Licitación ID: 1057428-25-LE22
CONV. SUMINISTRO INSUMOS TOMA DE MUESTRA HOSPITAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE FLORIDA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Contenedores de recogida de orina 1 Unidad
Cod: 41104112
FRASO DE POLOPROPILENO ESTERIL DE 100-120-ML. TAPA ROSCA Y DISPOSITIVO PARA LA TRANSFERENCIA DE MUESTRA A TUBO AL VACIO  

2
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
TUBO POLIPROPILENO TAPA LILA, ANTICOAGULANTE EDTA K2, VOLUMEN EXACTO DE 4 ML, AL VACIO CON TAPA DE SEGURIDAD PERFORABLE  

3
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
TUBO VACUETTE TAPA ROJA C/ANTICOAGULANTE Y GEL SEPARADOR DE SUERO  

4
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
TUBO DE POLIPROPILENO C/FLUORURO DE SODIO 4 ML GRIS  

5
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
TUBO DE POLIPROPILENO C/CITRATO DE SODIO DE 2.7 ML CELESTE  

6
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
TUBO CON PRESERVANTE DE 5 ML, DE 16 X 75 MM, CON TAPON DE GOMA CONVENCIONAL, PARA UROCULTIVO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONV. SUMINISTRO INSUMOS TOMA DE MUESTRA HOSPITAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRAR INSUMOS PARA UNIDAD DE TOMA DE MUESTRA DE NUESTRO ESTABLECIMIENTO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE FLORIDA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.199-0
Dirección:
SARGENTO ALDEA #1110
Comuna:
Florida
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-08-2022 10:37:00
Fecha de Publicación: 12-08-2022 10:38:49
Fecha inicio de preguntas: 12-08-2022 11:37:00
Fecha final de preguntas: 17-08-2022 11:38:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-08-2022 10:36:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-08-2022 10:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-08-2022 10:40:00
Fecha de Adjudicación: 02-09-2022 11:32:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- anexos administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- anexo económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior NUMERO DE RECLAMOS 0 A 5: 2 PUNTOS. NUMERO DE RECLAMOS 5 o MÁS: 1 PUNTO NOTA: SE CONSIDERA LA SUMATORIA DE LOS DATOS INGRESADOS A COMPORTAMIENTO CONTRATUAL MAS LOS RECLAMOS PUBLICADOS A LA FECHA DE EVALUACION DE LA LICITACIÓN. 2%
2 Cumplimiento de los requisitos REQUISITOS FORMALES CUMPLE CON ENTREGA DE DOCUMENTACION Y REQUISITOS FORMALES: 3 PUNTOS NO CUMPLE CON ENTREGA DE DOCUMENTACION Y REQUISITOS FORMALES: 1 PUNTO El oferente que presente su oferta cumpliendo con todos los requisitos formales de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 3 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos u omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, los haya acompañado dentro del plazo de 48 horas contadas desde su solicitud, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N°19.886, obtendrá 1 punto. 3%
3 Plazo de Entrega El proponente que suscribe, compromete la entrega de los productos en el plazo informado, contados de la aceptación de la orden de compra. PLAZO DE ENTREGA DE PRODUCTOS MARCAR CON UNA X 1 DIA HABIL 25 PTS 2 DÍAS HABILES 20 PTS ENTRE 3 Y 4 DIAS HABILES 10 PTS MAS DE 5 DIAS HABILES 1 PTO 25%
4 Precio SERÁ EVALUADO MEDIANTE LA SIGUIENTE FORMULA: PRECIO MÍNIMO OFERTADO / PRECIO ANALIZADO X 70 = PUNTOS. PARA TODA EVALUACIÓN ECONOMICA Y ADJUDICACION SE CONSIDERARÁ LO INFORMADO EN FORMULARIO N° 1.2 OFERTA ECONOMICA. 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RECURSOS PROPIOS
Monto Total Estimado: 10943240
Justificación del monto estimado de acuerdo a presupuesto estimado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones de acuerdo a presupuesto estimado
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días 4. Ley de presupuesto de la Nación para el año 2022, Ley N° 21.395 de fecha 15.12.2021.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JOSE
e-mail de responsable de pago: JCARTES@SSCONCEPCION.CL
Nombre de responsable de contrato: NATALIA ARANDA
e-mail de responsable de contrato: coordinacionenfermeriahf@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-98828347-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SOLO SE PERMITE SUBCONTRATACIÓN EN CASO DE TRANSPORTE
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
AUMENTO O DISMINUCIÓN DE LAS PARTIDAS
La institución se reserva el derecho de aumentar o disminuir las partidas requeridas, fundadamente conforme a los intereses del Hospital San Agustín de Florida según disponibilidad Presupuestaria, limitando el aumento o disminución en un 30% . Formula: monto disponible x 0.3, este aumento será efectivo siempre y cuando, el valor aumentado no provoque que el valor final de la licitación supere las 2.500 UTM y que se encuentre vigente con respecto a la fecha de término.
DEL CUMPLIMIENTO EN LA ENTREGA
Los proveedores adjudicados tendrán la obligación de cumplir la entrega de los productos en convenio. Si de ocurrir que algún proveedor no pueda cumplir con alguna orden de compra por falta de stock, el Hospital podrá comprar en el comercio local el producto y descontarlo directamente de la factura pendiente. Sin perjuicio que en el futuro se pueda rescindir el Convenio con el proveedor y aplicar las multas que se dé lugar. Se dejará constancia de estas acciones en la Ficha del proveedor en el punto: Comportamiento Contractual Base.
MODALIDAD DE PAGO
Una vez efectuada la Recepción conforme de los productos por parte del Hospital, el pago se hará al proponente adjudicatario, dentro del plazo de 45 días corridos contados desde la aceptación de la factura respectiva, si no está sujeta a multa (Ley de Presupuestos 2022, "Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada."). La factura o Boleta de Honorarios deberá ser emitida a nombre del SERVICIO DE SALUD CONCEPCIÓN, HOSPITAL SAN AGUSTIN DE FLORIDA, RUT. 61.602.199-0, Dirección Calle Sargento Aldea N° 1110, Florida, en original y dos copias. Indicando además el número de ID de la licitación que dio origen a la compra y N° de orden de compra, CTA. CORRIENTE, ENTIDAD BANCARIA PARA EFECTUAR TRANSFERENCIA ELECTRONICA Y CORREO ELECTRÓNICO PARA LA NOTIFICACIÓN, La factura o Boleta de Honorarios y Boleta, según corresponda, deberá ser enviada a Oficina de Partes del Hospital San Agustín de Florida, ubicado en calle Sargento Aldea N°1110, Florida. Si se genera Factura Electrónica ésta debe ser enviada a ofparteshfl@ssconcepcion.cl En el caso de una Unión Temporal de Proveedores (UTP), será el representante de la misma, indicando en el documento de su constitución, quien deberá emitir la boleta o factura respectiva, para cursar los pagos que generen la ejecución contractual.
SANCIONES Y MULTAS
Ante el (los) siguiente(s) incumplimiento(s) por parte del proveedor contratado, el Hospital San Agustín de Florida deberá para aplicar las sanciones que se detallan a continuación: Faltas Leves y sus sanciones: • El atraso en el plazo de entrega propuesto por el proveedor que no supere los 5 días hábiles, salvo que se trate de caso fortuito o fuerza mayor o causa no imputable al proveedor, obligará al Hospital San Agustín de Florida a aplicar una Amonestación, la cual consiste en una constatación del incumplimiento que se le comunicará al proveedor, mediante resolución fundada que se notificará al proveedor. Faltas Graves y sus sanciones: • El atraso en el plazo de entrega de los productos propuesto por el proveedor, superado el plazo de 5 días hábiles detallado en faltas leves y sus sanciones, salvo que se trate de caso fortuito, fuerza mayor o causa no imputable al proveedor, obligará al Hospital San Agustín de Florida a aplicar una multa equivalente al 5% del monto neto por cada día hábil de atraso, respecto al valor del producto y a las cantidades que se entreguen atrasadas y no podrá superar el 30% del valor del Producto. Superando este monto se procederá de acuerdo al procedimiento de término anticipado a dictar Resolución de Termino Anticipado del contrato por incumplimiento en el plazo ofertado y su posterior cancelación a la Orden de Compra. • La NO entrega de una o más líneas de la orden de compra, salvo que se trate de caso fortuito o fuerza mayor o causa no imputable al proveedor, se aplicará una multa equivalente al 15% del valor de la o las líneas. Faltas Gravísimas y sus sanciones: • La entrega de un producto diferente al requerido o que no cumple con las especificaciones técnicas señaladas en las presentes Bases Técnicas y Administrativas, originará una aplicación de multas de un 30% del valor de la orden de compra y será causal de término anticipado del contrato. En toda sanción, el Hospital San Agustín de Florida deberá considerar las siguientes reglas: • Los hechos que constituyen las causales de sanción deberán ser informadas por el responsable del contrato mediante informe a la sección de Abastecimiento para proceder con el proceso de evaluación del mismo, salvo tratándose de la entrega del bien, en cuyo caso se analiza en base a los antecedentes proporcionados por bodega. • Las multas de que trata el presente artículo, se devengarán desde la fecha en que se haya verificado el hecho que la origina. • El Hospital podrá descontar las multas detalladas precedentemente en forma administrativa de los Estados de Pago hasta por el monto de la multa, salvo que el proveedor deposite el valor de la multa en la cuenta del Hospital. Si no existiere pago pendiente o el proveedor no hace el depósito, la multa deberá ser pagada dentro del plazo de 15 días contados desde el requerimiento que al efecto formulará el Hospital. En caso de no pago, dicha multa devengará el máximo de interés para operaciones no reajustables hasta la fecha del pago. El Hospital podrá cobrar esta multa a la empresa, judicial o extrajudicialmente. • El cobro de una o más de las multas precedentes, es sin perjuicio del derecho del Hospital para poner término al Contrato por causa imputable al proveedor y exigir, en tal caso, la indemnización de los perjuicios. • Las multas serán aplicables hasta un tope del 30% del valor del producto y a las cantidades que se entreguen atrasadas. • No obstante, lo anterior, el incumplimiento en la entrega del bien o prestación de los servicios contratados, significará realizar la adquisición en el mercado, asumiendo el costo diferencial el oferente adjudicado.
GENERALIDADES
LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y TODO OTRO DOCUMENTO QUE EMANE DE LA PROUESTA, ESTABLECEN LAS CONDICIONES Y NORMAS QUE REGLAMENTARAN LA ADQUISICION DE ESTA LICITACION