Licitación ID: 1057422-3-LP23
CONV. MANTENCIÓN CALDERAS Y SI. CALEFACCIÓN HFCY
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE YU, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Supervisión de instalación, ajuste o mantenimiento de calderas 1 Unidad
Cod: 72102301
CONVENIO DE MANTENCIÓN DE CALDERAS Y SISTEMA DE CALEFACIÓN DEL HOSPITAL DE LA FAMILIA Y COMUNIDAD DE YUMBEL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONV. MANTENCIÓN CALDERAS Y SI. CALEFACCIÓN HFCY
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de la Familia y Comunidad de Yumbel requiere suscribir contrato por el servicio de mantención de calderas y el sistema de calefacción que el hospital posee, manteniendo en óptimo estado, prolongado su vida útil y haciéndolos más seguros y eficientes en su operación, para ello, el servicio contratado, abordará el mantenimiento en sus diferentes formas; mantenimientos preventivos, correctivos y reparativos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE YU
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.307-9
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Yumbel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-03-2023 17:25:00
Fecha de Publicación: 01-03-2023 15:54:42
Fecha inicio de preguntas: 01-03-2023 16:30:00
Fecha final de preguntas: 10-03-2023 19:55:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-03-2023 19:55:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-03-2023 17:26:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-03-2023 17:26:00
Fecha de Adjudicación: 03-04-2023 12:36:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA MANTENCIÓN DE CALDERAS JUEVES 9 DE MARZO 2023 OBLIGATORIA 09-03-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Formulario N°1: Identificación del Oferente. • Formulario N°2: Declaración Jurada Aceptación de condiciones. • Formulario N°3: Declaración Jurada Sin Conflicto de interés. • Formulario N°4: Declaración Jurada Sin Deudas Previsionales. • Declaración Jurada Requisitos para Ofertar. (Disponible en la Licitación del Portal mercado público).
Documentos Técnicos
1.- ● Formulario N°7: Técnico ● Formulario N°8: Experiencia en el Rubro ● Formulario N°8.1: Formato Certificado de Experiencia.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°9:Oferta Economica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA EN EL RUBRO SEGÚN BASES DE LICITACIÓN 25%
2 CALIDAD TÉCNICA SEGÚN BASES DE LICITACIÓN 10%
3 INCLUSIÓN SEGÚN BASES DE LICITACIÓN 3%
4 OFERTA ECONOMICA FORMULA MATEMATICA SEGÚN BASES DE LICITACIÓN 60%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN BASES DE LICITACIÓN 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Público Hospital de Yumbel
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VISITA A TERRENO DE FORMA OBLIGATORIA PARA EL DÍA JUEVES 09 DE MARZO DE 2023.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Patricia Sanhueza
e-mail de responsable de pago: patricia.sanhueza@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Pedro Castillo Valenzuela
e-mail de responsable de contrato: pedro.castillo@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 43-2-2332367-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Yumbel Rut.:61.607.307-9
Fecha de vencimiento: 03-08-2026
Monto: 3600000 Peso Chileno
Descripción: La garantía debe entregarse dentro del plazo de 7 días hábiles, contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través del portal www.mercadopublico.cl. La Garantía física (en papel) debe ser entregada en oficina de partes del Hospital de Yumbel, Ubicado en Castellón 251. En horario de oficina de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hrs. Para las Garantía electrónicas deberá ser enviada al correo electrónico; hector.veloso@ssbiobio.cl, dentro del mismo plazo. Consideraciones Se deja constancia que será responsabilidad del oferente realizar los tramites pertinentes para entregar la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato en la forma solicitada y en los plazos estipulados para ello, como, asimismo, mantenerla vigente por el plazo exigido en estas bases de licitación
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación pública ID 1057422-3-LP23”. En caso de que el instrumento no permite la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá adjuntar un anexo que contenga dicha glosa, firmado por el o los representantes legales según sea el caso.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de la devolución, será realizada por el Hospital de Yumbel, dentro de 90 días corridos contados desde la fecha de termino normal del contrato, una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones de parte del contratista a satisfacción del Hospital de Yumbel, por medio de carta certificada, a la dirección indicada en el Formulario N°1 “Identificación del oferente”. En caso de garantía electrónica la devolución se realizará de la forma indicada anteriormente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, no entrega los antecedentes legales para contratar yo no entrega la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y de las Obligaciones Laborales, no se inscribiere en Chileproveedores en los plazos que establecen en las presentes bases o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, se procederá a la Re adjudicación. Además, será motivo de readjudicación si el adjudicatario fuese inhábil en los términos del art. 4° inciso 6° de la Ley N°19.886 al momento de suscripción del contrato o de la emisión de la orden de compra. En el caso de que el adjudicatario sea una Unión Temporal de Proveedores y alguno de sus integrantes estuviese afecto a la citada inhabilidad, La Unión Temporal de Proveedores deberá informar por escrito, dentro del plazo de 10 días hábiles, si se desiste o si decide igualmente ejecutar el contrato adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, será , siempre que estos fuesen hábiles. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será adjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. Luego del retiro de alguno de sus miembros, La Unión de Proveedores debe continuar funcionando con a lo menos 2 integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo recién indicado. O el integrante de la Unión Temporal de Proveedores que se retira es alguno de los que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original. Adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

 

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación, luego el segundo y así sucesivamente hasta alcanzar el desempate, si el empate persistiera, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo a utilizar en caso de que se manifiesten dudas o consultas de cualquier proveedor, una vez adjudicada la licitación, será el correo electrónico de Hector.veloso@ssbiobio.cl dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de adjudicación informada en el portal www.mercadopublico.cl indicando allí la situación que desea aclarar, después de  esta fecha el Hospital de Yumbel se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Los medios para acreditar a los proveedores postulantes a la licitación que no registran saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, será mediante DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, a través del Formulario N°4 “Declaración Jurada Sin deudas Previsionales”, siempre y cuando dicha información no se encuentre subida en el registro oficial de proveedores del estado www.chileproveedores.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital de Yumbel, podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de carácter administrativo que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el Hospital de Yumbel realizara una aclaración de ofertas a través del Foro inverso de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl  solicitando los antecedentes omitidos concediendo un plazo de 48 horas, después de publicada la aclaración, para que suba los antecedentes. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta presentada será evaluada con el menor puntaje en el “Criterio Comportamiento Requisitos Formales de la Oferta”. Los que serán exigidos una vez adjudicado, para la firma del contrato respectivo.

VISITA A TERRENO (OBLIGATORIO)
JUEVES 9 DE MARZO DE 2023 A LAS 11:00 HRS/ OFICINAS DE SERVICIOS GENERALES CON EL SR. PEDRO CASTILLO, JEFE DE SERVICIOS GENERALES Se efectuará una visita a terreno obligatoria para levantamiento técnico del requerimiento licitado, quedando automáticamente descartado del proceso quien no asista a dicha visita, para lo cual se solicita puntualidad, para no entorpecer su inicio, esta será guiada por el jefe de Servicios Generales (Administrador del Contrato) o quien lo subrogue o remplace. De esta visita se levantará un acta en la que se registrará la asistencia siendo firmada por todos los oferentes que asistan y posteriormente publicada a través del portal www.mercadopublico.cl. La persona que asista a la visita a terreno solo podrá firmar por una empresa representada y no necesariamente deberá ser el representante legal del oferente. Los oferentes podrán hacer consultas respecto de las dudas que les surjan producto de la visita, a través del foro de consultas y respuesta (foro inverso) a través del portal www.mercadopublico.cl
DEL CONTRATO
Una vez adjudicada la licitación se firmará un Contrato Notarial entre el Hospital de Yumbel y la empresa adjudicada, previa recepción del documento que garantice el fiel cumplimiento de contrato. La firma del contrato deberá efectuarse dentro de los 25 días hábiles siguientes contados desde la notificación de adjudicación en el portal Mercado Público, para lo cual el Hospital de Yumbel enviará al proveedor el contrato respectivo para que sea firmado por el proveedor en 4 copias y ante notario, posteriormente deberá entregar en la Unidad de Gestión de Documentos (Oficina de Partes) de la institución, dentro de un plazo máximo de 15 días hábiles siguientes a la recepción del mismo. El contrato será redactado por la unidad de Abastecimiento del Hospital de Yumbel. Todos los GASTOS que impliquen la formalización del contrato y otros derivados de la implementación de lo dispuesto en las bases serán de exclusivo cargo del adjudicado. Para todos los efectos de regulación de incumplimientos adjudicados se procederá con las sanciones y multas descritas en el punto 26.1 de las presentes bases de licitación. El término anticipado del Convenio no posibilitará ningún tipo de indemnización para el proveedor, además de facultar al Hospital de Yumbel para licitar nuevamente o bien re-adjudicar al segundo proveedor mejor evaluado y así sucesivamente. Luego de firmado, el contrato será subido al portal www.mercadopublico.cl. Que, se considerará formar parte de este contrato las Bases Administrativas, Bases Técnicas, formulario y Anexos de esta Licitación.