Licitación ID: 1057422-6-LE23
Conv. de Suministros de Insumos Dentales H. Yumbel
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE YU, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Kits de cementado dental 1 Unidad
Cod: 42152457
Adhesivo Dentinario de Resina / Adhesivo dentinario de resina para composite, frasco 6 gr. Equivalente a Single Bond universal  

2
Kits de cementado dental 1 Unidad
Cod: 42152457
Composite Bulk Fill A2 / composite de nanorelleno, altamente estetico, fotopolimerizable, radiopaco, de alta resistencia para restauraciones posteriores y baja contraccion de polimerizacion, jeringa 4 gramos  

3
Kits de cementado dental 1 Unidad
Cod: 42152457
Composite Bulk Fill A3 / composite de nanorelleno, altamente estetico, fotopolimerizable, radiopaco, de alta resistencia para restauraciones posteriores y baja contraccion de polimerizacion, jeringa 4 gramos  

4
Kits de cementado dental 1 Unidad
Cod: 42152457
Composite Flow XT Filtek Z-350 A2 / material de restauracion fluido, de nanorelleno, jeringa 2 gramos  

5
Kits de cementado dental 1 Unidad
Cod: 42152457
Composite Flow XT Filtek Z-350 A3 / material de restauracion fluido, de nanorelleno, jeringa 2 gramos  

6
Kits de cementado dental 1 Unidad
Cod: 42152457
Composite P-60 A2 / composite de nanorelleno, altamente estetico, fotopolimerizable, radiopaco, de alta resistencia para restauraciones posteriores, jeringa 4 gramos  

7
Kits de cementado dental 1 Unidad
Cod: 42152457
Composite P-60 A3 / composite de nanorelleno, altamente estetico, fotopolimerizable, radiopaco, de alta resistencia para restauraciones posteriores, jeringa 4 gramos  

8
Kits de cementado dental 1 Unidad
Cod: 42152457
Composite Z-350 A1B / composite de nanorelleno, altamente estetico, fotopolimerizable, radiopaco, de alta resistencia para restauraciones anteriores y posteriores, jeringa 4 gramos  

9
Kits de cementado dental 1 Unidad
Cod: 42152457
Composite Z-350 A2B / composite de nanorelleno, altamente estetico, fotopolimerizable, radiopaco, de alta resistencia para restauraciones anteriores y posteriores, jeringa 4 gramos  

10
Kits de cementado dental 1 Unidad
Cod: 42152457
Composite Z-350 A3.5B / composite de nanorelleno, altamente estetico, fotopolimerizable, radiopaco, de alta resistencia para restauraciones anteriores y posteriores, jeringa 4 gramos  

11
Kits de cementado dental 1 Unidad
Cod: 42152457
Composite Z-350 A3B / composite de nanorelleno, altamente estetico, fotopolimerizable, radiopaco, de alta resistencia para restauraciones anteriores y posteriores, jeringa 4 gramos  

12
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
Funda Fibra Fotocurado / funda plastica desechable para punta de lampara de fotocurado. caja 200 unidades  

13
Aceite de turbina 1 Unidad
Cod: 15121527
Aceite para Turbina / aceite para turbina en spray con dosificador, compatible con equipos nsk, contenido 300 a 480 ml  

14
Instrumentos de higiene dental 1 Unidad
Cod: 42151625
Acido Ortofosforico / acido ortofosforico al 37%, jeringa 3 ml  

15
Materiales de impresión alginatos dentales 1 Unidad
Cod: 42152410
Alginato / alginato cromatico de fraguado normal, bolsa 454 gramos  

16
Lidocaína 1 Unidad
Cod: 51142904
Anestesia al 2% con Vasoconstrictor / anestesia lidocaina hlc 2% + epinefrina1:100.000 tubo 1,8 ml, caja 50 unidades  

17
Lidocaína 1 Unidad
Cod: 51142904
Anestesia al 3% Sin Vasoconstrictor / anestesia mepivacaina al 3% sin vasoconstrictor tubo 1,8 ml, caja de 50 unidades  

18
Detergentes o limpiadores de instrumentos 1 Unidad
Cod: 42281704
Detergente Enzimatico 1 L. / detergente enzimatico ph neutro, botella 1 litro  

19
Vendas de gasa 1 Unidad
Cod: 42311511
Gasa en Rollo / gasa en rollo trama 24 x 20 x 100 yardas  

20
Kits de restauración dental 1 Unidad
Cod: 42151675
Material Rebasado Permanente / ufi gel hard voco set polvo 60 gramos, liquido 40 ml, acondicionador 20 ml + accesorios  

21
Kits de cementado dental 1 Unidad
Cod: 42152457
Relyx U200 A3/ cemento de resina dual para protesis fija formato clicker color a3, jeringa 11 gramos  

22
Resinas de base para dentaduras 1 Unidad
Cod: 42152425
Vidrio Ionomero Autocurado / vidrio ionomero de autocurado, color a3 chemfill o calidad similar. frasco 10 gramos polvo + botella dispensadora de agua  

23
Resinas de base para dentaduras 1 Unidad
Cod: 42152425
Vidrio Ionomero Fotocurado / vidrio ionomero de fotocurado de restauracion, color a3 vitremer de 3m o calidad similar . frasco 5 gramos de polvo, liquido 2,5 ml + primer y glaseador.  

24
Productos dentales de yeso 1 Unidad
Cod: 42152418
Yeso Piedra / yeso piedra amarillo. bolsa de 1 kilo  

25
Cartuchos de ligamento de ortodoncia 1 Unidad
Cod: 42152608
Arco Acero Classic .016 x .022 lower forma orth iii, bolsa 10 unidades  

26
Cartuchos de ligamento de ortodoncia 1 Unidad
Cod: 42152608
Arco Acero Classic .016 x .022 upper forma orth iii, bolsa 10 unidades  

27
Cartuchos de ligamento de ortodoncia 1 Unidad
Cod: 42152608
Arco Nitinol Classic .012 al .018 lower forma orth iii, bolsa 10 unidades  

28
Cartuchos de ligamento de ortodoncia 1 Unidad
Cod: 42152608
Arco Nitinol Classic .012 al .018 upper forma orth iii, bolsa 10 unidades  

29
Soportes ortodónticos 1 Unidad
Cod: 42152706
Kit Caso Bracket Metálico 5x5, prescripción mbt, slot .022, tamaño medio, de fresado cnc con ganchos integrados en caninos y premolares. sistema de identificación por colores.  

30
Soportes ortodónticos 1 Unidad
Cod: 42152706
Kit Cemento + primer para brackets cerámicos y metálicos fotopolimerizable. kit debe incluir 2 jeringas de 4 grs. de cemento y 1 botella de primer de 6 ml.  

31
Soportes ortodónticos 1 Unidad
Cod: 42152706
Ligaduras Elastoméricas para Brackets de Ortodoncia, angulación de 45°, diferentes colores. bolsa de 1000 unidades  

32
Soportes ortodónticos 1 Unidad
Cod: 42152706
Tubo Metálico primer molar inferior derecho e izquierdo prescripción mbt, bolsa de 10 unidades  

33
Soportes ortodónticos 1 Unidad
Cod: 42152706
Tubo metálico primer molar superior derecho e izquierdo prescripción mbt, bolsa de 10 unidades  

34
Soportes ortodónticos 1 Unidad
Cod: 42152706
Tubo metálico segundo molar inferior derecho e izquierdo prescripción mbt, bolsa de 10 unidades  

35
Soportes ortodónticos 1 Unidad
Cod: 42152706
Tubo metálico segundo molar superior derecho e izquierdo prescripción mbt, bolsa de 10 unidades  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Conv. de Suministros de Insumos Dentales H. Yumbel
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitaciones es contar con un suministro capaz de abastecer de insumos dentales necesarios para el Servicio de Odontología del Hospital de Familia y Comunidad de Yumbel, durante los años 2023 y 2024. Mediante las presentes bases, se pretende establecer las disposiciones que regirán la contratación del “Convenio de Suministros Dentales para el Hospital de Yumbel”, por un periodo de 24 meses, según la Solicitud de Adquisición N°33.901, emitida por el Sr. Cristian López Cifuentes, jefe de Servicios de Odontología del Hospital de la Familia y Comunidad de Yumbel.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE YU
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.307-9
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Yumbel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2023 15:10:00
Fecha de Publicación: 24-03-2023 19:02:40
Fecha inicio de preguntas: 24-03-2023 20:10:00
Fecha final de preguntas: 31-03-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-04-2023 15:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-04-2023 15:20:00
Fecha de Adjudicación: 11-05-2023 19:16:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1)Identificación del Oferente
2.- 2) Declaración Jurada Aceptación de condiciones
3.- 3) Declaración Jurada Sin Conflicto de interés
4.- 4) Declaración Jurada Sin Deudas Previsionales
5.- 5) Declaración para Uniones Temporales de Proveedores (UTP)
6.- Inclusión
7.- Declaración Jurada Requisitos para Ofertar. (Disponible en la ID Licitación del Portal mercado público.)
Documentos Técnicos
1.- 1) Calidad Técnica Formulario N°7. (obligatorio)
 
2.- 2) Adjuntar Ficha Técnica de los Insumos Solicitados (Obligatorio)
 
Documentos Económicos
1.- 1) Formulario Económico N°8: Oferta Económica . (obligatorio)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica Según Bases de Licitación 25%
2 Plazo de Entrega Según Bases de Licitación 5%
3 Monto Mínimo Neto de Despacho Orden de Compra Según Bases de Licitación 5%
4 Cumplimiento Requisitos Formales de la Oferta Según Bases de Licitación 2%
5 Oferta Economica Según Bases de Licitación 60%
6 Inclusión Según Bases de Licitación 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Público Hospital de Yumbel
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PROGRAMA MEJORAMIENTO ACCESO ATENCION ODONTOLOGICA
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Patricia Sanhueza
e-mail de responsable de pago: patricia.sanhueza@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Lopez
e-mail de responsable de contrato: cristian.lopez@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 43-2-2332367-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación, luego el segundo y así sucesivamente hasta alcanzar el desempate, si el empate persistiera, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.

  1. Oferta Económica.
  2. Calidad Técnica.
  3. Plazo de Entrega.
  4. Monto Mínimo Neto Orden de Compra.
  5. Inclusión.
  6. Cumplimiento Requisitos Formales de la Oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo a utilizar en caso de que se manifiesten dudas o consultas de cualquier proveedor, una vez adjudicada la licitación, será el correo electrónico de Hector.veloso@ssbiobio.cl dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de adjudicación informada en el portal www.mercadopublico.cl indicando allí la situación que desea aclarar, después de  esta fecha el Hospital de Yumbel se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Los medios para acreditar a los proveedores postulantes a la licitación que no registran saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, será mediante DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, a través del Formulario N°4 “Declaración Jurada Sin deudas Previsionales”, siempre y cuando dicha información no se encuentre subida en el registro oficial de proveedores del estado www.chileproveedores.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital de Yumbel, podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de carácter administrativo que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el Hospital de Yumbel realizara una aclaración de ofertas a través del Foro inverso de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl  solicitando los antecedentes omitidos concediendo un plazo de 48 horas, después de publicada la aclaración, para que suba los antecedentes. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta presentada será evaluada con el menor puntaje en el “Criterio Comportamiento Requisitos Formales de la Oferta”. Los que serán exigidos una vez adjudicado, para la firma del contrato respectivo.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contiene el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo de las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos.

1)            El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por estos los consagrados en la Constitución Política de la Republica en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2)            El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dadivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución de los contratos que de ello se deriven.

3)            El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4)            El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

5)            El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6)            El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos derive.

7)            El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables en la misma.

8)            El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9)            El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o agentes y en general, todas las personas con que este o estos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.