Licitación ID: 1057422-8-LE23
ADQ. DE 6 MODULOS PARA EL HOSPITAL DE YUMBEL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE YU, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Unidades para contenedores 6 Unidad
Cod: 30201803
ADQ. DE MODULOS - TRES (3) BOX CLINICOS, UNA (1) SALA DE PROCEDIMIENTOS Y DOS (2) MODULOS PARA BODEGA PARA EL HOSPITAL DE YUMBEL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. DE 6 MODULOS PARA EL HOSPITAL DE YUMBEL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mediante la presente, se pretende establecer las disposiciones que regirán adquirir tres 3 box clínicos, una 1 sala de procedimientos y dos 2 módulos para bodega para el Hospital de la Familia y Comunidad de Yumbel
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE YU
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.307-9
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Yumbel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 20-04-2023 15:17:16
Fecha inicio de preguntas: 20-04-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 26-04-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-04-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-05-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-05-2023 19:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-05-2023 16:05:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos El Oferente u Proponente postulante deberá adjuntar o anexar los siguientes Formularios al momento de ofertar hasta antes del cierre de la licitación: N° Descripción Según formato. 1 Identificación del oferente Formulario N°1 2 Declaración Jurada Aceptación Condiciones Formulario Nº2 3 Declaración jurada sin conflicto de interés. Formulario N°3 4 Declaración jurada sin deudas previsionales. Formulario N°4 6 Inclusión Formulario N°7. En el caso que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores (UTP) esta, deberá adjuntar la Declaración Jurada Habilites para Contratar, por cada uno de los integrantes de la unión.
Documentos Técnicos
1.- • Formulario N°5: Información Técnica solicitada.
 
2.- OFERTA TÉCNICA: N° Descripción Según formato. 5 Ficha Cumplimiento de información y Especificaciones Técnicas. Para corroborar el cumplimiento de las especificaciones técnicas se evaluará este formulario, en el caso que se de confirmación a las especificaciones, se dará por asumido que cumple con todas las características solicitadas por el requerimiento. Adicionalmente, se deberá adjuntar ficha técnica de los módulos solicitados, imágenes referenciales y características asociadas. En caso de no subir o no adjuntar dicha ficha técnica o no poder corroborar el cumplimiento de las especificaciones técnicas, la oferta será considerada inadmisible y rechazada en la apertura electrónica. Plazo de Entrega, esta información tendrá que ser respondida en formulario solicitado, esta información es obligatoria, en el caso de que no se adjuntada será considerada inadmisible y será rechazada en la apertura electrónica, el plazo de entrega de no puede ser superior a 90 días corridos. Tiempo de garantía, esta información tendrá que ser respondida en formulario solicitado, el plazo mínimo de garantía tiene que ser de 90 días corridos, condición estipulada en bases técnicas de la licitación. Formulario N°5 (Obligatorio) • El No adjuntar a su oferta presentada el Formulario N°5 “Información Técnica”, o lo hayan adjuntado sin cumplir con todo lo solicitado, es motivo de rechazo de su oferta en la apertura electrónica de la licitación. • El No adjuntar a su oferta presentada el Formulario N°5 “Plazo de Entrega”, o lo hayan adjuntado sin los datos solicitados, es motivo de rechazo de su oferta en la apertura electrónica de la licitación, el plazo de entrega no podrá ser superior a los 90 dias corridos, en el caso que la oferta pase de ese plazo estipulado será una oferta inadmisible, eso quiere decir que es motivo de rechazo de la oferta en la apertura electrónica de la licitación. • El no adjuntar a su oferta presentado en Formulario N°5 “Condición si cumple con los requisitos técnicos solicitados”, o lo hayan adjuntado sin los datos solicitado, es motivo de rechazo de su oferta en la apertura electrónica de la licitación. • El no adjuntar a su oferta presentado en Formulario N°5 “Garantía por Módulos Entregados”, o lo hayan adjuntado sin cumplir con la información solicitada o no cumpla con tiempo mínimo (90 días corridos) solicitado de garantía será considerada como una oferta inadmisible, eso quiere decir que es motivo de rechazo de la oferta en la apertura electrónica de la licitación. • Para las ofertas, realizadas por oferentes que sean Unión temporal de proveedores será obligatoria el presentar o adjuntar al momento de oferta el Acuerdo de Unión Temporal de Proveedores. Dichos Acuerdos deberán contener como mínimo lo siguiente: - Los Integrantes de Unión temporal de proveedores. (Nombre y Rut). - La Duración de la Unión temporal proveedores, la cual deberá tener una vigencia mínima de 60 días posteriores al término normal del contrato. - La Solidaridad entre las partes respecto de las obligaciones que se generen con la entidad. (Se debe establecer las obligaciones generales). - Nombrar al representante o apoderado en común de la Unión Temporal, con los poderes otorgados. - La Modalidad de facturación. Nota: La No presentación del Acuerdo de Unión temporal de proveedores y con los contenidos mínimos señalados, es motivo de rechazo de su oferta en la apertura electrónica de la licitación.
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA: El Proponente u Oferente deberá ofertar por el valor unitario neto en pesos $ (moneda chilena) en la Línea Licitada a través del portal www.mercadopublico.cl, adicional tendrá que adjuntar el formulario N°6 donde tendrá que detallar en la casilla correspondiente el valor Neto y en la otra casilla considerado con IVA. LINEA LICITADA DETALLE DE ADQUISICIÓN VALOR NETO POR TODOS LOS MODULOS $ Valor a Ofertar en el portal. 1 ADQUISICION TRES (3) BOX CLINICOS, UNA (1) SALA DE PROCEDIMIENTOS Y DOS (2) MODULOS PARA BODEGA. $ • El oferente u proponente deberá cumplir íntegramente con lo exigido en estas Bases, al ofertar el o los precios deberán cotizarse en moneda nacional ($ chileno), valores Netos, los cuales deberán incluir todos los costos asociados para poder dar inicio a la adquisicion. Considerándose todo lo necesario para dar íntegro y oportuno cumplimiento a las obligaciones que se adquieran. En el caso de existir una discordancia entre el valor ofertado en el portal www.mercadopublico.cl y el valor indicado en el formulario de “Oferta Económica”, prevalecerá este último. Se deja establecido que la sola circunstancia de presentar una oferta para esta licitación, implica que el respectivo oferente ha analizado las bases administrativas y técnicas, aclaraciones y respuestas a las preguntas de la licitación, con anterioridad a la presentación de su oferta, y que manifiesta su conformidad y aceptación sin ningún tipo de reservas ni condiciones a toda la documentación referida. • El no adjuntar en su oferta el formulario N°6, con los valores solicitados en las casillas correspondientes, es motivo de rechazo de oferta en la apertura electrónica de la licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA En este criterio se evaluará el monto señalado por el oferente en el portal www.mercadopublico.cl y el formulario N°6 y se utilizará la fórmula matemática, la cual comparará las ofertas recibidas y asignará un puntaje entre 0 y 100 puntos (100 pts. a la menor oferta para cada Línea ofertada). Fundamento (RAZÓN MATEMÁTICA) Puntaje Oferta Económica Mínima 100 Las otras ofertas se trabajan bajo la siguiente razón matemática. Of. Mayor % descuento x 100 Oferta evaluada Una vez obtenido los puntajes, estos serán multiplicados por 60% de ponderación arrojando el puntaje ponderado obtenido en este criterio. 60%
2 PLAZO DE ENTREGA En este criterio se evaluará el plazo de entrega de los módulos solicitados en días corridos, de acuerdo a la información declarada en el Formulario N°5, el puntaje se asignará considerando un ranking, donde se ordenarán de forma ascendente las ofertas, asignando el primer lugar a la menor cantidad de días corridos ofertado, el segundo lugar al segundo menor con cantidad de días corridos de plazo de entrega y así sucesivamente. El puntaje en este criterio de evaluación se asignará según la siguiente tabla: Ranking Puntaje Primer Lugar 100 Segundo Lugar 80 Tercer Lugar 70 Cuarto Lugar 60 Quinto Lugar 50 En caso de recibir más de cinco ofertas para la línea de criterio en evaluación, desde el quinto lugar y hasta el décimo lugar, la asignación de puntajes será decreciente en 10 puntos por cada posición que avance en el ranking contando desde los 40 puntos. Por lo tanto, la sexta posición obtendrá 40 puntos, la séptima posición, 30 puntos, y así sucesivamente hasta que a contar de la p 27%
3 GARANTIA POR TODOS LOS MODULOS En este criterio se evaluará la mayor cantidad de días corridos de garantía por la totalidad de los módulos solicitados, con un mínimo de 90 días corridos, de acuerdo a la información declarada en el Formulario N° 5, el puntaje se asignará considerando un ranking, donde se ordenarán de forma ascendente las ofertas, asignando el primer lugar a la mayor cantidad de días corridos ofertado, el segundo lugar al segundo mayor con cantidad de días corridos de garantía y así sucesivamente. El puntaje en este criterio de evaluación se asignará según la siguiente tabla: Ranking Puntaje Primer Lugar 100 Segundo Lugar 80 Tercer Lugar 70 Cuarto Lugar 60 Quinto Lugar 50 En caso de recibir más de cinco ofertas para la línea de servicio en evaluación, desde el quinto lugar y hasta el décimo lugar, la asignación de puntajes será decreciente en 10 puntos por cada posición que avance en el ranking contando desde los 40 puntos. Por lo tanto, la sexta posición obtendrá 40 puntos, la séptima posición, 30 9%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES En este criterio se evaluará la oferta del proveedor, revisando si cumple subiendo todos los documentos solicitados en las bases, sean estos, Administrativos, Técnicos y Económicos. Fundamento Puntaje Cumple con los Requisitos Formales de la Oferta 100 No Cumple con los Requisitos Formales de la Oferta y/o No responde a las aclaraciones dentro del plazo 0 Una vez obtenido los puntajes, estos serán multiplicados por 2% de ponderación arrojando el puntaje ponderado obtenido en este criterio. 2%
5 INCLUSION Criterios de evaluación de inclusivos relativos a personas con discapacidad mental, sensorial o física, o bien, indígenas (minoría étnica), se subdivide en 2 Subcriterio: C.1. SUBCRITERIO: PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA, SENSORIAL (VISIÓN Y AUDICIÓN) O MENTAL (INTELECTUAL O PSÍQUICA (60 %) Fundamento Puntaje Acredita a dos o más personas con discapacidad., (Siendo dueño o trabajador) 100 Acredita a una persona con discapacidad. (Siendo Dueño o Trabajador) 50 No acredita 0 * Si es el Trabajador el cual cuenta con discapacidad Deberá ser acreditado con alguno de los siguientes Documentos; Certificado de Discapacidad emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación o Certificado emitido por el COMPIN y además deberá adjuntar el respectivo Contrato de trabajo Vigente o Indefinido, que lo vincula con la empresa. El Oferente deberá adjuntar a su oferta El Certificado o Credencial de Discapacidad + Contrato de Trabajo vigente o indefinido, son copulativos, es decir siempre de 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital de Yumbel
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DEL HOSPITAL DE YUMBEL
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PATRICIA SANHUEZA
e-mail de responsable de pago: PATRICIA.SANHUEZA@SSBIOBIO.CL
Nombre de responsable de contrato: LUCIANO ROJAS
e-mail de responsable de contrato: luciano.rojas@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332359-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que se iguale en el puntaje final, se determinará al proveedor adjudicado según la siguiente escala de prevalencia:

a)    En primer lugar, se adjudicará al proveedor con la menor oferta económica, y si se mantiene la igualdad.

b)    Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el Criterio Plazo de Entrega, y si se mantiene la igualdad.

c)    Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en el criterio de inclusión, y si se mantiene la igualdad.

d)    Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de personas discapacitadas, y si se mantiene la igualdad.

e)    Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de pueblos originarios.

f)     Por último, si persistiera la igual se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta, de acuerdo a comprobante de oferta emitido por el portal mercado público.

En caso de que la igualdad se mantenga, el Hospital de Yumbel procederá a Revocar el proceso debido a que no se podrá seguir con el flujo normal que conduce a la adjudicación.

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo será el siguiente:

El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico; hector.veloso@ssbiobio.cl, después de esta fecha el Hospital de Yumbel se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El proveedor adjudicado deberá acreditar, al momento de contratar, que NO registran saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, mediante el Formulario Nº4 Declaración Jurada sin deudas previsionales.

11.1.     FORMA DE PAGO EN CASO DE SER ADJUDICADO EL PROVEEDOR Y REGISTRA SALDOS INSOLUTOS DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL

En caso de que el proveedor adjudicado al celebrar contrato registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

El Hospital de Yumbel deberá exigir que el proveedor contratado proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del proveedor contratado, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que dicho proveedor no podrá participar.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital de Yumbel, podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de carácter administrativo que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el Hospital de Yumbel realizara una aclaración de ofertas a través del Foro Inverso de la Licitación en el portal www.mercaodpublico.cl, solicitando los antecedentes omitidos concediendo un plazo fatal de 48hrs., después de publicada la aclaración, para que suba los antecedentes. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta presentada será evaluada con el menor puntaje en el “Criterio Comportamiento Requisitos formales de la Oferta”, los que serán exigidos una vez adjudicado, para la firma del contrato respectivo.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

  1. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

  1. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

  1. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

  1. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  1. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.