Licitación ID: 1057422-8-R121
Servicio Mantención y Reparación Equipos Médicos
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE YU, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bombas de infusión de alimentación enteral 1 Unidad
Cod: 42231501
Mantención y Reparación de Bomba Aspiración  

2
Bombas de infusión de alimentación enteral 1 Unidad
Cod: 42231501
Mantención y Reparación de Bombas Infusión  

3
Cortadora de vidrio 1 Unidad
Cod: 27111514
Mantención y Reparación Cortadora de Genero  

4
Equipos biológicos de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281803
Mantención y Reparación de Cuna Radiante  

5
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 1 Unidad
Cod: 42172101
Mantención y Reparación de Desfibrilador  

6
Ultrasonido o unidades de eco fetal o ginecológico 1 Unidad
Cod: 42201702
Mantención y Reparación de Detector de Latidos Fetales  

7
Ecógrafos oftalmológicos 1 Unidad
Cod: 42201718
Mantención y Reparación de Ecógrafos  

8
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42295104
Mantención y Reparación de Electrobisturí  

9
Electrocardiógrafo (ECG) veterinario 1 Unidad
Cod: 42121505
Mantención y Reparación de Electrocardiógrafo  

10
Trazadores de registro para espirómetro 1 Unidad
Cod: 42271618
Mantención y Reparación de Espirómetro  

11
Equipos biológicos de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281803
Mantención y Reparación de Incubadora de Transporte  

12
Gabinete, rack, chasis o bastidores para equipos de red 1 Unidad
Cod: 43201602
Mantención y Reparación de Gabinete Bioseguridad  

13
Ultrasonido o unidades de eco fetal o ginecológico 1 Unidad
Cod: 42201702
Mantención y Reparación de Monitor Cardio Fetal  

14
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 1 Unidad
Cod: 42172101
Mantención y Reparación de Monitor Multiparámetro  

15
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
Mantención y Reparación de Monitor de Signos Vitales  

16
Unidades de oxímetros de pulso 1 Unidad
Cod: 42181801
Mantención y Reparación de Oximetros de Pulso  

17
Unidades de oxímetros de pulso 1 Unidad
Cod: 42181801
Mantención y Reparación de Saturometros  

18
Unidades de combinación de electroterapia 1 Unidad
Cod: 42141801
Mantención y Reparación de TENS Básico  

19
Unidades de combinación de electroterapia 1 Unidad
Cod: 42141801
Mantención y Reparación de Turbión  

20
Ultrasonido cardiaco o doppler o unidades de eco o cardioscopios 1 Unidad
Cod: 42201701
Mantención y Reparación de Ultrasonido  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Mantención y Reparación Equipos Médicos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Yumbel requiere suscribir convenio de mantenimiento de equipamiento médico para los distintos equipos del establecimiento, manteniéndolos en óptimo estado, prolongando su vida útil y haciéndolos más confiables en su operación y entrega de parámetros y resultados de acuerdo a requerimientos especificados en Bases de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE YU
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.307-9
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Yumbel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-05-2021 11:00:00
Fecha de Publicación: 27-04-2021 9:26:07
Fecha inicio de preguntas: 27-04-2021 11:01:00
Fecha final de preguntas: 01-05-2021 18:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-05-2021 18:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-05-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-05-2021 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-05-2021 10:19:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio 12.2.1. Oferta Económica (60%) Fundamento (RAZÓN MATEMÁTICA) Puntaje Oferta mínima (que cumpla requisitos) 100 Las otras ofertas se trabajan bajo la siguiente razón matemática. Oferta mínima x 100 Oferta evaluada Observación: Se utilizará la fórmula matemática, la cual comparará las ofertas recibidas y asignará un puntaje entre 0 y 100 puntos (100 pts. la menor oferta que se enmarque dentro del presupuesto disponible). 40%
2 Representación de Marca 12.2.5. Representante de la Marca (10%) Fundamento Puntaje Presenta certificado de representación de la marca 100 No adjunta certificado de representación de la marca 0 Observaciones: Este criterio se le asignara puntaje cuando el oferente adjunte certificado de representación de la marca de los equipos, el que debe estar vigente a la fecha de cierre de la presente licitación y haber sido emitido por el fabricante representado. 10%
3 Plazo de Entrega 12.2.2. Tiempo de Respuesta en Horas (10%) (48 hrs. Tiempo máximo) Ranking Puntaje Proveedor oferta el Menor tiempo de respuesta para prestar servicios requeridos 100 Proveedor oferta el Segundo Menor tiempo de respuesta para prestar servicios requeridos 70 Proveedor oferta el Tercer Menor tiempo de respuesta para prestar servicios requeridos 40 Proveedor no se encuentra entre los 3 con menor tiempo de respuesta para prestar servicios requeridos 10 No Indica Tiempo de respuesta o es mayor al tiempo máximo Se descarta del proceso Observación: El oferente deberá indicar en formulario N°4 el tiempo que demorara desde que se le notifica de algún trabajo o reparación que debe realizar, hasta que inicie dicha labor en el establecimiento. Si en la práctica o transcurso del convenio no da cumplimiento a tiempos ofertados será causal de aplicación de multas. 10%
4 Garantía 12.2.4. Garantía del Servicio (15%) (Mínima de 3 meses) Garantía de los servicios ofertados Puntaje Proveedor ofrece Garantía de servicios por un periodo superior a 12 meses 100 Proveedor ofrece Garantía de servicios por un periodo mayor o igual a 6 y menor a 12 meses 70 Proveedor ofrece Garantía de servicios por un periodo mayor o igual a 3 y menor a 6 meses 30 Proveedor ofrece garantía por servicios inferior a 3 meses Se descarta del proceso Observación: El oferente deberá indicar en formulario N°4 la garantía ofertada por los trabajos realizados. 15%
5 Inclusión 12.2.6. Inclusión (3%) A. Sub-criterio Personas con discapacidad física, sensorial (visión y audición) o mental (Intelectual o Psíquica) (60%) Fundamento Puntaje Acredita contar con al menos 1 trabajador con discapacidad 100 No acredita o no indica 0 Observación: el oferente deberá indicar en Formulario Nº 6, si dentro de su planta de empleados cuenta con personas con discapacidad física, sensorial (visión y audición) o mental (Intelectual o Psíquica). Para acreditar esta condición el oferente deberá adjuntar: ** Contrato de trabajo y comprobante de pago de cotizaciones previsionales 3 meses. ** Fotocopia de la Credencial de Discapacidad, para lo cual el empleado debe estar inscrito en el Registro Nacional de la Discapacidad. B. Sub-criterio Pueblos originarios (minoría étnica) (40%) Fundamento Puntaje Acredita condición de indígena de algunos de sus trabajadores 100 No acredita o no indica 0 Observación: el oferente deberá indicar en Formulario Nº 6, si dentro de su planta de emp 3%
6 Cumplimiento de los requisitos 12.2.7. Cumplimiento Requisitos Formales (2%) Fundamento Puntaje Adjunta todos los documentos solicitados 100% No cumple con todos los documentos solicitados 0% Observación: Este criterio se evaluara de acuerdo al cumplimiento en adjuntar todos los documentos solicitados, antes del cierre de la licitación en portal Mercado Publico. 2%
7 Experiencia de los Oferentes 12.2.3. Experiencia de los Oferentes (20%) Ranking Puntaje Proveedor cuenta con la mayor cantidad de Órdenes de en establecimientos públicos (por RUT de oferente). 100 Proveedor cuenta con la segunda mayor cantidad de Órdenes de en establecimientos públicos en (por RUT de oferente). 70 Proveedor cuenta con la tercera mayor cantidad de Órdenes de en establecimientos públicos (por RUT de oferente). 50 Proveedor que no se encuentra entre los 3 con mayor cantidad de Órdenes de en establecimientos públicos (por RUT de oferente). 30 Sin experiencia en instituciones públicas/ No indica y/o acredita 0 Observaciones: Comprende la experiencia comprobable de los oferentes en instituciones púbicas, la cual será acreditada por personal de abastecimiento del Hospital de Yumbel, quien descargará de www.mercadopublico.cl las órdenes de compra de cada oferente de acuerdo al periodo establecido desde 01-01-2019 hasta el 31-03-2021 (Por Rut de Oferente Actual), pudiendo el Hospital solicitar referencias de sus servicios. No se requiere que los proveedores adjunten esta información, dado que se validara directamente de plataforma mencionada. (Solo se considera OC en estado Aceptadas y/o con recepción conforme). 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Hospital de Yumbel
Fecha de vencimiento: 30-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: Pagadera a la vista, tener carácter de irrevocable, sin intereses, ejecución inmediata, ser pagadera en un banco o entidad de la plaza o con sucursal el Yumbel y/o Los Ángeles, Región del Bío Bío, y no puede ser tomada por un tercero
Glosa: "Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento del CONVENIO SERVICIOS DE MANTENCIÓN Y REPARACION DE EQUIPAMIENTO MEDICO PARA EL HOSPITAL DE YUMBEL ID 1057422-8-LE21. Esto no será exigible en los Vale Vista Bancario.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato, a satisfacción del Hospital Yumbel, el adjudicatario podrá solicitar la devolución de esta garantía. Posterior a la evaluación del Administrador del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
No hay información de los Requerimientos técnicos y otras cláusulas