Licitación ID: 1057428-29-LE21
CONVENIO DE SUMINISTRO MANTENCION Y REPARACION DE VEHICULOS DEL HOSPITAL DE FLORIDA
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE FLORIDA, Bienes y Servicios
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Productos o servicios
1
Reparación de tren delantero o trasero 1 Global
Cod: 78180104
CONVENIO DE SUMINISTRO MANTENCION Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS POR 24 MESES, SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO MANTENCION Y REPARACION DE VEHICULOS DEL HOSPITAL DE FLORIDA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la contratación de un servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos del hospital y también, un servicio de grúas en el caso de ser requerido. Además de arriendo equipos mecánicos en comodato, de tal manera de asegurar el funcionamiento optimo de la flota de vehículos del Hospital de Florida.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE FLORIDA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.199-0
Dirección:
Ignacio Serrano 767
Comuna:
Florida
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-11-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 05-11-2021 15:20:00
Fecha inicio de preguntas: 05-11-2021 15:31:00
Fecha final de preguntas: 11-11-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2021 20:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-11-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-11-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 20-01-2022 16:57:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIOS OBLIGATORIOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO OBLIGATORIO N1.3 EXPERIENCIA EN EL SERVICIO
 
2.- FORMULARIO OBLIGATORIO N1.4 TIEMPO RESPUESTA A EMERGENCIA
 
3.- FORMULARIO OBLIGATORIO N1.5 PLAZO ENTREGA VEHICULOS
 
4.- FORMULARIO OBLIGATORIO N1.6 GARANTIA DEL SERVICIO
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO OBLIGATORIO N1.2 PRECIO OFRECIDO
2.- ITEM_1_CAPACIDAD TECNICA (EXCEL)
3.- ITEM_2_ITEMIZADO POR ACTIVIDAD (EXCEL)
4.- ITEM_3_SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA EN EL MERCADO SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS 15%
2 TIEMPO DE RESPUESTA EN CASO DE EMERGENCIA SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS 15%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS 3%
4 CUMPLIMIENTO DE DOCUMENTACION Y REQUISITOS FORMALE SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS 2%
5 TIEMPO DE GARANTIA TECNICA POST REPARACIONES SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS 10%
6 Precio SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS 40%
7 PLAZO DE ENTREGA DE VEHICULOS SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RECURSOS PROPIOS
Monto Total Estimado: 49998000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE INCLUYE IVA
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato podrá ser prorrogado o renovado de común acuerdo de las partes, mientras se publica y adjudica una nueva licitación. La prórroga o renovación podrá contemplar, entre otros, el aumento de las prestaciones incluidas en el contrato, pero en ning
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE INCLUYE IVA
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuestos 2020, glosa 2, de las partidas del Ministerio de Salud, “Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JOSE CARTES MOYA
e-mail de responsable de pago: JCARTES@SSCONCEPCION.CL
Nombre de responsable de contrato: GABRIEL PARRA PALMA
e-mail de responsable de contrato: GABRIEL.PARRA@SSCONCEPCION.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2721608-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
NO SE PERMITE SUBCONTRATACION PARA LA EJECUCION DE ESTE CONTRATO
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN AGUSTIN DE FLORIDA
Fecha de vencimiento: 13-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: Descripción: Para garantizar el fiel, oportuno y correcto cumplimiento del contrato el proveedor adjudicado deberá hacer entrega de boleta de garantía, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, tomada por uno o varios de los integrantes del oferente y pagadera a la vista de carácter irrevocable por un valor equivalente al 5% del valor total adjudicado (IVA Incluido) en pesos chilenos, con vigencia mínima que exceda en 90 días al plazo establecido por el oferente como garantía del servicio, plazo que se contará desde la notificación de la Adjudicación. Las garantías deberán ser entregadas en sobre cerrado en oficina de partes del Hospital San Agustín Florida, ubicado en Sargento Aldea N°1110, Florida dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. Debido a que el portal Mercado público no permite a los oferentes subir documentos una vez cerrada la licitación, en los casos que se otorgue garantía electrónica, el oferente deberá remitir el documento electrónico al correo abastecimientohf@ssconcepcion.cl dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. La garantía electrónica deberá ajustarse a lo señalado en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. El Hospital hará efectiva esta garantía en el evento de generarse las causales establecidas en el Pto. 10.17. de las presentes Bases Administrativas, en los números N° 1, 2, 3, 4, 5, 6, y 7. Asimismo, en el caso en que el proveedor incurra en los incumplimientos señalados en el Pto 10.17. de las presentes bases administrativas, el Hospital podrá descontar las multas detalladas precedentemente en forma administrativa, del Estado de Pago o contra la garantía de fiel cumplimiento del contrato, hasta por el monto de la multa, salvo que el proveedor deposite el valor de la multa en la cuenta del Hospital dentro del plazo de 3 días hábiles desde la notificación de la Resolución que aplica la multa. Si la garantía se hubiere tomado por un monto mayor al de las multas, igualmente se podrá hacer efectiva la Garantía, debiendo el Hospital consignar a cuenta del proveedor la diferencia a su favor dentro de diez (10) días hábiles de ejecutada la garantía. Si se cobra la garantía por aplicación de multa, la empresa deberá emitir, dentro de un plazo de 5 días hábiles contados desde el cobro, un nuevo documento que garantice el 10% del valor total del contrato, debiendo tener una vigencia igual a la garantía inicial. El Hospital San Agustín Florida retendrá el saldo a favor hasta que el adjudicatario entregue la nueva garantía.
Glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACION PUBLICA 1057428-29-LE21,“CONVENIO DE SUMINISTRO MANTENCION Y REPARACION DE VEHICULOS DEL HOSPITAL DE FLORIDA” para el Hospital San Agustín de Florida
Forma y oportunidad de restitución: Al adjudicatario se les devolverá la garantía de fiel cumplimiento mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del adjudicatario informado en la licitación, adjuntando la garantía endosada por el Director, dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la fecha de su vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS RES. EXENTA N° 1281

SEGUN LAS CLAUSULAS ESTABLECIDAS EN RESOLUCIÓN EXENTA N°1806 DEL 05/11/2021 QUE APRUEBA LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS DE LA PRESENTE LICITACION


Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más oferentes, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de decimales posibles, se privilegiará al prestador cuyo puntaje parcial en el criterio que se indica en orden de prelación, sea el más alto:

1.            Precio.

2.            Tiempo de respuesta en caso de emergencia.

3.            Plazo de entrega de vehículo.

4.            Experiencia en el mercado.

5.            Tiempo de garantía post reparaciones.

6.            Comportamiento contractual anterior.

7.            Cumplimiento de documentación y requisitos formales.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas generadas producto de la adjudicación deberán realizarse a través de correo electrónico a los responsables del proceso de compra de la Licitación, E-mail abastecimientohf@ssconcepcion.cl y gabriel.parra@ssconcepcion.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Hospital San Agustín de Florida podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Se deberá informar dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información www.mercadopublico.cl Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder lo solicitado por el Hospital San Agustín de Florida, o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta.