Licitación ID: 1057422-7-LQ24
CONVENIO DE SUMINISTRO DE MATERIALES DE FERRETERÍA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE YU, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Grapas de ferretería 1 Unidad
Cod: 31162404
INSUMOS GENERALES DE FERRETERIA  

2
Conductos eléctricos 1 Unidad
Cod: 39121203
INSUMOS ELECTRICOS / ELECTRONICOS  

3
Desagües 1 Unidad
Cod: 40141701
INSUMOS DE GASFITERIA / HIDRAULICOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE MATERIALES DE FERRETERÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mediante la presente, se pretende proveer el servicio de suministro de materiales de ferreterías y otros para el Hospital de la Familia y Comunidad de Yumbel, según Solicitud de Adquisición N°41.115, emitida por la unidad de servicios generales del Hospital de Yumbel, por un periodo de 36 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE YU
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.307-9
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Yumbel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-03-2024 14:01:00
Fecha inicio de preguntas: 01-03-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 12-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-03-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-05-2024 9:14:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1 Identificación del oferente Formulario N°1 Se podrán solicitar posterior al cierre de la licitación, a través de foro inverso en un plazo 48 horas 2 Declaración Jurada Aceptación Condiciones Formulario N°2 Se podrán solicitar posterior al cierre de la licitación, a través de foro inverso en un plazo 48 horas 3 Declaración Jurada simple de habilidades para ser contratado. Formulario Nº3 Se podrán solicitar posterior al cierre de la licitación, a través de foro inverso en un plazo 48 horas 4 • Declaración para uniones temporales de proveedores (UTP) Formulario N°6 Se podrán solicitar posterior al cierre de la licitación, a través de foro inverso en un plazo 48 horas
Documentos Técnicos
1.- • Plazo de entrega • Monto mínimo de despacho Formulario N°4 (Obligatorio) No se podrá solicitar luego del cierre de la licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica Formulario N°5 (Obligatorio) No se podrá solicitar luego del cierre de la licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Fundamento Puntaje Oferta más económica 100 Segunda oferta más económica 95 Tercera oferta más económica 90 Cuarta oferta más económica 85 Quinta oferta más económica 80 Sexta oferta más económica 60 Resto de las ofertas menos económicas 40 60%
2 UBICACIÓN GEOGRÁFICA Fundamento Puntaje El oferente cuenta con casa matriz o una sucursal en la comuna de Yumbel. 100 El oferente cuenta con casa matriz o una sucursal en la región del Bio Bio. 80 El oferente cuenta con casa matriz o una sucursal en la región de la Araucanía o Ñuble. 50 El oferente no cuenta con casa matriz o una sucursal en los sectores mencionados anteriormente. 10 15%
3 PLAZO DE ENTREGA Fundamento Puntaje Proveedor indica un plazo de entrega de 1 – 2 días hábiles. 100 Proveedor indica un plazo de entrega de 3 días hábiles. 80 Proveedor indica un plazo de entrega de 4 – 5 días hábiles. 60 Proveedor indica un plazo de entrega de 6 – 10 días hábiles. 30 Proveedor indica un plazo de entrega de 11 – 20 días hábiles. 10 Proveedor indica un plazo de entrega superior a 15 días hábiles. Se descarta del proceso de evaluación 10%
4 MONTO MINIMO DE DESPACHO Fundamento Puntaje Proveedor indica un monto mínimo neto de despacho de $0. 100 Proveedor indica un monto mínimo neto de despacho entre $1 y $30.000. 80 Proveedor indica un monto mínimo neto de despacho entre $30.001 y $70.000. 60 Proveedor indica un monto mínimo neto de despacho entre $70.001 y $100.000. 40 Proveedor indica un monto mínimo neto de despacho entre $100.001 y $150.000. 20 Proveedor indica un monto mínimo neto de despacho entre $150.001 y $200.000. 10 Proveedor indica un monto mínimo neto de despacho superior a $200.000. Se descarta del proceso de evaluación 10%
5 EXPERIENCIA EN EL SECTOR PÚBLICO Fundamento Puntaje Proveedor cuenta con la mayor cantidad de órdenes de compra en establecimientos públicos (por RUT de oferente). 100 Proveedor cuenta con la segunda mayor cantidad de órdenes de compra en establecimientos públicos (por RUT de oferente). 90 Proveedor cuenta con la tercera mayor cantidad de órdenes de compra en establecimientos públicos (por RUT de oferente). 80 Proveedor cuenta con la cuarta mayor cantidad de órdenes de compra en establecimientos públicos (por RUT de oferente). 60 Proveedor cuenta con la quinta mayor cantidad de órdenes de compra en establecimientos públicos (por RUT de oferente). 40 Proveedor no se encuentra entre los 5 con mayor cantidad de órdenes de compra en establecimientos públicos (por RUT de oferente). 10 Sin experiencia en instituciones públicas 0 3%
6 SELLO MUJER Fundamento Puntaje Oferente cuenta con sello mujer 100 Oferente no cuenta con sello mujer 0 1%
7 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Fundamento Puntaje Cumple con los Requisitos Formales de la Oferta 100 No Cumple con los Requisitos Formales de la Oferta y/o No responde a las aclaraciones dentro del plazo 0 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE YUMBEL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DEL HOSPITAL DE YUMBEL
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Patricia Sanhueza Muñoz
e-mail de responsable de pago: patricia.sanhueza@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Luciano Rojas Baeza
e-mail de responsable de contrato: luciano.rojas@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2-332359
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de la Familia y Comunidad de Yumbel, Rut. 61.607.307-9
Fecha de vencimiento: 31-07-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta deberá ser presentada hasta antes de la fecha y hora de cierre de recepción de las ofertas. La garantía deberá entregarse, ya sea: 1. De forma electrónica, según lo dispuesto en la Ley N°19.799, debiendo adjuntarse dicho instrumento a la respectiva oferta, o bien; 2. Física (en papel), para lo cual deberá ser entregada presencialmente, o bien enviarse por correo certificado, en la oficina de partes del Hospital de Yumbel, ubicado en Castellón N°251, Yumbel, Región del Biobío, siendo el horario de atención para estos efectos, de lunes a jueves de 09:00 a 13:00 horas y desde las 14:00 a las 16:30 horas y los días viernes de 09:00 a 13:00 horas y 14:00 a 15:30 horas. En este caso, tratándose de una garantía en soporte papel, se deberá adjuntar en la oferta la imagen de la garantía física entregada con el timbre de recepcionado oficina de partes, si fuese entregada físicamente, o bien, en caso de ser enviada por correo certificado, además de la imagen de la garantía física, se deberá adjuntar copia de la orden de transporte. Con todo, será responsabilidad del oferente que la caución sea presentada en oficina de partes de este servicio de salud con anterioridad a la fecha y hora de cierre de recepción de ofertas. La garantía de seriedad de la oferta solo deberá presentarse en original, en la oportunidad y lugar señalado. Consideraciones Se deja constancia que será responsabilidad del oferente realizar los trámites pertinentes para entregar la garantía de seriedad de la oferta en la forma solicitada y en los plazos estipulados para ello, como, asimismo, mantenerla vigente por el plazo exigido en estas bases de licitación. Para las Garantía Electrónicas deberá ser enviada al correo electrónico; rodrigo.guzmansbiobio.cl, con copia a hector.veloso@ssbiobio.cl, dentro del mismo plazo. La Garantía Física (en papel) debe ser entregada físicamente dentro de un sobre sellado.
Glosa: “Para Garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta publica, ID 1057422-7-LQ24” En caso que el instrumento no permite la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá adjuntar un anexo que contenga dicha glosa, firmado por el o los representantes legales según sea el caso.
Forma y oportunidad de restitución: • Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles. El Hospital de Yumbel realizará la devolución de la garantía dentro de los 10 días hábiles siguientes a su rechazo en el portal a la dirección indicada en el Formulario N°1 “Identificación del oferente”. • Respecto de los oferentes no adjudicados, las garantías serán devueltas a contar desde la fecha de total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. El Hospital de Yumbel tendrá un plazo de 10 días hábiles para realizar la devolución a la dirección indicada en el Formulario N°1 “Identificación del oferente”. • Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y de las obligaciones laborales
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de la Familia y Comunidad de Yumbel, Rut. 61.607.307-9
Fecha de vencimiento: 31-07-2027
Monto: 5 %
Descripción: La garantía debe entregarse dentro del plazo de 7 día hábiles, contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través del portal www.mercadopublico.cl. La Garantía Física (en papel) debe ser entregada en oficina de partes del Hospital de Yumbel, Castellón N°251, Yumbel. En horario de oficina de lunes a jueves de 08:00 a 13:00hrs y de 14:00 a 16.30 horas y día viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 15:30 horas. Para las Garantía Electrónicas deberá ser enviada al correo electrónico; rodrigo.guzman@ssbiobio.cl, dentro del mismo plazo. La Garantía Física (en papel) debe ser entregada físicamente dentro de un sobre sellado y con caratulado que indique que corresponde a “Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato, ID 1057422-7-LQ24” Para las Garantías Electrónicas, dicha mención deberá ir en el asunto del correo de envío.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato y de las obligaciones laborales, ID 1057422-7-LQ24”
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de la devolución, será realizada por el Hospital de Yumbel, dentro de 90 días corridos contados desde la fecha de término normal del contrato, una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones de parte del contratista a satisfacción del Hospital de Yumbel, por medio de carta certificada, a la dirección indicada en el Formulario N°1 Identificación del oferente. En caso de garantía electrónica la devolución se realizará de la forma indicada anteriormente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo será el siguiente:

El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico; hector.veloso@ssbiobio.cl, con copia a rodrigo.guzman@ssbiobio.cl, después de esta fecha el Hospital de Yumbel se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital de Yumbel, podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de carácter administrativo que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el Hospital de Yumbel realizará una aclaración de ofertas a través del Foro Inverso de la Licitación en el portal www.mercaodpublico.cl, solicitando los antecedentes omitidos concediendo un plazo fatal de 48hrs., después de publicada la aclaración, para que suba los antecedentes. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta presentada no será sometida al resto de la evaluación quedando descartada del proceso.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El proveedor adjudicado deberá acreditar, al momento de contratar, que NO registran saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, mediante el Formulario Nº3 Declaración Jurada Habilidades para ser Contratado.

11.1.     FORMA DE PAGO EN CASO DE SER ADJUDICADO EL PROVEEDOR Y REGISTRA SALDOS INSOLUTOS DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL.

En caso de que el proveedor adjudicado al celebrar contrato registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

El Hospital de Yumbel deberá exigir que el proveedor contratado proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del proveedor contratado, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que dicho proveedor no podrá participar.