Licitación ID: 1057422-9-LE23
MANTENCION DE LAVADORAS Y SECADORAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE YU, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Secadoras de ropa 1 Unidad
Cod: 47111503
Mantención de Secadora marca UNIMAC mod. UT050SREM2B2W01  

2
Secadoras de ropa 1 Unidad
Cod: 47111503
Mantención de Secadora marca IMESA mod. T34IMBV2SAXA  

3
Lavadoras tipo lavandería 1 Unidad
Cod: 47111502
Mantención de Lavadora marca IPSO Mod. IWF235AN2X10U0  

4
Lavadoras tipo lavandería 1 Unidad
Cod: 47111502
Mantención de Lavadora marca UNIMAC Mod. UCL060KH2C11001  

5
Lavadoras tipo lavandería 1 Unidad
Cod: 47111502
Mantención de Lavadora marca IMESA Mod. 530IMIELS8XX17  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCION DE LAVADORAS Y SECADORAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mantener en óptimo estado los equipos de Emergencia generador eléctrico y servicio de Lavandería lavadoras y secadoras, prolongando su vida útil y haciéndolos más confiables en su operación y entrega de parámetros y resultados. Para ello, el servicio contratado, abordará el mantenimiento en sus diferentes formas mantenimiento preventivo, correctivo, reparativo, calibración y verificación para los equipos sometidos al plan de mantenimiento. Además de la reparación de las fallas que presenten con sus respectivos repuestos. Se deberá enfatizar en aquellas pruebas y test relacionadas a seguridad eléctrica, teniendo como guía lo indicado por la norma vigente nacional e internacional, en particular lo señalado en la norma IEC 60601. También se solicita que los proveedores que participen de esta licitación deben contar con respaldo del fabricante, en el caso de las lavadoras y secadoras. Esto con el fin de contar con los repuestos necesarios, en caso de mantenciones correctivas yo reparativas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE YU
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.307-9
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Yumbel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-05-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 15-05-2023 15:44:00
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2023 16:00:00
Fecha final de preguntas: 18-05-2023 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-05-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-05-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-05-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-06-2023 16:00:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- N° Descripción Según formato. Detalle 1 Identificación del oferente Formulario N°1 Se podrán solicitar posterior al cierre de la licitación, a través de foro inverso en un plazo 48 horas 2 Declaración Jurada Aceptación Condiciones Formulario N°2 Se podrán solicitar posterior al cierre de la licitación, a través de foro inverso en un plazo 48 horas 3 Declaración Jurada simple de habilidades para ser contratado. Formulario Nº3 Se podrán solicitar posterior al cierre de la licitación, a través de foro inverso en un plazo 48 horas 4 Formulario de Inclusión Formulario N°6 Se podrán solicitar posterior al cierre de la licitación, a través de foro inverso en un plazo 48 horas
Documentos Técnicos
1.- N° Descripción Según formato. Detalle 1 • Tiempo de respuesta • Periodo de garantía Formulario N°4 (Obligatorio) No se podrá solicitar luego del cierre de la licitación. 2 Formulario de comportamiento contractual anterior. Formulario N°7 No se podrá solicitar luego del cierre de la licitación. 3 Certificado de representación de la marca en Chile Según formato No se podrá solicitar luego del cierre de la licitación.
 
Documentos Económicos
1.- N° Descripción Según formato. Detalle 1 Oferta Económica Formulario N°5 (Obligatorio) No se podrá solicitar luego del cierre de la licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Fundamento Puntaje Oferta más económica 100 Segunda oferta más económica 80 Tercera oferta más económica 70 Cuarta oferta más económica 50 Resto de las ofertas menos económicas 30 Observación: En el caso de existir una situación de empate entre dos o más oferentes, las ofertas que se encuentren en esta situación serán ubicadas en el mismo lugar del ranking y obtendrán el mismo puntaje en este criterio. El ranking se correrá la misma cantidad de posiciones que la cantidad de ofertas que se encuentren en situación de empate. La omisión de alguno de los precios señalados en el formulario N°5, impedirá evaluar objetivamente su oferta, por lo que la omisión determinará la exclusión del oferente infractor del proceso de compras, declarándose inadmisible la oferta. 60%
2 TIEMPO DE RESPUESTA EN HORAS Fundamento Puntaje Proveedor oferta el Menor tiempo de respuesta para prestar servicios requeridos 100 Proveedor oferta el Segundo Menor tiempo de respuesta para prestar servicios requeridos 70 Proveedor oferta el Tercer Menor tiempo de respuesta para prestar servicios requeridos 40 Proveedor no se encuentra entre los 3 con menor tiempo de respuesta para prestar servicios requeridos 10 No Indica Tiempo de respuesta Descartado del proceso de evaluación 10%
3 EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES Fundamento Puntaje Proveedor cuenta con la mayor cantidad de Órdenes de en establecimientos públicos (por RUT de oferente). 100 Proveedor cuenta con la segunda mayor cantidad de Órdenes de en establecimientos públicos en (por RUT de oferente). 80 Proveedor cuenta con la tercera mayor cantidad de Órdenes de en establecimientos públicos (por RUT de oferente). 70 Proveedor que no se encuentra entre los 3 con mayor cantidad de Órdenes de en establecimientos públicos (por RUT de oferente). 50 Sin experiencia en instituciones públicas 0 10%
4 FORMULARIO DE COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR Fundamento Puntaje Nota igual a 7 100 Nota entre 6 y 6,9 80 Nota entre 5 y 5,9 70 Nota entre 4 y 4,9 50 Nota inferior a 4,0 10 Proveedor no adjunta el formulario N°9 0 10%
5 GARANTIA DEL SERVICIO Fundamento Puntaje Proveedor oferta Mayor Garantía de meses por trabajo realizado 100 Proveedor oferta Segunda Mayor Garantía de meses por trabajo realizado 70 Proveedor oferta Tercera Mayor Garantía de meses por trabajo realizado 40 Proveedor no se encuentra entre las rangos de Garantía anteriores 10 No indica o no garantiza los trabajos Descartado del proceso de evaluación 7%
6 INCLUSION Fundamento Puntaje Acredita a dos o más personas con discapacidad., (Siendo dueño o trabajador) 100 Acredita a una persona con discapacidad. (Siendo Dueño o Trabajador) 50 No acredita 0 Fundamento Puntaje Acredita a dos o más personas con Nacionalidad chilena y pertenecen a Culturas Indígenas reconocidas por Ley, (Siendo dueño o trabajador) 100 Acredita a una persona con Nacionalidad chilena y pertenecen a Culturas Indígenas reconocidas por Ley. (Siendo Dueño o Trabajador) 50 No acredita 0 2%
7 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Fundamento Puntaje Cumple con los Requisitos Formales de la Oferta 100 No Cumple con los Requisitos Formales de la Oferta y/o No responde a las aclaraciones dentro del plazo 0 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE YUMBEL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DEL HOSPITAL DE YUMBEL
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Patricia Sanhueza Muñoz
e-mail de responsable de pago: patricia.sanhueza@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Pedro Castillo Valenzuela
e-mail de responsable de contrato: pedro.castillo@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2-332359
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Yumbel - Rut: 61.607.307-9
Fecha de vencimiento: 31-12-2026
Monto: 1600000 Peso Chileno
Descripción: La garantía debe entregarse dentro del plazo de 7 día hábiles, contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través del portal www.mercadopublico.cl. La Garantía Física (en papel) debe ser entregada en oficina de partes del Hospital de Yumbel, Castellón N°251, Yumbel. En horario de oficina de lunes a jueves de 08:00 a 13:00hrs y de 14:00 a 16.30 horas y día viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 15:30 horas. Para las Garantía Electrónicas deberá ser enviada al correo electrónico; rodrigo.guzman@ssbiobio.cl, dentro del mismo plazo. La Garantía Física (en papel) debe ser entregada físicamente dentro de un sobre sellado y con caratulado que indique que corresponde a “Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato, ID 1057422-9-LE23” Para las Garantías Electrónicas, dicha mención deberá ir en el asunto del correo de envío.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato y de las obligaciones laborales, ID 1057422-9-LE23”
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de la devolución, será realizada por el Hospital de Yumbel, dentro de 90 días corridos contados desde la fecha de término normal del contrato, una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones de parte del contratista a satisfacción del Hospital de Yumbel, por medio de carta certificada, a la dirección indicada en el Formulario N°1 Identificación del oferente. En caso de garantía electrónica la devolución se realizará de la forma indicada anteriormente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que se iguale en el puntaje final, se determinará al proveedor adjudicado según la siguiente escala de prevalencia:

a)    En primer lugar, se adjudicará al proveedor con la menor oferta económica, y si se mantiene la igualdad.

b)    Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el Criterio de experiencia, y si se mantiene la igualdad.

c)    Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en el criterio de tiempo de respuesta en horas, y si se mantiene la igualdad.

d)    Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de personas discapacitadas, y si se mantiene la igualdad.

e)    Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de pueblos originarios.

f)     Por último, si persistiera la igual se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta, de acuerdo a comprobante de oferta emitido por el portal mercado público.

En caso de que la igualdad se mantenga, el Hospital de Yumbel procederá a Revocar el proceso debido a que no se podrá seguir con el flujo normal que conduce a la adjudicación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo será el siguiente:

El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico; hector.veloso@ssbiobio.cl, con copia a rodrigo.guzman@ssbiobio.cl, después de esta fecha el Hospital de Yumbel se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El proveedor adjudicado deberá acreditar, al momento de contratar, que NO registran saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, mediante el Formulario Nº3 Declaración Jurada Habilidades para ser Contratado.

11.1.     FORMA DE PAGO EN CASO DE SER ADJUDICADO EL PROVEEDOR Y REGISTRA SALDOS INSOLUTOS DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL.

En caso de que el proveedor adjudicado al celebrar contrato registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

El Hospital de Yumbel deberá exigir que el proveedor contratado proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del proveedor contratado, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que dicho proveedor no podrá participar.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital de Yumbel, podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de carácter administrativo que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el Hospital de Yumbel realizará una aclaración de ofertas a través del Foro Inverso de la Licitación en el portal www.mercaodpublico.cl, solicitando los antecedentes omitidos concediendo un plazo fatal de 48hrs., después de publicada la aclaración, para que suba los antecedentes. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta presentada no será sometida al resto de la evaluación quedando descartada del proceso.