Licitación ID: 1057429-16-LQ21
CONTRATO DE SUMINISTRO DE GASES CLÍNICOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE CORONEL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
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Productos o servicios
1
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
Contrato de Suministro de Gases Clínicos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE GASES CLÍNICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital San José de Coronel convoca a una Licitación Pública mediante modalidad Convenio de Suministros para abastecer en forma oportuna de gases medicinales en cilindros. El servicio comprende suministro, transporte y arriendo de cilindro de gases medicinales para el Hospital de Coronel.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE CORONEL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.201-6
Dirección:
AV. LAUTARO N° 600
Comuna:
Coronel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-08-2021 15:12:00
Fecha de Publicación: 03-08-2021 10:51:04
Fecha inicio de preguntas: 03-08-2021 19:06:00
Fecha final de preguntas: 08-08-2021 19:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-08-2021 19:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-08-2021 15:13:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-08-2021 15:13:00
Fecha de Adjudicación: 09-11-2021 15:56:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Oferta economica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Sera evaluado en el Anexo N° 6 de Bases Administrativas =(menor plazo de entrega/mayor plazo de entrega)*0.20 20%
2 Ubicación Geográfica plata de distribución Ubicación Geográfica planta distribuidora Porcentaje Cuenta con Planta Distribuidora en las comunas de Coronel 100 Cuenta con Planta Distribuidora en las comunas de San Pedro, Concepción, Talcahuano, Hualpén 60 Cuenta con Planta Distribuidora en la Provincia de Concepción y fuera de la comunas Coronel, San Pedro, Concepción, Talcahuano, Hualpén 40 Cuenta con Planta Distribuidora en la Región del Biobío y fuera de la Provincia de Concepción 20 5%
3 Precio =(precio total ofertado menor/precio evaluado)*0.60 60%
4 Evaluación técnica Sera evaluado a través del anexo Técnico N° 7 Descripción del Requisito Porcentaje Cumple entre 12 y 15 puntos 100 Cumple entre 11 y 8 puntos 80 Cumple entre 7 y 1 puntos 50 No presenta ningún de los certificados 0 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ley de Presupuesto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Saavedra
e-mail de responsable de pago: jefefinanzascoronel@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Maturana Hermosilla
e-mail de responsable de contrato: comprascoronel@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2724216-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San José de Coronel
Fecha de vencimiento: 23-11-2021
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía se otorgará para caucionar la seriedad de las ofertas y de todos las obligaciones que se imponen al oferente, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la entidad licitante, en caso de no suscripción del contrato definitivo por parte del proveedor adjudicado, no entrega de los antecedentes requeridos de acuerdo con las presentes bases para la suscripción del referido contrato, desistimiento de la oferta dentro del plazo de vigencia de 5 días corridos establecidos en las presentes bases, así como en caso de presentación de una oferta falsa, manifiestamente errónea o inductiva a error. De igual forma, la no inscripción en ChileProveedores dentro de los plazos establecidos en las presentes bases, facultará a la entidad licitante a materializar el cobro de dicha garantía.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta” del presente CONTRATO DE SUMINISTRO DE GASES CLÍNICOS.ID 1057429-16-LQ21 para el Hospital San José de Coronel.
Forma y oportunidad de restitución: Podrá ser retirada en la oficina de finanzas (tesorería) del Hospital San José de coronel, en horario de 08:30 a 16:00 horas de lunes a viernes, después de los 10 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación. -Al oferente adjudicado, su garantía le será devuelta una vez que entregue la boleta de fiel cumplimiento. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas, se efectuará dentro de 5 días contados desde la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato suscrito con el respectivo proveedor adjudicado
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San José de Coronel
Fecha de vencimiento: 05-11-2024
Monto: 5 %
Descripción: La empresa adjudicada deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de cualquier obligación derivada del mismo, así como el pago de las obligaciones laborales, sociales con sus trabajadores, mediante Boleta bancaria, de vale vista, o Depósito a la Vista, Póliza de Seguro Electrónica o el Certificado de Fianza a la Vista que será equivalente al 5% del valor definido como presupuesto estimado. Las garantías deberán ser entregadas en sobre cerrado en oficina de partes del Hospital San José de Coronel, Lautaro N° 600 dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. Debido a que el portal Mercado público no permite a los oferentes subir documentos una vez cerrada la licitación, en los casos que se otorgue garantía electrónica, el oferente deberá remitir el documento electrónico al correo comprascoronel@ssconcepcion.cl dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. La garantía electrónica deberá ajustarse a lo señalado en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.
Glosa: “GARANTÍA DE FIEL, CORRECTO Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO” del presente CONTRATO DE SUMINISTRO DE GASES CLÍNICOS.ID 1057429-16-LQ21 para el Hospital San José de Coronel.
Forma y oportunidad de restitución: Podrá ser retirada en la oficina finanzas (tesorería) del Hospital San José de Coronel, en horario de 08:30 a 16:00 horas de lunes a viernes Al adjudicatario se les devolverá la garantía de fiel cumplimiento dentro del plazo de 10 días contados desde la fecha de su vencimiento o dentro de los 10 días hábiles de terminado el contrato según el caso. Tratándose de la Garantía Electrónica, ésta se restituirá dentro de 10 días hábiles contados desde los mismos casos, en la forma que señale el oferente dentro de su oferta
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La presente Licitación podrá ser readjudicada a la segunda o tercera oferta o dejar desierta la licitación de acuerdo a las necesidades del Hospital. Estas pueden ser: 1. Que el proveedor adjudicado no firme contrato dentro del plazo estipulado. 2.- Si adjudicatario no entrega la garantía de fiel cumplimiento dentro de plazo estipulado. 3.- Si el adjudicatario no se inscribe en Chileproveedores. 4.- No acepta la orden de compra en los plazos que se establecen en las presentes bases
Resolución de Empates

Mecanismo de resolución de empates En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio “Precio”. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio “

“Plazo de entrega” del proveedor. De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio “Evaluación Técnica”. De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio “Ubicación Geográfica planta distribuidora”. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl