Licitación ID: 1057428-22-LE22
ADQUISICIÓN INSUMOS CLINICOS Y ESTERILIZACION HOSPITAL FLORIDA
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE FLORIDA, Bienes y Servicios
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Productos o servicios
1
Caja 4 Unidad
Cod: 24112404
CAJA PLASTICA CO TAPA DE 61 LTS  

2
Caja 10 Unidad
Cod: 24112404
CAJA PLASTICA 28 LTS CO TAPA Y CIERRE  

3
Detergentes surfactantes 30 Unidad
Cod: 12161902
DETERGENTE ESPUMA TRIENZIMATICO X 750 ML PARA INSTRUMENTAL CON PULVERIZADOR  

4
Detergentes surfactantes 6 Bidón
Cod: 12161902
DETERGENTE ENZIMATICO PRESENTACION EN BIDON DE 5 LTS  

5
Controles de esterilización 300 Unidad
Cod: 42281804
CAMPO CLINICO ESTERIL 60X60 CM  

6
Sets de esterilización 7200 Unidad
Cod: 42281521
CINTA-TIRAS INDICADORAS P/VAPOR AUTOCLAVE MULTIPARAMETRO  

7
Sets de esterilización 3 Rollo
Cod: 42281521
MANGA PAPEL MIXTO SIN FUELLE 25X200 MTS  

8
Sets de esterilización 3 Rollo
Cod: 42281521
MANGA PAPEL MIXTO 10 CMS X 200 MTS SIN FUELLE  

9
Controles de esterilización 150 Unidad
Cod: 42281804
CONTROL BIOLOGICO PARA CICLO DE VAPOR AUTOCLAVE  

10
Controles de esterilización 210 Unidad
Cod: 42281804
CONTROL AUTOCLAVE (BOWIE-DICK) X 50 HOJAS  

11
Filtros de esterilización 6 Rollo
Cod: 42281516
MANGA PAPEL MIXTO 15 CMS X 200 MTS. S/FUELLE  

12
Instrumentos de esterilización o soportes para estuches de esterilización 6 Rollo
Cod: 42281522
MANGA PAPEL MIXTO S/FUELLE 20X200 MTS  

13
Mantas de hospital 10 Unidad
Cod: 42132107
MANTA TERMICCA CLINICA CARE ESSENTIALS CUERPO COMPLETO ADULTO SOBRE PACIENTE. MEDIDA 100X195CM. EMPAQUE UNITARIO.  

14
Sutura 6 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA ETHILON MONONYLON BLK 4-0 45 CMS SC-24. 24 UNIDADES  

15
Sutura 6 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA ETHILON MNONYLON BLK2-0 45 CMS SC-26. 24 UNIDADES  

16
Sutura 5 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA VICRYL VIOLET 2-0 70 CMS SH. 36 UNIDADES  

17
Clips o Grapas de cierre de piel 10 Unidad
Cod: 42312002
ENGRAPADORA OBS CORCHETERA ESTERIL 35W PARA PIEL  

18
Sutura 3 Unidad
Cod: 42312201
QUITA SUTURA 3M SACACORCHETES PRECISE  

19
Sutura 2 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA VICRYL 4/0 INCOLORO. 45 CM CON AGUJA P-3, 13MM  

20
Sutura 2 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA VICRYL VIOLET 3-0 70 CM SH  

21
Sutura 4 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA ETHILON MONONYLON BLK 5-0 45 CM SC-20  

22
Sutura 6 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA ETHILON MONONYLON BLK 3-0 45 CM SC-24  

23
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA BSN MEDICAL LEUKOSAN ADHESIVE TUBO 0.36 ML  

24
Flujómetros bucal 2 Unidad
Cod: 42271604
REGULADOR DE OXIGENO CON FLUJOMETRO O REGULADOR DE OXIGENO CON FLUJOMETRO 0-15 LPM  

25
Sondas o sensores de oxímetros de pulso 6 Unidad
Cod: 42181803
SATUROMETRO CHOICEMMED OXY WATCH  

26
Portasuero o pedestal de línea arterial o intravenosa 3 Unidad
Cod: 42222104
PORTASUERO AJUSTABLE EN ALTURA 4 GANCHOS  

27
Kits de monitorización de la tensión arterial 6 Unidad
Cod: 42181609
MONITOR DE PRESION ARTERIAL DE BRAZO  

28
Mantas de hospital 5 Unidad
Cod: 42132107
MANTA TERMICA CLINICA WARM TOUCH PEDIATRICA CUERPO COMPLETO BAJO PACIENTE  

29
Camillas de paciente o accesorios de camilla 2 Unidad
Cod: 42192207
SISTEMA DE SUJECION PEDRIATRICO PARA CAMILLA  

30
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 6 Unidad
Cod: 42291706
TIJERA DE EXTRACCION 19 CM TIJERA DE TRAUMA PUNTA DE PATO MULTIFUNCIONAL, FABRICA EN ACERO INOXIDABLE ALEMAN. MANGO PLASTICO. ESTERILIZABLE BAJO AUTOCLAVE  

31
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 1 Unidad
Cod: 42294211
TIJERA DE EXTRACCION 14 CM TIJERA DE TRAUMA PUNTA DE PATO MULTIFUNCIONAL, FABRICA EN ACERO INOXIDABLE ALEMAN. MANGO PLASTICO. ESTERILIZABLE BAJO AUTOCLAVE  

32
Lámparas portátiles 6 Unidad
Cod: 39111702
LINTERNA REFLEJO PUPILAR  

33
Termómetros de mano 6 Unidad
Cod: 41112213
TERMOMETRO INFRAROJO DIGITAL.  

34
Sets de sonda uretral 10 Unidad
Cod: 42142711
SONDA FOLEY PEDIATRICA 2 VIAS 8 FR  

35
Tapones de punta o sonda de termómetro médico 20 Unidad
Cod: 42182205
SONDA FOLEY 3 VIAS 22 FR  

36
Tapones de punta o sonda de termómetro médico 20 Unidad
Cod: 42182205
SONDA FOLEY 3 VIAS 20 FR  

37
Tapones de punta o sonda de termómetro médico 30 Unidad
Cod: 42182205
SONDA FOLEY 3 VIAS 18 FR  

38
Tapones de punta o sonda de termómetro médico 30 Unidad
Cod: 42182205
SONDA FOLEY 3 VIA 16 FR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN INSUMOS CLINICOS Y ESTERILIZACION HOSPITAL FLORIDA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN INSUMOS CLINICOS Y ESTERILIZACION HOSPITAL FLORIDA, PLAZOS DE ENTREGA SEGUN OFERTA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE FLORIDA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.199-0
Dirección:
SARGENTO ALDEA #1110
Comuna:
Florida
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-08-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 03-08-2022 12:30:00
Fecha inicio de preguntas: 03-08-2022 14:52:00
Fecha final de preguntas: 10-08-2022 14:52:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-08-2022 14:52:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-08-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-08-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 17-10-2022 9:59:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE DOCUMENTACION Y REQUISITOS FORMALE REQUISITOS FORMALES CUMPLE CON ENTREGA DE DOCUMENTACION Y REQUISITOS FORMALES: 3 PUNTOS NO CUMPLE CON ENTREGA DE DOCUMENTACION Y REQUISITOS FORMALES: 1 PUNTO El oferente que presente su oferta cumpliendo con todos los requisitos formales de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 3 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos u omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, los haya acompañado dentro del plazo de 48 horas contadas desde su solicitud, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N°19.886, obtendrá 1 punto. 3%
2 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR NUMERO DE RECLAMOS 0 A 5: 2 PUNTOS. NUMERO DE RECLAMOS 5 o MÁS: 0 PUNTO NOTA: SE CONSIDERA LA SUMATORIA DE LOS DATOS INGRESADOS A COMPORTAMIENTO CONTRATUAL MAS LOS RECLAMOS PUBLICADOS A LA FECHA DE EVALUACION DE LA LICITACIÓN. 2%
3 PLAZO DE ENTREGA PRODUCTOS (según Formulario N°1.3 El proponente que suscribe, compromete la entrega de los productos en el plazo informado, contados de la aceptación de la orden de compra. El proponente que suscribe, compromete la entrega de los productos en el plazo informado, contados de la aceptación de la orden de compra. PLAZO DE ENTREGA DE PRODUCTOS MARCAR CON UNA X 1 DIA HABIL 20 PTS 2 DÍAS HABILES 15 PTS ENTRE 3 Y 4 DIAS HABILES 5 PTS MAS DE 5 DIAS HABILES 1 PTO 20%
4 Precio (Según Formulario 1.2) X= Precio mínimo ofertado * 60 /Precio Oferta X 60%
5 MONTO MINIMO DE DESPACHO Monto mínimo de despacho Puntaje 0 – 50.000.- 15 50.001 - 80.000.- 10 80.001- o más 5 PARA TODA EVALUACIÓN ECONOMICA Y ADJUDICACION SE CONSIDERARÁ LO INFORMADO EN FORMULARIO N° 1.2 OFERTA ECONOMICA. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: RECURSOS PROPIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO ESTIMADO INCLUYE IVA En caso de exceder en un 30% el presupuesto estimado por Línea, la oferta será declarada inadmisible OFERTAR EN NETO
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según glosa 2 de Ley de Presupuesto de la Nación para el año 2022, Ley N° 21.395 de fecha 15.12.2021.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JOSE
e-mail de responsable de pago: JCARTES@SSCONCEPCION.CL
Nombre de responsable de contrato: NATALIA ARANDA
e-mail de responsable de contrato: coordinacionenfermeriahf@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-98828347-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PERMITE SUBCONTRATACION DE TRANSPORTE DE INSUMOS HASTA LAS BODEGAS DEL HOSPITAL DE FLORIDA.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más oferentes, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de decimales posibles, se privilegiará al prestador cuyo puntaje parcial en el criterio que se indica en orden de prelación, sea el más alto:

1.            Precio.

2.            Plazo De Entrega De Productos.
3.            Monto mínimo de despacho.

4.            Cumplimiento de documentación y requisitos formales.

5.            Comportamiento contractual anterior.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas generadas producto de la adjudicación deberán realizarse a través de correo electrónico a responsable del proceso de compra y Jefa (s) Unidad Abastecimiento del Hospital de Florida abastecimiento@ssconcepcion.cl – 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para ser contratados, el proveedor adjudicado deberá adjuntar el formulario 4A o 4B según corresponda y certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, con una vigencia no superior a 30 días, acreditando o no el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social para con sus trabajadores.

Si el proveedor registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con trabajadores actuales o con trabajadores contratados durante los últimos dos años, deberá destinar los primeros estados de pago producto del contrato licitado al pago de dichas obligaciones, debiendo acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Servicio de Salud Concepción podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información.

Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder lo solicitado por el Servicio de Salud Concepción, o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El Servicio de Salud Concepción no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo, dejando la oferta inadmisible
Pacto de integridad

 El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

GENERALIDADES
ESTRICTA SUJECION A LAS BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS SEGUN RESOLUCION EXENTA 1427 DEL 03.08.2022.