quién verificará si la oferta cumple con lo requerido. No se podrá solicitar luego del cierre de la licitación, quedando descartado automáticamente del proceso de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- En Anexos Económicos DOCUMENTO DETALLE Formulario Nº 5: Oferta económica (debe contener el detalle valorizado neto en peso chileno). No se podrá solicitar luego del cierre de la licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA 1 a 2 días hábiles una vez emitida la orden de compra 100 3 días hábiles una vez emitida la orden de compra 70 4 a 5 hábiles días una vez emitida la orden de compra 40 Mayor a 6 días hábiles 10 No indica plazo de entrega Se descarta del proceso 15%
2 INCLUSION Acredita contar con al menos 1 trabajador con discapacidad 100 No acredita o no indica 0 Acredita condición de indígena de algunos de sus trabajadores 100 No acredita o no indica 0 2%
3 OFERTA ECONOMICA Oferta más económica 100 Segunda oferta más económica 90 Tercera oferta más económica 80 Cuarta oferta más económica 70 Quinta oferta más económica 60 Sexta oferta más económica 50 Resto de las ofertas menos económicas 40 60%
4 EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES Proveedor cuenta con la mayor cantidad de Órdenes de compra en establecimientos públicos (por RUT de oferente). 100 Proveedor cuenta con la segunda mayor cantidad de Órdenes de compra en establecimientos públicos en (por RUT de oferente). 70 Proveedor cuenta con la tercera mayor cantidad de Órdenes de compra en establecimientos públicos (por RUT de oferente). 50 Proveedor que no se encuentra entre los 3 con mayor cantidad de Órdenes de compra en establecimientos públicos (por RUT de oferente). 30 Sin experiencia en instituciones públicas 0 14%
5 GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS Proveedor ofrece garantía de sus productos por un periodo igual o superior a 24 meses 100 Proveedor ofrece garantía de sus productos por un periodo entre 18 y 23 meses 70 Proveedor ofrece garantía de sus productos por un periodo entre 12 y 17 meses 50 Proveedor ofrece garantía de sus productos por un periodo entre 6 y 11 meses 30 Proveedor ofrece garantía de sus productos por un periodo menor a 6 meses 0 Proveedor no indica o no ofrece garantía de sus productos Se descarta del proceso 8%
6 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Adjunta todos los documentos solicitados 100% No cumple con todos los documentos solicitados 0% 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE YUMBEL
Monto Total Estimado: 115000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DEL HOSPITAL DE YUMBEL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Patricia Sanhueza Muñoz
e-mail de responsable de pago: patricia.sanhueza@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCELO URBINA URBINA
e-mail de responsable de contrato: marcelo.urbina@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2-332417
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Yumbel Rut: 61.607.307-9
Fecha de vencimiento: 30-11-2025
Monto: 5 %
Descripción: Pagadera a la vista, tener carácter de irrevocable, sin intereses, ejecución inmediata, ser pagadera en un banco o entidad de la plaza o con sucursal el Yumbel y/o Los Ángeles, Región del Bío Bío, y no puede ser tomada por un tercero
Glosa: "Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento del “CONVENIO DE SUMINISTRO DE ARTICULOS DE ORTESIS PARA EL HOSPITAL DE YUMBEL” ID 1057422-13-LP22. Esto no será exigible en los Vale Vista Bancario.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato, a satisfacción del Hospital Yumbel, el adjudicatario podrá solicitar la devolución de esta garantía, posterior a la evaluación del administrador del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

La forma para presentar documentos será a través de la aclaración de ofertas durante el proceso de apertura electrónica, dicha elevación de documento no podrá pasar o exceder de 48 hrs. después de solicitada la aclaración.

Esta opción no considera los antecedentes económicos, logísticos y técnicos que formen parte de la evaluación. La no inclusión del formulario Nº 4 y 5 en forma electrónica será causal inmediata para no aceptar las ofertas presentadas, ya que de éstos antecedentes se extraerá la información para la correcta y equitativa evaluación de los antecedentes.

Para el caso en que se solicite algún formulario administrativo a través del foro inverso, teniendo en consideración que dicha presentación de documento se hizo fuera de plazo, el proveedor obtendrá un puntaje cero en el criterio “Cumplimiento de requisitos formales”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Los medios para acreditar a los proveedores postulantes a la presente licitación, que no registran saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, será mediante DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, a través del Formulario N°2 “Habilidades para ser Contratado”, siempre y cuando dicha información no se encuentre subida en el registro oficial de proveedores del estado www.chileproveedores.cl.

1.1.1.      Del Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales.

El artículo 4 de la Ley 19.886 Compras Públicas, que regula el caso de los proveedores contratados con el estado, que registren saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años, señala lo siguiente:

En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

El respectivo servicio deberá exigir que la empresa contratada proceda a los pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de las obligaciones. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar.

Si la empresa prestadora del servicio, subcontratare algunas labores del mismo, la empresa subcontratista deberá igualmente cumplir con los requisitos señalados en este artículo.

Resolución de Empates

En caso de que se iguale en el puntaje final, se procederá de la siguiente manera o fases, según siguiente escala de prevalencia:

a)     Se adjudicará al proveedor con la mejor oferta en el criterio oferta económica, y si se mantiene la igualdad,

b)     Se adjudicará al proveedor con mayor puntaje en el criterio plazo de entrega, y si se mantiene la igualdad,

c)     Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en criterio experiencia, y si se mantiene la igualdad

d)     Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en criterio garantía del producto, y si se mantiene la igualdad

e)     Se Adjudicará al proveedor con mayor puntaje en el criterio inclusión, y si se mantiene la igualdad.

f)      Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en cumplimiento Requisitos Formales, y si se mantiene la igualdad.

El Hospital de Yumbel, procederá a revocar el proceso, debido a que no se podrá seguir el flujo normal que conduce a la adjudicación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo a utilizar en caso de que se manifiesten dudas o consultas de cualquier proveedor, una vez adjudicada la licitación, será el correo electrónico de hector.veloso@ssbiobio.cl dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de adjudicación informada en el portal www.mercadopublico.cl indicando allí la situación que desea aclarar, después de  esta fecha el Hospital de Yumbel se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.