Licitación ID: 1057422-8-LE22
CONV. SUMINISTRO DE INSUMOS TOMA DE MUESTRAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE YU, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
ADQ. CONVENIO SUMINISTRO DE INSUMOS TOMA DE MUESTRAS ASOCIADO A EQUIPO VHS EN COMODATO PARA LABORATORIO DEL HOSPITAL DE YUMBEL.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONV. SUMINISTRO DE INSUMOS TOMA DE MUESTRAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Yumbel requiere contratar convenio por suministro de insumos toma de muestras asociado a equipo VHS en comodato para laboratorio del Hospital de la Familia y Comunidad de Yumbel. Las presentes Bases Administrativas, Bases Técnicas y Formularios se aplicarán a la propuesta pública para contratar “CONVENIO SUMINISTRO DE INSUMOS TOMA DE MUESTRAS ASOCIADO A EQUIPO VHS EN COMODATO PARA LABORATORIO DEL HOSPITAL DE YUMBEL”, según solicitud de adquisición 28.104.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE YU
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.307-9
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Yumbel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-06-2022 10:00:00
Fecha de Publicación: 15-06-2022 17:04:28
Fecha inicio de preguntas: 15-06-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 17-06-2022 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-06-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-06-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-06-2022 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-07-2022 14:35:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- En Anexos Administrativos: DOCUMENTO DETALLE Formulario Nº 1: Identificación del Oferente Se podrán solicitar posterior al cierre de la licitación, a través de foro inverso en un plazo máximo de 48 horas Formulario Nº 2: Declaración Jurada simple sobre Habilidades para Contratar Formulario Nº 3: Declaración Jurada simple de aceptación de condiciones Formulario N°6 Inclusión
Documentos Técnicos
1.- En Anexos Técnicos: DOCUMENTO DETALLE Formulario Nº 4: Especificaciones técnicas de los insumos y equipo. (Debe definir marca, adjuntar fichas técnicas, formato de presentación, etc.) No se podrá solicitar luego del cierre de la licitación. Certificación ISP del equipo Coagulómetro Se podrán solicitar posterior al cierre de la licitación, a través de foro inverso en un plazo máximo de 48 horas
 
Documentos Económicos
1.- En Anexos Económicos DOCUMENTO DETALLE Formulario Nº 5: Oferta económica debe contener el detalle valorizado de cada uno de los insumos asociados al convenio de suministro). Dichos valores deben ser fiel reflejo de los valores publicados en ficha electrónica, de existir diferencia podría quedar descartada del proceso licitatorio No se podrán solicitar posterior al cierre de la licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 11.2.2. Calidad Técnica de Insumos Fundamento Puntaje Oferta sobresaliente en los factores evaluados 100 Se ajusta a las especificaciones 75 Calidad inferior a las especificaciones solicitadas Se descarta del proceso Observaciones: el oferente deberá indicar en FORMULARIO N°4, las características técnicas de los productos pudiendo acreditarla mediante certificaciones, fichas técnicas, etc. Este criterio será evaluado por el Jefe de la Unidad de Laboratorio, quien será el referente técnico del requerimiento solicitado, el cual velará por la calidad más conveniente para el Hospital de Yumbel. 10%
2 11.2.1. Oferta Económica Fundamento Puntaje Oferta más económica 100 Segunda Oferta más económica 90 Tercera oferta más económica 80 Cuarta oferta más económica 70 Resto de las ofertas económicas 40 Observación: En caso de existir una situación de empate entre dos o más oferentes, las ofertas que se encuentren en esta situación serán ubicadas en el mismo lugar del ranking y obtendrán el mismo puntaje de este criterio. El ranking se correrá la misma cantidad de posiciones que la cantidad de ofertas que se encuentren en situación de empate. 60%
3 11.2.3 Calidad Técnica de Equipo Fundamento Puntaje Oferta sobresaliente en los factores evaluados 100 Se ajusta a las especificaciones 75 Calidad inferior a las especificaciones solicitadas Se descarta del proceso Observaciones: el oferente deberá indicar en FORMULARIO N°4, las características técnicas del equipo ofertado en comodato. Pudiendo acreditarla mediante certificaciones, fichas técnicas, Etc. (Ej. Menor tiempo de medición, mayor cantidad de muestras, optimización del tamaño etc.) Este criterio será evaluado por el Jefe de la Unidad de Laboratorio, quien será el referente técnico del requerimiento solicitado, el cual velará por la calidad más conveniente para el Hospital de Yumbel 10%
4 11.2.4 Plazo Entrega de Insumos 11.2.4 Plazo Entrega de Insumos (15%) (Días Hábiles) Ranking Puntaje Proveedor que asegura la entrega en Hospital de Yumbel en tiempo menor o igual a 3 días 100 Proveedor que asegura la entrega en Hospital de Yumbel entre 4 y 5 días 50 Proveedor que asegura la entrega en Hospital de Yumbel entre 6 y 10 días 10 No informa o asegura la entrega en un periodo superior a 11 días Se descarta del proceso Observaciones: El oferente debe indicar el Nº de días que demorará en la entrega de los insumos, Debe contemplar el producto puesto en la Bodega del Hospital de Yumbel, esto a través del formulario Nº 4 y además debe indicarlo en la ficha electrónica. Debe contemplar el tiempo que transcurre entre emisión de OC y recepción en la bodega, siendo responsable cada proveedor del transporte seleccionado para el envío. El proveedor que siendo adjudicado no cumple con el plazo indicado, será sancionado por multas. 15%
5 11.2.5 Cumplimiento Requisitos Formales Fundamento Puntaje Adjunta todos los documentos solicitados 100% No cumple con todos los documentos solicitados 0% Observación: Este criterio se evaluará de acuerdo al cumplimiento en adjuntar todos los documentos solicitados, antes del cierre de la licitación en portal Mercado Publico. 3%
6 11.2.6 Inclusión Criterios de evaluación inclusivos relativos a personas con discapacidad mental, sensorial o física, o bien, indígenas (Minorías Étnicas) A. Sub-criterio Personas con discapacidad física, sensorial (visión y audición) o mental (Intelectual o Psíquica) (60%) Fundamento Puntaje Acredita contar con al menos 1 trabajador con discapacidad 100 No acredita o no indica 0 Observación: el oferente deberá indicar en FORMULARIO INCLUSION, si dentro de su planta de empleados cuenta con personas con discapacidad física, sensorial (visión y audición) o mental (Intelectual o Psíquica). Para acreditar esta condición el oferente deberá adjuntar: ** Contrato de trabajo y comprobante de pago de cotizaciones previsionales 3 meses. ** Fotocopia de la Credencial de Discapacidad, para lo cual el empleado debe estar inscrito en el Registro Nacional de la Discapacidad. B. Sub-criterio Pueblos originarios (minoría étnica) (40%) Fundamento Puntaje Acredita condición de indígena de algunos de sus trabajadores 1 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital de Yumbel
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PATRICIA SANHUEZA
e-mail de responsable de pago: PATRICIA.SANHUEZA@SSBIOBIO.CL
Nombre de responsable de contrato: NELSON FERNANDEZ
e-mail de responsable de contrato: NELSON.FERNANDEZ@SSBIOBIO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332394-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Yumbel Rut.:61.607.307-9
Fecha de vencimiento: 28-11-2025
Monto: 1750000 Peso Chileno
Descripción: Pagadera a la vista, tener carácter de irrevocable, sin intereses, ejecución inmediata, ser pagadera en un banco o entidad de la plaza o con sucursal el Yumbel y/o Los Ángeles, Región del Bio Bio, y no puede ser tomada por un tercero
Glosa: "Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento del “CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS TOMA DE MUESTRAS ASOCIADO A EQUIPO VHS EN COMODATO PARA EL HOSPITAL DE YUMBEL”. Esto no será exigible en los Vale Vista Bancario.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato, a satisfacción del Hospital Yumbel, el adjudicatario podrá solicitar la devolución de esta garantía. Posterior a la evaluación del Administrador del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que se iguale en el puntaje final, se procederá de la siguiente manera o fases, según siguiente escala de prevalencia:

a)     Se adjudicará al proveedor con mayor puntaje en el criterio Calidad de insumos.

b)    Se adjudicará al proveedor con mayor puntaje en criterio de calidad de equipos.

c)     Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en criterio plazo de entrega de insumos.

d)    Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en criterio de oferta económica.

e)     Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en criterio cumplimiento requisitos formales.

El Hospital de Yumbel, procederá a revocar el proceso, debido a que no se podrá seguir el flujo normal que conduce a la adjudicación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo a utilizar en caso de que se manifiesten dudas o consultas de cualquier proveedor, una vez adjudicada la licitación, será el correo electrónico de hector.veloso@ssbiobio.clrodrigo.guzman@ssbiobio.cl dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de adjudicación informada en el portal www.mercadopublico.cl indicando allí la situación que desea aclarar, después de esta fecha el Hospital de Yumbel se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

11.2 Medios para Acreditar que no Registra Saldos Insolutos

Los medios para acreditar a los proveedores postulantes a la licitación de insumos para toma de muestra asociada a equipo para Laboratorio del Hospital de Yumbel, que no registran saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, será mediante DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, a través del Formulario N°2 “Habilidades para ser Contratado”, siempre y cuando dicha información no se encuentre subida en el registro oficial de proveedores del estado www.chileproveedores.cl

     16.7 Del Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales.

El artículo 4 de la Ley 19.886 Compras Públicas, que regula el caso de los proveedores contratados con el estado, que registren saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años, señala lo siguiente:

En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

El respectivo servicio deberá exigir que la empresa contratada proceda a los pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de las obligaciones. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar.

Si la empresa prestadora del servicio, subcontratare algunas labores del mismo, la empresa subcontratista deberá igualmente cumplir con los requisitos señalados en este artículo.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

La forma para presentar documentos será a través de la aclaración de ofertas durante el proceso de apertura electrónica, dicha elevación de documento no podrá pasar o exceder de 48 hrs. después de solicitada la aclaración.

Esta opción no considera los antecedentes económicos, logísticos y técnicos que formen parte de la evaluación. La no inclusión del formulario Nº 4 y 5 en forma electrónica será causal inmediata para no aceptar las ofertas presentadas, ya que de éstos antecedentes se extraerá la información para la correcta y equitativa evaluación de los antecedentes.

Para el caso en que se solicite algún formulario administrativo a través del foro inverso, teniendo en consideración que dicha presentación de documento se hizo fuera de plazo, el proveedor obtendrá un puntaje cero en el criterio “Cumplimiento de requisitos formales”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.