Licitación ID: 1057428-4-LE22
CONV. SUMINISTRO KIT PCR Y TEST ANTIGENO
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE FLORIDA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Recintos cerrados de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) 200 Unidad
Cod: 41103506
test antigeno. - Test de antígenos de lectura digital - Kit con 30 determinaciones listo para usar - Toma de muestra nasal - Almacenamiento a temperatura ambiente - Adjunto IFU y Brochure -  

2
Soluciones tampón de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) 6000 Unidad
Cod: 41106306
kit toma de muestra viral PBS 3 ml y torula para hisopado nasofaríngeo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONV. SUMINISTRO KIT PCR Y TEST ANTIGENO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE UN CONVENIO DE SUMINISTRO DE KIT PCR Y TEST ANTIGENO PARA EL HOSPITAL DE FLORIDA PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL ESTABLECIMIENTO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE FLORIDA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.199-0
Dirección:
Ignacio Serrano 767
Comuna:
Florida
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-03-2022 15:31:00
Fecha de Publicación: 22-02-2022 10:51:00
Fecha inicio de preguntas: 22-02-2022 12:00:00
Fecha final de preguntas: 24-02-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-02-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-03-2022 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-03-2022 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 11-03-2022 11:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ADJUNTAR DESCRIPCION DE ESPECIFICACIONES ADMINISTRATIVOS DEL ARTICULO OFERTADO.
Documentos Técnicos
1.- ADJUNTAR DESCRIPCION DE ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL ARTICULO OFERTADO. FORMULARIO N1.3 PLAZO ENTREGA
 
Documentos Económicos
1.- ADJUNTAR FORMULARIO OBLIGATORIO ECONOMICO N1.2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE DOCUMENTACION Y REQUISITOS FORMALE CUMPLE CON ENTREGA DE DOCUMENTACION Y REQUISITOS FORMALES: 3 PUNTOS NO CUMPLE CON ENTREGA DE DOCUMENTACION Y REQUISITOS FORMALES: 1 PUNTO El oferente que presente su oferta cumpliendo con todos los requisitos formales de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 3 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos u omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, los haya acompañado dentro del plazo de 48 horas contadas desde su solicitud, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N°19.886, obtendrá 1 punto. 3%
2 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR NUMERO DE RECLAMOS 0 A 5: 2 PUNTOS. NUMERO DE RECLAMOS 5 o MÁS: 0 PUNTO NOTA: SE CONSIDERA LA SUMATORIA DE LOS DATOS INGRESADOS A COMPORTAMIENTO CONTRATUAL MAS LOS RECLAMOS PUBLICADOS A LA FECHA DE EVALUACION DE LA LICITACIÓN. 2%
3 PRECIO SERÁ EVALUADO MEDIANTE LA SIGUIENTE FORMULA: PRECIO MÍNIMO OFERTADO / PRECIO ANALIZADO X 60 = PUNTOS. Para efectos de evaluación económica solo se considerará el Formulario Obligatorio N°1.2 60%
4 PLAZO DE ENTREGA DE PRODUCTOS (Según Formulario El proponente que suscribe, compromete la entrega de los productos en el plazo informado, contados de la aceptación de la orden de compra. PLAZO DE ENTREGA DE PRODUCTOS MARCAR CON UNA X 1 DIA HABIL 35 PTS 2 DÍAS HABILES 20 PTS ENTRE 3 Y 4 DIAS HABILES 15PTS MAS DE 5 DIAS HABILES 1 PTO 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RECURSOS PROPIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE INCLUYE IVA OFERTAR EN NETO EN FORMULARIO ECONOMICO N1.2
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Las obligaciones devengadas de cada servicio de salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JOSE CARTES MOYA
e-mail de responsable de pago: JCARTES@SSCONCEPCION.CL
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA BAEZA VILLA
e-mail de responsable de contrato: ABASTECIMIENTOHF@SSCONCEPCION.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2721595-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PERMITE SUBCONTRATACION PARCIAL SOLO DE TRANSPORTE HASTA LAS BODEGAS DEL HOSPITAL DE FLORIDA
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San Agustín de Florida.
Fecha de vencimiento: 05-10-2023
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato el proveedor adjudicado deberá hacer entrega de boleta de garantía, vale vista u otro instrumento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, tomada por uno o varios de los integrantes del oferente y pagadera a la vista de carácter irrevocable por un valor equivalente al 5% del valor total adjudicado con IVA incluido, con vigencia mínima de 90 días corridos, posteriores al plazo de vigencia de la contratación. La garantía, deberá ser entregada en sobre cerrado en oficina de partes del Hospital de Florida, ubicada en ubicada en Sargento Aldea 1110, Florida dentro del plazo de 10 días corridos, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. El Hospital podrá hacer efectiva esta garantía, en el evento de cobrar multas o sanciones que se deriven de los incumplimientos señalados en el Pto. 10.17 de las presentes bases administrativas, de la forma que en dicho párrafo se indica. En caso de entregar vale vista, adjuntar declaración jurada simple que indique glosa.
Glosa: GARANTÍA DE FIEL, OPORTUNO Y CORRECTO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACION PUBLICA ID 1057428-4-LE22, “CONV. SUMINISTRO KIT PCR Y TEST ANTIGENO – HOSPITAL SAN AGUSTIN DE FLORIDA”
Forma y oportunidad de restitución: A la (s) empresa (s) adjudicada (s) se les devolverá la garantía de fiel cumplimiento mediante oficio, enviada por carta certificada, a la dirección informada en la licitación, adjuntando en sobre cerrado la garantía endosada por la Unidad de Contabilidad y por el director del Hospital, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha de término de la vigencia de ésta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLÁUSULAS
Ver punto 10 de bases administrativas pagina 10 y siguientes de la resolución exenta n°181 del 21.02.2022 que aprueba bases administrativas y tecnicas del presente convenio