Licitación ID: 1057422-4-LE24
Servicio Endodoncia Hospital Yumbel 2024
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE YU, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de dentistas 1 Unidad
Cod: 85122001
SERVICIO DE ENDODONCIAS: 40 TRATAMIENTOS DE ENDODONCIAS EN PIEZAS UNI-RADICULARES (INCISIVOS, CANINOS Y PREMOLARES). 25 TRATAMIENTOS DE ENDODONCIAS EN PIEZAS MULTI-RADICULARES (MOLARES) SEGÚN BASES DE LICITACIÓN.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Endodoncia Hospital Yumbel 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases de licitación regirán el proceso de contratación de Servicios de Endodoncias para usuarios del Hospital de la Familia y Comunidad de Yumbel. Procurando un acceso de calidad a los usuarios, para esto se requiere contratar los servicios de un Odontólogo Endodoncista con su Asistente Dental que cuenten con la formación y experiencia necesaria para garantizar dichos servicios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE YU
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.307-9
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-02-2024 14:07:11
Fecha inicio de preguntas: 15-02-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 22-02-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-03-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-03-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-04-2024 8:56:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1 Identificación del Oferente
2.- Formulario N°2 Declaración Jurada de Aceptación de Condiciones
3.- Formulario N°3 Declaración Jurada sin Conflicto de Interes
4.- Formulario N° 4 Declaración para Unión Temporal de Proveedores (UTP)
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°5 Requisitos Técnicos
 
2.- Formulario N°6 Experiencia en el Rubro
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°7 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Según Bases de Licitación 30%
2 Cumplimiento de requisitos formales Según Bases de Licitación 10%
3 Oferta Económica Oferta mínima x 100 Oferta evaluada 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Público Hospital de Yumbel
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Patricia Sanhueza
e-mail de responsable de pago: patricia.sanhueza@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian López
e-mail de responsable de contrato: cristian.lopez@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 43-2-2332367-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
21.8. CESION Bases de Licitación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
2. FINANCIAMIENTO
Para esta adquisición, el financiamiento será con cargo del presupuesto del Hospital de Yumbel, Programa Mejoramiento del Acceso a la atención odontológica año 2023. se estimó un presupuesto disponible de $7.800.000 (siete millones ochocientos mil pesos), impuestos incluidos, que contemplan 45 tratamientos de endodoncias en incisivos, caninos y premolares y 30 tratamientos de endodoncia en molares.
5. GASTOS
Los gastos en que incurran los oferentes con motivo de la presente licitación serán de su exclusivo cargo, sin derecho a ningún tipo de reembolso por parte del Hospital de Yumbel.
9.4. VIGENCIA DE OFERTAS
La vigencia de la oferta será de a lo menos sesenta (60) días contados desde la fecha de apertura electrónica de la propuesta. Si dentro de ese plazo no se puede efectuar la adjudicación, el Hospital de Yumbel solicitará a los Proponentes, antes de la fecha de su expiración, la prórroga respectiva. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha Oferta será declarada inadmisible.
10. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES:
El Hospital de Yumbel, podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de carácter administrativo que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el Hospital de Yumbel realizará una aclaración de ofertas a través del Foro Inverso de la Licitación en el portal www.mercaodpublico.cl, solicitando los antecedentes omitidos concediendo un plazo fatal de 48hrs., después de publicada la aclaración, para que suba los antecedentes. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta presentada no será sometida al resto de la evaluación quedando descartada del proceso.
12. MEDIOS PARA ACREDITAR QUE NO REGISTRA SALDOS INSOLUTOS
El proveedor adjudicado deberá acreditar, al momento de contratar, que NO registran saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, mediante Declaración Jurada Requisitos para Ofertar. (Disponible en la Licitación del Portal mercado público).
13. ACLARACIÓN DE OFERTAS
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Hospital de Yumbel podrá solicitar a los oferentes, ante cualquier duda que surja en algunos miembros de la comisión evaluadora, una aclaración de los términos indicados en la propuesta respectiva a través del foro inverso que se encuentra en el portal www.mercadopublico.cl, siempre y cuando esta aclaración no otorgue una situación de privilegio respecto de los demás competidores. El plazo para el ingreso de la aclaración, no podrá ser superior a 48 horas. Si al concluir ese plazo el oferente no ha ingresado ningún tipo de aclaración, la oferta no será sometida al resto de la evaluación y será descartada del proceso.
18. DE LA ADJUDICACIÓN
La evaluación de la oferta será realizada por una comisión evaluadora, la cual se designará mediante Resolución Exenta, en donde se identificarán sus integrantes y funciones. La comisión estará integrada por al menos tres funcionarios públicos, internos o externos del organismo respectivo, de manera de garantizar la imparcialidad y competencia entre los oferentes. Excepcionalmente, y de manera fundada, podrán integrar esta comisión personas ajenas a la administración y siempre en un número inferior a los funcionarios públicos que la integran. La comisión evaluadora deberá hacer un análisis administrativo, técnico y económico, considerando los criterios de evaluación y la documentación que se exigió en las presentes Bases, donde emitirá un informe de evaluación con el detalle de las ofertas, indicando el puntaje que hayan obtenido los respectivos oferentes y proponiendo en el mismo la adjudicación de la Directora del Hospital de Yumbel o quien lo subrogue, del proveedor con el puntaje más alto y que ha sido considerada la oferta más ventajosa. Posteriormente, la adjudicación será formalizada a través de una Resolución de Adjudicación, publicada en el portal www.mercadopublico.cl, con todos los antecedentes para trasparentar el proceso y se entenderá realizada la notificación de la adjudicación luego de transcurridas 24 horas desde realizada dicha publicación. La presente Licitación será adjudicada a un solo Oferente. En caso que el proveedor adjudicado no esté inscrito en el Registro electrónico oficial de Proveedores del Estado, www.chileproveedores.cl, estará obligado a inscribirse dentro de un plazo de 10 días hábiles contados desde la adjudicación.
21. DEL CONTRATO
Por ser una licitación entre 100 y 1000 UTM, de acuerdo al presupuesto estimado para esta contratación, una vez adjudicada la licitación se procederá a emitir Órdenes de Compra, las que tendrán la validez de un contrato. Para todos los efectos de regulación de incumplimientos se procederá con las sanciones y multas descritas en las presentes bases de licitación. El término anticipado del Convenio no posibilitará ningún tipo de indemnización para el proveedor, además de facultar al Hospital de Yumbel para re-adjudicar al segundo proveedor mejor evaluado y así sucesivamente.
21.6. OBLIGACIONES CONTRACTUALES DEL PROVEEDOR
Sin perjuicio de las obligaciones que derivan de la naturaleza de la contratación, el proveedor deberá dar cumplimiento a: Dar cumplimiento a Todas aquellas obligaciones a. señaladas en las Bases Administrativas y Bases Técnicas, que dan origen a este contrato de Adquisición. b. El proveedor adjudicado en convenio no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la licitación y en especial lo que establecerá en el contrato definitivo. c. Está prohibido realizar cambio del servicio ofertado. d. El proveedor adjudicado está obligado a realizar el pago de las multas, dentro del plazo establecido en estas bases. e. Dar cumplimiento, durante el plazo de ejecución del contrato, a todas las condiciones ofertadas, tanto en el tiempo de entrega, despacho y calidad técnica ofertada del bien y/o servicio y las obligaciones emanadas de la legislación Laboral Vigente. Esto es remuneraciones, cotizaciones de seguridad social, entre otras. Los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social de los actuales trabajadores del proveedor o de trabajadores contratados en los últimos dos años, debiendo el contratista acreditar que la totalidad de esta obligación se encuentran pagadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del convenio con un máximo de 6 meses.
21.8. CESION
1. El oferente adjudicado no podrá bajo ningún pretexto negociar, traspasar, ceder o delegar las obligaciones contraídas en el posterior contrato y/o orden de compra a terceros. Por tanto, queda expresamente prohibida la cesión o traspaso del futuro contrato y/o orden de compra o sus obligaciones por parte del proveedor. 2. La infracción a lo indicado, hará responsable al proveedor de los perjuicios ocasionados y será causal suficiente para poner término de inmediato a dicho contrato y/o orden de compra, procediendo a ejecutar la garantía por el fiel y oportuno cumplimiento si los hubiere.
27. PACTO DE INTEGRIDAD:
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: El oferente se compromete a respetar 1. los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia. 5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades
28. PRINCIPIOS DE PROBIDAD
LEY 19.653 – PRINCIPIOS DE PROBIDAD ADMINISTRATIVA DEBERES Y PROHIBICIONES FUNCIONARIAS 1. Queda estrictamente prohibido aceptar en beneficio del Servicio cualquier donación que, por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante. - 2. Usar en beneficio propio o de terceros la información reservada o privilegiada a que se tuviere acceso en razón de la función pública que se desempeña. - 19 Hacer valer indebidamente la posición funcionaria para influir 3. sobre una persona con el objeto de conseguir un beneficio directo o indirecto para sí o para terceros. - 4. Solicitar, hacerse prometer o aceptar, en razón del cargo, para sí o para terceros, donativos, ventajas o privilegios de cualquier naturaleza. - 5. Participar en decisiones en que exista cualquier circunstancia que le reste imparcialidad. - 6. Omitir o eludir la propuesta pública de los casos en que la ley la disponga. - 7. Contravenir los deberes de eficiencia, eficacia y legalidad con grave entorpecimiento del Servicio, causando un gasto innecesario a la institución.