Licitación ID: 1057422-8-LE21
Servicio Mantención y Reparación Equipos Médicos - Readjudicada en Id 1057422-8-R121
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE YU, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Bombas de infusión de alimentación enteral 1 Unidad
Cod: 42231501
Mantención y Reparación de Bomba Aspiración  

2
Bombas de infusión de alimentación enteral 1 Unidad
Cod: 42231501
Mantención y Reparación de Bombas Infusión  

3
Cortadora de vidrio 1 Unidad
Cod: 27111514
Mantención y Reparación Cortadora de Genero  

4
Equipos biológicos de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281803
Mantención y Reparación de Cuna Radiante  

5
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 1 Unidad
Cod: 42172101
Mantención y Reparación de Desfibrilador  

6
Ultrasonido o unidades de eco fetal o ginecológico 1 Unidad
Cod: 42201702
Mantención y Reparación de Detector de Latidos Fetales  

7
Ecógrafos oftalmológicos 1 Unidad
Cod: 42201718
Mantención y Reparación de Ecógrafos  

8
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42295104
Mantención y Reparación de Electrobisturí  

9
Electrocardiógrafo (ECG) veterinario 1 Unidad
Cod: 42121505
Mantención y Reparación de Electrocardiógrafo  

10
Trazadores de registro para espirómetro 1 Unidad
Cod: 42271618
Mantención y Reparación de Espirómetro  

11
Equipos biológicos de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281803
Mantención y Reparación de Incubadora de Transporte  

12
Gabinete, rack, chasis o bastidores para equipos de red 1 Unidad
Cod: 43201602
Mantención y Reparación de Gabinete Bioseguridad  

13
Ultrasonido o unidades de eco fetal o ginecológico 1 Unidad
Cod: 42201702
Mantención y Reparación de Monitor Cardio Fetal  

14
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 1 Unidad
Cod: 42172101
Mantención y Reparación de Monitor Multiparámetro  

15
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
Mantención y Reparación de Monitor de Signos Vitales  

16
Unidades de oxímetros de pulso 1 Unidad
Cod: 42181801
Mantención y Reparación de Oximetros de Pulso  

17
Unidades de oxímetros de pulso 1 Unidad
Cod: 42181801
Mantención y Reparación de Saturometros  

18
Unidades de combinación de electroterapia 1 Unidad
Cod: 42141801
Mantención y Reparación de TENS Básico  

19
Unidades de combinación de electroterapia 1 Unidad
Cod: 42141801
Mantención y Reparación de Turbión  

20
Ultrasonido cardiaco o doppler o unidades de eco o cardioscopios 1 Unidad
Cod: 42201701
Mantención y Reparación de Ultrasonido  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Mantención y Reparación Equipos Médicos - Readjudicada en Id 1057422-8-R121
Estado:
Readjudicada
Descripción:
El Hospital de Yumbel requiere suscribir convenio de mantenimiento de equipamiento médico para los distintos equipos del establecimiento, manteniéndolos en óptimo estado, prolongando su vida útil y haciéndolos más confiables en su operación y entrega de parámetros y resultados de acuerdo a requerimientos especificados en Bases de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE YU
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.307-9
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Yumbel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-05-2021 11:00:00
Fecha de Publicación: 27-04-2021 9:26:07
Fecha inicio de preguntas: 27-04-2021 11:01:00
Fecha final de preguntas: 01-05-2021 18:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-05-2021 18:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-05-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-05-2021 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-05-2021 18:35:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- En Anexos Administrativos: DOCUMENTO DETALLE Formulario Nº 1: Identificación del Oferente Se podrán solicitar posterior al cierre de la licitación, a través de foro inverso en un plazo 48 horas Formulario Nº 2: Declaración Jurada simple sobre Habilidades para Contratar Formulario Nº 3: Declaración Jurada simple de aceptación de condiciones Formulario N°6: Inclusión Formulario N°7, Requisitos de Prevención de riesgos Formulario Nº8: Comprobante de Toma de Conocimiento de la existencia del Reglamento de seguridad para Empresas Contratistas y sub-contratistas y Anexo COVID 19, Ley 20.123. Dicho Reglamento se subirá a la plataforma del Mercado Público con formato PDF junto con los antecedentes de la Licitación. (página 27 de Reglamento dice anexo 4) Certificado de Representación de la Marca (Si lo tuvieran)
Documentos Técnicos
1.- En Anexos Técnicos: DOCUMENTO DETALLE Formulario Nº 4: Especificaciones técnicas del servicio. (Incluye criterios de calidad, Tiempo de Respuesta y garantía) No se podrá solicitar luego del cierre de la licitación.
 
Documentos Económicos
1.- En Anexos Económicos DOCUMENTO DETALLE Formulario Nº 5: Oferta económica No se podrá solicitar luego del cierre de la licitación. “El proponente u oferente deberá ingresar el valor de $1, en la línea de Licitación Publicada en el portal www.mercadopublico.cl, para Convenio de Servicios de Obras Menores”, y el detalle de la valorización de cada servicio en el Formulario N°5 Adjunto. Siendo todos los formularios obligatorios, no pudiendo ser reemplazados ni modificados. La NO presentación de alguno de estos requisitos o presentación incompleta de información, podrá ser considerada como una oferta fuera de bases, quedando descartada del proceso de evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio 12.2.1. Oferta Económica (60%) Fundamento (RAZÓN MATEMÁTICA) Puntaje Oferta mínima (que cumpla requisitos) 100 Las otras ofertas se trabajan bajo la siguiente razón matemática. Oferta mínima x 100 Oferta evaluada Observación: Se utilizará la fórmula matemática, la cual comparará las ofertas recibidas y asignará un puntaje entre 0 y 100 puntos (100 pts. la menor oferta que se enmarque dentro del presupuesto disponible). 40%
2 Representación de Marca 12.2.5. Representante de la Marca (10%) Fundamento Puntaje Presenta certificado de representación de la marca 100 No adjunta certificado de representación de la marca 0 Observaciones: Este criterio se le asignara puntaje cuando el oferente adjunte certificado de representación de la marca de los equipos, el que debe estar vigente a la fecha de cierre de la presente licitación y haber sido emitido por el fabricante representado. 10%
3 Plazo de Entrega 12.2.2. Tiempo de Respuesta en Horas (10%) (48 hrs. Tiempo máximo) Ranking Puntaje Proveedor oferta el Menor tiempo de respuesta para prestar servicios requeridos 100 Proveedor oferta el Segundo Menor tiempo de respuesta para prestar servicios requeridos 70 Proveedor oferta el Tercer Menor tiempo de respuesta para prestar servicios requeridos 40 Proveedor no se encuentra entre los 3 con menor tiempo de respuesta para prestar servicios requeridos 10 No Indica Tiempo de respuesta o es mayor al tiempo máximo Se descarta del proceso Observación: El oferente deberá indicar en formulario N°4 el tiempo que demorara desde que se le notifica de algún trabajo o reparación que debe realizar, hasta que inicie dicha labor en el establecimiento. Si en la práctica o transcurso del convenio no da cumplimiento a tiempos ofertados será causal de aplicación de multas. 10%
4 Garantía 12.2.4. Garantía del Servicio (15%) (Mínima de 3 meses) Garantía de los servicios ofertados Puntaje Proveedor ofrece Garantía de servicios por un periodo superior a 12 meses 100 Proveedor ofrece Garantía de servicios por un periodo mayor o igual a 6 y menor a 12 meses 70 Proveedor ofrece Garantía de servicios por un periodo mayor o igual a 3 y menor a 6 meses 30 Proveedor ofrece garantía por servicios inferior a 3 meses Se descarta del proceso Observación: El oferente deberá indicar en formulario N°4 la garantía ofertada por los trabajos realizados. 15%
5 Inclusión 12.2.6. Inclusión (3%) A. Sub-criterio Personas con discapacidad física, sensorial (visión y audición) o mental (Intelectual o Psíquica) (60%) Fundamento Puntaje Acredita contar con al menos 1 trabajador con discapacidad 100 No acredita o no indica 0 Observación: el oferente deberá indicar en Formulario Nº 6, si dentro de su planta de empleados cuenta con personas con discapacidad física, sensorial (visión y audición) o mental (Intelectual o Psíquica). Para acreditar esta condición el oferente deberá adjuntar: ** Contrato de trabajo y comprobante de pago de cotizaciones previsionales 3 meses. ** Fotocopia de la Credencial de Discapacidad, para lo cual el empleado debe estar inscrito en el Registro Nacional de la Discapacidad. B. Sub-criterio Pueblos originarios (minoría étnica) (40%) Fundamento Puntaje Acredita condición de indígena de algunos de sus trabajadores 100 No acredita o no indica 0 Observación: el oferente deberá indicar en Formulario Nº 6, si dentro de su planta de emp 3%
6 Cumplimiento de los requisitos 12.2.7. Cumplimiento Requisitos Formales (2%) Fundamento Puntaje Adjunta todos los documentos solicitados 100% No cumple con todos los documentos solicitados 0% Observación: Este criterio se evaluara de acuerdo al cumplimiento en adjuntar todos los documentos solicitados, antes del cierre de la licitación en portal Mercado Publico. 2%
7 Experiencia de los Oferentes 12.2.3. Experiencia de los Oferentes (20%) Ranking Puntaje Proveedor cuenta con la mayor cantidad de Órdenes de en establecimientos públicos (por RUT de oferente). 100 Proveedor cuenta con la segunda mayor cantidad de Órdenes de en establecimientos públicos en (por RUT de oferente). 70 Proveedor cuenta con la tercera mayor cantidad de Órdenes de en establecimientos públicos (por RUT de oferente). 50 Proveedor que no se encuentra entre los 3 con mayor cantidad de Órdenes de en establecimientos públicos (por RUT de oferente). 30 Sin experiencia en instituciones públicas/ No indica y/o acredita 0 Observaciones: Comprende la experiencia comprobable de los oferentes en instituciones púbicas, la cual será acreditada por personal de abastecimiento del Hospital de Yumbel, quien descargará de www.mercadopublico.cl las órdenes de compra de cada oferente de acuerdo al periodo establecido desde 01-01-2019 hasta el 31-03-2021 (Por Rut de Oferente Actual), pudiendo el Hospital solicitar referencias de sus servicios. No se requiere que los proveedores adjunten esta información, dado que se validara directamente de plataforma mencionada. (Solo se considera OC en estado Aceptadas y/o con recepción conforme). 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital de Yumbel
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días La factura será cancelada dentro de los 45 días siguientes a la recepción conforme en Hospital de Yumbel, como lo establece la Ley N°21.289 correspondiente al año 2021, para los servicios de salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gricelda Rebolledo
e-mail de responsable de pago: gricelda.rebolledo@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Pedro Castillo
e-mail de responsable de contrato: pedro.castillo@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332367-432367
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Yumbel
Fecha de vencimiento: 30-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: Pagadera a la vista, tener carácter de irrevocable, sin intereses, ejecución inmediata, ser pagadera en un banco o entidad de la plaza o con sucursal el Yumbel y/o Los Ángeles, Región del Bío Bío, y no puede ser tomada por un tercero
Glosa: "Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento del CONVENIO SERVICIOS DE MANTENCIÓN Y REPARACION DE EQUIPAMIENTO MEDICO PARA EL HOSPITAL DE YUMBEL ID 1057422-8-LE21. Esto no será exigible en los Vale Vista Bancario.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato, a satisfacción del Hospital Yumbel, el adjudicatario podrá solicitar la devolución de esta garantía. Posterior a la evaluación del Administrador del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

13. RESOLUCIÓN EN CASO DE IGUALDAD DE PUNTAJE


En caso de que se iguale en el puntaje final, se procederá de la siguiente manera o fases, según siguiente escala de prevalencia: 


a) Se adjudicara al proveedor con la mejor oferta en el criterio Tiempo de Respuesta y si se mantiene la igualdad,
b) Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en criterio Garantía, y si se mantiene la igualdad
c) Se Adjudicará al proveedor con mayor puntaje en el criterio Oferta Económica, y si se mantiene la igualdad.
d) Se Adjudicará al proveedor con mayor puntaje en el criterio Experiencia, y si se mantiene la igualdad.
e) Se adjudicara al proveedor con mayor puntaje en el criterio Representante de la Marca y si se mantiene la igualdad, 
f) Se adjudicara al proveedor con mayor puntaje en el criterio Tiempo de respuesta y si se mantiene la igualdad,
g) Se adjudicara al proveedor con mayor puntaje en el criterio Inclusión  y si se mantiene la igualdad,
h) Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en cumplimiento Requisitos Formales, y si se mantiene la igualdad.


El Hospital de Yumbel, procederá a revocar el proceso, debido a que no se podrá seguir el flujo normal que conduce a la adjudicación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

17.2. Mecanismo para Solución de Consultas Respecto a la Adjudicación


El mecanismo a utilizar en caso de que se manifiesten dudas o consultas de cualquier proveedor, una vez adjudicada la licitación, será el correo electrónico de hector.veloso@ssbiobio.cl dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de adjudicación informada en el portal www.mercadopublico.cl indicando allí la situación que desea aclarar, después de  esta fecha el Hospital de Yumbel se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas..

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

17.4. Medios para Acreditar que no Registra Saldos Insolutos


Los medios para acreditar a los proveedores postulantes a la licitación de servicios de obras menores, que no registran saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, será mediante DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, a través del Formulario N°2 “Habilidades para ser Contratado”, siempre y cuando dicha información no se encuentre subida en el registro oficial de proveedores del estado www.chileproveedores.cl. 


17.4.1. Del Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales.


El artículo 4 de la Ley 19.886 Compras Públicas, que regula el caso de los proveedores contratados con el estado, que registren saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años, señala lo siguiente:


En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.


El respectivo servicio deberá exigir que la empresa contratada proceda a los pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de las obligaciones. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar.


Si la empresa prestadora del servicio, subcontratare algunas labores del mismo, la empresa subcontratista deberá igualmente cumplir con los requisitos señalados en este artículo. 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

15. DE LA PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES


Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
La forma para presentar documentos será a través de la aclaración de ofertas durante el proceso de apertura electrónica, dicha elevación de documento no podrá pasar o exceder de 48 hrs. después de solicitada la aclaración.
Esta opción no considera los antecedentes económicos, logísticos y técnicos que formen parte de la evaluación. La no inclusión del formulario Nº 4, 5, en forma electrónica será causal inmediata para no aceptar las ofertas presentadas, ya que de éstos antecedentes se extraerá la información para la correcta y equitativa evaluación de los antecedentes.
Para el caso en que se solicite algún formulario administrativo a través del foro inverso, teniendo en consideración que dicha presentación de documento se hizo fuera de plazo, el proveedor obtendrá un puntaje cero en el criterio “Cumplimiento de requisitos formales”.


15.1. Antecedentes Administrativos (No Esenciales).


El proveedor debe completar y adjuntar los Formularios N°1, que corresponden a identificación del proveedor y del contacto coordinador de la adquisición por parte del proveedor, Formulario N°2 Declaración Jurada, referido a que el proveedor no se encuentra afecto a inhabilidades y que no ha sido condenado por prácticas antisindicales, y el Formulario N°3, por aceptación de las condiciones establecidas en las Bases de Licitación Pública, Formulario N°6 Inclusión, Formulario N°7, Requisitos de Prevención de riesgos y  Formulario N°8 Comprobante de Toma de Conocimiento de reglamento de seguridad para contratistas y Anexo COVID19 y Certificado de representación de la marca (Si lo tuvieran).


15.2. Antecedentes Técnicos. (Esenciales).


El proveedor debe ingresar como Formularios técnicos Obligatorios, El Formulario N°4 correspondiente a las especificaciones técnicas de los productos,  Formulario N°5, Propuesta económica y cualquier otro documento que se exija en el punto 6.5 como Antecedentes Técnicos.


Si dichos formularios y fichas técnicas no se adjuntan a la oferta a través de www.mercadopublico.cl, ésta quedaras automáticamente descartada del proceso de evaluación y no podrá ser adjudicada.


Nota: El no adjuntar alguno  de los formularios señalados en el párrafo anterior a su oferta publicada en el portal www.mercadopublico.cl, será rechazada en la apertura electrónica.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.